Evolución de las mineras de oro

Estaba buscando información de LUG y encontré otra STEPPE GOLD LTD con base en Canada y mina en Mongolia y que desde 28/04 ha subido casi 100%. Interesante

Alguno sabe algo de goro?, Está en -11% 😎

Última edición:
Alguno sabe algo de goro?, Está en -11% 😎

Oaxaca funciona bien, mejor que el año pasado, lo único es que el precio de los metales base ha caído ( la mina es polimetálica con significativos subproductos de Cobre, Plomo y Zinc) y que a partir del 1 de abril esta cerrada por el corona bicho hasta posiblemente el 30 de mayo (aunque la gerencia a pedido una reanudación anticipada por ser una región escasamente afectada por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo).
Isabela Pearl en Nevada no ha sido afectada por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo pero ha tenido un inicio más lento y procesado una buena cantidad de mineral de bajo grado en el camino a el nucleo de mayor grado que será procesado ya en el 3T. Esto ha tenido una consecuencia una menor producción ( 3.755 onzas de oro y 5.579 de plata) que la esperada con un coste mayor (AISC de 1.330 $).
No parece haber una falla importante aqui, solo una decepción de espectativas. GORO suele ser bastante volatil y unos resultados "decepcionantes" junto una dia con el oro a la baja, pues doble caida.

Os pongo información sobre la estimación de recurso de mi minera junior de oro Exore.

Ahora está en trading halt. El 20% lo tiene otra minera que ha llegado a un acuerdo con un fondo de inversión en mineras llamado "Ibaera CapitalFund LP". Nosotros tenemos la opción creo de comprarlo prioritariamente. El precio 4,5 Millones $ o 7Mill dólares australianos.
Os seguiré informando.

Buen dia en el frente de batalla. ¡Hay que celebrarlo!, Estrenare un Johnie walker etiqueta zain que me regalaron y daré un buen lingotazo a nuestra salud.

Ayer la actuación estelar en mi cartera fue para THM con más de un 25% en un solo dia y sin noticias. Buscando razones, pienso que con los precios del oro sobre 1.700 $ algunos juegos de opcionalidad estan empezando a dejar de serlo y entran dentro del horizonte de viabilidad economica lo que implica una revaluación de la acción. THM tiene un recurso medido & indicado de más de 11 millones de onzas de oro en Alaska con un estudio de pre factibilidad economica de 2017 que muestra una producción de 6´8 millones de onzas en 23 años de vida de la mina y una AISC de 976$ y una AIC (incluye capital) de 1.247$. Un CAPEX de 950 millones de $ enfria los ánimos pero esta claro que a medida que aumenta el precio de oro se vuelven más apetecibles y llegara un momento en que sean comprados por un medio o mayor (es dudoso que una empresa como THM pueda reunir capital para construirla por si misma).
Si THM llega a superar los máximos alcanzados de 1,25$ en 2016 con un oro a 1.360 ya seria una buena revalorización ( mi precio medio es 0,37 $) y no digamos si supera los máximos del 2011 en que alcanzó los 10$

Sin embargo la mayor alegria me la dió Royal Gold, mi mayor acción por capitalización que creció a un significativo 7,38% y supero un 300% de revalorización

Los ATM suelen ser mal recibidos por los accionistas y suelen plasmarse en caidas en la cotización. Para que funcionen requieren ejecutivas disciplinadas y creo que bajo el timón de Nolan Watson es uno de los casos. Se que estan negociando una nueva regalía con una empresa de metales base y tiene que decidir como afrontar los derechos de la regalia de Agua Rica, todo ello necesitara dinero y supongo que el ATM sera una opción más.

Última edición:
¿Hay alguien de vosotros que use Visual chart? ¿Me podríais decir cómo malos se consigue hacer que se represente la línea de la media móvil 200 en la gráfica? Os lo agradecería un montón.

Gracias, nsdn, sí, tiene perfiles por acciones. En investing tienes la media 200, pero siempre viene bien ver si la línea sube o baja. Si alguien usa Visual chart, se lo agradecería. 🙂🙂

Mas madera!!. M&A.

A Silvercorp le ha ansioso un competidor por Guyana Goldfields e incluye a Gold X Mining

@Mochuelo ¡Nos comen los chinos! meparto: Ya en serio... ¿nos beneficia que China vaya de compras fuera?

Mentalmente recapitule las noticias sobre empresas chinas en el mundillo de la minería de oro y plata que me venian a la memoria. La compra de la mitad de la mina Valadero (Shandon) y Porgera (Zijin) a Barrick junto con un intercambio de acciones Shandon-Barrick por 300 millones (incluía creo exploracion conjunta en Pascua Lama), la compra reciente de Continental Gold (Zijin), Guayana Golfields por Silvercorp (si Gran Colombia no le gana por mano), la compra de Nevsun ( los activos de Bisha y Timok eran más de cobre y Zinc pero tienen bastante oro y fueron recogidos por Zijin). ademas creo que tiene parte accionarial importante de Pretium y Sabina. Eso solo a primer pensamiento, creo que si investigasemos más profundamente encontrariamos las manos chinas extendidas en muchos más proyectos sobre todo en Asia y Africa y de una manera más discreta u opaca. En parte es normal, como gran potencia económica, primer productor y consumidor de oro mundial, que quiera asegurarse el suministro de oro (y cobre, zinc, etc....) teniendo en cuenta que su menguante producción no alcanza su "voracidad".

Supongo que tendríamos que encuadrar el tema en términos más geopolíticos-estrategicos con la guerra comercial y el plan de la nueva ruta de la seda pero creo que nos salimos de tema.

Creo que como inversores en mineras los esfuerzos de China son positivos ya que refuerzan en última instancia tanto la demanda de oro, como la financiación de los nuevos proyectos. Pero como ciudadano "occidental" no se si en última instancia que China consiga los objetivos sera positivo para nuestro futuro. Ya veremos, como dicen en mi tierra

Última edición:
Un articulo crítico sobre Barrick, tiene buenos puntos (algunos ampliables a buena parte del sector) y fundamenta la mala fama de las mineras. La sección de comentarios tambien hay perlas interesantes.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.693
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver