esta seguro mi dinero en bankia

javier gv

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Fruta
1
buenos dias,dispongo de todos mis ahorros en un plazo fijo en bankia,¿esta seguro mi dinero alli o por lo contrario deberia sacarlo?.
la verdad es que con todo lo que se escucha me esta entrando un poco de panico y no se que hacer.
¿es verdad que hasta 100.000€ estan asegurados?
muchas gracias por todo¡

Por su puesto, puedes estar tranquilo.

Última edición:
Los 100.000 euros lo garantiza el FGD, pero te dirán mucho que dicho fondo está vacío... y y diré que el FGD del mundo siempre está vacío y sólo se realiza aportaciones a posteriori.

Por otro lado, esta entidad ha sido nacionalizada y ya han dicho muchos responsables del gobierno que no van a dejar caer ninguna entidad.

Salu2.

Los tags, esa fuente de sabiduría popular.

Respuesta: están asegurados por el gobierno...con todo lo que ello conlleva, ni más ni menos (igual te pagan en patacones)

Asegúrese de que los tiene en un plazo fijo, y no en otro producto (preferentes, etc.). En un plazo fijo no parece que haya un gran peligro, de momento.

eso ya me asegure,en su dia me lo ofrecieron pero les dije que no, menos mal.
gracias.

está asegurado, tocamos a 457€ por español. :tragatochos:

buenos dias,dispongo de todos mis ahorros en un plazo fijo en bankia,¿esta seguro mi dinero alli o por lo contrario deberia sacarlo?.
la verdad es que con todo lo que se escucha me esta entrando un poco de panico y no se que hacer.
¿es verdad que hasta 100.000€ estan asegurados?
muchas gracias por todo¡

Pon tu dinero donde te permita dormir tranquilo.

Hasta 100.000€ estan asegurados por el FGD. Que en estos momentos esta vacío. Es verdad que en otros países también esta vacío y se llenará en caso de ser necesario, pero en el caso del nuestro se aporto dinero y se ha gastado para tapar otro tipo de agujeros.

Yo duermo más tranquilo teniendo mi dinero diversificado fuera de bancos zombies.

La seguridad es un estado de ánimo.
Seguramente ahora Bankia sea más segura que muchas cajas y algunos bancos.
No se sabe dónde será el próximo petardazo.
Y sobre todo no olvides la máxima : diversificación.
Una mesa tiene cuatro patas, ¿por qué no tus ahorros?

Ese es un buen consejo.

Aunque el dinero esté cubierto por el FGD, si llegara el caso de tener que recurrir a dicho fondo, puede .

Salu2.

Ese es un buen consejo.

Aunque el dinero esté cubierto por el FGD, si llegara el caso de tener que recurrir a dicho fondo, puede .

Salu2.

Cualquiera que ha tenido que lidiar con la administración en algún momento, sobre todo si le toca pagar a la administración sabe que tener un derecho reconocido no significa que la administración vaya a correr para saldar su deuda.

Es decir, que te dicen que te garantizan hasta 100.000 € pero no te dicen que te lo vayan a pagar al día siguiente de que la entidad quiebre.

Tranquilamente pueden pasar años.

Si quieres estar tranquilo y hacer algo por el país cómprate un pisito. :roto2:

Pues yo no fío un pelo, diversifica si no quieres acabar como esta muyer:

[YOUTUBE]yZKkhIPWYqQ[/YOUTUBE]

Sácalo de bankia, puesto que el Estado solo tiene Deuda pública para inyectar en Bankia. Está quebrada y no entiendo como hay gente que tiene su dinero en un banco QUEBRADO.

Los españoles son PETULANTES Y SIMPLES de nacimiento.

Tener el dinero en un banco que está quebrado, es de chiste.

No te enteras o quieres engañar, bankia esta tan mal como cualquier otro banco.
Nunca vi tanta gente vivir tan bien, no quita que la segarro sea mucha y siga aumentando, pero esto es global, nos apretaran lo que les de la gana, pero el sistema no peta....., que pasaria con los que tienen toneladas de billetes???
Saludos
Nota, yo tengo cash y mucho en bancos y duermo muuuuuuuu tranquilo, otra cosa que es cierta es que con este cash estoy comprando propiedades, para quedarme sin el y sabiendo que estas seguirán bajando........
Saludos

Los Alemanes llevan ahorrando 15 a 20 años en billetes y este dinero esta por todo el mundo, claro que nos apretaran... hasta casi ahogarnos..........
Naaaaaaaaaaaaaaaa, no pasa naaaaaaaaaaaaaa, solo pa" los rojos...
Saluditos vecinitos...........

Es decir, que te dicen que te garantizan hasta 100.000 € pero no te dicen que te lo vayan a pagar al día siguiente de que la entidad quiebre.

Tranquilamente pueden pasar años.

Está estipulado que en el plazo de 3 meses se pagará...

Pero como habéis visto, siempre interviene antes de que quiebren, y utiliza el dinero del FGD para evitar que caigan.

Salu2.

Hace 3 semanas el Fondo de Garantía de Depósitos tenía para pagar entre un 1% y un 3% de los 100.000 € que garantiza. Completamente de acuerdo en diversíficar. Creo que un plazo fijo sigue sin ser la mejor opción. Miraría fondos que pueden ser los de Bankia (pero no esos fondos de Bankia que a la vez invierten Bankia), o me lo pasaría a otra entidad bancaria o que me lo llevara un gestor independiente. Comprar propiedades ni de broma. Oro, plaza, diamantes y bolsa si se sabe lo que se hace.
Unos enlaces de regalo:

Si a dia de hoy no hay problema, pero por seguridad diversifica pon parte en otro banco como ING direct, ibanesto o otros que tu veas.

salu2

Fíjese que preocupada está la gente con Bankia: .

La ha saneado el gobierno, está captando ahorros extra, la dirige por fin un profesional de la banca y no unos sinvergüenzas...

Última edición:
Y yo un depositillo que posiblemente aumentare en enero, si me dan mas de un 4% claro.

y tan tranquilo.

Si cuando bankia quebró, los depositantes hubieran sacado su dinero para irse a otra entidad como castigo, se hubiera liquidado y solo habrían perdido los accionistas, en lugar de perder TODO el pueblo español, que todos estamos pagando su rescate.

Pero el español es así de borrego, los gestores de bankia robando y robando y la gente les premia depositando su dinero allí y confiando ciegamente...

Nunca entenderé al borrego español...

Nos roban porque lo permitimos y lo promovemos. Bankia es un claro ejemplo.

Última edición:
Si cuando bankia quebró, los depositantes hubieran sacado su dinero para irse a otra entidad como castigo, se hubiera liquidado y solo habrían perdido los accionistas, en lugar de perder TODO el pueblo español, que todos estamos pagando su rescate.

Pero el español es así de borrego, los gestores de bankia robando y robando y la gente les premia depositando su dinero allí y confiando ciegamente...

Nunca entenderé al borrego español...

Nos roban porque lo permitimos y lo promovemos. Bankia es un claro ejemplo.

pero si les roban a comisiones y siguen encantados con su mismo banco de siempre, ¿qué esperas? si sale rubalcaba diciendo que no pasa nada porque él tiene todo su dinero allí, con eso ya se quedan tranquilos.

hamijos todos al final me he decidido, pese a las noticias de hoy a abrir un deposito en bankia, si me sale mal la jugada me borro del foro. of course.
shareholdes estan dolido eso si, y los de las preferentes tambien, otra cosa es un deposito, con dos agallas y me fumo un puro.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.371
Miembros
190.869
Último miembro
cesarisrasec

El blog de burbuja.info

Volver