Supongo que si se limpian con un bastoncillo de algodón empapado de zumo de limón o toallitas limpiametales apenas se rayarán . Aunque ya veo que no parece aconsejable hacerlo y que la patina de óxido en realidad hasta puede aumentar su valoración.
Ni se te ocurra limpiar esas monedas con nada, porque entonces las vas a estropear, ni zumo de limon, ni toallitas limpiametales. Ya te he dicho anterioirmente que tienen un plus de valoracion, aficionados y numismticos las quieren asi.
Mira yo he usado desde hace muchos años, incluso he enviado a foreros que me lo han pedido un liquido limpia-plata y limpia-oro como estos
You must be registered for see images
sirven incluso para las joyas de mi esposa, porque con el tacto del sudor se ponen antiestéticas, si mal no recuerdo me cuestan 6 euros tanto de oro como de plata.
Cuando he comprado monedas y me han venido con mucha suciedad, las he limpiado, y ya con el tiempo estan teniendo su patina.
---------- Post added 31-ago-2018 at 21:03 ----------
No se te ocurra tocarla que la preparas, pero en este tipo de moneda que venga con patina a mi parecer le resta valor, son monedas nuevas de coleccion que los coleccionistas las quieren en perfecto estado, como recien salidas de ''fabrica''.
Hola conde84, lo siento pero difiero de ti, ya se sabe sobre los gustos los colores, pero te pongo un buen articulo que te explica muy bien sobre la patina
Tienes que estar registrado para ver este contenido
.
---------- Post added 31-ago-2018 at 21:06 ----------
Debe de ser por la mezcla de metales. Hay monedas de plata, duros, que tienen decadas, estan en un cajon, y tan latin. Como mucho algo oscurecido. Lo de toda la vida vamos.
Es normal que se pongan antiestéticas y mas si estan en un cajon que tienen cambio de temperatura.
.
---------- Post added 31-ago-2018 at 21:08 ----------
¿Y es normal que con una American Eagle recien comprada del año 2018 se oscurezcan los bordes a los 2 meses?, de plata
Si, el mismo aire o sol, si no esta protegida
---------- Post added 31-ago-2018 at 21:14 ----------
Nunca has llevado esclavas o cadenas de plata? La plata se ensucia sola, y puede limpiarse con cuidado.
Para limpiar esclavas o cadenas de oro o plata, tipo barato, un poco de fairy o jabon que se este usando para los platos, en la misma mano con un poco de ello y un cepillo, se frota un poco, se enjuaga bien y se seca con un secador, le saldra brillo.