Especulacion con ALTCOINS

• Autor del tema Autor del tema Alxemi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Nadie más se ha preocupado del tema de Hacienda con las alts? ¿Nadie más se ha informado? ¿estoy orate por preocuparme por estas cosas?

Tu compras bitcoin por ejemplo en Localbitcoin de manera anónima. Hacienda no sabe nada. O compras Bitcoin y los gastas en un viaje, o en lo que sea, o se te pierden, o te los roban ¿qué plusvalías tienes que declarar?

Sólo obtienes pluvalias cuando pasas a dinero FIAT. Entonces con la documetación del Exchange lo podrás declarar. Pero habrá personas que compran Bitcoin u otra cripto y se la gastan, no tienen plusvalias. No tienen nada que declarar.

Hacienda no ha legislado nada sobre esto. Prefiere que haya inseguridad jurídica. Y si legisla lo hará de una manera tan ambigüa como puedan, y tratarán de cobrarte plusvalias si ganas y no te contabilizarán las pérdidas que obtengas. Siempre es así. Son ladrones y encima te amenazarán con meterte en la cárcel, por cualquier cosa que hagas.

Cuando compras Bitcoin y los conviertes a otra cripto, en principio Hacienda no sabe nada, pero en todo caso no has realizado beneficios, no ha habido plusvalías hasta que no lo conviertas a FIAT. Esa nueva cripto la gastas, la guardas o se te pierde... pero Hacienda no sabe nada de dónde tienes guardadas esas criptos.

En EEUU dices que cada vez que cambian de cripto realizan beneficios o pérdidas que debe declararse, según su legislación. No sé como estrán allí, pero dudo mucho que esa contablidad pueda llevarse de manera perfecta. En ese caso, para evitarse rollos (ya que con Hacienda hay una absoluta inseguridad hagas lo que hagas), la gente comprará de manera anónima en Localbitcoin o por medio de un Exhange descentralizado como Bitsquare o como sea.

Pienso que si son 2 o 3 BTC no habrá problemas si lo haces tal como dices. Pero ¿qué pasa si son unos cuantos más? No creo que no pregunten. Si yo he ido declarando mis beneficios año tras año, ahí tienen la explicación. Si no lo he hecho y debiera, ¿qué pasará?

Es que es eso, 2 o 3 BTC al precio de ahora no pasará nada pero y si llegan a 10k?

Y si compras X moneda en poloniex y se marca un x10 y acabas con 30 BTC, como explicas eso? Les envias el historial de transacciones que cualquiera puede modificar?

Ahí esta el problema y las duda que tenemos todos :fiufiu:

Añado:

Hay un tipo bastante famoso famoso, que vendió en 300$ miles de BTC y en el mismo post le preguntan sobre este tema, os dejo la pregunta y la respuesta.

How did you sell such a large amount? Did you just transfer them, click limit sell, and collect the cash? Can you actually transfer such a large sum of money without a visit from the tax man and/or police? Were you nervous to click the button?

y el responde:

Yes exactly what you described. No IRS or police visits. I paid taxes on the gains. I wasn't nervous at all.

En USA parece fácil no?

Aquí el post

pd: Que cigot vender en 300$ y recomprar en 2k$ 😀

Tu compras bitcoin por ejemplo en Localbitcoin de manera anónima. Hacienda no sabe nada. O compras Bitcoin y los gastas en un viaje, o en lo que sea, o se te pierden, o te los roban ¿qué plusvalías tienes que declarar?

Si hago lo que dices, sí, pero no es el caso. El problema es que he hecho cambios en un exchange centralizado y allí tienen registrados mis movimientos, mis ips, mis depósitos y retiradas, .... A posteriori, reconozco que mal hecho, pero está hecho.

Sólo obtienes pluvalias cuando pasas a dinero FIAT.
Es lo que siempre había pensado, pero me gustaría tenerlo claro

Hacienda no ha legislado nada sobre esto. Prefiere que haya inseguridad jurídica. Y si legisla lo hará de una manera tan ambigüa como puedan, y tratarán de cobrarte plusvalias si ganas y no te contabilizarán las pérdidas que obtengas. Siempre es así. Son ladrones y encima te amenazarán con meterte en la cárcel, por cualquier cosa que hagas.
Y esto, precisamente, es lo que me preocupa. Pueden acabar utilizando información parcial para cargar contra mi, tal como han hecho con los del juego online.

Cuando compras Bitcoin y los conviertes a otra cripto, en principio Hacienda no sabe nada, pero en todo caso no has realizado beneficios, no ha habido plusvalías hasta que no lo conviertas a FIAT. Esa nueva cripto la gastas, la guardas o se te pierde... pero Hacienda no sabe nada de dónde tienes guardadas esas criptos.
Ya, pero puede llegar a saber que relicé el intercambio en el exchange, a qué precio y cuando.

En EEUU dices que cada vez que cambian de cripto realizan beneficios o pérdidas que debe declararse, según su legislación. No sé como estrán allí, pero dudo mucho que esa contablidad pueda llevarse de manera perfecta. En ese caso, para evitarse rollos (ya que con Hacienda hay una absoluta inseguridad hagas lo que hagas), la gente comprará de manera anónima en Localbitcoin o por medio de un Exhange descentralizado como Bitsquare o como sea.
El procedimiento a seguir me parece una auténtica barbaridad, pero ya sabéis: si es lo que dice la ley y no lo haces, te pueden acusar de no cumplirla.

alejoB no te incomodes pero estás pasando a la categoría de troll.

Es que es eso, 2 o 3 BTC al precio de ahora no pasará nada pero y si llegan a 10k?

Y si compras X moneda en poloniex y se marca un x10 y acabas con 30 BTC, como explicas eso? Les envias el historial de transacciones que cualquiera puede modificar?

Ahí esta el problema y las duda que tenemos todos :fiufiu:

Me alegro de ver que no soy el único que le da vueltas a este asunto. Entre lo que sube BTC y los pumps de las alts, no es una locura poder acabar ganando algo respetable. Es cierto, pero no creo que para Hacienda sea fácil de creer. Además, si hay que tributar y no lo haces, puede que lo que no hayas declarado sea una cantidad importante y acabes teniendo problemas importantes en el futuro.

---------- Post added 27-may-2017 at 21:24 ----------

alejoB no te incomodes pero estás pasando a la categoría de troll.

Lo siento, no era mi intención. Es cierto que escribo mucho, ya que tengo un agobio con esto de cuidado, pero creo que no estoy provocando ni trolleando a nadie.

Gracias, yo también creo que es lo mejor. Les escribí la semana pasada. A ver si me contestan y saco algo en claro.

Cuéntanos la explicación que te den los de Abanlex para que podamos estar mejor informados en el foro sobre estos asuntos. Saludos.

Lo que estaría genial, aprovechando lo que está pasando estos días, sería una "Estrategia Paketazo para no salir escaldado".
Voy a tomarme estos dos días como avisos y no quiero que me pille en pantaletas. Mucho tendría que pillarme hasta perder, pero para perder menos beneficios sería genial.
Calma y suerte

Ya, pero puede llegar a saber que relicé el intercambio en el exchange, a qué precio y cuando.

Los intercambios en los exchanges de cripto a cripto no son plusvalias en FIAT a declarar, que yo sepa.

Y esto, precisamente, es lo que me preocupa. Pueden acabar utilizando información parcial para cargar contra mi, tal como han hecho con los del juego online.

Otra posibilidad es no vender los Bitcoin o las criptos a FIAT hasta esperar a que haya una amnistía fiscal.
O si la cosa esta muy dificil con Hacienda, porque ves que te van a cazar hagas lo que hagas, pues esos bitcoins desaparecen y los blanqueas en algún paraiso fiscal o en algún pais donde no sea delito. como me parece que podría ser en Alemanía o Japón.

Bueno, control de daños...Etc ya esta en numeros verdes desde hace un rato, y ETH y Bitcoin han recuperado casi todo el valor que tenian ayer a la misma hora...el resto de altcoins oscilan entre el 20% y el 10% de perdidas (tampoco es tanto)...incluso Ripple ha aguantado y se ha recuperado relativamente, para las palos que han habido hoy...la capitalizacion se ha recuperado hasta casi los 70.000 millones de dolares.

Me pregunto donde estan los troles de esta tarde...ha sido como el ataque a Pearl Harbour...nos han sobrevolado, han soltado "su guano" y se han ido defecando leches en cuanto han funcionado las "defensas":roto2:

Le podriamos poner nombre y todo al dia de hoy.

Lo que me da pena es que hay foreros que no estan posteando...mas de uno a debido vender a perdidas atemorizado por los trolls (que precognizaban poco menos que la desaparicion de todas las altcoins o su reduccion a un valor residual en menos de 24H) y no tiene el horno para bollos.

Última edición:
Creo que te equivocas poniendo esos ejemplos,si alguien los mira solo por encima lo llevas a la confusión y mal interpretar los datos.Si una como NEM que este hoy en top 5 pueda irse al suelo puede pasar,pero sera menos probable que una que este en el top20

A ver lo 1º no vamos a comparar el mercado de 2014 con el 2017 en ningun sentido.

Esas que comentas como llegaron al top 5?cuanto estuvieron en el top5?cuanto volumen movían?cuantas cotizaban en lista?

Prácticamente las 5 hicieron lo mismo salieron sobre valoradas estuvieron en el top 5 cayeron por lo que sea y ahí están.

Diferencia a hoy en dia con el top BTC,ETH,XRP... proyectos que salieron valiendo muy pocos satos lo que valen se lo han currado,convenciendo con su proyectos de futuro,buenos equipos,avances...y por supuesto especulación.

Ejemplo muy claro es como si metes en esa lista a ZCASH,salio de la misma forma que las que comentas costando 6 BTC se coloco top1 y duro unas horas bajando posteriormente en poco tiempo hasta los 0.023 BTC .La diferencia de las que comentas es que ZEC es un buen proyecto respaldado y a levantado su valor hasta los 0.1 BTC.

RESUMEN el top de 2014 no es el mismo que 2017 invertir en el top de hoy representa mucho mas "seguridad" que el del 2014.

Me equivoco por que los datos no te gustan?

Esas criptos aun hoy siguen existiendo, y siguen estando según coinmarket en puestos más que decentes de capitalización, pero si a alguien se le ocurrió comprar a esos precios que antes marqué, habría perdido en algún caso más de la mitad de la inversión...

NMC: puesto 56
PPC: puesto 44
NXT: puesto 39

Mi opinión se basa en datos que cualquiera puede comprobar, tu opinión se sustenta en la fe, de que este top 10 es más fiable que el top 10 de hace 4 años. Seguramente pasaremos 2020 y habrá otro top 10 distinto, y también habra otro tipo en un foro defendiendo que ese top 10 es infalible y que nos hipotequemos la casa para comprar alts...., pero la mayoría de alts sólo habran servido para que unos les quiten a otro sus btc, por querer ganar en pocos días lo que no se gana ni en un año de trabajo...

Desde aquí mi pequeño llamamiento a que no se dejen llevar por la euforia

Cuanta defecaera con Hacienda. Se nota que sois unos revolucionarios por aqui...

El problema con Hacienda, es que si más adelante alguien mete una transferencia fuerte desde una cuenta extranjera (el exchange), y Hacienda no entiende la justificación y te lo califican como lavado de dinero de capitales las multas son de hasta el 150% de lo intervenido.

Ahora con el móvil no, pero más tarde lo busco.

Si la cosa evoluciona como parece, en no mucho tiempo, no va a hacer falta pasarlo a fiat nunca.

Edito:

Última edición:
Cuanta defecaera con Hacienda. Se nota que sois unos revolucionarios por aqui...

Lo siento, pero yo no estoy aquí para hacer ninguna revolución. Prefiero pagar lo que toque y usar tranquilamente mis beneficios, si los hay. Que sí, que soy una ovejita, pero cada uno es lo que quiere ¿no?

---------- Post added 27-may-2017 at 22:40 ----------

El problema con Hacienda, es que si más adelante alguien mete una transferencia fuerte desde una cuenta extranjera (el exchange), y Hacienda no entiende la justificación y te lo califican como lavado de dinero de capitales las multas son de hasta el 150% de lo intervenido.

Ahora con el móvil no, pero más tarde lo busco.

Si la cosa evoluciona como parece, en no mucho tiempo, no va a hacer falta pasarlo a fiat nunca.

Gracias, comenta luego lo que encuentres, por favor.

Ley 7/2012 de 29 de octubre

"A ello debe añadirse que se establece que tendrán la consideración de incremento de patrimonio no justificado en el IRPF (y de renta no declarada en el IS, según afecte a uno u otro impuesto) los bienes o derechos respecto de los que no se hubiera cumplido en el plazo establecido al efecto la obligación de información. Lo anterior es especialmente grave en sede del IRPF toda vez que las ganancias patrimoniales no justificadas no forman parte de la base imponible del ahorro por lo que en lugar de estar sujeta a la tributación más suave aplicable a dicho tipo de base imponible, van al tipo marginal del IRPF que corresponda. Y a mayor abundamiento dicha calificación supone una infracción tributaria muy grave que se sanciona con una multa pecuniaria proporcional del 150 por ciento del importe base de la sanción."

Ya que es el tema de la noche, aquí os dejo este gráfico, que siempre queda más explotador que escribirlo:

You must be registered for see images

Ya que es el tema de la noche, aquí os dejo este gráfico, que siempre queda más explotador que escribirlo:

Si, pero eso es para incremento de patrimonio justificable.

Explícale a Hacienda el día de mañana que los 50 o 100k que recibiste de un sitio q se llama Kraken, al que no le has vendido nada, ni le has facturado nada, te a mandado por la cara esa cantidad.

El día que Hacienda reconozca el btc como moneda legal, pues bien, pero que cara crees que pondra una funci Charo de Hacienda cuando le dices que compraste Ethereums y Ripples y que han subido musho

Explícale a Hacienda el día de mañana que los 50 o 100k que recibiste de un sitio q se llama Kraken, al que no le has vendido nada, ni le has facturado nada, te a mandado por la cara esa cantidad.

El día que Hacienda reconozca el btc como moneda legal, pues bien, pero que cara crees que pondra una funci Charo de Hacienda cuando le dices que compraste Ethereums y Ripples y que han subido musho

Si pagas, no habrá problema

Es como si uno se dedica a vender en "segunda mano" y saca rendimientos por esa actividad, ese tipo venderá "zapatos usados" y tu "criptomonedas".

Desde mi ignorancia te pregunto o a quien lo sepa,y despues que? me refiero a que recibo 100k de kraken,que pasaria? multa?embargo/retencion? se perfectamente que en francia hay una ley de incremento de patrimonio injustificable que se paga penalmente,aqui como iria la cosa?ellos tampoco pueden demostrar que es dinero que venga de nada ilicito.

Me he pasado las ultimas 48 horas en una cocina de restaurante sin ser cocinero( y curiosamente he toqueteado carne de Kobe:roto2🙂, alguien seria tan amable de ponerme al día? he visto la cotización y vaya leche.

Saludos.

Y gracias.

Mark Zuckerberg hace un llamado para establecer un RBU

Qué hará Hacienda cuando el uso de las criptomonedas sea el pan de cada día?

Absolutamente NADA, salvo llorar porque se les acaba la fiesta.

Cada uno podrá declarar lo que le de la gana en el caso que sea "obligatorio". Las criptoparaíso están para ser usadas :fiufiu:

Qué se puede hacer si se tiene deudas con Hacienda?

Mark Zuckerberg hace un llamado para establecer un RBU

Subirte al barco o ver como las corporaciones y bancos nos crea una RBU para todos? 🙂

Transmiten el siguiente mensaje:
las pymes españolas descartan el bitcoin (moneda virtual basada en la tecnología blockchain) como método de pago, según se desprende de un estudio realizado por Universalpay entre más de 4.000 empresas de todos los sectores, que se centra en las tendencias y los próximos retos a tener en cuenta por los comercios a la hora de aceptar pagos.

Cuál será la elegida?

ETH?
Riplee?
Stellar?
66,22,12.

Espero que aguanten las ofertas hasta el lunes :roto2:

Hasta el lunes es mucho tiempo, Divad. Y tanto para que nos hayan hecho un metesaca y vuelva la caída como para que las cosas se vayan de progenitora.

Esta noche al volver /por cierto, soltar la pantalla y salir al mundo exterior es como irse a una playa en Seychelles , qué alivio! / estaba ETC revalorizada un 40% respecto a BTC y una medida que tomé al comnzar la tarde. Tú me dirás.

Y bueno...Waves muy bien , LTC decentilla, Las 2 Ethers a machete , especialmente ETC - insisto en lo de que alguien ande tomando posiciones en serio con vistas a un giro más "comercial" que el actual viendo el potencial de ETH - Dash se hace la remolona ...

Y a la vuelta, como me daba pena verlo vacío, pues esquilmé la caja comprando en la primea mitad de la bajada seria mientras Digibyte se mantenía lateral ...nada más llegar, le he echado unas Dash y LTC al mostruíto en '00120ypico, que me ha dado una semana realmente acorazonante.

Creo que DGB tiene gente centimeando acostumbrada a buenas alzas , la han pumpeado a saco periódicamente desde su creación - aunque ésta última ha pasado del típico metesaca en que se quedaban antes a algo más mantenido - tiene el cebo de los decimales para atraer himbersores de poca pasta...y le quedan unos ceritos de recorrido como para engullir buenas entradas sin irse en precio - aunque por mera ilusión óptica - Son varios gilifactores que pueden aportar un 20/30% ...y a partir de ahí, pues depende de cómo se lo tome el personal.

Si pilla otro pump como el de hace una semana , creo que de esta muñeca hinchable del pump hasta podría hasta salir una coin con posibles / ahora mismo pinta bastante ñordi , hasta el amado líder del proyecto tiene una pinta de vendehumos que para qué , a ver si se anima e inverte en proyecto e imagen para recibir la adopción masiva - .

Bien...le he echado carnaza al robotillo - por mi casa ya es popular y la la de dios - y como sé que hay gente buscando las de decimales, lo digo. En mi entrada anterior, un x10 en 5/6 días.

Allá cada cual.

Última edición:
@Juli: Por pedir, que no quede :XX: para finales de Junio me dejaré algo para comprar si vuelven las rebajas :roto2: Buena caza! 😉

GameCredits cuenta con wallet.

Leyendo el papel MobileGo me he topado con la siguiente información:

Bok ha estado trabajando con clientes de bancos y tesorería corporativa, administradores de inversiones, entidades gubernamentales, Intercambios y proveedores financieros de software en Australia, Nueva Zelanda, Asia, El Reino Unido y Europa. Bok,también conocido como el BokkyPooBah en Ethereum.StackExchange.com, github.com y reddit.com/r/ethereum, está ahora trabajando para llevar a cabo intercambios descentralizados de baja confiabilidad y los instrumentos financieros tradicionales FIAT a la plataforma descentralizada de cadenas de bloques Ethereum.

Están haciendo el traspaso del FIAT al digital (ETH).

:fiufiu::fiufiu::fiufiu:

Nos dejan claro que ETH y sus descendientes están premiados

Qué vaya bien el día! 🙂

@Juli: Por pedir, que no quede :XX: para finales de Junio me dejaré algo para comprar si vuelven las rebajas :roto2: Buena caza! 😉

GameCredits cuenta con wallet.

Leyendo el papel MobileGo me he topado con la siguiente información:

Están haciendo el traspaso del FIAT al digital (ETH).

:fiufiu::fiufiu::fiufiu:

Nos dejan claro que ETH y sus descendientes están premiados

Qué vaya bien el día! 🙂
A estas alturas lo de ETH e hijas está bastante claro no?. No es que me haga más o menos gracia, es que es lo que hay.

Las que sigo holdeando pero me hacen dudar son XPR y STR. Ya que he aguantado la bajada, veremos que hacen en la subida.

Holdeo GAME desde hace 2 meses. En la bajada compré algo más. También algo de ARAGON y de Taas.

Última edición:
Estoy mirando el chart de BTC que es el que maneja todo el mercado prácticamente si nos basamos en el par BTC/USD y lo trasladamos todo a $.

Si en este rebote de tendencia no puede superar los 2310$/2315$, podríamos estar en el comienzo de una segunda ola bajista como la del año 2013.

Hay que vigilar muy bien los osciladores, y sobre todo las medias móviles.

Seguro sea una falsa alarma, pero si no puede retomar la alcista en breve buscará la media de 50 (y no hablo de un flash), si no de una bajada ordenada para apoyar...y esta podría estar por la zona de 1650. Incluso no descartaría que buscara la media de 200 tras esta subida meteórica, ya lo hizo en otra ocasión, y ahí si que espantaría, pues estaría por la zona de 1300 si se mantiene uniforme el movimiento.

Nunca me gustaron estas volatilidades en los mercados, ya que se pagan, y las subidas de estas semanas han sido un aviso a navegantes.

Andaros con mucho ojo, la bajista del 2013 duró casi 2 años, y sirvió para redistribuir las monedas...volverá a pasar, es un mal necesario.

Lo que no sé si será tras el pico visto, o tendremos la suerte de que aguantará la tendencia un tiempo más.

Pies en el suelo, y guardad liquidez, podría ser que haya rebajas en unos meses...y si no las hay...la liquidez seguirá ahí.

Muy buen domingo

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.693
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver