¿Es posible vivir del trading?

Para quant: depende de lo que sepas programar mejor (la CPU o la GPU), pero cuanto más pepino mejor y una conexión rápida. La RAM y la pantalla no son importantes.

Para análisis técnico: cuanto más lento mejor, porque cuanto más operes más vas a perder. Si eres de ese porcentaje mínimo que consigue no perder hasta la camisa lo importante son los monitores (para ver varias gráficas a la vez) y una conexión rápida con poco ping.

Estás de coña? Quantitative trading desde casa? Hay 10 traders contados en el mundo con la infraestructura y los fondos para hacer HFT por cuenta propia. El resto son tonterías, solo está al alcance de los fondos y casas tipo Virtu.

Es perfectamente posible ganar con el trading. Es más fácil de lo que la gente que nunca ha metido una orden opina y más díficil de lo que parece cuando has ganado tus primeros euros.

La teoría es fácil, lo realmente complicado es masterizar la psicología, el control de las emociones y aprender a ser sistemático, disciplinado y consistente.

>> Para el de las pantallas, que no recuerdo el nick. Estás construyendo la casa por el tejado. Las pantallas y el ordenador te dan absolutamente igual a estas alturas del partido. Lo que ahora debes hacer es aprender y formarte, entender bien de que va eto, es irrelevante el número de pantallas que uses, ya que si no tienes ni idea de bolsa, no vas a saber si te van a hacer falta hasta que tengas claro tu estilo de trading. Hay infinitas maneras de poder ganar dinero en este juego, y te digo que existen infinitas que con un pentium4 y una pantalla sencillita, se puede hacer grandes ganancias (por ejemplo, un tio que conozco que hace buy&hold gestionando la cartera entre distintos activos (acciones, bonos, asset allocation) y pillando dividendos. Al igual que conozco gente que hacer scalping extremo con futuros de divisas y oro, y necesita 4 pantallas para seguir varios gráficos, feeds de noticias y hojas de excel. Primero llenate de conocimiento y ya luego vés que herramientas necesitas. Yo uso 2 pantallas y es realmente indiferente, podría usar 1 sola, realmente este no es el tema importante, ni si el ordenador tiene RAM DDR3 o un i7.

Estás de coña? Quantitative trading desde casa? Hay 10 traders contados en el mundo con la infraestructura y los fondos para hacer HFT por cuenta propia. El resto son tonterías, solo está al alcance de los fondos y casas tipo Virtu.

Es perfectamente posible ganar con el trading. Es más fácil de lo que la gente que nunca ha metido una orden opina y más díficil de lo que parece cuando has ganado tus primeros euros.

La teoría es fácil, lo realmente complicado es masterizar la psicología, el control de las emociones y aprender a ser sistemático, disciplinado y consistente.

>> Para el de las pantallas, que no recuerdo el nick. Estás construyendo la casa por el tejado. Las pantallas y el ordenador te dan absolutamente igual a estas alturas del partido. Lo que ahora debes hacer es aprender y formarte, entender bien de que va eto, es irrelevante el número de pantallas que uses, ya que si no tienes ni idea de bolsa, no vas a saber si te van a hacer falta hasta que tengas claro tu estilo de trading. Hay infinitas maneras de poder ganar dinero en este juego, y te digo que existen infinitas que con un pentium4 y una pantalla sencillita, se puede hacer grandes ganancias (por ejemplo, un tio que conozco que hace buy&hold gestionando la cartera entre distintos activos (acciones, bonos, asset allocation) y pillando dividendos. Al igual que conozco gente que hacer scalping extremo con futuros de divisas y oro, y necesita 4 pantallas para seguir varios gráficos, feeds de noticias y hojas de excel. Primero llenate de conocimiento y ya luego vés que herramientas necesitas. Yo uso 2 pantallas y es realmente indiferente, podría usar 1 sola, realmente este no es el tema importante, ni si el ordenador tiene RAM DDR3 o un i7.
Quant != HFT

No.

Siguiente tontería?

Hol, soy nuevo por este foro y lo primero y más educado sesería presentarme. Me llamo Armando, soy de segovia y tengo 17 años. Me inicié hace un par de años en el trading y al principio jugaba más que invertir, asique perdí los 1000 euros q mis padres me habían confiado. Tras ello y tras estudiar más a fondo el AT, fundamentales y las posibles reacciones del mercado ante Papá draghi, decidí invertir 200 euros que había ganado en 3 meses de extras en un bar.
conseguí una rentabilidad del 10.000%. pero un día, de camino a casa, con el móvil perdí 5000 euros y ahí me di cuenta del peligro del apalancamiento.
Sé que soys muy escépticos con estas cosas pero es totalmente cierto.lo digo desde la humildad, claro. No quiero que me deis vuestro dinero, ni que pueda hacerlo constantemente(rentabilidades alta. Solo pretendo entrar en este mundo con alguna anécdota que me distinga. Ya he sido aceptado en la IEuniversidad con una beca al reconocimiento academico y al próximo año estaré en madrid. Por ello me gustaría, en la medida de lo posible, conoceros personalmente para poder conectar con este mundo del trading que tanto me apasiona. Y, si, quiero vivir del trading porque de momento lo he estado haciendo y me ha ehecho madurar bastante.
Un saludo y buen trading!

mirad, yo he estado 5 años a jornada completa para saber algo de bolsa..........

hay gente k a ganado más que yo sin tener apenas un gráfico, siguiendo cotizaciones por el periódico.........

renault estaba a 100, pues cuando la vio a 15 compro........tardaría 2,4,6,10 años,pero acabaría subiendo a 100. ha tardado 6.

las figuritas muchas veces no sirven, lo tipico, hch y cosas asi.

---------- Post added 20-may-2015 at 21:25 ----------

que foros recomendarias???

ninguno, ya no queda nadie bueno en los foros, aparte de yo claro.

Bueno, como el chaval que ha abierto el hilo yo también me hacía una pregunta parecida. ¿Se puede vivir del trading, poker, apuestas y otras formas de sacar rendimiento al capital que se os ocurran?

La respuesta es sí y yo doy fe de ello. Tras muchos años de investigar y probar distintos métodos con mayor o menor éxito finalmente he descubierto que se puede vivir de los rendimientos de tu propio capital y no hace falta ser un as del trading ni invertir en una costosa estación con muchos monitores y software de trading. ¿Que cómo lo he conseguido?

Pues es más facil de lo que parece, os daré unos consejos en base a mi experiencia:

- En primer lugar necesitas un capital semilla, yo empecé con 50000€ aunque se puede empezar con 20000€ pero tardarás mas en conseguir la independencia financiera.

- Necesitas un sistema o un trader que tenga una ventaja estadistica por pequeña que sea. Creedme, no son tan difíciles de encontrar.

- Más importante que una estrategia ganadora es el money management y la diversificación. De nada vale un sistema ganador si no sabes preservar el capital.

A dia de hoy saco una rentabilidad media del 2% lo que se traduce en mas de 1200 € mensuales, por ahora mi trabajo me da más pero por poco tiempo ya que gracias al interés compuesto cada mes se traduce en mayores ganancias. Empecé hace ya mas de un año pero creo que es la mejor decisión que he tomado hasta ahora. Al principio tenía mis dudas pero me lancé y hoy dia voy camino de la independencia financiera.

Todo esto es bullshit, al final en los ciclos alcistas, como este, en los que en un anio el ibex ha subido un 20% mas dividendos es facil ganar haciendo trading, basicamente eliges cualquier accion y ganas, porque en media, todas estan subiendo. Con 50.000 una subida del 20% en un anio, mas 5% del dividendo medio del ibex 25%, simplemente comprando el indice, son ya son 12500 de rentabilidad anual, 1000 euros al mes. Simplemente comprando el indice.

Pretender vivir del trading es muy utopico. Usarlo con cautela para tratar de complementar el salario es otra cosa. Sabiendo que cuando el ciclo bajista llegue, nos meteremos una buena ostra por mucho que sepamos.

- Necesitas un sistema o un trader que tenga una ventaja estadistica por pequeña que sea. Creedme, no son tan difíciles de encontrar.

Encontrar un sistema rentable, de esperanza matemática positiva o como quieras expresarlo es bastante más difícil de lo que se suele vender.

Más que fijarse en que un sistema es rentable, deberías fijarte en cuantos traders son rentables, eso es la medida de que tan fácil o difícil es adquirir el conocimiento que se expresa en forma de sistema, por el método que sea: ya sea comprar un sistema propietario, desarrollar tu(s) propio(s) sistema(s), hacerte amigo del gurú o comprar una señal "superrentable" en mt, etc.

Centrandonos en los sistemas propios, que es lo único que podemos hacer con la seguridad de que no nos fallaremos, el desarrollo es una ciencia que requiere años de lectura, comprensión, especulación, razonamiento y ... DESARROLLO (lo que se traduce en tiempo y dinero).

Quien piense que desarrollar un sistema rentable es algó fácil porque así lo afirman las webs o los libros sobre trading se autoengaña, y probablemente aún no ha desarrollado uno propio.

Última edición:
2% mensual, anual???? Cuéntanos más... Opino igual que tú. Es más factible de lo que parece.

Mensual por supuesto, cualquier banco te daba un 2% anual hasta hace poco, sin embargo un 2% anual es una guano de rendimiento en forex teniendo en cuanta el riesgo que supone invertir en este mercado.

Última edición:
Todo esto es bullshit, al final en los ciclos alcistas, como este, en los que en un anio el ibex ha subido un 20% mas dividendos es facil ganar haciendo trading, basicamente eliges cualquier accion y ganas, porque en media, todas estan subiendo. Con 50.000 una subida del 20% en un anio, mas 5% del dividendo medio del ibex 25%, simplemente comprando el indice, son ya son 12500 de rentabilidad anual, 1000 euros al mes. Simplemente comprando el indice.

Pretender vivir del trading es muy utopico. Usarlo con cautela para tratar de complementar el salario es otra cosa. Sabiendo que cuando el ciclo bajista llegue, nos meteremos una buena ostra por mucho que sepamos.

Existen estrategias de beta tan baja como quieras, que son básicamente independientes de que el grueso del mercado esté alcista o bajista.

¿Podrías poner algún ejemplo? 8:

Te diré que copio las operaciones de un trader canadiense a traves de metatrader 4 que me cobra una comisión fija mes a mes. Es una pequeña comisión comparada con el rendimiento que se obtiene y te aseguro que la pago de buena gana. No voy a decir como contratar sus servicios porque sucede que si demasiada gente copia sus operaciones la ventaja del trader desaparece ya que el mercado se adapta a su estrategia y lo que era una buena estrategia se convierte en perdedora.

Sin embargo si te voy a decir que llevo siguiendo desde hace tiempo una estategia que ha sobrevivido al paso del tiempo, se trata de un robot para metatrader 4 que realiza operaciones de scalping en diferentes pares de divisas y que año tras año obtiene buenas rentabilidades. El robot se llama forexrealprofitea, puedes encontrar mucha información haciendo una busqueda en google.

---------- Post added 24-may-2015 at 18:50 ----------

Encontrar un sistema rentable, de esperanza matemática positiva o como quieras expresarlo es bastante más difícil de lo que se suele vender.

Sin duda no es fácil encontrar un sistema rentable, sin embargo internet es muy grande y entre tanta una manola encuentras de vez en cuando auténticas perlas, aunque suelen estar bastante ocultas. No es la primera vez que he creido encontrar un buen trader/sistema y al final se trataba de una engaña, por suerte esos traspies no me han costado mucho.

Sin duda no es fácil encontrar un sistema rentable, sin embargo internet es muy grande y entre tanta una manola encuentras de vez en cuando auténticas perlas, aunque suelen estar bastante ocultas. No es la primera vez que he creido encontrar un buen trader/sistema y al final se trataba de una engaña, por suerte esos traspies no me han costado mucho.

Hay que tener cuidado con el copiado de señales, personalmente no asumiría riesgos jugando un sistema ajeno sin testarlo a fondo y durante el suficiente tiempo.

Y para eso, mejor jugar tu propio sistema, del que puedes estar 100% seguro que no es una engaña.

Hay que tener cuidado con el copiado de señales, personalmente no asumiría riesgos jugando un sistema ajeno sin testarlo a fondo y durante el suficiente tiempo.

Y para eso, mejor jugar tu propio sistema, del que puedes estar 100% seguro que no es una engaña.

Estoy de acuerdo contigo, antes de meterse de lleno y arriesgar el capital hay que probarlo durante un tiempo con una cuenta mini a ver que tal se comporta. Precisamente en este momento estoy probando un robot de trading en una pequeña cuenta con 500€ en icmarkets que empecé a testear en Enero, si se comporta bien este año lo incorporare a mi portafolio. Si no haces debidamente el due dilligence y el testeo te puede salir caro.

yo desde que vi un tipo super inteligente, que lo habia rebentado jugando a poker decir que la mejor estrategia era un buy and hold...ya no me fio de na

Yo lo unico que he visto que puede suponer un rendimiento constante y no solo bowling muy puntuales es si uno se especializa en el trading de noticias.

Las noticias afectan mucho en el forex y en la bolsa tambien porque la bolsa al fin y al cabo reacciona a lo que hace su divisa base.

Por ejemplo para hacerse una idea:

Pero esto no es para nada un mundo fácil ni mucho menos, requiere investigar hasta llegar a operar con alguna estrategia de reglas exactas.

Yo lo unico que he visto que puede suponer un rendimiento constante y no solo bowling muy puntuales es si uno se especializa en el trading de noticias.

Las noticias afectan mucho en el forex y en la bolsa tambien porque la bolsa al fin y al cabo reacciona a lo que hace su divisa base.

Por ejemplo para hacerse una idea:

Pero esto no es para nada un mundo fácil ni mucho menos, requiere investigar hasta llegar a operar con alguna estrategia de reglas exactas.

Dirás las noticias de primera mano. Cuando te enteras por los medios la acción o lo que sea ya está a punto de volverse.

vivir del trading se puede vivir. pero hay que tener algunas cosas claras.
los medios afines te venden la moto de que cualquiera en una mañana se puede sacar 500 euros. falso. hay gente que se los saca, si, pero tambien es seguro que en su etapa de aprendizaje los puede haber perdido.
2- si no eres rico, haciendo trading no vas a serlo a no ser que seas la excepcion que confirme la regla.
3- Es muy importante la formacion, el estudio y dentro de esto mas que los graficos o los sitemas , la psicologia y la gestion monetaria. Si se profundiza mucho en estos dos campos llevas mucho camino hecho.
-4 lo de los sistemas, no hay ninguno bueno ni malo. Despues de mas de 10 años en este mundo te das cuenta que el sistema al final eres tu. Es el cumulo de conocimientos y experiencia lo que no te hace perder los nervios y actuar conforme al plan prefijado.
5- opera en el time frame mas apropiado, pero si estas empezando te recomiendo minimo graficos de 1 hora y si son diarios mejor, asi de paso entrenas algo que esta devaluado en el mundo del trading ( mas que nada por que creo que no interesa ) que es la paciencia. Tenerla en el trading es una autentica virtud y tambien se entrena.
6- lo del equipo con el que operar es indiferente, mas si estas empezando. yo utilizo un laptop y de momento me sobra.

vivir del trading se puede vivir. pero hay que tener algunas cosas claras.
los medios afines te venden la moto de que cualquiera en una mañana se puede sacar 500 euros. falso. hay gente que se los saca, si, pero tambien es seguro que en su etapa de aprendizaje los puede haber perdido.
2- si no eres rico, haciendo trading no vas a serlo a no ser que seas la excepcion que confirme la regla.
3- Es muy importante la formacion, el estudio y dentro de esto mas que los graficos o los sitemas , la psicologia y la gestion monetaria. Si se profundiza mucho en estos dos campos llevas mucho camino hecho.
-4 lo de los sistemas, no hay ninguno bueno ni malo. Despues de mas de 10 años en este mundo te das cuenta que el sistema al final eres tu. Es el cumulo de conocimientos y experiencia lo que no te hace perder los nervios y actuar conforme al plan prefijado.
5- opera en el time frame mas apropiado, pero si estas empezando te recomiendo minimo graficos de 1 hora y si son diarios mejor, asi de paso entrenas algo que esta devaluado en el mundo del trading ( mas que nada por que creo que no interesa ) que es la paciencia. Tenerla en el trading es una autentica virtud y tambien se entrena.
6- lo del equipo con el que operar es indiferente, mas si estas empezando. yo utilizo un laptop y de momento me sobra.

De acuerdo en todos los puntos, excepto tal vez en el segundo.

Se puede. Claro que se puede. ¿Cómo comprobarlo? Buscad traders REALES, no gurús que vendan recomendaciones, ni formación, ni cursos, ni twitter, ni foros... Haberlos haylos, algunos de ellos están ya retirados y muchos de ellos se conocen, por ejemplo buscad "sang lucci rabbi" en youtube. Esa gente gana dinero, mucho dinero y empezó desde abajo, pero casi todos llevan muchos años y se han arruinado (o casi) alguna vez.

No hay verdades absolutas ni únicas, cada uno cuenta la película según su experiencia y siempre hay alguien que ha conseguido un bowling con muy poco tiempo, dinero o formación. Pero lo cierto es que es un negocio con el que comienzas con todas las probabilidades EN TU CONTRA y vas cambiando la situación con mucha formación, experiencia, acumulación de equity, disciplina y mucho, mucho sufrimiento. Lo demuestra el altísimo porcentaje de arruinados. No tiene nada de azar y mucho menos de diversión, es un negocio y además muy aburrido (o que necesita mucha paciencia, si se quiere decir así).

Buscad una sala virtual real, donde se vea qué hace la gente, por qué lo hace y cómo lo hace. Las hay que ofrecen periodos de prueba gratis. Incluso alguna española, aunque la mayoría están en USA. Y sacad vuestras propias conclusiones.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.830
Miembros
190.866
Último miembro
Conmigo no

El blog de burbuja.info

Volver