Mas madera!!. M&A.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
A Silvercorp le ha ansioso un competidor por Guyana Goldfields e incluye a Gold X Mining
Tienes que estar registrado para ver este contenido
@Mochuelo ¡Nos comen los chinos!

Ya en serio... ¿nos beneficia que China vaya de compras fuera?
Mentalmente recapitule las noticias sobre empresas chinas en el mundillo de la minería de oro y plata que me venian a la memoria. La compra de la mitad de la mina Valadero (Shandon) y Porgera (Zijin) a Barrick junto con un intercambio de acciones Shandon-Barrick por 300 millones (incluía creo exploracion conjunta en Pascua Lama), la compra reciente de Continental Gold (Zijin), Guayana Golfields por Silvercorp (si Gran Colombia no le gana por mano), la compra de Nevsun ( los activos de Bisha y Timok eran más de cobre y Zinc pero tienen bastante oro y fueron recogidos por Zijin). ademas creo que tiene parte accionarial importante de Pretium y Sabina. Eso solo a primer pensamiento, creo que si investigasemos más profundamente encontrariamos las manos chinas extendidas en muchos más proyectos sobre todo en Asia y Africa y de una manera más discreta u opaca. En parte es normal, como gran potencia económica, primer productor y consumidor de oro mundial, que quiera asegurarse el suministro de oro (y cobre, zinc, etc....) teniendo en cuenta que su menguante producción no alcanza su "voracidad".
Supongo que tendríamos que encuadrar el tema en términos más geopolíticos-estrategicos con la guerra comercial y el plan de la nueva ruta de la seda pero creo que nos salimos de tema.
Creo que como inversores en mineras los esfuerzos de China son positivos ya que refuerzan en última instancia tanto la demanda de oro, como la financiación de los nuevos proyectos. Pero como ciudadano "occidental" no se si en última instancia que China consiga los objetivos sera positivo para nuestro futuro. Ya veremos, como dicen en mi tierra