EURO = PESO ARGENTINO

JJEJEJEJE

Madmaxista
Desde
15 Ene 2022
Fruta
4.102
DE LOCOSSSS
AHÍ ESTÁ LUCHANDO POR NO PERDER LOS 0,99X roto2

EUROPA YA ESTÁ SIN GAS RUSO, POR LO QUE… CRISIS DEL COPÓN.

EL BCE NO PODRÁ SUBIR TIPOS ESTE MES, COMO MUCHO 0,2…

LA FED CON EL ALCON JJ POWEL ESCORNACABRA QUE ESTÁ EN PLAN DESTROYER SE VA A CASCAR 0,75 ESTE MES Y 0,75 EN NOVIEMBRE…

QUW LE QUWDA AL POBRE EURO!?????
Pues IRSE AL 0,8-0,7

DEP

Buenas,

Pregunta de novato: Que consecuencias tendria esto? Entiendo que las importaciones nos saldran mas caras y seremos la pilingui de USA y UK en cuanto a exportaciones hacia ellos.

Es cierto que esta devaluaciones son culpa de Alemania? Pues han de devaluar el euro para exportar, ya que sus procesos estan teniendo costes muy altos de energia por su dependencia del Nord Stream?

Disculpas por adelantado si estoy preguntando tonterias
TONTERÍAS NINGUNA, YO SOY UN PURO CUÑADO QUE NO TENGO NI FRUTA IDEA PERO…

UN EURO DEVALUADO LE VIENE BIEN A LOS PAÍSES QUE EXPORTAN (ALEMANIA).

EL PROBLEMA ES CUANDO LA ENERGÍA SE COMPRA EN $ Y EL EURO ESTÁ EN EL GUANO…
LA INFLACIÓN DE EUROPA NO PUEDE BAJAR POR LA DEVALUACIÓN DEL EURO.
SI A ESTO LE SUMAMOS EL CORTE DLE
GAS RUSO… PUFF IGUAL TIENEN QUW PARAR LAS INDUSTRIAS EN INVIERNO.

UN $ FUERTE LO ESTÁ BUSCANDO LA FED PARA REDUCIR SU BALANCE POR MEDIOS DE LOS BONOS DEL ESTADO.

LE HACE POLE A LAS EMPRESAS DE EEUU QUE EXPORTAN,PERO SE QUIEREN TRINC A LA INFLACIÓN CON TIPOS ALTOS + $ ALTO.

LA EUROZONA ESTÁ EN LA GUANO SIN CAPACIDAD DE REACCIONAR

Buenas,

Pregunta de novato: Que consecuencias tendria esto? Entiendo que las importaciones nos saldran mas caras y seremos la pilingui de USA y UK en cuanto a exportaciones hacia ellos.

Es cierto que esta devaluaciones son culpa de Alemania? Pues han de devaluar el euro para exportar, ya que sus procesos estan teniendo costes muy altos de energia por su dependencia del Nord Stream?

Disculpas por adelantado si estoy preguntando tonterias
No hay que disculparse por preguntar, al contrario.

Es correcto lo que dices, un € débil implica que las importaciones nos resultan más caras. Eso está matando literalmente a Europa que es un neto importador de energía y materias primas, y por lo tanto tener que importarlo tan caro significa que estás importando inflación. Energía y materias primas caras ==> Productos finales más caros.

(Voy a poner los datos de Alemania porque son mucho más representativos)
Y por eso la inflación y el IPP (índice de precios al productor) se están disparando a cotas no vistas en décadas:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Luego, hay algunos que opinan que Alemania quiere un € débil para favorecer las exportaciones, ya que argumentan que Alemania es una exportadora neta. Pero yo no estoy de acuerdo con esa opinión, las balanzas comerciales de toda la zona € se están yendo al garete por los altos precios de importación:

Y si hablamos de Alemania en concreto, como puedes ver el entorno no es mucho mejor:

Es decir, yo lo resumiría en lo siguiente. Europa se ha metido en un berenjenal importante del que no sabe como salir. Sigue aplicando sanciones, muchas de ellas cosméticas, que nos perjudican más a nosotros que a Rusia. La última gran idea ha sido el topar el precio del petróleo ruso, a la que Pilingui responde acabando de cerrar el suministro del gas.

Las devaluaciones no son por culpa de Alemania, sino que principalmente son una consecuencia macroeconómica de lo que está pasando. EEUU está subiendo los tipos de forma agresiva mientras que Europa sólo los ha subido 50 bps (malo para el €), en la situación de incertidumbre se busca el refugio del $ (malo para el €), incertidumbre y riesgo de deuda periférica (malo para el €), situación económica mucho más precaria para Europa (malo para el €), y sigue contando...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
DE LOCOSSSS
AHÍ ESTÁ LUCHANDO POR NO PERDER LOS 0,99X roto2

EUROPA YA ESTÁ SIN GAS RUSO, POR LO QUE… CRISIS DEL COPÓN.

EL BCE NO PODRÁ SUBIR TIPOS ESTE MES, COMO MUCHO 0,2…

LA FED CON EL ALCON JJ POWEL ESCORNACABRA QUE ESTÁ EN PLAN DESTROYER SE VA A CASCAR 0,75 ESTE MES Y 0,75 EN NOVIEMBRE…

QUW LE QUWDA AL POBRE EURO!?????
Pues IRSE AL 0,8-0,7

DEP

Te equivocas

EVRO = BOLIVAR VENEZOLANO

Segun tengo entendido el gas va por gasoeductos. No es algo que puedan recolocar los rusos asi que tambien les interesa a ellos vender, no es como el petroleo. Si dejan de vender gas a Europa, dejan de vender gas, en general. Se ha cerrado el Nordstream pero hay 3 mas y el gas ruso no es mas que un aprox un 15%, el problema vendria en las calefacciones mas que la energia... que dios nos coja confesados
No del todo, el gas que va por gaseoductos es mucho más barato y fácil de transportar y ha sido la vía habitual para la exportación de gas ruso a Europa en los últimos años. Pero no hay que olvidar el gas licuado (LNG) que a pesar de ser más caro y difícil de transportar se utiliza de forma habitual.

En 2021, Rusia vendió alrededor de 33.000 millones de metros cúbicos de gas a Asia, de los cuales el 66% fue en forma de gas licuado (podemos coger como comparativa a Europa le vendió entre 160.000 y 200.000 millones de metros cúbicos totales de gas).
Según algunos estudios indican que actualmente con la infraestructura existente Rusia podría vender alrededor de 80.000 millones de metros cúbicos a Asia. Pero con los proyectos existentes en curso y planificados la oferta del gas ruso a Europa podría redirigirse completamente a Asia:

En el caso concreto del nuevo gaseoducto Fuerza Siberia 2, que es uno de los planes más ambiciosos entre Rusia y China, podría bombearse 50.000 millones de metros cúbicos al año (casi la misma cantidad que el Nord Stream):

Por supuesto esto no es un cambio directo, y si Rusia está consiguiendo suministrar más energía a sus países "amigos" lo hace gracias a ofrecer grandes descuentos de los que los importadores son los grandes beneficiados. Y no exportar gas a Europa le perjudica, aunque ni punto de comparación de lo que sufre Europa a cambio...:

Muchas gracias a ambos. Me ha quedado mas claro ahora.

Podriais decirme tambien porque el BCE lo tendra complicado para subir tipos? Por cargarse el consumo o como?

Por esto:Pinta adefesio, ¿no?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.051.947
Miembros
190.878
Último miembro
bacterio2026

El blog de burbuja.info

Volver