Estoy deprimido por bitcoin. Qué hacer cuándo la cotización baja.

Ha sido simplemente un trasvase monetario.
Los que compraron caro, su dinero ha volado directamente a la cartera de Donald Trump, amigos y familia.1400 millones solo Ronaldo.

Ahora posiblemente tirarán los precios, compraran barato y venderán otra vez. La cosa es vender antes que ellos.

Imagina que soy Jose Luis Cava y el Bitcoin ha bajado a 40.000. Necesito convencer con su estilo que es el momento de comprar:

**¡Amigos, escuchen con atención!**

Aquí estamos, Bitcoin ha retrocedido hasta los 40.000 dólares. Y yo os digo con toda la convicción del mundo: **este es uno de esos momentos que recordaremos como la gran oportunidad de compra de este ciclo.**

Mirad la historia, que no miente. Cada vez que Bitcoin ha sufrido una corrección fuerte tras un período de euforia, los que tuvieron el valor y la convicción de comprar en los momentos de miedo fueron los que luego multiplicaron su capital de forma extraordinaria. Esto no es nuevo. Es el patrón clásico del activo más asimétrico que ha existido jamás.

### ¿Por qué ahora es el momento?

1. **La escasez es más real que nunca.**
Ya hemos pasado el halving. La emisión diaria se ha vuelto a reducir a la mitad. Mientras tanto, los gobiernos y bancos centrales siguen imprimiendo como locos. El contraste entre la oferta rígida de Bitcoin (21 millones, punto final) y la oferta elástica infinita del fiat es cada día más brutal.

2. **Adopción institucional consolidada.**
Las empresas más inteligentes del mundo (MicroStrategy, Tesla, BlackRock, Fidelity, y un largo etcétera) no están vendiendo en estos niveles. Al contrario. Están acumulando. Los ETF de Bitcoin en Estados Unidos están absorbiendo miles de millones. ¿Creéis de verdad que estos gigantes están equivocados y el retail asustado tiene razón?

3. **El contexto macro es favorable a medio plazo.**
Tipos de interés que tarde o temprano volverán a bajar, deuda pública descontrolada, desdolarización pogre en varios bloques geopolíticos, y un dólar que pierde poder adquisitivo día tras día. Bitcoin no es solo un activo especulativo: es **dinero duro digital**, la mejor reserva de valor del siglo XXI.

4. **El riesgo/recompensa es absolutamente desproporcionado.**
Desde 40.000 dólares, el upside en este ciclo sigue siendo enorme (muchos analistas serios seguimos viendo objetivos entre 150.000 y 250.000+ dólares). El downside adicional es limitado. Ya hemos descontado mucho miedo. El capitulation que vemos en redes sociales y en el sentimiento general es precisamente la señal contraria que hemos aprendido a amar.

**Quien compre aquí no está "arriesgando" imprudentemente. Está haciendo lo que hicieron los que compraron en 2018-2019, en 2022, y en todas las grandes correcciones anteriores.**

Esto no es solo una opinión. Es el resultado de estudiar el comportamiento del activo durante más de una década. Bitcoin siempre castiga a los impacientes y premia a los que tienen convicción y disciplina.

**Así que os lo digo claro y sin rodeos:**
Si tenéis liquidez y estómago suficiente, este retroceso hasta los 40.000 es un regalo del mercado. No lo desperdiciéis por miedo. El miedo es el que separa a los que luego cuentan cómo se hicieron ricos de los que se quedan mirando cómo otros lo hacen.

**Bitcoin no va a esperar a que estéis cómodos para subir.**
Nunca lo ha hecho. Nunca lo hará.

¿Estáis dentro o vais a seguir mirando desde la barrera mientras pasa la mayor transferencia de riqueza de nuestra generación?

Un abrazo fuerte y mucha fuerza.
**José Luis Cava**
hasta aquí leí...
me he carcajeado tanto que se me ha caído la birra sobre la mesa y el teclado y ahora me toca limpiar el estropicio...

Saylor está vendiendo, pero poco a poco para que no se note mucho y le dé tiempo a colocar los bitcoin poco a poco a los últimos ingenuos.

Empieza la cascada de ventas de Strategy: liquida 3.588 bitcoins y se anota una pérdida de 55 millones​

Si yo tuviera Bitcoin vendería ahora mismo.

Saylor está vendiendo, pero poco a poco para que no se note mucho y le dé tiempo a colocar los bitcoin poco a poco a los últimos ingenuos.

Empieza la cascada de ventas de Strategy: liquida 3.588 bitcoins y se anota una pérdida de 55 millones​

Si yo tuviera Bitcoin vendería ahora mismo.

“Se han roto las normas básicas del capitalismo”, afirmó este martes José Luis Cava, inspector de Hacienda y reconocido analista de Mercados Financieros, quien agregó, no sin preocupación, que “la intervención de los bancos centrales ha aumentado la brecha entre ricos y pobres”

Y lo mismo lo pintas...inspector del banco de España...¿recuerdas la locura burbuja de los años 2000? ¿No era el banco de España el que tenía que poner límites al exceso crediticio?

Pues si este histérico era inspector del banco de España...no me extraña lo que ocurrió.
Al parecer tienes razón tú era inspector de hacienda.

Antes de ser un reconocido analista financiero y creador de contenido, José Luis Cava trabajó como inspector de Hacienda en España. Ejerció esta profesión durante más de 25 años antes de jubilarse de la Agencia Tributaria, compaginándola con su pasión por la bolsa y los mercados.

Soy inversor en Bitcoin. Y sí, reserva de valor, riqueza transmisible, suministro limitado, etc., pero viendo la cotización romper soportes como los 60 K cuando hace un año estaba en los 120 K me afecta mucho. Estoy pasando un momento difícil anímicamente.

Qué recursos mentales tenéis los inversores en cripto para mantener el ánimo en momentos bajistas?

La gráfica tiene dos ejes: precio y tiempo. Deja de mirar la del precio y mira la del tiempo.

Añado que veo posible una corrección muuucho mayor de lo que llevamos hasta ahora, lo suficientemente grande como para que haga a todo el mundo claudicar, así que focus en el eje tiempo u os va a dar algo.

Lo que tengas en spot es tuyo hasta que lo vendas.

hay dos tipos de personas, los que saben que el bitcoin esta perecid, no dijo que desaparezca pero que se mantendra lateral sin edie cienes de años, comprar bitcoin es como comprarse unos pantalones campana a finales de los 70, estas comprando algo que pego mucho pero que esta acabado

y luego esta los que se niegan a reconocer la situacion y se autoengañan con "hace tropecientos años estaba a 10k, llegara el dia que que subiera me dijo astutito que es un gran youtuber"

Cuando te aconsejen vender, compra.
Cuando te aconsejen comprar, vende.
No gastes lo que no tienes.
Diversifica.
Nunca es mal momento, sino depende el que.
Eth es mi inversión. Y me da igual esperar 3 años para mi x2 actual.
Suerte

Subirá, compañero, subirá.

Y te lo dice un no coiner afectado por no haber visto venir que toda esta panda de políticos hacen con las monedas fiat lo que sus chiringuitos necesiten.

Ojalá estar en tu situación porque este sistema de tener monedas que siempre pierden valor haciendo que pierda constantemente poder adquisitivo es muy frustrante.

hay dos tipos de personas, los que saben que el bitcoin esta perecid, no dijo que desaparezca pero que se mantendra lateral sin edie cienes de años, comprar bitcoin es como comprarse unos pantalones campana a finales de los 70, estas comprando algo que pego mucho pero que esta acabado

y luego esta los que se niegan a reconocer la situacion y se autoengañan con "hace tropecientos años estaba a 10k, llegara el dia que que subiera me dijo astutito que es un gran youtuber"
Y porque va a desaparecer está vez, que solo ha corregido un 50/55% desde maximos?, las otras 3 correcciones anteriores fueron del 70/80% desde sus máximos , osea mayores que ahora, y duraron periodos de más de un año, y el BTC no murió.

Ah , y soy un no coiner, osea que no hablo por interés personal.

Soy inversor en Bitcoin. Y sí, reserva de valor, riqueza transmisible, suministro limitado, etc., pero viendo la cotización romper soportes como los 60 K cuando hace un año estaba en los 120 K me afecta mucho. Estoy pasando un momento difícil anímicamente.

Qué recursos mentales tenéis los inversores en cripto para mantener el ánimo en momentos bajistas?
Vender toda esa criptoestafa y comprar activos que vengan realmente algo.

Solo ha corregido, aquí hay usuarios que quizás no tengan tanta experiencia en ciclos anteriores. Ya subirá, veremos dónde está en tres o cuatro años.

Cuando sube, eres un genio.

Cuando baja, manipulación.

Y cuando lateraliza... toca abrir un hilo preguntando si vender o aguantar.

Bienvenido a Bitcoin.

Bueno con el rebote actual a lo mejor se te quita la depre. sonrisa:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.753
Miembros
190.968
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver