Lma0Zedong
Madmaxista
- Desde
- 1 Jul 2019
- Fruta
- 37.977
Está infravaloradísima la cotización, pero no levanta cabeza
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo pregunto lo mismo. Qué está haciendo Adobe que haga pensar que podrá frenar el tsunami de la IA?¿Que hace Adobe que no puedan hacer otros?
Pregunto genuinamente.
Yo pregunto lo mismo. Qué está haciendo Adobe que haga pensar que podrá frenar el tsunami de la IA?
Ahora mismo no me parece que Adobe esté haciendo algo para capotear la situación actual.
Canva, Figma y otras herramientas de IA generativa que abaratan y simplifican tareas.Y yo os pregunto, donde esta la competencia de Adobe, esa que se va a comer su negocio,a ver. Y no me digais Chatgpt que es incapaz de rotar una imagen sin modificarla.
Canva, Figma y otras herramientas de IA generativa que abaratan y simplifican tareas.
Si a alguna IA le cuesta rotar una imagen esperate unas semanas y ya lo tendrás.
Y sí, Adobe es un gigante y ahora mismo tiene ingresos recurrentes, pero si no espabila y se adapta al tsunami de la IA de forma efectiva no tiene pinta de que vaya a despegar. Tampoco creo que Adobe se vaya a hundir.
Pero bueno, que no tenemos la bola de cristal y que ya veremos.
Que Canva y Figma no hayan destruido de momento a Adobe no significa que no le hayan quitado mercado. De hecho, Figma se es ahora un estándar de diseño de producto donde antes era dominio exclusivo de Adobe. Y Canva ha capturado millones de usuarios que hace diez años habrían acabado usando productos de Adobe. La cuestión no es si sustituyen toda la suite, sino si reducen el crecimiento futuro.Canva y figma llevan siglos y no le han hecho ni cosquillas. No son productos completos a nivel de Adobe, ademas los costes de cambiar de software para empresas son enormes.
En cuanto a la IA para edicion grafica me parece absurdo. Volviendo al ejemplo de rotado, para que vas a usar IA pudiendo hacerlo con sw tradicional? Te vas a gastar tokens y rotar una fruta imagen te va a costar 10 € cuando de la otra forma es gratis.
Esta claro que el futuro es una suite tradicional con integracion de IA para los trabajos en los que sea eficiente y no una IA a la que le van añadiendo funciones. Y en esto Adobe es el mejor posicionado de lejos.
Se les va el CEO. Se les va el CFO. Hay aplicaciones mil veces mas baratas. Y lleva una caida de agallas.Uf pues yo no entro de momento. Entre el año pasado y menos mal que vendí tras una subida
Los resultados son buenos pero ahora mismo no tiene CFO ni CEO así que esta descabezada. Y de insiders tampoco ha habido compras que se sepa.
Tio entonces Adobe se queda para los mas profesionales, porque para el resto te lo soluciona Canva con la IA y no tienes que pagar un pastón.Si hablais de narrativa IA no useis a la competencia de Adobe. Si usais la competencia de Adobe, no useis la IA.
Me refiero a que todo el sector tiene el mismo problema con la IA, o no lo tiene. Canva no tiene ninguna ventaja competitiva con Adobe en productos. Lo que hace Canva, lo puede hacer Adobe. Tal cual.
Otro tema es que se diga: pues con la IA, será tan fácil hacer publicidad, que la administrativa Charo Charez, que es el ultimo mono de Coca-Cola, hace ella sola la publicidad de la compañia, sin necesidad del software de Adobe/Canva. En cuyo caso, las dos se van a pique.
¿De dónde shishi has ansioso tú? Me gusta como piensas y te expresasLas empresas nacen en una IPO, van colocando a los minoristas el producto caro y lo recompran cuando esta barato, así sucesivamente hasta que el pescado se pudre, y ahí solo queda el juego de las sillas, van contratando analistos, youtubers, bots... un Langostino Stebaranz que la vaya moviendo y simple el último para que se me entienda.
Adobe huele a crisantemo y cadaverina, a ciprés y tanatorio, y lo poco que quede del negocio lo tienen que estar sacando por la puerta de atrás, van a sacar hasta el ataud y van a dejar a la borregada mortaja y cadaver.
El problema de la IA es que hay que cobrar los tokens para amortizar cientos de miles de millones de dolares así que la competencia de adobe es ceroCanva y figma llevan siglos y no le han hecho ni cosquillas. No son productos completos a nivel de Adobe, ademas los costes de cambiar de software para empresas son enormes.
En cuanto a la IA para edicion grafica me parece absurdo. Volviendo al ejemplo de rotado, para que vas a usar IA pudiendo hacerlo con sw tradicional? Te vas a gastar tokens y rotar una fruta imagen te va a costar 10 € cuando de la otra forma es gratis.
Esta claro que el futuro es una suite tradicional con integracion de IA para los trabajos en los que sea eficiente y no una IA a la que le van añadiendo funciones. Y en esto Adobe es el mejor posicionado de lejos.
Curiosamente es una empresa que el Langostino Estebaranz suele tratar de forma periódica.Las empresas nacen en una IPO, van colocando a los minoristas el producto caro y lo recompran cuando esta barato, así sucesivamente hasta que el pescado se pudre, y ahí solo queda el juego de las sillas, van contratando analistos, youtubers, bots... un Langostino Stebaranz que la vaya moviendo y simple el último para que se me entienda.
Adobe huele a crisantemo y cadaverina, a ciprés y tanatorio, y lo poco que quede del negocio lo tienen que estar sacando por la puerta de atrás, van a sacar hasta el ataud y van a dejar a la borregada mortaja y cadaver.