Evitar el IVA en la plata?

xmaniac

Madmaxista
Desde
27 May 2009
Fruta
954
Pensaba yo...como comprar plata (fuera del foro e eBay) sin pagar el impuestillo? Con una sociedad? Qué objeto tendría que tener para no pagar IVA en la compraventa de metales? Sería muy costoso por el tema de declaraciones y tal o acabaría mereciendo la pena? Otras opciones?

refloto el tema, con una sociedad con numero iva intracomunitario podrias comprar metales en alemania por ejemplo sin que te cargaran el iva ( en oro no hace falta ya que no te lo cargan). Lo que pasa es que luego tendrias que repercutir el IVA del estado donde tuvieras la sociedad a tus clientes mediante factura. En caso de vender fuera tendrias que repercutir el iva del pais donde este ubicada la empresa hasta un cierto limite , que ya tendrias que repercutir el IVA del pais donde vendieses.

Última edición:
Aunque compres la plata fuera de España , tendras pagar el iva en la declaracion trimestral .No tiene nada que ver si la has vendido o no.

Hasta donde yo llego, si no has facturado nada, tienes que pagar 0€ de IVA.

Si eres autónomo, creo que el IVA lo tienes que pagar y luego haces balance con hacienda. Es mejor que digas que el IVA de lo dejen pendiente para la próxima, porque si le dices a hacienda que te lo pague, te puedes encontrar con un inspector en la puerta diciendo que qué es lo que tiene que pagar, que se lo expliques bien.

Todo esto cogedlo con alfileres, que lo sé de conversaciones con amigos autónomos.

Por otro lado, en las ventas de segunda mano (en teoría sin IVA) el precio es más alto por lo que la ventaja de no tener el impuesto se pierde. Compara precios del hilo de compra-venta y dime si son un 18% o un 8% más baratos que el mercado. De hecho, son más caros.

Hasta donde yo llego, si no has facturado nada, tienes que pagar 0€ de IVA.

Si eres autónomo, creo que el IVA lo tienes que pagar y luego haces balance con hacienda. Es mejor que digas que el IVA de lo dejen pendiente para la próxima, porque si le dices a hacienda que te lo pague, te puedes encontrar con un inspector en la puerta diciendo que qué es lo que tiene que pagar, que se lo expliques bien.

Todo esto cogedlo con alfileres, que lo sé de conversaciones con amigos autónomos.

Por otro lado, en las ventas de segunda mano (en teoría sin IVA) el precio es más alto por lo que la ventaja de no tener el impuesto se pierde. Compara precios del hilo de compra-venta y dime si son un 18% o un 8% más baratos que el mercado. De hecho, son más caros.

Si eres autónomo y tu actividad económica no es la compra venta de plata, es decir si actuas como particular, como una inversión para tí, no tienes que hacer ningún tipo de declaración trimestral. Otra cosa es que en un futuro te dedicaras a ello, ahí si tendrás que hacer la trimestral IVA repercutido - IVA soportado. Lo mismo ocurre con el oro, el oro inversión no lleva IVA, pero sería embeleco de ley si un fabricante lo comprara como inversión y luego se dedicase a hacer joyas y venderlo. De hecho, creo que en Andalucía hace unos años hubo unas inspecciones muy fuertes pq varios fabricantes compraban oro de suiza sin IVA.

Si eres autónomo y tu actividad económica no es la compra venta de plata, es decir si actuas como particular, como una inversión para tí, no tienes que hacer ningún tipo de declaración trimestral.
Sí, ya, pero si actúas como particular sí tienes que pagar IVA. Yo lo decía por el título del hilo.

Según lo que has dicho del oro de inversión, ¿la granalla de oro lleva IVA? ¿es ilegal fundir una moneda de inversión? y una medalla?
¿O lo ilegal es alear oro puro de inversión para bajarlo hasta los 18k?

Sí, ya, pero si actúas como particular sí tienes que pagar IVA. Yo lo decía por el título del hilo.

Según lo que has dicho del oro de inversión, ¿la granalla de oro lleva IVA? ¿es ilegal fundir una moneda de inversión? y una medalla?
¿O lo ilegal es alear oro puro de inversión para bajarlo hasta los 18k?

La granalla de oro lleva IVA en caso de que él que lo adquiera lo haga como una actividad económica, por ejemplo fabricar joyas. Lo mismo ocurre con la plata.

En lo de la ilegalidad de fundir una moneda de inversion ccon un valor facial, es delito si es una moneda de curso legal. Una medalla no, de hecho muchos almacenistas, minoristas han fundido mucho oro estos años, piezas que no les tenían salida y les compensaba hacerlo y afinarlas nuevamente para fabricar nuevas joyas ya que el oro había subido muchísimo, compensando la subida del oro, todo ese proceso de reciclaje, afinar y hechura de la nueva pieza.

Lo que si podría pasar es que ese particular con oro que no tiene ninguna actividad economica relacionada con el oro ni esta dado de alta en ningún epígrafe del IAE relacionado con los metales preciosos, quisiera revenderlo más adelante a otro, como es una compra venta entre particulares, se aplicaría el ITP que si mal no me acuerdo, es el 7%.

Los Pakillos 19 gr. 800/1000 15.2 gr. de plata pura
Los Carlillos 18 gr. 925/1000 16.65 gr. de plata pura
Los Duros de plata 25 gr. 900/1000 22.5 gr. de plata pura
Los Pesetones (2 pesetas) 10 gr. 835/1000 8.35 gr. de plata pura
y las Pesetas 5 gr. 835/1000 4.175 gr. de plata pura

No tienen IVA.

Me surge una pregunta : ¿Cuantas veces paga IVA un moneda bullion de plata que se compra y se vende varias veces?

No tienen IVA.

Me surge una pregunta : ¿Cuantas veces paga IVA un moneda bullion de plata que se compra y se vende varias veces?

El IVA grava el consumo de bienes y servicios comercializados o producidos en el desarrollo de actividades empresariales.

No tienen IVA.

Pues en teroria deberia ser una sola vez, ya que si pagas el iva luego te lo deduces siempre que seas profesional, por tanto el iva solo deberia ir al consumidor final.

Buenas noches, si alguien me puede responder a este tema que llevo unos meses dándole vueltas...
En cuanto a la tienda de compra gold direct veo que si haces la compra por internet te meten el 18% de IVA en vez de el 7% ¿alguien sabe porque? o como puedes hacer para que te carguen el 7%.
Alguien sabe que pasaría si los metales subieran una barbaridad y quisieras venderlos, sería obligatorio presentar la factura de cara a la declaración (o justificar los ingresos)?
Que pasaría si presentas una factura de compra en España con un un IVA del 8% en vez del 18% porque te lo han vendido así o no presentas factura porque lo compras entre foreros?.
Entiendo que si presentas la factura con el 7% de compra en Alemania no pasaría nada por el libre mercado, no?.

Gracias

No tienen IVA.

Pues aquí lo tienen :

Todo impuesto sobre los metales preciosos me parece un escándalo y un robo. ¿Como podemos tener impuestos sobre el verdadero dinero? ¿Cómo se puede añadir valor al Valor?

En Francía tenemos también impuestos sobre las monedas, no hay IVA sobre las monedas francesas de plata desmonetizadas :
cf esta lista :

Estos impuestos matan el mercado, eso es verdad en Francia como en España, y explican que haya un mercado zain importante.

Lo que entiendo del mercado en España, es que el IVA juega más bien en el precio de COMPRA (cuando las tiendas te compran tus monedas), vendiendo más cerca del spot. Y de hecho, no es sin razón que los precios de compra de las tiendas parecen a cualquier vendedor particular una engaña.

Ejemplo :
la 50 Francos Hercules - la de mi avatar - el Andorrano Joyeria, te la compra a 15,24 euros, mientras que si la vendes en Joubert en Paris te la pagan 18,54 euros - y si no resides en Francia, no tienes que pagar impuestos franceses, pero posiblemente es mejor pagar el impuesto de residentes de 8 %, o sea total 17,06 euros - hay que informarse.

A lo contrario, la 50 Francos Hercules van a vendertela en Francia más de 20 sino 21 euros - Joubert no vende plata por internet pero conozco los precios en las tiendas de París - mientras que el Andorrano Joyeria te la vende a 18.29.

Conclusión : ¿comprar en España y vender en Francía?

Añado que el ejemplo de la 50 francos Hercules es un ejemplo un poco extremo ya que el 50 Francos Hercules tiene una prima a la venta en Francia : es la moneda de inversión preferida de los franceses, lejos delante de las onzas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.521
Miembros
190.871
Último miembro
Naukos

El blog de burbuja.info

Volver