Evolución de las mineras de oro

pues para llevar un año, te envidio. Yo llevo mucho tiempo leyendo foros, he picoteado en las mineras que recomendasteis más algunas más (incluido el etf ishare s&p gold producers...), la verdad que en general estoy en verde, pero estoy en el punto que me falta mucho más conocimiento. Estoy y atascado, no sé si debería vender, recoger y esperar nuevas bajadas o quedarme dentro más tiempo...
Soy bastante pesimista, no creo que haya muchas más bajadas importantes, tarde o temprano el oro debería actuar como valor refugio....

Saludos y suerte en el día de hoy!
Estoy como tu, no te creas. Con unas dudas tremendas. Indecisión. El SP-500 se puede venir abajo, activar margin calls, y arrastrar al oro y a las mineras hacia abajo. O puede que no..., que el oro y las mineras suban como un cohete... En fin... ¡¡¡Suerte a todos!!!

Última edición:
Alguien lleva Nova Gold. La he descubierto tarde, ya me da cosa entrar. Es impresionante el triángulo gigantesco que ha desplegado durante años. Y tiene una Fuerza Relativa de las mejores.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Bueno chavales, os comento la defecada del día para que veáis que en mis buenos resultados también me como garbanzos zain de vez en cuando. Llevo 25 empresas eso sí, un garbanzo zain jamás podrá destrozarme la cartera.

Ayer llevaba CDE con algo de beneficio. Por miedo a sus resultados pasé por caja. Bien. Pues hoy en premarket sube y digo, vale, el mercado no le ha castigado, compro un 2% de mi cartera. Abre el mercado, sube algo más, anuncian nueva dilución y ahora es mi mayor pérdida en cartera. Menos mal que solamente llevo 2 acciones en pérdidas. En general la cartera da gusto verla y ya va +44% desde que la abrí en septiembre.

OJO que las grandes (por ejemplo NEM, GOLD, AEM, AU, KL) de las que ya dije que cogí beneficio para meterle a otras se van frenando. Si no lo habéis hecho ya puede que sea hora de rotar a empresas más pequeñas.

Yo llevo en negativo CDE, AG y HL... vaya lo que viene siendo las mineras de uno de los 2 metales... -.-
Que paciencia hay que tenerle a la plata..

Cartera +2,80% hoy garbanzo zain incluído PERO la vela que vemos hoy en ETFs es interpretada normalmente como giro. Si nos tiran las onzas mañana saquen el paracaídas.
Ayer por la noche preparé los paracaídas, me da que hoy vienen sorpresas....Asía en rojo, y EEUU cerró casi plano....
Suerte a todos!

En base al pasado podemos esperar que si hay un segundo arreón nos arrastre menos pero OJO, la FED dice que no tiene límites para actuar así que tampoco descartermos que fuercen lo que ningún operador de otros sectores quiere: unos meses laterales hasta que la economía real se reactive. A nosotros, mientras tiren de impresora nos da igual si hay lateral. ¡Brrrrrrrrrrr!

En la primera bajada te he visto muy hábil en la salida cosa que yo hice con la mitad de mis mineras pero un poco mas tarde y con menos ganancias. Todavía tengo CDE en rojo, las demás en verde. En esta bajada solo me metí en marathon y en Metallic Minerals. Como dice Ladybug es muy probable mas cisnes zain así habrá que estar atentos. Suerte y buena inversión.

Loa había posteado en otro foro, pero creo que aquí es más apropiado.

, esta en auge pero constituye una explotación y un daño irreparable.

@Mochuelo ¿qué tiene que pasar para que suban las exploradoras? Al ser novato no he pasado por algo similar a lo que estamos viviendo y voy muy perdido.

Creo que aqui habría que distinguir entre los exploradores y desarrolladores. Lllamaremos exploradores a los que están empezando o estan en las fases iniciales del ciclo minero (comprando terrenos,estudios geológicos, muestreo y perforación) y llamaremos desarrolladores a los que ya tienen un recurso y estan en el proceso de expansión, definición y estudio viabilidad económica, financiación de la construcción de la mina. En la primera fase, la más especulativa, el principal motivo de impulso suelen ser las noticias de exploración. La publicación de un agujero con 40 gramos de oro por tonelada con un grueso de 10 metros (o 150 metros a 4 gr Au/ cerca de superficie) puede suponer la subida en un 50% o 100%, o más y la falta de resultados o resultados decepcionantes resultar en bajadas de 50% o más. El precio del oro, el subyacente, es secundario y hasta que este el oro alcance la fase alcista más madura no empezara a influir al atraer a este sector más capital especulativo que en un sector pequeño y volatil se nota mucho.
Los desarrolladores, donde incluiria a los juegos de opcionabilidad, en cambio siguen más el precio del oro ya que este influye directamente en el valor atribuible al recurso definido o en definición. En esta etapa la publicación de de informes que midan e indiquen cambios en el recurso mineral, y si cambian de categoria (si pasan y entran muchas onzas de la categoria inferidos, la de menor confianza geologica a Indicados y medidos, las dos siguientes de mayor confianza suele conllevar una revalorización del recurso, y por tanto del explorador). El paso de recurso mineral a reserva minera es importante al ya definir el recurso como economico y la publicación de estudios de PEA (evaluación economica preeliminar), PFS (prefactibilidad), DFS( factibilidad definitiva) y BFS(factibilidad bancable) suelen mover las cotizaciones al dar una referencia de su valor actual y futuro. Hago notar que normalmente hay yuxtaposición entre ambas, los exploradores siguen perforando mientras hacen PEAs y PFSs. Un factor muy importante es conseguir los adecuados permisos. Conseguirlos o no puede influir mucho en la cotización (a la memoria me vienen los casos de NAk y AUU).

Hablando en plata, los exploradores se mueven por su propia dinamica, pero son muy sensibles a la entrada de capital nuevo. Los desarrolladores estan más correlacionados con el oro pero tambien tiene su dinamica interna,
En general el dinero nuevo primero va a los seniors y empresas de regalias, siguen productores medios, juniors y al final los exploradores

Espero la parrafada ayude en algo,
Saludos

Última edición:
....Yo no dormiría tranquilo sin estar invertido en mineras con los tiempos que corren.
Tendríamos que crear un hilo con ese título, como me gusta...

Tengo unos 2500€ para picotear, alguna recomendación con los precios actuales?
Tengo Barrick, PAAS y El dorado y Pure Gold Mining.

Saludos y buen fin de semana

PS: Espero no molestar mucho con mis preguntas de novato, para contrarrestar, me acaba de llegar el libro “El inversor inteligente”. Espero poder aportar conocimiento al hilo en un tiempo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.428
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver