ESPECIAL OPV ENDESA: buena información

• Autor del tema Autor del tema adan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

adan

Madmaxista
Desde
5 Sep 2013
Fruta
152
Endesa protagoniza la mayor Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones desde 2007 y Bankinter te ofrece la posibilidad de informarte y participar en dicha operación.

Toda la información bien resumida y estructurada:

.

me da la impresion de que primero la han descapitalizado, haciendo que venda las compañias de latinoamerica a la matriz, ENEL, ademas han pagado un superdividendo de 13,79€ por accion dejando la caja tiritando.

y despues quieren vender el cascaron vacio, la burbuja de la electricidad se agota y toca deshacer posiciones y que mejor que proponer al publico que se haga bankero electriko

Por cierto, el precio fijado para la OPV es de 15.535€ y hoy ha cerrado en 14.65€, quien las quiera puede comprarlas mas baratas en el mercado

El Precio Máximo Minorista se fija en 15,535 euros y se corresponde con el precio máximo de los precios de cierre diarios de la cotización de la acción de ENDESA entre el 29 de octubre de 2014 (fecha de abono de los Dividendos) y el 5 de noviembre de 2014 (fecha anterior al registro del Trinc).

han cogido el precio mas alto que han podido, ¿cuanta gente se apuntara sin mirar antes a cuanto cotizan?

Última edición:
A mi me da la impresión de que esto es una tomadura de pelo...Como dice Mr. Bogus, nos quieren vender los cascos después de haberse bebido el vino. Lo siento por los pequeños inversores que compren, por que esta claro que los grandes no creo que entren....

pues es la opv más grande en años...

Es un pufo como una catedral

El CM que ha abierto este hilo anda soltando la misma guano por todos los foros

Cuidado con esta OPV

tened cuidao........me están cansando ya las jugaditas de los dividendos y opvs......

Los anuncios patrióticos son simpaticísimos... "confiamos en la energía de España" como diciendo: "en este puro cortijo la rentabilidad será siempre elevada"... me quedo con la última frase del economista:

"En el mix de productos cuenta con nuclear, hidráulica y carbón y esta última a partir de 2016 será un problema cuando se acaben las subvenciones".

Carbón: se acaban las subvenciones
Nuclear: están las centrales envejecidas, habrá que cerrarlas prontito, además están a más del 100% de combustible gastado almacenado
Hidráulica: no tiene crecimiento (el agua es la que llueve)

Y añado: la UE está con el ojo puesto en los derechos de pernada, léase:

- Déficit de tarifa escandaloso
- Electricidad más cara de UE
- Impuesto sobre la fotovoltaica particular deberán quitarlo (UE)
- El futuro es la generación descentralizada

VA A COMPRAR ENDESA SU QUERIDA PROGENITORA

Ja paaaayo que nos lo quitan de las manos.

De los productores de "quiero ser bankero" ahora en sus pantallas "hazte chispas"

Es que es tan tan tan evidente y la gente sigue picando una y otra vez

desde el bbva están llamando a accionista por accionista para que suscriba acciones,

en fin, gilipilas el que compre.

OPV Endesa o la gran engaña italiana

desde el bbva están llamando a accionista por accionista para que suscriba acciones,

en fin, gilipilas el que compre.

Acabaremos siéndolo todos... o dejamos de jugar a los rescates...

El precio máximo no tiene por qué ser los 15,535€/acción. Si se fija con los mayoristas que a 12€ es a 12€ para todos.

De todos modos mucho te tiene que quemar el dinero en el bolsillo, o sentirte afortunado para entrar a esta mano. Yo creo que irán cuatro gatos y acabará en agua de borrajas.

Le eché un vistazo al asunto porque no tenía eléctricas en cartera (sector acíclico y controlado para lo bueno y para lo malo), pero he vuelto a meter dinero en Santanderes. Me pregunto cuántas acciones hay que tener para que me envíen una reliquia de San Emilio. 😉

El precio máximo no tiene por qué ser los 15,535€/acción. Si se fija con los mayoristas que a 12€ es a 12€ para todos.

De todos modos mucho te tiene que quemar el dinero en el bolsillo, o sentirte afortunado para entrar a esta mano. Yo creo que irán cuatro gatos y acabará en agua de borrajas.

Le eché un vistazo al asunto porque no tenía eléctricas en cartera (sector acíclico y controlado para lo bueno y para lo malo), pero he vuelto a meter dinero en Santanderes. Me pregunto cuántas acciones hay que tener para que me envíen una reliquia de San Emilio. 😉

yo hasta que no baje a 6 no quiero santanders.

no creo que tarden mucho a bajar ese precio.

Y el resultado ha sido:
* Precio fijado a 13,5€. La cotización en este instante 14,23€
* A los institucionales les han adjudicado el 85% (el máximo, creo) y la demanda ha cubierto 2,2 veces la oferta.

No es precisamente espectacular, pero tampoco ha acabado "en agua de borrajas" como yo pensaba.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.963
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver