Evolución de las mineras de oro

Impresionante. ¿Han obtenido financiación o algo? De momento nadie ponía el dinero sobre la mesa.
Ni idea, no creo que aún hayan conseguido un "socio capitalista".

Tengo una alerta en Google, pero he visto hoy que la tenía mal programada, solo con resultados en español.

Si me entero de algo, lo pongo.

A ver si aparece ese inversor, que falta mucho para la producción, y supongo que si no aparece ese inversor, igual que sube a lo bestia, podría caer en picado.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Ni idea, no creo que aún hayan conseguido un "socio capitalista".

Tengo una alerta en Google, pero he visto hoy que la tenía mal programada, solo con resultados en español.

Si me entero de algo, lo pongo.

A ver si aparece ese inversor, que falta mucho para la producción, y supongo que si no aparece ese inversor, igual que sube a lo bestia, podría caer en picado.

Saludos.

No tengo noticias de ningún socio. Aún es temprano, creo que es más por la naturaleza propia de las acciones de baja liquidez, capitalización y precio de centavo que tienden a mostrar gran sensibilidad a las entradas de dinero nuevo con volumen. Recuerdo que Sabina llego a subir un 84% intradia (cerro sobre un 50% más, muchos aprovecharon para realizar beneficios) cuando una mano fuerte decidió entrar (podeis notar la entrada y salida de esa mano en la primera mitad de 2016 en la cotización de VGZ. Por mis pesquisas decidió entrar por el "buen rollo" que se percibió entre empresa, primeras naciones y autoridades en la exposición pública de uno de sus permisos y salió de golpe cuando ese "buen rollo" no se plasmó en la resolución( Implico repetir el proceso por preocupaciones genéricas sobre el cambio climático y las poblaciones de alces que no eran frecuentes en la zona).

Última edición:
Supongamos que la hoja de ruta a grandes rasgos en los próximos años es la siguiente:
  • Hundimiento petroleras 2020.
  • Ascenso mineras 2021.
Tomando estos datos como reales, ¿Vosotros que opináis?

Yo creo que es ahora el momento para entrar en mineras pues durante el 2020 irán subiendo lenta o abruptamente para por fin despejar al cielo en 2021, lo cual ya sería demasiado tarde para entrar.

Opino igual , pero soy un pipiolo en todo esto
Nunca se me ocurriría entrar en mineras sin antes tener unos ahorros y una posición mas que generosa en mp's físicos
Tenemos que ser realistas , le pueden dar la vuelta a la tortilla sin despeinarse y dejarnos con el pandero al aire ,,, pero yo también creo que es el momento.
Algunos que están por aquí en mineras ya nos llevan unos meses o algún año de ventaja , así que ellos dirían que el mejor momento ya paso , después de " ese mejor momento " el ahora es lo que tenemos.

Gracias a todos por aportar y ayudarnos a aprender a los pipiolos como yo.

Hola.

No creo que sea simplemente por esto que pego más abajo, pero VGZ, Vista Gold sigue subiendo. Algunos analistas dan un precio objetivo por acción de 2.5$, y ayer cerró a: 0,778, subiendo un 2,77%.

-------------------------
Un fondo de cobertura compró recientemente una nueva participación en las acciones de Vista Gold. River & Mercantile Asset Management LLP compró una nueva participación en Vista Gold Corp. (NYSEAMERICAN: VGZ) (TSE: VGZ) durante el segundo trimestre, según la compañía en su divulgación más reciente con la Comisión de Bolsa y Valores. El inversionista institucional compró 313,182 acciones de las acciones de la compañía de materiales básicos, valoradas en aproximadamente $ 238,000. River & Mercantile Asset Management LLP poseía aproximadamente el 0,31% de Vista Gold al final del período de informe más reciente.

Traducción de un párrafo de:

Saludos.

Yo me pregunto si va a tener algún efecto en las mineras todo esto del cambio climático, no se hasta donde llegaran con todo esta agenda.
Yo creo que no hay duda de ello, que ya está pasando y que irá a mucho peor, sobretodo para concesiones nuevas.

A veces se lee en las web's de las Mineras o por Internet, y la concesión y puesta en marcha de una explotación, es un rosario de mordidas gigantescas.

Y lo peor en los últimos tiempos es que ya no paran nunca, y una vez que las minas empiezan a dar onzas abundantes, todos a pedir más y más.

El argumento ecologista parece que ya se usa como freno y obtención de dinero y contra prestaciones casi desde "siempre". Ahora habrá que sumar el pánico cambioclimática que han creado.

Creo que cabe esperar dificultades, más mordidas, más impuestos y menos beneficios para las mineras, pero espero que no sea algo catastrófico.

Estás últimas semanas estuve casi 100% desconectado de los índices y ahora veo que se dio el primer nivel que aviso Fernando para entrar en VGZ 😕 . Bueno ahora a esperar otra oportunidad.

He visto un fondo en bankinter que opera con mineras. BGF WORLD GOLD A2. ISIN:LU0171305526
Este Fondo tiene como objetivo maximizar el crecimiento del capital expresado en dólares estadounidenses fundamentalmente a través de la inversión en acciones de empresas de extracción de oro de todo el mundo. Asimismo puede invertir en otras acciones de metales preciosos, metales básicos y de empresas relacionadas con la minería. El inversor debe tener presente la alta volatilidad asociada con este tipo de inversión. Normalmente no se realizarán operaciones de cobertura contra el riesgo del tipo de cambio.

Que les parece?

Decidido, voy a comprar Harmony (HMY). Estaba pensando en ampliar Yamana, que ya llevo, pero después de analizar a fondo el gráfico de HMY me inclino por comprar un paquete de esta empresa. Por técnico es la que más me gusta y he analizado varias.

No me estoy enterando de nada pero me interesa, alguien puede decirme como aprender sobre estas cosas?

No me estoy enterando de nada pero me interesa, alguien puede decirme como aprender sobre estas cosas?
Creo que no queda más remedio que quemarse las pestañas leyendo hilos completos.
Y seguir leyendo lo nuevo que se publica.

Es un auténtico esfuerzo leer tanto en poco tiempo. Lo sé porque lo hice.

Puedes preguntar cosas en concreto, pero te contestarán o no, o recibirás pocas respuestas, porque prácticamente todas las dudas que se nos plantean al principio, han sido tratadas muchas veces.

Me parece, si no lo has hecho ya, que es mejor empezar por acumular metales preciosos físicamente, y luego bolsa.

Suerte y ánimo.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.901
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver