*Tema mítico* : Especulación con ALTCOINS III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ok, yo currándome un cuadro y resulta que la página que ha puesto Claudius hace algo similar jajaja

En realidad no es nada del otro mundo, solo que como ésto se mueve muy rápido, se pierde a veces la noción. Por eso de vez en cuando me gusta hacer algunos apuntes, para no perder la perspectiva

Bueno, un par de cosas , una general y otra puntual.

La general, sobre algo que comentaba paketazo hace una o 2 seanas ...y con la ondita Braveheart que me achaca Satohi, pa'variar, pues yo sí veo un pumpazo - posiblemente EL Pumpazo - en las asequibles alts para poner en canción a la última hornada de adopción masiva, la de la gente absolutamente fuera de ambientes blockchain & techs... FUERA y sin el menor vínculo siquiera. Hay que regalar un buen bowling a los más modelnos de los pueblerino , pues ellos integrarán , vía FOMO de patio de vecios y tienda e barrio , a absolutamente todos los demás para que vivir al margen de la blockchain no sea defendible por absolutamente nadie ( adopción masiva ).

Yo creo además, y con esa hipótesis voy a jugar estas últimas rondas , que el sistema de drenaje instalado es de lo más efectivo y cualquier regalo previo conducirá al mogollón a una euforia "doble o nada" equiparable al que ya disfrutan buena parte de quienes entraron este verano...pero a lo bruto y sin capacidad de recuperación - los del verano, deberían ver mejorar sus oxidadas posiciones en este último arreón ...y en mi opinión, instalarse en apuestas top sin avaricia , pues deberán abandonarlas razonablemente arriba antes de la última sístole-diástole bitcoñera, a la que se unirán ya los proyectos destinados a dominar globalmente el sector, y sin duda alguna, la "calladísisisima" ETH -.

La vaina es saber si es ésta que empieza a mostrar la hinchazón alt definitiva ...o habrá un barrido final de BTC . Y yo entiendo que la caída de precios que hemos visto está bien lejos de los míticos barridos vistos este año, donde tokens de absoluta referencia se veían a precios de pura boñiga ( recordemos que el móvimiento pendular/Sístole-diástole , es más efectico cuanto más excesivo ). Y apuesto porque BTC intentará desinflar Shitland totalmente...hasta instalarse y hasta dispararse en 5 cifras, con lo que una revalorización en tops o en tokens de ETH olvidados por ahí , será engordar al gorrino para la matanza. Lo peor es que parece que puede llegar sin las "cards & virtual cards" sanaóras al servicio del criptoplayer particular y quie quiera hacerse a un lado para garantizarse un buen arsenal de munición fiat ante la fiesta final tendrá que echarle imaginación .

Por cierto, la asincronía en los timmings de actualizaciones emblemáticas como las de ETH & Dash ...así como los de las cards "sanaóras" , parece que todas con el denoinador común de estar a expensas de la ineludible bendición de la poco descentralizada - y menos aún anticastuza y robinjudiana - VISA ...dejan los bujeros suficientes como para valorar muy en serio lo ajena O NO que es la gran banca global y sus distintas herramientas al milagro coñómico del mundo mundial de Sakamoto...o sólo están ejerciciendo un llamado al paraíso donde ejercer la vieja ley del embudo.

Y al loro, aunque esa sería una vuelta de tuerca final, de que todo no acabe, en el billón de pavos de cap...matando al padre...de cebo y muy señor mío. Como esa duda en mi caso, preside todo movimiento ...yo apuesto por quienes vayan a cortar el queso y estén en segundo plano...con BTC en su trono, o en el garrote final, pillarán.

HAGAN JUEGO, SEÑORES !!!

La segunda cuestń es puntual y gira en torno a una apuesta personal, Mybit , buscando si alguien se anima a desentrañar el jeroglífico de su reparto. En un alarde de frenética actividad , han sacado un gilivídeo que se supone revelador acerca del valor de su token en el planteamiento "smart contract" que han hecho.

[youtube]PQIXureZxSk[/youtube]

Según el vídeo , algunas ambiguas aportaciones en su slack y hasta declaraciones de principios públicas en las que presentaban el token como "liberador de billones de $ para financiamiento global de tecnologías avanzadas" ( la rimbombancia en MYbit es marca de la casa -...y sí, acorazona lo suyo - ) , mi atrofia mental me dice que el valor de los tokens no será el del fiat a invertir en cada proyecto en cuestión...sino una especie de TIcket/Salvoconducto/Sello oficial con el que canalizar el pastizal que haga falta ...y que posiblemente, reciba un equis porcentual de la himbersión en fiat.

Aunque ya sé que no es lo mío, me explico : Se consigue un biznez castuzo donde se vayan a colocar 18.000 sistemas de producción de energía solar para una planta en las afueras de Estambul, por ejemplo , con un retorno a esa finaciación del 8% en 6 meses ,por ejemplo. Se abre la himbersión a cuentas particulares...que necesitarán canalizar su aportación con X tokens de la plataforma para su aprobación... el smart contract brinda , por ejemplo, un 1% de retribución de los márgenes pertinentes a los tokens dispuestos Y BLOQUEADOS hasta fin de contrato.

En fin...si alguien sabe algo, sigue MYbit o smplemente lo pilla por otro lado, agradezco aportaciones. Y no quiero dejar sin resaltar lo delicadito de este Token-bollycao hasta que comiencen a hacer pagos. Ya me pasó con Taas hasta que aflojaron la mosca por primera vez ( Kondarra y/o Andyteleco puieden dar fe de lo acorazonante que fue por momentos llegar al reparto final ) . Mybit tiene un float de ensueño para un biznez bien montáo...que a su vez, es un atractivo redondo ...para un chanchullazo de "toma el dinero y corre" bien montáo.

Así que de nuevo...hagan juego, señores! :roto2:

Buen día a todos.

p.d. Claudius, sabes algo más concreto que lo que comentaste sobr que Dash se podría estakear en un futuro sin necesidad de las 1000 chapas de un Mnode ? Gracias.

Última edición:
You must be registered for see images

Ahora tira unos triángulos en el par eth/btc y verás la divergencia vs eth/usd.

Este par es el que controla +- el 40% de volumen.
En usd solo maneja un 25+-
Ahora bien si vamos al volumen fiat usd+won+resto manejan el 60%

Los triángulos se resolverá en binario o sube fuerte (1) o baja fuerte (0)
mis indicios apuntan a que subirá, coincidiendo con el fin de la bifurcación de bitcoin (un tema técnico relevante) que pasará sobre el 18N.

También estas semanas Ethereum tiene temas relevantes técnicos. (fundamentales)

---------- Post added 07-nov-2017 at 14:02 ----------

p.d. Claudius, sabes algo más concreto que lo que comentaste sobr que Dash se podría estakear en un futuro sin necesidad de las 1000 chapas de un Mnode ? Gracias.
Al año que viene a mediados, pero ya comenté hace mucho.. que se puede 'stakear' los Dash, con comunas de MNs, creadas por miembros relevantes de la comunidad de Dash (su credibilidad es lo que se juegan) solo que tu no tienes el control de ellos.

Aquí se puede ver mejor los rendimientos. Alguno se puede llevar sorpresas, respecto a hace 1 año 'fiscal' comparando con el rey.

Además de la especulación están los fundamentales y esto es importante a medio plazo.

Otras altcoin hacen su misma labor:
a) Reserva de valor
b) Enviar valor monetario de A a B de forma más eficiente.

Ethereum tiene más tps desde hace un trimestre que btc, se está usando como dinero, es la red que más adeptos empresariales está adoptando, y está sobradamente contrastado que los 300 usd, de soporte no quieren que los pierda.

Cuando pase el fork, y si no hay sobresaltos en la cotización quizás, ocurra como el año pasado, btc, se queda en standbye y se meta arreón en las blue-chip, porque el dinero se mueva.

Nunca se nos tiene que olvidar, que será dónde se enchufe el dinero fiat.

ETH no es ni mucho menos mi altcoin favorita, quizá por que para mi pensar en este mundillo, es pensar en "libertad" monetaria...no obstante, y como dije aquí, me ha entrado una orden y las mantengo a la espera de ver como evoluciona el futuro próximo.

Pese a ello, ETH como empresa, e idea, es hoy por hoy algo que creo supera en concepto práctico a BTC y otras muchas altcoins.

Ya nadie duda de que ETH pueda superar la capitalización de BTC, pues en teoría debería tener muchos más usos a parte de los propios del sistema BTC...el handicap es la centralización, pero si BTC no lo remedia, ya sabemos hoy por hoy quien controla las granjas de minado a nivel mundial, y por lo tanto es un modo de centralización basado en los costos energéticos.

Tras el fork de BTC puede pasar de todo, lo más probable sea una lateralidad o incluso yuna fuerte bajada inicial que puede ya haya empezado en previsión del horizonte próximo.

¿dónde se refugiará el cash?

Apostaría por que ETH se llevará una buena parte, pero el riego entre el top 10-20 puede ser interesante, sobre todo para las altcoins que tengan en perspectiva actualizaciones relevantes.

Sigo pensando en que aquí lo mejor es posicionarse en algo "firme" con planes de futuro, e ir esperando a ver que pasa...si andamos saltando de rama en rama, tened por seguro que alguna se partirá y a la larga perderemos poder adquisitivo.

Un saludo y suerte a todos.

Última edición:

El desafío técnico y de negocios que el equipo de Simple Token se propuso resolver es permitir que las aplicaciones convencionales se beneficien del despliegue de sus propias economías de tokens respaldados por cifrado de marca, de una manera escalable y criptográficamente auditable, sin necesidad de acuñar y mantener su propio público-tokens de criptomonedas comercializables.

Para Simple Token construir la tecnología que permita que cualquier aplicación sea tokenizada y se beneficie de tener partes de su negocio en una cadena de bloques, ha sido el desafío motivador.

Simple Token busca que cualquier empresa pueda lanzar su propia economía de criptografía de marca sin los dolores de cabeza legales, regulatorios y tecnológicos que implica el entrar solo. Esto podría permitirles monetizar las contribuciones y el contenido de los usuarios, impulsar las transacciones punto a punto, proporcionar incentivos y recompensas significativos, desarrollar programas de lealtad transparentes y liberar miles de nuevas posibilidades de monetización y oferta / demanda.

Se prepara para romper abajo?.. eso parece,.. pero no hay que adelantar cosas.

Creo que pronto tendré unas ETH, y seré cafre.

Hola Zain,
Entiendo que piensas que bajará pronto.
Dónde la esperarías para subirte al carro?
Gracias

parity-multi-signature-wallet-vulnerability-300-million-hard-fork]

Posible segundo fork forzado de eth? Se abre la controversia.

900.000 eth, por un valor de casi 300M$ vs 3,6M de eth valorados en 50M$ del DAO de 2016 que suponían el 16% de las fichas de la red entonces.

La cotización resistiendo +- de momento.

Hagan sus apuestas señores. La mesa está abierta y la ruleta girando.

Zain: Bienvenido a Sparta cuando compres eth. :XX:

Última edición:
Había leído que era un marrón con las multisigns de Parity otra vez.

---------- Post added 07-nov-2017 at 19:38 ----------

OK...lo leo en diagonal y parece que son las multisign de Parity ...de nuevo.

Pardo.

Yo tengo una Parity normal por ahí...y ahora mismo no se abre ( aunque la verdad es que tengo una miseria allí ...algunos OMG de airdrops y cosas así ).

Pues ya me apuntaba a un buen mazo de ethers a 200 pavos, mire usté...

( espero que si hay algún forero perjudicado , se le resuelva, éso seguro ).

---------- Post added 07-nov-2017 at 19:47 ----------

OK...ha tardado un cigot en cargar, pero ya está OK.

Mi Parity no es multisign y está perfecta para currar.

Última edición:
Por fin hago una entrada que sale bien en un día..LTC...vamos jorobar!

Que paso cn iconomi? Dio mucho que hablar, estuvo en 5 dolares, ahora a menos de uno...alguien la holdea? Proyecto abandonado quiza?

Juli me suena que comentaste que Factom tenía algo en Diciembre pero no encuentro el post...
Te importaría refrescarlo si es asi?

---------- Post added 08-nov-2017 at 08:33 ----------

Que paso cn iconomi? Dio mucho que hablar, estuvo en 5 dolares, ahora a menos de uno...alguien la holdea? Proyecto abandonado quiza?

Abandonado nada, el problema es el.uso que le estan dando al token (ninguno) y que al equipo le interesa seguir comprando cuanto más abajo mejor. Pero el proyecto está consolidado y funcionando.

Por fin hago una entrada que sale bien en un día..LTC...vamos jorobar!

LTC tiene ya bastantes intereses creados tras la ficha...si lo interpolamos con la bolsa yo díría que tiene "cuidadores" que procurar que el valor de la coin se mantenga entre unos margenes para otorgar cierta sensación de "seguridad" a los inversores.

Lo mismo parec pasar con ETH, XRP, Dash, y algunas del top.

Cuando un grupo inversor fuerte "ballenas" se posicionan en algo, estas se tienen que asegurar como mínimo que la inversión no de perdidas contables, el mejor modo de protegerse es defender ellos mismos el valor de su inversión con intervenciones directas en el mercado.

Lo vemos siempre en fondos de inversión "potentes" blackrock...berkshire...es raro que a largo plazo sus fondos estrella salgan mal parados, lo que atrae más y más inversores "ponzi encubierto"

Este mercado alt+BTC empieza a madurar, y los buitres huelen el dinero a leguas de distancia...cuando nosotros discutíamos por aquí que altcoin era mejor hace un año y pico...ellos estaban llenando las alforjas con las elegidas, ahora solo usan la inercia y la pasta para llevar el tinglado a dónde les interese.

Esperemos que a corto plazo no empiecen a salir derivados y ETFs masivos que permitan ponerse cortos de manera seria y con cantidades de cash relevantes, si no...adios a la honorabilidad de todo esto...si queda todavía alguna.

Suerte y cabeza.

P.D. Estoy por soltar mis recien adquiridas ETH al saber que zain futuro va en el mismo barco...ningún tipo con ese nick es santo de devoción como compañero de inversión :tragatochos:

Última edición:
DASH da muy buena pinta la vuelta que se está dando y sobre todo viendo donde está y donde estuvo.
Yo estoy cambiando todos mis btc, antes del fork, por el peligro que tiene quedarse en una cadena perecid como es posible que pase y cambiandolos por bth, dash, eth y ya veremos que más de aqui al 15 más o menos.
Y creo que los EFT, futuros y demás guano se lo reservan para btc que para eso lo tienen secuestrado y quiza eth y alguna otra. No creo que se metan en bth, por ejemplo.

Última edición:

Una buena parte de los fondos de Iconomi está afectada por la vulnerabilidad del wallet multifirma de Parity (la que ha comentado Claudius unos posts atrás).

A parte de Iconomi, hay otros cuantos proyectos igualmente afectados.

Sí, Paketazo, en torno a esas fichas creo que se puede hacer un tradeo de 1-4 semanas cogiéndolas en la parte "baja" y dejándolas en la "alta".
Bueno, el desaparecido Clapham diría "Compra caro, vende barato" :roto2:

Dudas sobre el fork:

Veo que no se ha hablado aquí de esta: TRADER

De momento no sé si sirve para mucho y vale 0.00001 pero quien sabe si esto despega, yo ya la voy minando 3 días.

Nace TRADER, la nueva cryptomoneda con valor facial, que es oficialmente reconocida para realizar inversiones de trading en general, como comprar acciones de bolsa, forex, ETF´s, CFD´s, Bonos, fondos de inversión... e incluso apalancarse en otras cryptomonedas.

TRADER, la Cryptomoneda que acabarán usando todos los Traders, promete revolucionar el mundo de los brokers y de las cryptomonedas. Aquí van 10 de algunas de las cualidades y características de TRADER:

1. Valor facial aceptado internacionalmente.
2. Moneda minable (cualquiera puede obtener TRADER gratis desde su ordenador)
3. Sin comisiones por transferencias
4. Puedes enviar fondos de un Broker a otro, sin necesidad de usar tu cuenta bancaria y sin esperar más de una semana entre que recibes de un Broker y envías a otro.
5. Libre de impuestos mientras los TRADER no se conviertan a moneda Fiat.
6. Exoneración del impuesto de beneficios por operaciones bursátiles o especulativas, y de dividendos.
7. Transferencias confirmadas en pocos segundos.
8. Sólo habrá en circulación hasta 200 millones de TRADER
9. Mantiene el poder adquisitivo de su propietario, por lo que sirve como método de ahorro.
10. La cryptomoneda tiene un sistema de seguridad para evitar embelecos con su uso, y se auto-regula entre las propias empresas asociadas.

TRADER, a diferencia de otras Cryptomonedas, mantiene un valor facial aceptado, y por tanto, mantiene el poder adquisitivo de su propietario.
Esta iniciativa consiste en que el mercado determine un valor de la moneda TRADER. Hoy, por ejemplo, al tipo de cambio y cotización actuales, la TRADER vale unos 0.00001 USD. Si el día de mañana la TRADER llegara a cotizar oficialmente a 1 USD (en plataformas electrónicas de comercio, tomando el precio máximo pagado por el último inversor que las adquirió) Se mantiene ese valor máximo como valor facial.
Es decir, si mañana se hundiera el precio de TRADER en exchangers o revendedores, digamos, a 0.01$, las empresas asociadas mantendrán estable el valor de la TRADER en 1 USD, por lo que si depositas 10.000 TRADER con tu corredor de Bolsa, se te acreditarán 10.000 USD para poder comprar y vender acciones u otros productos financieros. Así, el ahorrador no pierde poder adquisito y la moneda seguiría ‘en circulación’ (en realidad casi no circulará, ya que, debido a la Ley de Gresham, solo se acumulará para fines de ahorro de largo plazo o emergencia, y el público preferirá seguir gastando en su día a día la moneda fiduciaria por ser un dinero de menor calidad).
De hecho, todas las monedas que cargamos en el bolsillo también valen menos en metálico que su valor nominal, y cuando esto empieza a ya no ser así, salen de la circulación o se acuñan nuevas más económicas (Incluso la gente las funde, para vender su metal al peso y obtener un beneficio)
Eso no ocurrirá con TRADER, cuyo valor se irá ajustando hacia arriba en beneficio del ahorrador que, de este modo, mantendrá su poder adquisitivo sin importar lo alto que pueda ser la inflación. Gracias a su valor, el ahorro del público se mantendrá ‘a flote’ con el paso del tiempo. Del mismo modo, nadie querrá vender un TRADER por debajo del precio oficial marcado, y si lo hace, es una grandísima oportunidad para el comprador del TRADER, ya que ganaría poder adquisitivo al mismo instante de la compra.
Esta incomparable tranquilidad de la que gozará el inversor, grande o muy pequeño, fomentará el ahorro y la responsabilidad financiera mejor que cualquier otra cryptomoneda, y estimulará a las personas a tener TRADER aunque no quieran invertir en Bolsa o en productos financieros.
Actualmente la TRADER sólo puede ser conseguida minando con un ordenador, o debe ser pedida a tu bróker online, con los fondos que ya poseas en tu cuenta.

El precio Oficial de TRADER se fijará tomando como referencia el precio máximo ponderado de un conglomerado de plataformas de trading.

TRADER no tiene dueños, nace de una iniciativa conjunta de empresas relacionadas con el Trading y la banca de inversión con las que puedan ofrecer al cliente un nuevo estandar en la industria. Al no tener dueños ni beneficiarios directos, TRADER no será financiada con campañas de publicidad, no se realizarán ICOs, ni se pagará para que TRADER cotice en diferentes exchangers. Tampoco existe una web oficial que pertenezca a un único grupo empresarial. El ecosistema de TRADER debe crecer por sí mismo, sin ayuda de los impulsores de la idea. Las empresas asociadas están obligadas a valorar TRADER al precio justo, y para ello se basarán en los datos de un código que saca los precios de las plataformas de trading de estas empresas asociadas y es de código abierto para que cualquiera pueda replicar el precio en otra página.

Para añadir tu empresa financiera como asociada, debes contactar con alguna de las empresas asociadas y que te agregue como empresa. No debería tener un coste, pero puede que algunas cobren por el trámite. En cualquier caso, para ser asociado solo se debe aceptar el precio del valor facial del TRADER, ofrecer servicios respecto a ese valor, y a luchar contra el embeleco aceptando las leyes nacionales y el dictamen de los jueces de cada país en su determinación sobre un caso.

Respecto a la prevención de embelecos, las empresas asociadas están obligadas a congelar los fondos recibidos en sus billeteras que hayan sido previamente denunciados ante la policía y ponerlos en la base de datos de posibles cuentas fraudulentas, así como las cuentas asociadas a éste, por un valor máximo de los TRADER reclamados. Las empresas asociadas, son las únicas que pueden tramitar los embelecos y añadir a la lista zain, por lo que si un usuario ha sufrido una engaña o robo, debe comunicarse con cualquiera de las empresas financieras y exponer su caso, dicha empresa tiene obligación de ayudarle, sea o no cliente de ésta. De este modo, se desincentiva a los delincuentes a usar esta moneda para actos delictivos que vayan en perjuicio de los miembros de la comunidad. Del mismo modo, las empresas asociadas pueden ser denunciadas en caso de problemas (no devolución de fondos, bloqueo de cuentas de trading, etc..), por lo que las otras empresas auto-regulan a las otras, siendo una regulación muchísimo más efectiva que las regulaciones gubernamentales normales, que normalmente hacen caso omiso al consumidor.
Por tanto, el usar TRADER como método de depósito de fondos en tu cuenta de trading, te protege adicionalmente ante abusos en el mercado o problemas que se puedan tener con una empresa en particular, añadiendo una regulación más neutral y mejor, que es la regulación de los propios usuarios que usan el ecosistema TRADER. De este modo, si una empresa decide no trabajar con TRADER, ya debe considerarse como algo sospechoso, puesto que su actividad puede no ser totalmente limpia o transparente.

Por el momento, TRADER no cotiza oficialmente debido a que se está implementando en las compañías, es por ello que su valor quedará fijado en 0.00001 durante varias semanas, aunque se espera que antes de fin de año del 2018 el valor facial comience a funcionar.

Por lo tanto, la recomendación ahora mismo es minar la TRADER el máximo posible, y no venderla, y si queréis comprarla, no se pasen con el precio que paguen puesto que tampoco se sabe el valor facial que tendrá, y eso supondría importantes pérdidas a los usuarios que hayan querido comprar antes de tiempo.

Ejemplo de código abierto que determina precio de TRADER:

Listado de algunos brokers que deberían aceptar TRADER en 2018, por orden alfabético:

1000 Extra
12 Trader
2 PIPFIXED
22GROUPS
24FX
24OPTION
A Markets
AAA Trade
AAAECN
AAAFX
AAFXtrading
Accent Forex