*Tema mítico* : Especulación con ALTCOINS IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
hay que tener en cuenta que las bolsas estan cayendo tambien y ese pesimismo se contagia a las crypto.

Aprovechando para cargar Enigma. Fue mi primer x3, el proyecto me encanta y está a precio de derribo. He leído por ahí Pivx también, Nano se está poniendo dulce... Tenéis alguna más que os resulte interesante tal y como se ha puesto el percal? Salud, suerte... Y temple

Aprovechando para cargar Enigma. Fue mi primer x3, el proyecto me encanta y está a precio de derribo. He leído por ahí Pivx también, Nano se está poniendo dulce... Tenéis alguna más que os resulte interesante tal y como se ha puesto el percal? Salud, suerte... Y temple

Esas son mis 3 apuestas, donde tengo el 70% de mi inversion. He aprovechado para cargar mas!!

Está siendo la progenitora de todas las palos...Suerte, fuerza y paciencia a los que habéis metido pasta en condiciones.

¿dónde compras esos chicharracos?

Interesante apreciación, lo que sucede es que no todos podemos o nos interesa meter en los exchangers el monto que tenemos.

Yo por mi parte tendría 2 problemas:

1- No me fío de los exchangers pues se que me pueden o paralizar la cuenta, o quebrar entre medias.

2- Aun que vendiera, tardaría semanas en sacar del exchanger a la wallet en la recompra, por consiguiente regreso al punto 1.

El que se fíe, sí, está claro que se puede tradear y sacar buen cacho, por eso puse lo de que puede salir muy fortalecido.

Un saludo

Una posibilidad es usar un futuro de Bitcoin, o quizás haya CFD (contratos por diferencias) en algún broker online

Con un futuro, y si es más sofisticado con una opción, puede realizar una cobertura de su posición.

Si el valor actual de sus Bitcoins es 65.000 euros, puede congelar el valor de sus Bitcoins y hacerlo independiente del mercado vendiendo futuros de Bitcoin por un nominal de 65.000 euros. Es lo que se llama 'cobertura'

Sus Bitcoins con un valor de 65.000 representan una apuesta alcista (también conocida como 'Beta') de +65.000. Si vende futuros o CDF por un nominal de 65.000 estará construyendo una apuesta bajista con una Beta de -65.000.

Estas dos posiciones opuestas se anulan: lo que gane con sus Bitcoins si el Bitcoin se revaloriza, lo pierde con sus futuros y viceversa.

Estas coberturas, o apuestas que anulan otra apuesta, es el motivo fundamental por el que existen los mercados de derivados.

Cuando un agricultor decide llevar adelante una cosecha de 5.000 toneladas de trigo, usando 200 toneladas de gasóil, esta, sin proponérselo, haciendo una apuesta alcista sobre el precio del trigo y una apuesta bajista sobre el precio del gasóil.

Si el precio del trigo sube mucho durante la temporada, podría obtener muchos beneficios pero si el precio de trigo se desploma podría arruinarse. También podría arruinarse si sube mucho el precio del gasóil.

Para evitar que la volatilidad del mercado y la especulación se infiltre en un negocio no especulativo como la agricultura, este agricultor venderá, en el momento de la siembra, futuros de trigo por 5.000 toneladas y comprará futuros de petróleo por 200 toneladas.

Esas apuestas, con el signo cambiado, 'cubren', anulan sus apuestas no deliberadas que implica la agricultura y eliminan el factor especulativo y la incertidumbre de la cosecha.

Una posibilidad es usar un futuro de Bitcoin, o quizás haya CFD (contratos por diferencias) en algún broker online

Con un futuro, y si es más sofisticado con una opción, puede realizar una cobertura de su posición.

Si el valor actual de sus Bitcoins es 65.000 euros, puede congelar el valor de sus Bitcoins y hacerlo independiente del mercado vendiendo futuros de Bitcoin por un nominal de 65.000 euros. Es lo que se llama 'cobertura'

Sus Bitcoins con un valor de 65.000 representan una apuesta alcista (también conocida como 'Beta') de +65.000. Si vende futuros o CDF por un nominal de 65.000 estará construyendo una apuesta bajista con una Beta de -65.000.

Estas dos posiciones opuestas se anulan: lo que gane con sus Bitcoins si el Bitcoin se revaloriza, lo pierde con sus futuros y viceversa.

Estas coberturas, o apuestas que anulan otra apuesta, es el motivo fundamental por el que existen los mercados de derivados.

Cuando un agricultor decide llevar adelante una cosecha de 5.000 toneladas de trigo, usando 200 toneladas de gasóil, esta, sin proponérselo, haciendo una apuesta alcista sobre el precio del trigo y una apuesta bajista sobre el precio del gasóil.

Si el precio del trigo sube mucho durante la temporada, podría obtener muchos beneficios pero si el precio de trigo se desploma podría arruinarse. También podría arruinarse si sube mucho el precio del gasóil.

Para evitar que la volatilidad del mercado y la especulación se infiltre en un negocio no especulativo como la agricultura, este agricultor venderá, en el momento de la siembra, futuros de trigo por 5.000 toneladas y comprará futuros de petróleo por 200 toneladas.

Esas apuestas, con el signo cambiado, 'cubren', anulan sus apuestas no deliberadas que implica la agricultura y eliminan el factor especulativo y la incertidumbre de la cosecha.

Es Vd muy inteligente, pediré un crédito respaldado por BTC para lograr cubrir el monto acumulado durante años en las cryptodivisas referenciadas en Fiat...espero que a mi muyer no le importe que en caso de me lo denieguen, respaldarlo hipotecando la casa y la nómina de los próximos 50 años.

:bla:

yo la verdad estoy muy contento... 🙂

Yo lo que se dice contento no...el mercado está en manos de 4 exchangers controlados por 10 manos fuertes, y ellos deciden por nosotros...más o menos como en la bolsa , en las divisas, en las commodities...eso no me alegra.

Un saludo

Ins, Sonm, DataWallet, Zoin, Bankera

Ins: Sistema que elimina el intermediario para la compraventa de alimentación y productos de supermercado. Es realista, permite usar fiat o bitcoins además de Ins para comprar y los Ins van a servir para que las marcas paguen los anuncios y los programas de lealtad. Si logra expandirse se transforma en el airbnb del retail...y las grandes marcas (Unilever, Cocacola, etc...) no van a desaprovechar una oportunidad de puentear a los grandes centros de distribución con sus marcas blancas, grandes márgenes y pagos a meses vista.

Sonm: Necesitas capacidad en disco o velocidad de procesamiento. Vende tiempo de tu cpu parada con sonm o cmpra tiempo

Datawallet: Para cobrar por datos que las empresas ya usan sin que nosotros lo sepamos. Tiene una app ya en versión alpha y el CEO de salesforce es inversor

Zoin: Hace lo mismo que muchas otras (Dash, Monero, PIVX) pero es mucho más barata, solo puede minarse con CPU (esto me parece fundamental para evitar expulsar al pequeño usuario) y tiene un sistema de toma de decisión comunitario. Ahora mismo se está desangrando, pero es que en unos meses hizo un x100. Además misteriosamente la portada del times de 1988 podría hacer referencia a ella (ZOI)

Bankera: Siempre hay que apostar algo a la banca

Wagerr: La verdad que está era mi mayor apuesta y ahora es algo solo testimonial porque deshice posiciones cuando no paraban de incumpkir fechas y no dar explicación alguna. Ahora si bien la ejecución por ahora es muy mejorable la idea me parece muy buena como casa de apuetas descentralizada

A) Estamos relativamente cerca del suelo. Un suelo que sea un 30-40% de máximos sería razonable.

B) Posiblemente y salvo evento fundamental de calado, tenemos AÑOS por delante para volver a ver precios a niveles de Diciembre de 2017. Eso sí, una vez alcanzados...la Luna es poco.

Ni idea del suelo...el mío va un x4 del de Julio, que tú no metes en tus cuentas porque fue masacre en altcoins y despegue 2demún en BTC. Pero wé...palomitax y tira millas (aburrido de agallas, éso sí ).

EL último punto sí tiene miga. Y yo no veo AÑOS de nada, ya que la evolución en SHitlad y en la blockchainno son sólo numeritos...es también conceptual , con lo que MOGOLLÓN de eventos son ya DE CALADO. Hay decenas de proyectos cuyos siguientes pasos , sin finiquitar el paper, sí que son clavar picas en la cima de su operativa...y éso conlleva posicionarse , y más a precios bajos .

Los anuncios regulatorios igual, todo lo que no sea prohibición directa, que es el marrón a vigilar, será ya dejar rendijas a empresas/capital del mundo real , que tendrán los pilares de este sector al alcance de la mano.

Estrategicamente , ésto ya no es vender humo. Hasta dónde vaya el sector...ya es otra cosa, pero tomando posiciones ahora , y más si baja aún, estás instalándote en el cotarro venidero. Y en mi opinión, los que menos dudas tendrán para meter el pie en la puerta serán las manos fuertes, o grupos de manos fuertes convenientemente informadas.

No veo años hasta un ATH, ni por el forro. De hecho, el primer rebote significativo , sea donde sea, puede instalar a casi cualquiera que haya entrado antes de este otoño en posiciones donde se pueda permitir toda la paciencia del mundo.

Eso en el mercado de 'ahí' afuera se puede aplicar aquí también con cfds en las cryptos más relevantes.

Otra opción es tener activos de crypto'valor' que minen en tecnología no PoW, ya sea PoS, MN, etc. Pivx, Lisk, Dash, Ark, nem, etc.

Ni idea del suelo...el mío va un x4 del de Julio, que tú no metes en tus cuentas porque fue masacre en altcoins y despegue 2demún en BTC. Pero wé...palomitax y tira millas (aburrido de agallas, éso sí ).

EL último punto sí tiene miga. Y yo no veo AÑOS de nada, ya que la evolución en SHitlad y en la blockchainno son sólo numeritos...es también conceptual , con lo que MOGOLLÓN de eventos son ya DE CALADO. Hay decenas de proyectos cuyos siguientes pasos , sin finiquitar el paper, sí que son clavar picas en la cima de su operativa...y éso conlleva posicionarse , y más a precios bajos .

Los anuncios regulatorios igual, todo lo que no sea prohibición directa, que es el marrón a vigilar, será ya dejar rendijas a empresas/capital del mundo real , que tendrán los pilares de este sector al alcance de la mano.

Estrategicamente , ésto ya no es vender humo. Hasta dónde vaya el sector...ya es otra cosa, pero tomando posiciones ahora , y más si baja aún, estás instalándote en el cotarro venidero. Y en mi opinión, los que menos dudas tendrán para meter el pie en la puerta serán las manos fuertes, o grupos de manos fuertes convenientemente informadas.

No veo años hasta un ATH, ni por el forro. De hecho, el primer rebote significativo , sea donde sea, puede instalar a casi cualquiera que haya entrado antes de este otoño en posiciones donde se pueda permitir toda la paciencia del mundo.

Hay que tener en cuenta que en 2014 solo existía en la práctica BTC que era una promesa de moneda a futuro pero que en ese momento para poco servía. Hoy es igual pero hay otras monedas y proyectos que van a dejar de ser promesas durante este año y 2019. Montones de proyectos que eliminan intermediarios en banca, retail, transporte, salud, intercambio de datos, apuestas, etc...Ins, Sonm, Datawallet, etc. Nombro las que llevo yo, pero hay más (no puedo ir a todo) como Enigma, Triggers, Dent...durante 2018 y 2019 el common Joe va a poder usarlas y por ejemplo pedir que le lleven a casa la compra, no a través del supermercado, si no directamente los productores. También va a poder cobrar por que otras empresas usen sus datos. O va ver incrementada la seguridad del arma que tiene en casa. Ahora al common Joe todo esto le suena a burbuja y jerga tecnológica que no entiende. En unos meses comenzará a ser parte de su día a día

Última edición:
Bueno ahora si me siento como Neron viendo arder Roma. Progenitora mia que sangria. Sigo sin vender pero con un sabor agridulce. Por un lado veo oportunidad de compra pero tengo pocas balas así que esperaré a tener o creer tener a tiro al oso y luego pum pum y que sea lo que Dios quiera.

Estoy con Juli y otros que el futuro de las criptos está aquí y hay que tener la cabeza fria. Ahora creo que hay que tener paciencia para el que quiera comprar.

A mi me interesan Ins y Vechain mucho, y luego si me sobra algo Enigma y Tron aunque Litecoin y Populus como proyectos también me gustan. En fin me faltan balas para todo lo bueno que hay por aquí pero me aguantaré.

Suerte a todos como decía otro forero con nuestro Dunkerque.

Otro punto : Quienes se hayan quedado a pie cambiado tras entrar en este ultimo pico ...ya se hayan retirado a pérdidas...o no.

El FOMO de esas personas, aunque ni dispongan de pasta para meter, será expansivo : Muchos de ellos liarán a su parienta, hamijos, familiares...pues la dinámica de burbujón & hype severo es , más allá del sablazo recibido, lo que les quedaba por ver desde la barrera ( y lamento de verdad que haya foreros en ese perfil y les deseo la mejor suerte, faltaría piú ) .

SI estuviese en su pellejo, posiblemente andaría ya intentando pillar fiat para mitigar la leche anterior ( salvo que nos instalemos en un lateral anodino en el que ya he dicho que no creo - una evolución mucho más suave, sí - ).

Pues bien...Volvemos a lo inconveniente de fliparse con unos records arriba que son abono fértil de frustración , pero QUE NUNCA HAN ESTADO EN NUESTRA MANO , pues sólo están, y a toro pasado, el el ojo del codicioso y en la amargura del tiñoso ...y fijarse en la configuración e importe en fiat de tu portfolio EN LOS SUELOS. Esos picos sólo darán medida de valor cuando se salte del barco, o se haga en un 50%, por ejemplo...y también a toro pasado. EL caso, y de cara a fturo, es que la incorporación exponencal de fiat y el regero de holders que no salen a pérdidas, además de la ampliación que holders en verde hagan de sus posiciones, configuran el suelo que se suma al del barrido anterior en estos términos...pero es que siendo esa ampliación exponencial, se genera un suelo x4 o x 6 del anterior con poco más que mantener posiciones...Y ESE ES EL HODL y lo que no entiende quien rapiña a corto plazo, pues mira a lo que "pierden" los de al lado. Sin pensar que en el suelo del siguiente, que no tardará unos años, posiblemente sea un x 6 , ó por 15 ...del x4 actual. Y eso tiene que ver con el relax, no con la esquizofrenia de mirar "hasta dónde llegaron mis ethers" ...éso es de pardillos, fantasmas y frustráos ( si holdeas ).

El reposo del Hodl es la himbersión en el sector y el suelo EN LOS BARRIDOS. Más simple que la leche. Lo demás, hasta que digas : Caja al canto !!!...son chiribitas.

Finalmente, sí incidiría en que SE SUPONE ( aunque se suponía ya este fin de año ) una operativa de salidas a fiat perfectamente manejable de aqí en adelante. O éso...o la quema de la blockchain en la hoguera...que lo dudo.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.991
Miembros
190.817
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver