¿este año plata 14€/oz, oro 850€/oz?

• Autor del tema Autor del tema 1974
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

1974

Madmaxista
Desde
16 Oct 2012
Fruta
8.886
Pues eso, ¿creeis que este año llegarán por debajo de esos precios?

No pongais enlaces de esos hezpejtos, que en el 2012 hablaban de subidas apoteosicas...

De 2006 a 2009 hubo una meseta de 3 años de a 9 euros aprox.

Yo creo que acabaremos el año entre esos 9 euros y el mínimo actual de 14 euros.

La plata va parriba en cuanto el tiovivo deje de girar.

Seamos realistas y sinceros:el que "mas pronto que tarde" tenga oro y plata comerá, y el que tenga solo dinero,pasará penalidades.Lo que no quita que si no te gusta el oro ni la plata,no puedas guardar la comida directamente,jeje...ahora ni se te ocurra guardar papelitos de colores,porque entonces la tienes clara...serán como pagarés de carpanta,si,el de la sardina debajo del puente...¿Qué más da cuantos papelitos "cuesta" hoy...si lo importante es el trabajo que realizará "mañana"...cargad como si no existiese dios,porque el día de mañana estarán las iglesias llenas,pero el estomago vacío...

Hola, 1974: Supongo que ya me has leído en otras ocasiones, por tanto ya sabes que los auténticos "metaleros" no solemos hacer el más mínimo caso al "ruido" de las cotizaciones.

No me gusta aventurar precios ni para arriba ni para abajo, pero si hay que "mojarse" te diría que me cuesta creer que la Plata pierda los $14 y el Oro los $980... Esos precios -para mí- serían de compra "clara", aunque ya lo son los precios actuales.

De todas formas, si se dieran esos precios, faltaría ver si la adquisición de "físico" sería más o menos accesible...

Antes de finalizar, hay que enfatizar que los "metaleros" vemos a los MPs como un conjunto de elementos "defensivos": "seguro", "reserva de valor", etc., etc. No son el vehículo adecuado para "invertir" o "especular", para eso ya tenemos "papel" de todos los tipos. Por cierto, en muchos países emergentes, como Argentina o Turquía, hoy los poseedores de MPs les ha tocado la "lotería" vista la fuerte devaluación de sus monedas.
Supongo que este argumento avala los conceptos que tenemos los "metaleros".

Saludos.

ha estallado la burbuja, cuidado...yo si lo veo a 900 quizas si me compre una tableta.

Serán los últimos coletazos de un sistema que agoniza. Es evidente que la manipulación del mercado de los MP continuará hasta el derrumbe total del sistema fiat y entonces veremos si la apuesta por los MP ha sido la adecuada.

Serán los últimos coletazos de un sistema que agoniza. Es evidente que la manipulación del mercado de los MP continuará hasta el derrumbe total del sistema fiat y entonces veremos si la apuesta por los MP ha sido la adecuada.

Hola, NIJAS: Tal y como está el "patio" a nivel patrio y mundial, pues qué quieres que te diga, pero si esto se acaba derrumbando una de las pocas "alternativas" van a ser los MPs... Por cierto, acabo de leer un artículo sobre la situación socio-político-económica en Brasil y pone los "pelos de punta"... De allí parece que va a venir una "leche" muy fuerte...

Saludos.

Pues sabiendo como somos en España. ..
a poner la otra mejilla...

Gracias a todos.

fernandojcg entiendo la estrategia y el valor en los MP.
Lo que no entiendo es como logran, no solo tener controlados los mercados de MP, sino que hacen que bajen. Y si, se pueden adquirir de forma fisica sin problema, no es ningun farol.
Si el tema llega en un espacio de tiempo breve (menos de 10 años) a un colapso financiero... buscaran a los metaleros a punta de pistola... a fin de cuentas ellos tienen las armas.
Yendo al tema de argentina y similares...
Lo mas lógico en paises como Argentina sería volver a funcionar con moneda basada en el valor intrinseco de los MP que contenga, por mucho que oscilasen, sería infinitamente mas estable que la guano que tienen ahora... Pero obviamente a las elites financieras mundiales no les interesa.

Volviendo al tema del post. Yo creo que han de seguir bajando... creo que forma parte del plan... es algo relacionado con las campañas mediaticas de "esto va p'arriba" "el paro bajajaja" " hace falta mas población"...

Hola, 1974: Mira, en los hilos dedicados a los MPs, especialmente en el Hilo Oficial del Oro, solemos tratar y aportar información a la manipulaciones efectuadas de forma reiterada en el Comex y LBMA, tal como citaba el conforero miaavg y uno de los mejores "metaleros" del foro.

Es un poco largo de explicar, por tanto los interesados pueden "bucear" en el citado hilo. Sobre lo consiguen es muy fácil: tienen el dinero y, por tanto, el poder. Luego, usan sus "brazos armados" y, por ejemplo, todos los "metaleros" conocemos la actividad brutal de JPMorgan y sus famosos "cortos" en el mundo de los MPs. Además, has de tener en cuenta que el mercado en sí ya está "adulterado", al igual que todos los mercados de Materias Primas, al fijarse las cotizaciones en función del "papel metal" y no del "físico" existente. Por eso mismo, los "metaleros" sostenemos que el precio "real" de los MPs podría llegar el día en que el Comex y LBMA estallen si se hace un exigible masivo del "físico".

¡Ah! JPMorgan es un banco controlado por los Rothschild... Por cierto, si se quiere profundizar sobre esto, es tan fácil como ver cómo se crearon diversos organismos de gran peso internacional como la Reserva Federal de los EE.UU., el Banco de Pagos Internacionales (el "auténtico" Banco Central "Mundial"), el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, las Naciones Unidas... Hay algo bastante común en ellos y es que determinados "linajes" aparecen siempre y que conectan con el control que ejerce sobre ellos el Sionismo mundial.

Esto nos enlaza con dos hipótesis: una, en la que algunos creemos con "matices", es que exista un proyecto llamado Nuevo Orden Mundial y la otra es que existan determinadas "élites" y que en momentos concretos muevan las "fichas" en función de sus intereses. Desde luego, no veo ninguna otra opción "aceptable"...

Si llega un colapso financiero, y no sé si su "llegada" se prolongará o será más "inmediata", tampoco será diferente a otros que han sucedido a lo largo de la Historia y sabemos que NUNCA una moneda fiduciaria ha perdurado, así que lo que también sabemos es que lo se ha mostrado como imperturbable como VALOR han sido los MPs. Si eso ha sido así durante milenios de años porqué ahora tendría que ser "diferente". Y no vengamos con la "milonga" de que ahora son "otros tiempos"...

Llegado un caso "extremo" los MPs podrán ser "conficados" y de eso no hay duda, pero ¿sabes una cosa? Algo que es muy común entre los "metaleros" es una sólida formación financiera e intelectual, aparte de tener muy claros conceptos como que la independencia personal comienza con la "independencia económica", evidentemente a diferentes "escalas", y ello conlleva la autodefensa de aquello que te pertenece. En un momento determinado, las armas las tendrán unos y otros... Se me "entiende", ¿No?

El caso del peso argentino, al igual que de otras divisas emergentes, es algo que estaba "cantado". Hace meses que he publicado posts indicando todo esto que está pasando ahora y es que se estaba empezando a "exportar" Inflación a esos países y como subían los intereses de su Deuda, la Inflación interior se disparaba, las restricciones a la importación del Oro que aplicaba el Gobierno de la India, etc.

La "solución" que tú comentas es la misma de los que somos más próximos a la escuela austriaca y es que el "Patrón Oro" es el menos malo de los sistemas monetarios a utilizar y, desde luego de estar vigente, en estos momentos no existiría el actual Sistema Ponzi y, por tanto, tampoco hubiera sido sostenible la carrera armamentística mundial...

¿Van a caer más los MPs? Yo no me fijo en la cotización en Euros y ya he comentado en otro post que me cuesta ver a la Plata por debajo de los $14 y al Oro por debajo de los $980, pero si sucede contra toda "lógica" (hay algo que se llama "coste de extracción") pues tampoco pasa nada. Los "metaleros" seguiremos conservando nuestros MPs y, en la medida de nuestras posibilidades, también comprando más MPs. Entiende que para nosotros esto forma parte de nuestras vidas y de los nuestros...

Saludos cordiales.

fernandojcg , wow impresionante explicación :Aplauso:, muchas gracias.

El mayor problema de los MP como herramienta para mantener la riqueza, es que los que controlan el sistema mundial no quieren en absoluto que se vuelva al patron oro (hablo de un sistema puro, donde el valor de la moneda intrínseco, sea lo único que cuente, porque si se mantienen los billetes a la vez,estamos en lo mismo, se emitirá mas papel que MP fisicos haya almacenados... ha pasado siempre en el pasado) y si por un colapso descontrolado los MP se vuelven moneda de cambio de facto sin duda, perseguiran a gloria a los que lo hagan... confiscaciones, etc.

Ese sería para mi el problema. Puedes atesorar, pero llegado el caso... como darle uso sin convertirte en victima de los delincuentes (los de arriba y los de abajo)??Los MP serían "usables" como moneda de cambio solo por los estados que puedan defenderlo con la fuerza.

Hola, NIJAS: Tal y como está el "patio" a nivel patrio y mundial, pues qué quieres que te diga, pero si esto se acaba derrumbando una de las pocas "alternativas" van a ser los MPs... Por cierto, acabo de leer un artículo sobre la situación socio-político-económica en Brasil y pone los "pelos de punta"... De allí parece que va a venir una "leche" muy fuerte...

Saludos.

puedes poner un link al artículo?

Gracias a todos.

fernandojcg entiendo la estrategia y el valor en los MP.
Lo que no entiendo es como logran, no solo tener controlados los mercados de MP, sino que hacen que bajen. Y si, se pueden adquirir de forma fisica sin problema, no es ningun farol.
Si el tema llega en un espacio de tiempo breve (menos de 10 años) a un colapso financiero... buscaran a los metaleros a punta de pistola... a fin de cuentas ellos tienen las armas.
Yendo al tema de argentina y similares...
Lo mas lógico en paises como Argentina sería volver a funcionar con moneda basada en el valor intrinseco de los MP que contenga, por mucho que oscilasen, sería infinitamente mas estable que la guano que tienen ahora... Pero obviamente a las elites financieras mundiales no les interesa.

Volviendo al tema del post. Yo creo que han de seguir bajando... creo que forma parte del plan... es algo relacionado con las campañas mediaticas de "esto va p'arriba" "el paro bajajaja" " hace falta mas población"...

Lo consiguen muy fácil, poniendo sobre la mesa una cantidad de metal que saben que el mercado no puede asimilar de golpe, la respuesta a la bajada inesperada son las ventas de pánico.

Conocen muy bien la sicología de los inversores, y si quedan reticentes repiten la operación las veces que sean necesario.

Desde que baja la plata y el oro cada vez hay más en el mercado de segunda mano,gente que intenta recuperar la inversión.

Es importante que no aparezca la sensación de.escasez porque esto dispararía la demanda.

Sólo unos pocos compran a la baja.
Los mercados quieren beneficios inmediatos. Salvo unos pocos que compran por motivos distintos al beneficio meramente especulativo.

Para estos el precio de un momento es un tema secundario.

De momento veo el precio estable, hasta bajando mientras China llena sus almacenes, luego no tengo ni idea de que pasará.

Que al final lo pueden requisar?

Por supuesto.

Que te pueden requisar el dinero del banco''?

Pues pregúntale a los chipriota.

Que viene una gran tormenta?

Preguntar a cualquier ciudadano.

El caso es que llegado el.momento todos vimos o vemos las burbujas.
Y nadie pudo ni podrá hacer nada.

No van a dejar ningún refugio sin saquear para salvar una economía a la que yo, con mi poca capacidad no le veo arreglo.

si por un colapso descontrolado los MP se vuelven moneda de cambio de facto sin duda, perseguiran a gloria a los que lo hagan... confiscaciones, etc.

Ese sería para mi el problema. Puedes atesorar, pero llegado el caso... como darle uso sin convertirte en victima de los delincuentes (los de arriba y los de abajo)??Los MP serían "usables" como moneda de cambio solo por los estados que puedan defenderlo con la fuerza.

Todo es confiscable. Pero llegado el caso, para cuando un metalero esté temiendo por sus metales, el que tuviese sus ahorros en el banco estará ya durmiendo bajo un puente. En todo caso, el tema no es que los MP sean inconfiscables, sino el nivel de dificultad. Para confiscarte un depósito bancario, sólo hay que pulsar una tecla. Lo de ir a tu casa a ponerte la pistola en la cabeza, siempre es más trabajoso. Y si te han de robar, al menos que les cueste un esfuercito, ¿no?

puedes poner un link al artículo?

Hola, Buenas Tardes: Le anexo el link que solicita. De todas formas, yo mismo he escrito en el pasado varios comentarios relativos a Brasil y a otros países emergentes, incluida la "poderosa" China, en los que ya se indicaban las claras "señales" que algunos ya percibíamos... A mí ya me "alertó" un amigo constructor que el pasado verano decidió regresar de allí, a pesar de que le dije "¿Sabes cómo está esto?" y me respondió "Pues, no sabes cómo se va a poner esto..."

-

Saludos.

---------- Post added 25-ene-2014 at 17:22 ----------

Hola, 1974: Lo acabo de editar en el hilo donde escribo habitualmente (Evolución del Precio del Oro), pero no está de más que también lo deje aquí y que responde a algunas de las preguntas que formulabas. El articulo es de la pasada semana o sea que es reciente.

-

Saludos.

No creo que bajen hasta ese precio, aunque la cotización pueda bajar pienso que el "sobrespot" se dispararía si la cotización cae por debajo de los mínimos del año pasado

Para lo que escribo,me mojo.

20 euros a final de año.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.102
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver