X Este es el plato típico favorito de cada comunidad autónoma: de la tortilla a la paella

Los agallas las mayoría de catalanes elige os puro calçots de guano. Eso es un mapa de guano típicas de cada región, no lo que la gente quiere comer.

no me habia parado a pensar en que son els calsots, son ajos o que es eso?

Cebolletas a la brasa.

Yo creo que de Murcia ellos mismos antes te eligen el pastel de carne murciano o los paparajotes, no esa guano de zarangollo que no debe comer nadie.

No tienes ni fruta idea, Paco. El Zarangollo es manjar de dioses y se come muchisimo, aunque yo pondria los michirones por delante.

El pastel de carne no es un plato, es como una empanadilla. Y los paparajotes son un postre.

Hasta en la alimentación se nota la pobreza de España.
Veo muy poca carne de res, de cordero o de choto, ni un triste bacalao o lubina.
Todo hidratos de carbono, y comida matahambres.
Se salva el pulpo de Galicia, el ternasco y el lechazo.
Todo lo demás ni para alimentar a un perro.

No deja de ser algo que minimiza y generaliza el plato típico de tasca mas bien.

En mi pequeño pueblo de Ciudad Real son típicas las alubias con perdiz, asadillo, venao en salsa, pisto...

Platos que fuera de allí no lo vas a ver. Y hablamos de zona rural.

Precisamente esa España pobre es la que tiene sustancia y calidad. La España rica es la que importa Canel rolls , hamburguesas Smash, y cochambres varias

Última edición:
El dibujo no concuerda, en buena parte de los casos, con lo que el texto dice que han contestado los entrevistados, en cuanto a sus preferencias gastronómicas en función de la Comunidad Autónoma.

Por dar ejemplos:

- En el texto se dice que la mayoría de andaluces han votado por el pescaito frito, y en el dibujo sale el gazpacho.

- En el texto se dice que la mayoría de gallegos han votado por los callos, y en el dibujo sale el pulpo a feira.

- En el texto se dice que la mayoría de vascos han votado por el bacalao al pil-pil, y en el dibujo sale el marmitako.

- En el texto se dice que la mayoría de navarros han votado por la menestra, y en el dibujo se muestran los pimientos del piquillo.

En la mancha son lor GAFPACHOS y en murcia el moje. El bollicao de guano ese de mallorca no es un PLATO

ya se que sois una generacion que ya no come nada mas que porquerias,sois gente con el paladar infantilizado
pero para los que andamos por los 60 o mas ,un recordatorio

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver