ETF Inverso IBEX 35 Lyxor

Touching_Balls

Madmaxista
Desde
30 Jun 2007
Fruta
888
Lugar
Madrid
Pues nada, que no sé exáctamente como se calcula la correlación de este fondo.(si me leí el contrato, pero no acabo de entender la replicación tan mala que tiene)

Para el que haya oído hablar de él es el primer fondo cotizado sobre IBEX 35 QUE replica los movimientos a la baja.

El tema es que no es una réplica perfecta (en realidad se cotiza a la inversa del IBEX 35 CON DIVIDENDOS, lo que ya de por sí hace que tengas una cierta penalización pues las bajadas del indice de dividendos son menores que el general)....

En fín, que metí 6000 euritos el 1 de OCTUBRE pasado
cotizando a 54,20 (110 títulos) sobre un iBEX -35 approx. de 11780
despues de 700 puntos de bajada ahora cotiza a 56,02
lo que me deja unos MARAVILLOSAS ganancias de menos de 200 euros

CREO QUE LA CORRELACIÓN buscada esta bastante mal y no se si me va a compensar este producto.....🙁

Alguien controla realmente sobre los calculos para la cotización de este fondo?

Hay algo que se me escapa?

No es un tramo suficiente 700 puntos de bajada para que cotizase más alto?

Y no sería mejor que abrieses cuenta en interdin y vendieses un mini ibex y con la bajada de 700 puntos habrías ganado 700€

El Ibex 35 Inverso replica los movimientos diarios del índice Ibex 35 con Dividendos en sentido contrario

yo no tengo ni fruta idea de esto pero una cosa debe ser el ibex y otra el ibex con dividendos... (no se han repartido bastantes dividendos justo antes del nuevo año para pagar menos impuestos?)

pone también esto:
5 principales compañías
BANCO SANTANDER Bancos 23.00%
TELEFONICA Telecomunicación 21.50%
BBVA Bancos 11.50%
IBERDROLA Utilities 8.50%
REPSOL Petróleo y Gas 5.50%

si se han puesto en corto por ejemplo en el santander -> ha bajado 40 centimos pero hubo un dividendo de 12 cents o algo así y unos derechos por ahí que seguramente valdrían algo de pasta

cortos en telefonica -> bajada de 80 centimos pero hubo un dividendo de 50cents

cortos en bbva -> bajada de 50cents con 12 cents de dividendo
---
cuando te pones en corto el dividendo se lo tienes que pagar a la persona que 'posee' esas acciones que tú las has vendido por él pues llegas a ese acuerdo .. aparte tienes que pagarle una cierta cantidad por el 'préstamo'

yo por etf entiendo fondo de inversión que pone una pasta y saca unas participaciones a bolsa... esas participaciones pueden tener un precio que no tenga nada que ver con lo que realmente poseen ellos como puede pasar con una empresa que esté infravalorada por lo que puede ellos saquen pasta pero tú cuando intentas vender tus participaciones sólo hay gente dispuesta a pagar x dinero y salgas perdiendo.. si alguien lo sabe bien como va el tema que lo comenten

yo no tengo ni idea pero la conclusión que saque en una especie de juego de bolsa es que eran un poco timor (no quiero ofenderte simplemente es una opinión)

Estadísticas del foro

Temas
2.049.859
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver