juli
Madmaxista
- Desde
- 18 Ago 2015
- Fruta
- 5.958
@michinato
Bueno...un poquillo de mal humor o frustración por asistir a un desmadre especulativo excesivo e innegable, sí que también puede haber en éso.
Yo creo que no es preciso ser un fundamentalista de un proyecto o varios en concreto para hacer un Jodl "legítimo" - de hecho, ya apuntar algo en ese sentido tiene no poco que cuestionar , tal como yo entiendo las cosas...TODAS las cosas , ya que detesto ser legitimado por nahide ni legitimar a nahide, diox me libre ...cuestión que siempre me ha alejado bastante del proyecto absolutista bitcoñero,hoy afortunadamente bastante más suavizado, por ejemplo -.
Se puede ser jolder de la blockchain...creer que esa tecnología sobrevivirá y tener una cartera "variada". Yo no tengo una fe desmedida en todas mis posiciones...pero sí les veo un punto atractivo , el que sea y en una u otra medida, a todas...dentro de una tecnología que sí creo de gran aporte y que perdurará. El caso es que ese esfuerzo himbersor también quiero rentabilizarlo y sobre todo, asegurarlo...cosa que diversificando en cierta medida, en tiendo que me aseguro mucho más. Desde luego, no quisiera quedarme en unos meses/años con cara de gilipilas porque mi personal interpretación de la blockchain se haya ido al garete por h o por b condicionantes de mercáo o limitaciones de un proyecto y/o sus impulsores que están absolutamente fuera de mi mano y con los que no debo comulgar a pie juntillas a cada paso de su evolución.
Algunas las joldeo por puros matices que creo que otras no recogen ...aunque cómo esos matices se impondrán como personalidad de esos proyectos sea una incógnita. Por ejemplo, un proyecto que sé que te repele, como Phore, por su llegada "a la choriza" a mí sí me transmite, por su mix de anonimato y black market, una propuesta interesante ( y con la que me hice a un precio cojinudo ) ...y no sólo éso, sino que pese a saber que es una posición con gran riesgo de irse al mismo malos por su gran posibilidad de quedarse en truño de cuarta, la veo una aplicación de lo más práctica si su "personalidad" se dirige hacia ese terreno. Y a la practicidad , personalmente, le doy su peso...y no poco. Y además, veo ese planteamiento agresivo de retornos jugosos por staking & Mnodes un salto cualitativo CONCEPTUAL, no sólo especulativo, respecto a propuestas como PIVX, limitadísimas por su "amarre" de costes ( que , en ocasiones, y a poco que rasques, peden no pasar de ser una pose como otra cualquiera o,cuando menos, perfectamente cuestionable cuado jerarquías personalistas marca de la casa y dificilísimas de evitar en cualquier gran organigrama puedan tener giros de semi-funcionariado , por ejemplo ) Igual que PIVX , probablemente con limitaciones indiscutibles , como hemos discutido otras veces, me parece un avance por su usabiliad, aunque tal vez no represente un avance radical ni disruptivo en cuanto a lo que otras ya hagan antes.
A veces la ortodoxia y los grandes principios limitan tu camino o lo lastran ...o peor, se enmascaran en demagogias baratas ( que son una evolución de lo más habitual en muchos casos en que la vanguardia , el interés público y/o la disrupción priman...pues de ellas a la demagogia , la especulación INTERNA - que ésa es otra - y el snobismo , hay un paso )...y a mí me gustan las blockchains que hacen cosas, con los pies en el suelo y brindando nuevas perspectivas y posibilidades, sin necesidad de sentar cátedra per sé ( que es lo ideal, disrupción en néctar y nuevos caminos, ok...pero siempre con AUTENTICIDAD , cosa que he percibido perdida , o cuando menos, diluída, incluso en giros pasteleros del mismísimo Bitcoin...para qué hablar de más abajo... ). En fin...el caso es que a menudo, para que el idealismo no se diluya como un azucarillo, suele ser mejor una hoja de ruta asequible y paso a paso que grandilocuencias que a menudo acaban en cháchara de todo a 100. Si un sistema se consolida...la excelencia, vendrá sola.
Yo quiero ver una Blockchain echando pús y usada por todo diox...y creo que un gran camino/atajo para éso, es facilitar pasos PRÁCTICOS a los usuarios. Desde ahí...me apunto a las exquisiteces que se quiera, porqué no ? El medio se presta a ello ...pues miel sobre ojuelas, maifrén...pero creo que ese camino es bastante más asequible que el de grandes metas de ética y/o sofisticación y que son muy fáciles de ponerse en la boca...y posiblemente un listón demasiado alto al que sería bien más fácil y hasta probablemente MÁS HONESTO llegar peldaño por peldaño.
Y por cierto...también entre un JODL de puro flagelo y una especulación sin miramientos hay un término medio , que puede ser ajeno a ellos o incluso y por el contrario, un mix de ambos : El de una prosperidad que consolide y proyecte el medio ( que , al final, suele ser común denominador a que casi cualquier tecnología prometedora perviva y se desparrame hacia el uso masivo - y generalmente y por muy "libre y salvaje" que se exponga en el "organización incivil de la puerta" , también a que cuente con los respaldo$ pertinente$ para trascender y ser adoptado - ).
Última edición: