¿es posible vivir del trading?

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Fruta
37.057
Es que tengo un compi de gym mayor bueno 55 años, y dice que vive del trading, cobra su pensión, pero se dedica a invertir su dinero, y el de otros y dice que vive muy bien.
Dice que no tenia ni fruta idea de trading empezo a leer y se lanzo.
Yo no me lo creo, o este tiene contactos en trading, o vete a tu saber, lo mismo se estaba riendo de mi.
vive de trading de acciones y divisas.

Jorobar, qué ignorante eres, pues claro que es posible... De hecho en USA pues pueden ganarse fácil los buenos 1 millón de euros al año o así

Las historietas que llegan a contar algunos para meterla en adobo. :roto2:

Espera a que le quiten su pensión a ver si es verdad que vive del trading.

No es lo mismo estar con los riñones cubiertos ganes ó pierdas a jugarse los garbanzos en unas acciones.

Además él lo verá así:

"Si en lugar de echar la primi compro unas acciones y si cuela, cuela"

Yo conozco uno, tambien jubilado q se dedica al trading y se saca un buen pico al año, pero lleva toda la vida en bolsa y va con mucha pasta, nada de tradear con 70/80 mil euros.

Jorobar, qué ignorante eres, pues claro que es posible... De hecho en USA pues pueden ganarse fácil los buenos 1 millón de euros al año o así

Y hablas de ignorancia?

Tú eres de los simple que pierden el dinero del que los buenos viven en este tinglado.

Es que tengo un compi de gym mayor bueno 55 años, y dice que vive del trading, cobra su pensión, pero se dedica a invertir su dinero, y el de otros y dice que vive muy bien.
Yo no me lo creo, o este tiene contactos en trading, o vete a tu saber, lo mismo se estaba riendo de mi.

Obviamente te vacila o a lo mejor ha pegado un par de bowling y cree que se puede extrapolar al resto de su vida.

Por otro lado si la gente fuera ganando millones de manera "fácil" haciendo trading aquí o en Sebatopol todo sería muy distinto, no crees?

Si metes 1000€ en bolsa y tienes suerte y has comprado un valor que sube un 10%, ganas 70€

Si quieres ganar pasta gansa en bolsa debes poner 100.000 €

Pero claro, si en lugar de subir un 10% el valor BAJA un 10% entonces has perdido diez mil leuros.

¿Es posible vivir del trading? NO, excepto te refieras a vivir de las rentas que puede darte el trading a partir de un capital inicial (riñón forrao) que es lo que parece ser en el caso del prejubilao del gym, que si tiene 55 y está jubilao debe haber trabajado en un banco y las prejubilaciones de los bancos siempre han sido muy altas.

unos pocos pueden vivir de esto, y algunas corporaciones tambien sacan buenas tajadas, pero la mayoria pierde.
Si tu metes 10 euros y yo otro tanto en una bolsa, y yo saco 12 euros, para mi es un buen negocio, pero para ti?
La bolsa no reproduce dinero, solo es un sitio donde entra y sale, asi que es imposible que salga mas para todos.

tienes que estar dispuesto a perderlo todo
tener algo de suerte
y que el mercado te de la razon

JAJAJAJA qué patéticos sois todos, sale la palabra "trading" y os vais a la bolsa y a las acciones??

Por Dios, qué poca idea de dónde se mueve el dinero de verdad... En fin, me salgo del hilo, lamentable.

Por como lo cuentas, eso me suena que el tio quiere entusiasmarte para que le pases algunos lereles para invertirlos el (seguramente junto con los suyos), de modo que pueda disminuir sus perdidas.

Te lo explicare de otro modo...
El tio compra y vende. Si gana, ganaron sus acciones, si pierde, perdieron las tuyas.

Se que suena a desconfianza lo que digo, pero pregunto yo ... ¿siendo confiado se gana dinero?

---------- Post added 12-ago-2013 at 18:04 ----------

JAJAJAJA qué patéticos sois todos, sale la palabra "trading" y os vais a la bolsa y a las acciones??

Por Dios, qué poca idea de dónde se mueve el dinero de verdad... En fin, me salgo del hilo, lamentable.

... Ya estabas tardando

Claaaaaaaaro..., señor Polémico..., el dinero "de verdad" se encuentra apalancándose 100-a-1 con ETFs y similar, no? Bueno, pues NO, no en los que apuestan sino en los que ganan con el margen. Pero vamos, que cada cual pierda su dinero de la manera que más le convenga...

Una cosa que no entiendo, es que aquellos que dicen vivir del tranding se dedican a impartir cursos o negociar con el dinero de otros.

Mi conclusión, ellos no viven del tranding de su dinero, viven de sacarle el dinero a los demás.

..........

Última edición:
Conozco algún personaje de esa edad retirado,que no jubilado,y gimnasiero, y si se cumple un perfil estándar,no te creas nada,tienen que fantasear y contar mentiras con tal de que la gente crea que no esta desperdiciando su tiempo, vamos, simple a las tres.
Pregúntale si tiene muyer o novia 20 años más joven,y ya se cumplen todas las pautas,jejeje

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 4

Has cambiado de idea ponzi? 😀.

Por otro lado, estoy totalmente deacuerdo en que el perfil del tipo del gimnasio es más de fantaseador y de "dame tu pasta que yo la invierto", como en la película de La vida de nadie, :roto2:.

No obstante, sí que veo posible vivir de la bolsa. "Vivir de la bolsa", que no vivir sin trabajar. Se necesita mucho estudio y dedicación, y ver la situación de cada uno, ya que ya sean por causas familiares, porque no se te dé bien... etc; podrías no conseguirlo.
Y aparte de todo ese esfuerzo, estudio y dedicación; habría que matizar lo de vivir, podrías estar en un promedio anual de 20.000€ por ejemplo.
Esto no quita que haya a alguno que se le dé de miedo, que haya otros a los que les compense por no aguantar a un jefe zascandil o porque (y esto es lo más factible) tienen unas rentas mínimas bastante aseguradas.

Para mí la opción existe pero no es ninguna lotería.

Yo no vivo de esto,quizas soy el menos indicado para hablar de trading por eso lo borre,a priori si solo me fijase en el trading cosa que no hago por el tipo operativa que llevo mas centrada en el medio y largo plazo creo que necesitaria un riñon de 100.000 y personalmente no operaria con demasiado apalancamiento,mas que nada porque seria jugarse innecesariamente los 100.000 iniciales o el patrimonio de mi empresa o visto de otro modo el alimento de cada dia.

¿es posible vivir de jugar al tenis?
Si te llamas Federer suguramente sí, para el resto de mortales va a ser que no.

¿es posible vivir de jugar al tenis?
Si te llamas Federer suguramente sí, para el resto de mortales va a ser que no.

Completamente de acuerdo. Casos hay, pero 1 de cada 10000 como mucho.

¿De que se habla realmente cuando se dice "vivir del trading"?. Se trata de ganarse el substento teniendo como única vía de ingreso las plusvalías que generes de tu operativa de trading, y hablamos de obtener unos beneficios medios "regulares" todos los años hasta que te jubiles, y podemos hablar de 30 o mas años. Vencer al mercado 30 años seguidos y con una plusvalía mas que suficiente como para poder comer y pagar las facturas solo con lo generado del trading, pues nada, que alguien se ponga, deje su curro, se lance al ruedo y dentro de 10 años venga aquí y nos cuente que tal.

Uno que entre con 100000 euros, aún sacando 40000 euros de plusvalías, después de pagar impuestos te dejan 30000. ¿Puedes vivir con eso? claro, pero sin muchas alaracas y siempre y cuando saque un 40% todos los años hasta que me jubile. Pero sacar un 40% de beneficio anual en bolsa de manera regular, año tras año, es algo muy, pero que muyyyyy difícil. Y alguno me saldrá con el tema del apalancamiento y que los beneficios se multiplican como los panes y los peces. Se lo que es perfectamente y se que el cementerio de los CFDs está lleno de valientes que acabaron en margin call.

Mucha gente cae en el error de que tiene un año de coña y se cree que todo el monte es orégano y que esto es jauja y que todos los años va a ser igual. Y luego llega el baño de realidad.La realidad, es que ganar de manera regular como para vivir exclusivamente de eso, es harto complicado.

En esta página que os pongo viene una lista de los mejores hedge funds del año 2011. El mejor sacó un 45% y el segundo un 33%. Y hablamos de compañías que mueven miles de millones de dolares, con profesionales con muuuchosss años de experiencia.

¿Alguien cree que una "gacela" con 100000 euros para "jugar" va a poder año tras año, sacar de manera reiterada un 40% de plusvalía para vivir, superando año tras año a la inmensa mayoría de los hedge funds del mercado?.

Si alguien lo cree, yo no le voy a quitar la ilusión. De hecho, es posible que alguno lo consiga y todo. Nada es imposible.

¿Se puede vivir del trading?
Sí. Y del fútbol, y hasta del ajedrez.

¿Puede vivir cualquiera del trading?
No, de ningún modo. La mayoría no lo conseguirá e incluso palmará una buena pasta.

Lo que sí es posible para cualquiera es utilizar con cabeza los mercados financieros para aumentar los octanos de los ahorros y acabar ganando una bonita pasta a largo plazo. Pero eso es otra cosa que vivir del trading, entiendo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.241
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver