Especial METALES y DEUDA, Disfruta durante HORAS, GRATIS! ES UN VICIO CUIDADO

TradingMetales

Por Mandato Soberano
Desde
6 Jun 2010
Fruta
13.096
???????????????????????????????????

???????????????????????

Última edición:
La de la deuda americana es horrible, con tanto número moviéndose constantemente.
Lo que no se yo tampoco muy bien es de dónde se sacan lo de cuantas onzas se producen exactamente o cuanto queda, a lo mejor es una estimación, porque si es real tienen una currada buena.

Hola, TradingMetales: Ya conocía el US debt Clock. Bueno, pienso que es conocido por todos a los que nos gusta la Economía y otras disciplinas complementarias (Historia, Geopolítica, etc.). Para aquellos que no lo conozcan es una buena aportación y, quizás, contemplando en "tiempo real" el gran esquema Ponzi puedan entender la "desconfianza" en el sistema financiero por parte de los mal llamados "metaleros", pero bueno el calificativo es lo de menos...
En cuanto a las preguntas que planteas, te diré que los datos que publican los organismos de Estados Unidos, pero lo mismo pasa en otros países, hay que cogerlos con "pinzas". No te puedes creer nada de lo que dicen. Un ejemplo, el del paro oficial en Estados que Unidos que uno es el "oficial" y el otro el "real". La diferencia entre ambos es de más del doble... Yo eso lo sabe cualquiera que haya andado por los Estados Unidos o tenga contacto con gente de allí.
En cuanto a los datos que se observan en el enlace que has puesto, te diré que hay algo incuestionable y es que los Metales son "finitos" y algunos muy necesarios por sus aplicaciones de todo tipo, y me refiero en concreto a la Plata, así que cuando las leyes del mercado se cumplan de forma inexorable, la demanda superará a la oferta y eso hará que los precios de la materia suban de forma exponencial y a unos niveles que ahora mismo podrían parecernos una "locura". Lo que no sabemos es cuándo esto sucederá, mientras a esperar y, sino hace falta venderlo, que lo "herede" alguien...
Saludos.

hola:

segun esto queda menos cobre que plata, nada mas que 18 millones de onzas menos .... teniendo encuenta que el cobre se utiliza para tecnologia, fontaneria, electrecidad en teoria se acabaria en mucho menos tiempo no?

un saludo

Yo no me fiaría mucho de los datos oficiales... segun fuentes mucho mas fiables, se estima que quedan entre 8 y 15 años de plata con los niveles actuales de consumo y las proyecciones de algunos sectores industriales con fuerte creciemiento (placas solares por ejemplo)... Pero es cierto que es dificil encontrar estimaciones seguras al 100%. Lo que si es importante es el hecho de que el peak silver ocurrio ya hace años.

Creo que estais en un error en cuanto al consumo real de la plata .

El consumo industrial de este metal lleva bajando desde el 2007 , fecha de inicio de la crisis, ha subido debido a su uso como inversion , fabricacion de monedas , lingotes etc... una subida por cierto brutal.

Es cierto que se usa en muchos campos nuevos , pero estos no sustituyen en volumen a los antiguos en deshuso ( plateria y fotografia ).

El consumo real industrial a dia de hoy esta por debajo del consumo del 2002 .

Ahora viene el problema , aprox un 30% de consumo de plata actual son para la fabricacion de monedas e inversion cuando hace 10 años no llegaba al 3-4%. Imaginaos el stock que existe de este metal en manos no industriales , ¿que pasara cuando no rinda este metal y se saque al mercado?

Respecto a las reservas de este metal , tengo dudas porque si sigues las reservas anuales en algunos organismos , ¡¡¡¡¡¡ todos los años crecen !!!!!
supongo que seran un ratio con una variable de rentabilidad porque sino no lo entiendo.

El consumo industrial de este metal lleva bajando desde el 2007 , fecha de inicio de la crisis, ha subido debido a su uso como inversion , fabricacion de monedas , lingotes etc... una subida por cierto brutal.

Es cierto que se usa en muchos campos nuevos , pero estos no sustituyen en volumen a los antiguos en deshuso ( plateria y fotografia ).

Ahora viene el problema , aprox un 30% de consumo de plata actual son para la fabricacion de monedas e inversion cuando hace 10 años no llegaba al 3-4%. Imaginaos el stock que existe de este metal en manos no industriales , ¿que pasara cuando no rinda este metal y se saque al mercado?

Que mas de uno de este foro se cargara' hasta las trancas 😀.

No es lo que aparece en esta tabla... Buscare mas chart pero creo que hace años que la demanda es superior a la oferta

pa mi que todos estos estudios son conjeturas, porque recuerdo haber leido la pagina de orordirect en el 2007 que decia que el oro en 15 años se acababa, y a dia de hoy dirá lo mismo, yo creo que queda oro y plata por un tubo, si no ya estaria mucho mas caro, ademas las minas de plata primarias como que no existen, la plata es un subproducto del cobre u oro, asi que no sale rentable por lo cual tiene que haber mucha plata en este casquivano planeta, y si no pues quedará por explotar media Siberia y la Groenlandia descongelada y si no la tierra submarina, ademas la plata no es tan necesaria como se dice, seguro que hay sustitutos mas baratos si se pone cara, yo la verdad, no me fio un pelo sobre el agotamiento de los metales a corto plazo.

Primera vez que adjunto imágenes, no sé si llegan bien.

Pues me siento timado, justo hoy acaban de "rehacer" los datos. Si antes habían 16,4 mil millones de onzas de plata, ahora ponen 18.6

En fin, que ya no me creo nada, ni si son finitos o infinitos, estos datos se los sacan de la manga entonces.

Comprueben una foto con otra, me parece increible.

¿Alguien sabe algún lugar seguro donde tener información, al menos de las reservas de plata?

Gracias.

La cantidad de onzas de plata hay que saber de dónde se sacan...No creo que sean onzas de plata extraídas del suelo. Porque un salto de esa magnitud no es posible.
Pero existen los ETFs amigo y lo Bullion Banks y muchos de por aquí sabemos cómo los Bullion Banks (Bancos que almacenan oro y plata y lo "prestan" al sistema financiero) pueden vender varias veces las misma onzas de metales a distintos ETFs, bancos de inversión, etc...

Así que ese salto puede haber sido un nuevo préstamo enorme de onzas de plata a algún engañador financiero tipo JPMorgan para que abra cortos sobre la plata por ejemplo...

pa mi que todos estos estudios son conjeturas, porque recuerdo haber leido la pagina de orordirect en el 2007 que decia que el oro en 15 años se acababa, y a dia de hoy dirá lo mismo, yo creo que queda oro y plata por un tubo, si no ya estaria mucho mas caro, ademas las minas de plata primarias como que no existen, la plata es un subproducto del cobre u oro, asi que no sale rentable por lo cual tiene que haber mucha plata en este casquivano planeta, y si no pues quedará por explotar media Siberia y la Groenlandia descongelada y si no la tierra submarina, ademas la plata no es tan necesaria como se dice, seguro que hay sustitutos mas baratos si se pone cara, yo la verdad, no me fio un pelo sobre el agotamiento de los metales a corto plazo.

Existen muchas más toneladas de metales virtuales que no existen en la realidad que toneladas extraídas realmente. Cortesía de los Bullion Banks :roto2:

hola:

segun esto queda menos cobre que plata, nada mas que 18 millones de onzas menos .... teniendo encuenta que el cobre se utiliza para tecnologia, fontaneria, electrecidad en teoria se acabaria en mucho menos tiempo no?

un saludo

El cobre podría llegar a ser un metal muy codiciado precisamente por su elevado uso y su escasez creciente.
Poco a poco la ente se irá dando cuenta que cada vez importarán menos los apuntes bancarios y más los recursos reales...

me estoy fijando y el cobre sera toneledas como el nickel

desde ayer a las 11:08 de la mañana a hoy a la misma hora se han extraido 2.236.531 de onzas de plata, que si calculamos el total entre el consumo de un dia nos sale a 8349 dias... casi 23 años

El cobre podría llegar a ser un metal muy codiciado precisamente por su elevado uso y su escasez creciente.
Poco a poco la ente se irá dando cuenta que cada vez importarán menos los apuntes bancarios y más los recursos reales...

Efectivamente, creo que todos los bienes tangibles limitados, todos los activos en short supply, subiran en valor nominal frente a las montañas de nuevos billetes que se estan creando a diario... otros ejemplos: obras de arte, buenos vinos, MPs, algunos activos inmo de calidad, quizas coches de lujo de coleccion fabricado en series limitadas.. etc...

No es lo que aparece en esta tabla... Buscare mas chart pero creo que hace años que la demanda es superior a la oferta

En la grafica que adjuntas , si a la demanda total , le quitas la de monedas e inversion se queda la demanda industrial total en 758 y la de inversion en 282 , si lo haces con los datos de hace 10 años el consumo industrial total es menor a dia de hoy ( debido a la crisis y al deshuso en la industria fotografica)

Los lingotes y monedas , aparecen como fabricacion industrial por supuesto , pero no olvidemos que responden a una demanda de inversion pura y dura.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.360
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver