Especular con plazas de Garaje

Terroeuribor

Madmaxista
Desde
23 Abr 2007
Fruta
686
Tras el posible descalabro del mercado inmobiliario (2008/2009/20010) ¿sería buena opción invertir en plazas de Garaje (alrededor de 20.000 € por plaza) y tener una inversión además de una renta de alquiler?.

¿cuales son los factores a tener en cuenta?

*Situación de la plaza de garaje:

-¿mejor en grandes y mediana ciudades para tener mas opciones de conseguir inquilino comprador rápido y adecuado?
-Para el 2020 se prevén la terminación de muchas líneas de AVE en toda España, ¿es una oportunidad anticiparse a comprar un plaza cerca de las futuras estaciones ya que pueden ser usadas como lanzadera para trabajar en las grandes ciudades?¿conocéis algun caso parecido en Ciudad Real o Toledo?
-

*Gastos y fiscalidad:
-¿sabeis que gastos tiene una plaza de garaje (hacienda, comunidad, posibles derramas etc..)?

*¿Se puede efectuar el pago del inquilino al propietario? en efectivo, transferencia, por intermediarios, ¿ventajas e inconvenientes?

En fin, me gustaría saber vuestra opinión y experiencia acerca de la especulación con plazas de garaje.

Terroeuribor, deberías elegir con cuidado tus palabras. Por muy legítimos que sean tus propósitos (comprar para alquilar), no esperes encontrar en este foro demasiada ayuda para "especular" con bienes inmuebles. "Especular" no es una palabra que nos guste mucho por aquí, por razones obvias. 🙄

Eso son plum, mejor invertir en agua o medicamentos. Tengo un amigo que vende penicilina caducada en el Congo y se está forrando.

Tambien las armas dan mucha rentabilidad, míralo a ver.

Especular especulamos todos!

Todos especulamos de alguna forma en nuestra vida, con el salario de una empresa u otra, con las acciones, con la compra en el super este o el de allá, con la chica antiestética pero no sabes como la menea o la voluptuosa pechugona, etc....

En caso de bienes de primera necesidad como es la vivienda la cosa puede cambiar si tenemos en cuenta la necesidad de muchas personas, pero las plazas de garaje no creo que sean un bien de primera necesidad, de hecho, tener coche ya es un lujo. Lo que pasa es que el marketing y la sociedad os ha hecho creer que es una necesidad de primer orden.

En fin, me gustaría saber vuestra opinión y experiencia acerca de la especulación con plazas de garaje.

Si piensas especular con plazas de garaje análogamente a como se hace con la vivienda te vas a dar con un canto en los dientes por un motivo muy sencillo, a saber:
las plazas son algo absolutamente pasable para un vehículo (por mucho que al propietario del coche cueste encontrar una plaza libre), mientras que la vivienda es indispensable para todo el mundo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.373
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver