De momento ha cerrado perdiendo 0,9% y en el after gana unas centésimas.
En todo caso, tu predicción habría sido mucho mejor si hubieras hablado de la devaluación del yuan, que es lo que anda detrás de las caídas de hoy. Peor no dijiste nada (lo que es normal: nadie podía saberlo, y menos el momento exacto en que iba a ocurrir).
En fin, no suelo entrar en polémicas como ésta pero, ya que estamos, a mí me parece que algunos proyectáis una imagen muy distorsionada de lo que es la inversión. Lo cierto es que en el corto plazo hacer predicciones es como poner a un mono borracho a jugar a los dardos.
Uno puede tener una operativa cojinuda basada en probabilidades, en minimizar errores y maximizar ganancias, pero pero poco más, y eso es muy distinto de predecir el próximo crash con fecha y hora (salvo que haya estallado una guerra la noche antes o JP Morgan se haya declarado en quiebra, claro).
En cuanto a la recomendación de cerrar posiciones porque mañana viene el apocalipsis... bueno, el problema es que cerrar posiciones a mí me sale realmente caro, fiscalmente hablando. Sería una verdadera frivolidad. Y en cuanto a las caídas, si éstas no superan el 10& ni me inmuto, y si lo hiciera aprovecharía para comprar más y esperaría a que todo volviera a su cauce mientras me consuelo con los dividendos. Aparte de eso, andar entrando y saliendo del mercado cada vez que alguien anuncia el apocalipsis bursátil es un frivolidad y una forma como otra de perder dinero.
En todo caso, gracias por el aviso, eh. 🙂