Me_opongo
Madmaxista
- Desde
- 9 Ene 2019
- Fruta
- 4.611
Yo no hace mucho que empecé a comprar, así que básicamente estoy en periodo de observación. Comprar y mantener.Vengo obervando el order flow de las onzas y os puedo decir con total seguridad que ahora está más fuerte la plata que el oro. Ahora mismo llevo el 60% de la cartera en empresas que son conocidas como plateras si aceptamos COEUR como platera aunque ya sabemos que no es una platera pura.
Voy ponderando mineras de un metal u otro según cómo vayan las onzas, y afeitando algo las que pierden o no crecen tanto como otras. No me importa hacer realidad algunas pérdidas si con el capital libre le meto a las que están con fuerza. Una vez dejé de lado el orgullo del novato me he dado cuenta de que este proceder da trabajo, pero CREO que currándoselo así se gana más. Digamos que el top por capital en mi cartera tienen que ser empresas con fuerza, no una pandilla de acomplejadas. Si no es así reequilibro, coji PARTE de las que los últimos tiempos van rojas para meterle más a las verdes.
¿Hacéis como yo o le metéis a lo que os parece y os sentáis a esperar sin tocar nada? ¿Por qué? Voy a largo plazo, pero no me importa demasiado tener razón o no, prefiero adaptarme a Mr. Market. Ahora voy fuerte con PAAS, AXU, AG, MAG, MGDPF, HL y CDE.
Cada vez que los que controláis este asunto citáis una minera con potencial, me la miro y mi cerebro me dice: compra, compra!.
Pero ya he llegado a mi límite auto impuesto para invertir, y no se si me lo saltaré.
Desde luego, hay valores más fuertes y estables y otros que parecen una montaña rusa. También mineronas fuertes que les pesa mucho el pandero y casi ni suben con subidas del precio del oro y parece que nada las anima. Lo curioso es que aparéntemente serían las que más recorrido hacia arriba deberían tener si uno se olvida de eso de "rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros".
Yo estoy observando las que peor se comportan de las que llevo, y me he hecho una lista de "vender primero", aunque en el fondo no he perdido la esperanza de sacar beneficios a todas y cada una de ellas, si espero lo suficiente.
Creo que en estos tiempos de bolsas infladas, lo pasamos mal, viendo como podríamos haber estado comprando y vendiendo acciones "convencionales" y sacándoles beneficios, mientras que nuestras mineras parecen en general no ir a ninguna parte.
Yo confío en lo que leo en estos hilos y espero que el momento del oro y las mineras llegue. Pero a veces creo que acabaré comprando Amazon y cosas así, cuando las bolsas se den el estacazo. Pero eso es un futuro hipotético y de momento, voy a seguir con las mineras y resistiendo las tentaciones de vender cuando ya hay beneficios dignos.
También es verdad que hay mineras "muy cíclicas", y estaría bien tener experiencia y tino para saber vender y recomprar. Y lo que mencionas, ir deshaciéndose de las débiles y encontrar las productivas.
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk