Evolución de las mineras de oro

Fin de mes y cierre de largos en muchos fondos para rebalancear carteras.

Ayer cerró mi cartera aproximadamente en el nivel del cierre del martes pero con el oro 27 USD más abajo. No está mal...

Quizá ahora las senior rindan menos. Se podría mirar para entrar en cualquier platera. Llevo PAAS, HL, AXU, MAG y USAS. También AG y CDE pero a estas 2 quizá meterle menos.

Se viene más escasez de plata.

You must be registered for see images

En oro parece que ofrecen mejor punto de entrada Argonaut, Marathon, Lundin, Pretium...

A las senior no las daría aún como rezagadas, la exposición a las mineras sigue siendo pequeña y muchos fondos e instituciones conservadoras emperazaran por ahí.
Con la producción impactada con el cobi19 y un ratio oro/plata en 112, la plata es una elección clara, pero, hasta ahora no termina de despertar, ahora dado la situación excepcional en que nos encontramos y los vientos de cola que acumula, creo que va haber fuegos artificiales.
AG es uno de los juegos más puros y conocidos de jugar la plata y a la vez a mejorado bastante como empresa, no la marginaria. CDE suele funcionar bien como jugada de impulso pero no invertiria en ella, tengo cierta desconfianza hacía su administración.

A PAAS despues de la adquisición de Tahoe la veo más como un combo oro/plata con una gran opcionalidad a plata (escobal y Navidad). Recuerdo un analisis comparativo entre PAAS y AG de un forero y creo que daba un resultado semejante al tuyo de PAAS/AXU. Pero mi experiencia con las dos hace que vea a PAAS como una retención a largo plazo (ahora esta cerca de máximos y AG ni de lejos) y AG más para tradear dado su mayor volatilidad (;-) de hecho espero vender una buena porción de mi posición en AG cuando supere su máximo de 2016).

....estoy pensando en entrar en Yamana, cómo la habéis?

Alguien conoce esta empresa:

Saludos y gracias!

Yamana parece que esta cogiendo carrerilla y como a la mayoria de mineras le queda cancha, tu mismo.

Hombre!. Agnico Eagle creo que fue el 10º mayor minero en los años 2017-2018, produce más de millon y medio de onzas de oro anuales y tiene una buena parte de sus activos en paises considerados como juridiscciones seguras. La considero uno de los "blue chips" de los mineros de oro.

Incluyo mi cartera de mineras por orden de capitalización por si es de interes.
Ahora creo que me toca la parte más dificil que es estar sentado sobre mis manos.
Sandstorm he ha colado en la segunda a pesar que WPM esta cerca de máximos históricos.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Bueno, viendo vuestras carteras, con la mia os vais a reir bastante.....(estoy empezando, ya lo sabéis....)

Ordenador por númeroo de acciones.....

Argonaut Gold
PURE GOLD MINING
ALEXCO RESOURCE
AMERICAS GOLD+SIL
ISV-GOLD.PROD.U.E.. (ETF)
BARRICK GOLD CORP.
ELDORADO GOLD CORP.
PAN AMER. SILVER ...

Abro paraguas para recibir críticas, van a ser bien recibidas....

PS: Esta semana va a ser interesante, empiezan las "peleillas comerciales" de siempre entre China-EEUU, con el corona de fondo.....

Estudiad bien los gráficos. En el oro, en estos momentos, se está dibujando un rectángulo lateral con 5 toques. Es posible que eso influya en los gráficos de algunas mineras. Eldorado, que es la que conozco, espero el final de su vuelta en "V" en los máximos de 11 dólares para después corregir a la media 200.

El oro, tras el rango lateral en el que está, es posible que rompa hacia arriba, hasta los 1930 dólares, dibujando un HCH invertido. Tocaría, después de alcanzar los 1930 dólares, corregir, para después atravesar la resistencia y establecer un precio objetivo de 3.000 dólares.

Bueno, viendo vuestras carteras, con la mia os vais a reir bastante.....(estoy empezando, ya lo sabéis....)

Ordenador por númeroo de acciones.....

Argonaut Gold
PURE GOLD MINING
ALEXCO RESOURCE
AMERICAS GOLD+SIL
ISV-GOLD.PROD.U.E.. (ETF)
BARRICK GOLD CORP.
ELDORADO GOLD CORP.
PAN AMER. SILVER ...

Abro paraguas para recibir críticas, van a ser bien recibidas....

PS: Esta semana va a ser interesante, empiezan las "peleillas comerciales" de siempre entre China-EEUU, con el corona de fondo.....

sonrisa:sonrisa:sonrisa: normalmente ordenamos por capitalización, es más informativa

PD: ¿El ETF no tiene dividendo?, muchos de sus componentes lo tienen. ¿En que mercado lo has comprado?

sonrisa:sonrisa:sonrisa: normalmente ordenamos por capitalización, es más informativa

PD: ¿El ETF no tiene dividendo?, muchos de sus componentes lo tienen. ¿En que mercado lo has comprado?

Gracias, me apunto el detalle de ordenar por capitalización....

Sobre el etf, no tiene dividendos, lo compre en el xetra.

Ultimamente leo bastantes articulos en que cuestionan el papel de la plata como reserva de valor o la tratan más como una simple materia prima y que por ello va a sufrir junto con los metales base. Ven un ratio oro/plata bastante más elevado del histórico, incluso alguno especula con que llegara a 150 (en el articulo que linkeo).
Ciertamente la plata ha tenido un rendimiento inferior y deslustrado frente al oro, hasta ahora.Y en estos tiempos tan locos supongo que podemos esperar un dosis adicional de locura. Pero sinceramente no lo compro, es más me parece un indicador contrario excelente y silver surfer esta cerca.

Como siempre el tiempo dira quien tiene razón.

pensando:Por cierto, ¿no era timi el forero que seguia a Sunshine Profits en el hilo del oro?

Última edición:
Buenos días
igual algún día he enlazado algo , pero no los he seguido esta gente
tampoco comparto el mensaje , la plata tiene que explotar , seguro que nos darán algún susto mas , pero mas pronto que tarde la volveremos a ver brillarsonrisa:sonrisa:

Incluyo mi cartera de mineras por orden de capitalización por si es de interes.
Ahora creo que me toca la parte más dificil que es estar sentado sobre mis manos.
Sandstorm he ha colado en la segunda a pesar que WPM esta cerca de máximos históricos.

Pues si, yo estoy igual......ahora a esperar como suben...
Para cuándo creéis que van a ver subidas fuertes? Yo las espero para después de verano, antes creo que van a ver ligeras subidas/ bajadas.....
Para después de verano, se empezarán a palpar más las consecuencias del COBI19....

Pues si, yo estoy igual......ahora a esperar como suben...
Para cuándo creéis que van a ver subidas fuertes? Yo las espero para después de verano, antes creo que van a ver ligeras subidas/ bajadas.....
Para después de verano, se empezarán a palpar más las consecuencias del COBI19....

Las mineras van a acompañar al precio del oro. El oro a muy corto plazo se va a ir a máximos, que son 1920 dólares. Es probable que desde allí inicie una corrección, pero para tomar impulso y superar la resistencia en un claro HCH invertido. En lo personal, creo que tanto el oro como las mineras superarán sus respectivas resistencias en julio.

Me sigue impresionando la calidad de los "restos" que dejo Barrick en Eskay Creek.

Gold X Mining Corp. sube un 20% en estos momentos. Quizás sea por esto

Estadísticas del foro

Temas
2.048.809
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver