Euros vs Pesos Chilenos

solosequenosenada

Madmaxista
Desde
8 Nov 2012
Fruta
55
-Quizas mejor por aqui :roto2:

Estimados foreros, me han ofrecido trabajar en Chile y me asaltan unas dudas.
Tengo la posibilidad de cobrar en euros o en pesos, en un principio me van a ingresar el dinero en euros a una cuenta en ejpañstan (ing), pero si me decido a quedarme en chile, ¿creeis que seria mejor amasar en pesos chilenos? ¿Que confianza os da con respecto al euro?
Por ultimo comentaros que el sueldo bruto en pesos chilenos son 2,5millones = 4000€, me ingresan 3500€ mes en españa o 4000€ - impuestos en chile.
No se si se me entendio, saludos.

Pues depende de los impuestos en Chile, supongo. El comportamiento del peso chileno es relativamente estable.

Hace 3 años cuando llegue a Santiago estaba el cambio a 800 pesos y ha llegado a bajar a 590 pesos, ahora esta un poquito mejor 630 pesos aprox.
El peso va para rato a estar bajo y eso esta fastidiendo mucho a las exportaciones chilenas.
No se que recomendarte, segun el tiempo que te quedes aqui, tomaria una cosa u otra.

El gran problema de los españoles y empresarios es abrir una puñetera cuenta, algo banal en España, aqui es casi imposible abrirla. Es increible con lo liberal que es el pais, los problemas que ponen para el acceso bancario. Muy complicado.

Por lo demas que te puedo decir de Chile, es un gran pais, con desigualdades y lo que queramos, pero seguro, conservador, serio y muy trabajador y con miles de millones de inversion que vienen al pais.

Welcome

Casualidad que a mí también me han ofrecido curro por allí, pero lo he rehusado (por el momento). Es un curro para 18 meses y luego no están claras las condiciones de vuelta.
¿Cómo está el nivel de vida por allí? ¿Cuánto cuesta el alquiler en un piso en Santiago? ¿Y Valparaiso? ¿Y el resto de cosas necesarias?
No he estado nunca en Chile pero tengo entendido que es el país más serio de sudamérica. El argentina dicen que los chilenos son los europeos de sudamérica y que miran a sus vecinos por encima del hombro.

Creo que Chile es uno de los países más estables de América Latina. Por lo que oí decir creo que era un chileno y su muyer española en un programa de esos de "Españoles por el mundo" o "Ciudadanos de x Comunida Autónoma por el mundo" o similar, es un país muy enfocado a la economía de mercado, con menos intervención estatal en algunas cosas que Argentina o España (los partidos de centro-izquierda de Chile serían considerados "de derechas" en España y otros países europeos). Aún así son mucho más protocolarios que los españoles y que para tratar con la Administraicón te hacen dar bastantes vueltas que en España veríamos absurdas (decía la española que eramos más directos, creo recordar).

Un punto negativo es que es un país donde la clase social va casi aparejada a la raza. Los ricos y empresarios son blancos y los que ocupan los trabajos menos valorados amerindios. Alguno podrá pensar que en España es igual y tal, pero no, aquí son forasteros, allí supongo que ha sido así siempre y vendrá del antiguo sistema de castas de la época colonial. Aunque no ceo que sea algo tan exagerado como el caso de Perú, donde la práctica del "choleo" está muy extendida.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.357
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver