Pichorrica
Gogagolizado
(vídeo visible para usuarios registrados)
Vídeo muy interesante y del que se pueden tomar ideas
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Se puede todavía criar un cerdo en casa y hacer la matanza? La respuesta corta es que sí, pero cada vez menos gente está en condiciones de hacerlo. La normativa sobre tenencia de animales de granja se ha apretado lo suficiente como para que el problema ya no sea sacrificar el animal —legal cumpliendo los requisitos sanitarios— sino tenerlo criando en el corral.
Probablemente a dia de hoy sea mas problmatica la nueva ley, de cara a tener un chon, que eje utarlo, que es legal, cumpliendo requisitos.Pero puedes ir tú y comprar uno entero ya despiezado y hacerte tú la matanza .
Yo se de gente que todavía hace matanza y los matan ellos , y entiendo que lo harán con sus permisos por qué esa gente es muy acorazonada .Probablemente a dia de hoy sea mas problmatica la nueva ley, de cara a tener un chon, que eje utarlo, que es legal, cumpliendo requisitos.
Es que no es complicado, pero hay que tener espacio, tiempo, y saber. Y el saber llevamos 100 años perdiendolo.Yo se de gente que todavía hace matanza y los matan ellos , y entiendo que lo harán con sus permisos por qué esa gente es muy acorazonada .
Una fiesta impostada. En las casas la matanza era madrugon, caras largas, mucho cafe y mucho curro. Pocas sonrisas se veian.En el futuro, la Fiesta de la Matanza en los pueblos volverá a ser protegida e incentivada, celebrándose como se ha hecho durante siglos en plazas y casas. Primera parada: Ceuta. Segunda, Melilla. Tercera: Gerona.
Eso sí es una mona de Pascua con fundamento, no lo que venden en mi panadería.(vídeo visible para usuarios registrados)
Y a poder ser frío, mucho frío.Una fiesta impostada. En las casas la matanza era madrugon, caras largas, mucho cafe y mucho curro. Pocas sonrisas se veian.
Otra cosa es que organicen un espectaculo en un pueblo y cosas asi por turismo...
pero si compras despiezado, ya no hay "matanza que valga", ya metes las piezas en el arcon/congelador segun te lo entrega el proveedor y se te acabo "tu matanza".Pero puedes ir tú y comprar uno entero ya despiezado y hacerte tú la matanza .
Hay gente que lo hace así , por el tema de reunirse la familia en plan tradicional.pero si compras despiezado, ya no hay "matanza que valga", ya metes las piezas en el arcon/congelador segun te lo entrega el proveedor y se te acabo "tu matanza".
Una fiesta impostada. En las casas la matanza era madrugon, caras largas, mucho cafe y mucho curro. Pocas sonrisas se veian.
Otra cosa es que organicen un espectaculo en un pueblo y cosas asi por turismo...
y clavándole un cuchillo cebollero en la garganta del gorrino y poner el cubo debajo para la sangre (como sangraba), para aprovecharlo (que eso también se come) y después quemándolo con un soplete o como, muy antiguamente, con ramas. Se quedaba el animal bien tieso y chamuscado.Hay gente que lo hace así , por el tema de reunirse la familia en plan tradicional.
Yo lo que más recuerdo de las matanzas es levantarme a las seis de la mañana oyendo al gorrino gritar , a los niños nos hacían la careta para desayunar, unas buenas migas y pimientos asados crujientes , esos tiempos no volverán .
Yo he probado jamones acorazonantes de gorrinos criados por amigos de mi familia, pero realmente buenos.Conozco a personas mayores de los pueblos que siempre tenían gorrinos para la matanza. Cuentan que el sabor del chorizo y jamón artesanal no se parece al comprado.