Evolución de las mineras de oro

Esta semana el estudio de fuerza relativa es clarividente. Todos los índices del sector de metales preciosos ocupando las primeras posiciones de la lista.
El DJUSPM, el GDM, el HUI y por supuesto el XAU. Sólo se cuela entre elllos el DJ UD Broadline Index. Así queda el estudio (sólo aparecen los 17 primeros del total de 149 índices sobre los que está hecho el estudio):

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Y entre los valores del propio XAU nos encontramos a Newmont liderando el ranking, siendo este un valor que también está liderando el ranking del SP 500, ni más ni menos que el mejor entre las 500 compañias del citado índice. Le sigue Barrick Gold, que también lo está haciendo muy bien pero que tiene la desventaja de no estar incluida en el SP 500. Se puede observar, con respecto a la semana pasada una mejoría notable de los valores acumulados de FR, que están empezando a ser positivos o casi positivos en la mayoría de valores. También se observa que los productores de plata están generalmente más rezagdos y es de esperar qe breve espacio de tiempo mejore su situación una vez que se recupere el precio de la plata.

Y las lineas de avnce descenso del XAU, que esta semana han iniciado un nuevo tramo alcista. Por aquí las dejo:

XAU AD LINE

XAU AD VOLUME LINE

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
¿Nadie? Aún tiene buen punto de entrada y creo que no tiene problemas. El flujo de caja libre que se generaría en los próximos 4 años es mayor que su capitalización de mercado actual suponiendo un precio del oro de 1700 USD.
Te veo ojo avizor con las balas en la recamara. Yo aprovecho para adelantar el huerto y de paso desestresarme un rato.

El único problema que se es que esta en una zona de Mexico muy insegura, por lo demas pinta bien aunque media luna me sorprende por su grado bajo de oro para una operación subterranea (suelen ser 5 o 6 gramos por tonelada para ser viable), algo de plata y un 1% de cobre (es considerado alto grado para cobre) es lo que junto a la optimización capex al ser browfield lo permite su explotación de una manera economica.

Buenas tardes,
A ver si hay alguien que me puede ayudar con algunos consejos. Hace un año más o menos, abrí los ojos. la cantidad de dinero ahorrado que tenía, en cambio de darme tranquilidad, me asustaba. Todo mi dinero lo tenía metido en el banco, fue a partir de ahí que empecé a mirar y leer burbuja, al menos los hilos interesantes.
Como la bolsa me daba más respeto, empecé a leer más info sobre metales. A día de hoy, parte de mi líquido, ya lo tengo en físico. Y me alegro muchísimo de “a ver hecho los deberes”, ahora es imposible comprar oro y encima el precio de oro papel y físico está totalmente distorsionado.
Como, siempre es bueno diversificar un poco, me gustaría invertir algo en bolsa, viendo la que se avecina, se que las mineras de oro irán para arriba. Sé que os lo han preguntado mil veces, pero como esto cambia de una semana a otra, qué empresas recomendáis para invertir ahora? La inversión es para largo, un par de años mínimo.
Gracias y buena tarde de domingo!

Yo lo tengo en Eldorado. Tengo una parte en liquidez a la espera de que los mercados puedan arrastrar a la baja las cotizaciones de mineras. Sabiendo que son un win-win, siempre es bueno comprar lo más barato posible. Riesgos de esperar... Pues o un corralito, conversión de euros en pesetas, o cierre de los mercados bursátiles. Digamos que estoy a un 50% dentro y otro 50% en liquidez.

Buenas tardes,
A ver si hay alguien que me puede ayudar con algunos consejos. Hace un año más o menos, abrí los ojos. la cantidad de dinero ahorrado que tenía, en cambio de darme tranquilidad, me asustaba. Todo mi dinero lo tenía metido en el banco, fue a partir de ahí que empecé a mirar y leer burbuja, al menos los hilos interesantes.
Como la bolsa me daba más respeto, empecé a leer más info sobre metales. A día de hoy, parte de mi líquido, ya lo tengo en físico. Y me alegro muchísimo de “a ver hecho los deberes”, ahora es imposible comprar oro y encima el precio de oro papel y físico está totalmente distorsionado.
Como, siempre es bueno diversificar un poco, me gustaría invertir algo en bolsa, viendo la que se avecina, se que las mineras de oro irán para arriba. Sé que os lo han preguntado mil veces, pero como esto cambia de una semana a otra, qué empresas recomendáis para invertir ahora? La inversión es para largo, un par de años mínimo.
Gracias y buena tarde de domingo!
Sería más fácil dar opinión si definieses un poco tu perfil de inversor. Que objetivos buscas y que tolerancia al riesgo tienes.

Si no quieres complicarte la vida e ir a lo más seguro creo que encontraras en Newmont(NEM) y Barrick (GOLD) y las empresas senior de regalias como Franco Nevada (FNV), Wheaton (WPM) y Royal Gold (RGLD) las opciones más adecuadas. Añadiría una de las favoritas del hilo, Panamerican Silver (PAAS) pero debes entender que tiene más riesgo que las anteriores.

¿Preferís comprar en Canadá o en el OTC de USA una misma acción? ¿Por qué? Alguna compraba en el OTC pero la diferencia de liquidez es abismal y me inclino a empezar a usar Canadá.

Gracias de antemano.
De giro no me permite comprar en OTC, asi que no me queda otra que comprar en Toronto, pero vamos para la mayoria de casos lo prefiero así, debido, tal como apuntas, a la mayor liquidez

Por la situación que tiene ahora mismo el CADEUR (Dólar canadiense-Euro) no creo que sea una mala opción comprar en Toronto. El Dolar canadiense ha caido bastante con respecto al euro, por lo que el tipo de cambio a la hora de comprar ahora mismo te resulta favorable ya que lo más probable a medio y largo plazo es esperar una subida del Dolar canadiense con respecto al euro.

Sería más fácil dar opinión si definieses un poco tu perfil de inversor. Que objetivos buscas y que tolerancia al riesgo tienes.

Si no quieres complicarte la vida e ir a lo más seguro creo que encontraras en Newmont(NEM) y Barrick (GOLD) y las empresas senior de regalias como Franco Nevada (FNV), Wheaton (WPM) y Royal Gold (RGLD) las opciones más adecuadas. Añadiría una de las favoritas del hilo, Panamerican Silver (PAAS) pero debes entender que tiene más riesgo que las anteriores.

Muchas gracias por vuestras respuestas,@nsdn, Mochuelo, Monsieur. Es curioso, pero parece que aunque pasen unos meses, las recomendaciones no varían mucho.
@Mochuelo, qué quieres saber para concretar más tu recomendación?

Muchas gracias por vuestras respuestas,@nsdn, Mochuelo, Monsieur. Es curioso, pero parece que aunque pasen unos meses, las recomendaciones no varían mucho.
@Mochuelo, qué quieres saber para concretar más tu recomendación?
Cosas como tolerancia al riesgo.si solo quieres una exposición indirecta al precio del oro, o que nivel de apalancamiento. Si te interesan dividendos, otros metales, juridiscción, etc. El sector de metales admite un buen número de estrategias y tiene una amplia variedad de acciones, pero a falta de concreción o definición las selecciones obvias , lo son por algo.

Gracias. Que sepas que Degiro te cruje a comisiones por comprar en Canadá. Interactive Brokers es mucho más barato.
Si, tengo esa experiencia. Sobre todo encarece mucho el tradear con acciones de centavos.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.072
Miembros
190.818
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver