¿Es una locura pensar que al final se va a ganar dinero con las preferentes de Bankia?

• Autor del tema Autor del tema hecmo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

hecmo

Madmaxista
Desde
15 Feb 2012
Fruta
3
No se si esta cuenta es cosa de locos o si alguien lo ha pensado antes.
Supongamos que tienes 1000 eur en participaciones de Bankia y acudes al arbitraje. En este arbitraje te practican una quita del 40% y te cambian 600 eur por acciones de Bankia a un nominal de 0.0136.
De este modo te conviertes en propietario de 44.117 acciones, que tras el contrasplit practicado se quedan en 441 acciones en mercado.
Las acciones de Bankia no terminan de bajar a la velocidad prevista. Ayer cerraron al alza y hoy han abierto a la baja, estan a 13,420.
De este modo 441x13,420 = 5962 eur multiplicando por 6 la inversión inicial, si vendes el primero y el precio se mantiene, claro.
¿ Es la cuenta correcta o hay algún error ?

Imaginesmos la siguiente situación...

Los que se van a llevar calentito el cambio son las directiva de los bancos, es decir, los actuales tenedores de las acciones, y que se desprenden de dichas acciones a cambio de las preferentes (ya harán con ellas lo que haga falta para recuperar la liquidez, a ellos no les afectan los contratos "firmados"), en cuanto todos los que tienen preferentes quieran recuperar la "inversión" de las acciones se unde la cotización y si te he visto no me acuerdo.

Si alguno gana algo será por informacion privilegiada o por suerte, el resto... pues como en los hilos del ibex, serán tristes "gacelas" que aunque se crean muy rápidos estarán a punto de ser devorados por los leones y las manos fuertes de la bolsa.

Vamos, otro timo de libro, después de las preferentes les van a dar con la bolsa, jugada redonda.

Supongamos que tienes 1000 eur en participaciones de Bankia y acudes al arbitraje. En este arbitraje te practican una quita del 40% y te cambian 600 eur por acciones de Bankia a un nominal de 0.0136.
De este modo te conviertes en propietario de 44.117 acciones, que tras el contrasplit practicado se quedan en 441 acciones en mercado.
Las acciones de Bankia no terminan de bajar a la velocidad prevista. Ayer cerraron al alza y hoy han abierto a la baja, estan a 13,420.
De este modo 441x13,420 = 5962 eur multiplicando por 6 la inversión inicial, si vendes el primero y el precio se mantiene, claro.

las estan manteniendo altas artificialmente hasta que se haga el canje, al dia siguiente que se cambien caeran en picado.

La gran bajada llegará cuando se haga la ampliación de capital. Si Bankia valiese lo mismo que CaixaBank caería por debajo de 1€. La lógina nos dice que ahora mismo vale menos. Aunque no descarto que algún preferestista con sangre fría pueda vender la acción a 1.5€ y recuperar parte de la inversión.

...

Bueno si la cotizacion valiese mas de 2,268 Euros recuperas lo invertido en preferentes.

Yo veo un precio objetivo entre 1 y 4 euros a Bankia.
Cuando la cotizacion ande por los 5 Euros la accion, empezare a tomar posiciones, sabiendo que puede caer hasta cerca de 1, eso si.

Tengo claro que despues de asumir todas las nuevas acciones que estan por llegar, antes o despues, habra una fuerte correccion creada por los tiburones de la bolsa, para tomar posiciones.

En un par de años los preferentistas recuperaran su dinero, y eso es precisamente lo que les diran en el banco, por lo que no creo que haya una venta masiva.

Imaginesmos la siguiente situación...

Los que se van a llevar calentito el cambio son las directiva de los bancos, es decir, los actuales tenedores de las acciones, y que se desprenden de dichas acciones a cambio de las preferentes (ya harán con ellas lo que haga falta para recuperar la liquidez, a ellos no les afectan los contratos "firmados"), en cuanto todos los que tienen preferentes quieran recuperar la "inversión" de las acciones se unde la cotización y si te he visto no me acuerdo.

Si alguno gana algo será por informacion privilegiada o por suerte, el resto... pues como en los hilos del ibex, serán tristes "gacelas" que aunque se crean muy rápidos estarán a punto de ser devorados por los leones y las manos fuertes de la bolsa.

Vamos, otro timo de libro, después de las preferentes les van a dar con la bolsa, jugada redonda.
Bueno, los que contaban con información privilegiada pudieron acudir
al mercado de renta fija SEND de deuda corporativa y comprar participaciones preferentes, mientras aun cotizaban. Sabiendo que se iba a producir el canje a este precio 0.0136 eur.
Las preferentes de Caja Madrid llegaron a venderse al 30% del nominal y las de Bancaja todavía más baratas.
Los que han perdido hasta la camisa, son los que canjearon durante la salida a bolsa de Bankia. Les canjearon las preferentes a 3.46 eur. Por desgracia conozco un caso.

a final de mayo se hace el canje

Bueno si la cotizacion valiese mas de 2,268 Euros recuperas lo invertido en preferentes.

Yo veo un precio objetivo entre 1 y 4 euros a Bankia.
Cuando la cotizacion ande por los 5 Euros la accion, empezare a tomar posiciones, sabiendo que puede caer hasta cerca de 1, eso si.

Tengo claro que despues de asumir todas las nuevas acciones que estan por llegar, antes o despues, habra una fuerte correccion creada por los tiburones de la bolsa, para tomar posiciones.

En un par de años los preferentistas recuperaran su dinero, y eso es precisamente lo que les diran en el banco, por lo que no creo que haya una venta masiva.

Bankia cayendo un 70% en un día, ya está a 3,70 euros la acción.

Compra si tienes cigot :tragatochos:

Bankia cayendo un 70% en un día, ya está a 3,70 euros la acción.

Compra si tienes cigot :tragatochos:

en realidad no ha caido eso, es como una ampliación de capital.

lo unico que ha hecho es subir de 1.6 a 6€........si alguien ha comprado a primera hora ha x4.....

Está claro que hasta que la plebe no suelte esas acciones no pegarán el subidón.
Con unas subiditas moderadas cada cierto tiempo se anima al personal a vender ya que está hecho a la idea de que no valen nada. Entremedias, se desploma para deprimirlo y que caigan en la próxima subidita.

No soy broker ni sé nada de bolsa, simlpemente es lo que yo haría si quisiera quedarme con ellas a precio de saldo.

Son las 12.13 hrs Bankia está subiendo un 698.26% está ahora a 9,622 eur.
Con este valor pasan cosas incomprensibles.
Y eso que creo que el grueso de los preferentistas aun no ha cangeado ni vendido. Cuando lo hagan se supone que bajarán.

Un consejo que me dió un buen amigo hace muchos años:"

"Huye de mercados manipulados. Sobre todo de aquellos en los que ya ni se molestan en disimularlo".

Un consejo que me dió un buen amigo hace muchos años:"

"Huye de mercados manipulados. Sobre todo de aquellos en los que ya ni se molestan en disimularlo".

Esto es por la salida a bolsa de los canjes a preferentistas.

Saliendo a bolsa con una subida así muchos poseedores de preferentes pensarán que solo necesitan 2 dias más para recuperar el 100% de su dinero.

Su error será esperar.

el valor es de 0,136. Un cero más un cero menos...que más da :roto2:

No le deis tantas vueltas. Basta regirse por el viejo principio de "La banca siempre gana".

Y si para ello ha de inventarse las reglas incluso del mismísimo capitalismo, así lo hará, no lo dudéis. Porque es su juego, juego al que nos obliga a todos directamente o indirectamente a participar, hasta las últimas consecuencias, sean exitosas o ruinosas.

el valor nominal al que se canjearan las preferentes y deuda subordinada será 1.35 eur,

Deshaciendo el contrasplit. 1.35/100=0.0135. Un 0 si que importa.

No, no es un locura
Es una gilipilez absoluta

¿Y no os habéis planteado comprar futuros a sabiendas que el día del canje la cotización va a caer?

Si las acciones de Bankia valieran algo. Ya habría habria habido una OPA por ellas a precio de risa, y en medio de propaganda en los Media de "acepeten lo que les den por ellas, porque no valen más, si no lo perderan todo."

Estadísticas del foro

Temas
2.051.310
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver