Estoy en Estados Unidos y los precios son iguales a los de España

en los países ricos las cosas son baratas y en los pobres son caras; relativamente siempre pero muchas veces también absolutamente.

Es un tema que se ha discutido ampliamente en el foro. En mi caso no puedo comparar con USA pero, si comparamos los precios de la alimentación de España con el resto de países europeos (UK, Francia, Alemania e incluso Suiza)la sensación de que se está pauperizando el país es pasmosa.

Como muestra un botón:

Aldi España:

Aldi Nord Alemania:

Por dedicarle un rato:

KIWI Amarillo: España 0,79€/unidad, Alemania 0,59€/unidad.
(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)

SANDIA: España, 0,95€/kilo, Alemania 1,29€/kilo

(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)

hay productos más caros allí, otros más caros aquí pero en general podemos decir que la cesta de la compra está bastante equilibrada. Hasta hace algunos años se podía argumentar que la carne y el pescado eran mucho mas caros, a día de hoy, con el impresionante aumento de precios de estos artículos en España, la diferencia es mucho menor.

Por ejemplo, gorrino en España, 7,49€/kilo, Alemania, 9,18€/kilo

saludos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Es más, algunas cosas son más baratas aquí que allá.

Cartón de cigot 4 dólares. En España 7 euros

Kilo de ternera 12 $, España 13-14 EUROS.

El salario medio en Texas es casi 3 veces el de España.
De comprar los cigot a 7 euros en El corte inglés?

Aquí las cosas no valen tanto por mucho que tú digas.

Siete pavos un cartón de cigot dice. A ver si te dispara alguien y no vuelves.

Reciben ayudas sociales (welfare), es decir, comida y ciertas ayudas para productos básicos. Esto es similar a lo que hacen algunas organizaciones benéficas o religiosas en España con los impuestos. No eres esclavo en tu propio país.
Claro que lo eres. Es el país desarrollado más violento del mundo porque hay acceso fácil a las armas para ciertos grupos demográficos. Nada que envidiar.

El precio medio más reciente (del 23/06/2026) del vacuno – ternera en los mercados es de 8.1 euros (mismo precio que el dia 19/06).

En el último año el precio mínimo del vacuno – ternera en los mercados fue de 7.36 euros, el máximo de 8.69 euros, con un precio medio más frecuente de 8.11 euros.

En el erosky el cartón de cigot, la docena, está a 4 euros.

Lo que sí tienes razón es que allí sale barato si te disparan por la calle.
Te digo lo que al otro, mentira de precios.

Lo más tirado empieza en 11:
(adjunto visible para usuarios registrados)

Y los cigot loso tienes por 2.50 (10):
(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El nivel de vida de estados unidos es condicionado a costa del resto del mundo via dólar

y los precios de aliexpress más bajos, seguro.

Reciben ayudas sociales (welfare), es decir, comida y ciertas ayudas para productos básicos. Esto es similar a lo que hacen algunas organizaciones benéficas o religiosas en España con los impuestos. No eres esclavo en tu propio país.
Hasta los trabajadores de zonas rurales en EE.UU. reciben ayudas sociales, es conocido que muchos viven de prestaciones públicas, imagínate la situación de otros colectivos.

Mirado por el lado bueno, los minoristas se pueden permitir un pabellón de deportes nivel mundial, ganar la liga ACB, tener fundaciones, comprar arte y tener a los descendientes invirtiendo en las medicinas que vais a necesitar por comer esa comida. Todo por vender cigot a precio de oro con márgenes que permiten pagos de 16 pagas con dos meses de vacaciones a sus empleados. Algo huele mal en Dinamarca.

Y los dueños de Lidl, Carrefour, Aldi, Dia ...., ¿Qué se pueden permitir?

No lo sabemos, ya que lo que sea está fuera de España.

Hace años estuve en la zona de California, y los precios en general no me llamarón la atención ni por caros ni por baratos.
Hace poco varios conocidos estuvieron por California y comentaron que las clavadas en hostelería y otros servicios eran impresionantes, incluso en Las Vegas que siempre ha tenido fama de buenos precios, estaban metiendo unas clavadas impresionantes.

Eso sí, la borrachera es lo único barato en España.
Es que precisamente es barato todo lo que ayude a adormecer a la población y que sigan aceptando la pobreza. Todavía hay mucha gente que cree que las medicinas recetadas son gratis por la seguridad social.

Yo me he ido hace años, el problema de España es que muchos todavía no se han dado cuenta de su situación económica. Siguen pensando que no es tan grave. Hasta en Latinoamérica son conscientes de sus dificultades. Pero no, aquí se mantiene una falsa sensación de bienestar europeo. Para cuando despierten, la situación será crítica.

A los que seguís ahí y sabéis lo que está ocurriendo y todavía no os habéis podido marchar, mis condolencias y ánimo. Al resto, ojalá reflexionen sobre su papel en esta dinámica.

No he ido a EEUU pero simplemente yo soy más pobre que antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, incluso podría estirar hasta la guerra de Ucrania.

Pienso que el máximo de poder adquisitivo lo tuvimos entre 2013 y la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, hubo mucha estabilidad en precios incluso bajadas, a partir de la guerra de Ucrania todo se ha deteriorado.

Yo pasé de un par de oportunidades inmobiliarias que aún me arrepiento, pero así es, agua que pasó ya no mueve molino.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.505
Miembros
190.974
Último miembro
Palomikki

El blog de burbuja.info

Volver