Evolución del precio de la Plata I

Hola, Buenas Tardes:

# amador: Je,je,je... Este "mundillo" no es tan "sencillo" y más desde que los chinos se dedican a este "negocio". Insisto en que comprando en sitios "confiables" es muy difícil que te la "cuelen" y hoy en día las Pandas están "tiradas" respecto al sobre precio que teníamos que pagar hace pocos años. Y lo mismo sucedía con las Koakaburras, Koalas y otras...

Fijate en el enlace que te pongo y ese hilo os puede servir para "profundizar" en las Pandas. Bien, ahí tienes un comentario mío (nº 202), que todavía "complica" más el asunto...

- www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/275575-monedas-premium-vi-pandas-21.html

SÍ, la "lupa" suele funcionar bastante bien...

# kapandji: ¿Por qué no? La colección de las Pandas para iniciarla desde el principio requiere de mucha "pasta", de manera que empezar desde "X" año tampoco tiene que ser un inconveniente. Yo tengo colecciones completas, pero también otras -como las Pandas- en las que empecé desde determinado punto y con el tiempo más el lógico aumento de las "posibilidades" ("Plata"...), pues he ido aumentando la colección desde atrás.

Saludos.

Marchando un tobogán de neodimio !!!

www. youtube. com / watch?v=8gLB2uMAMYM

(quitar espacios ...)

(o poner en youtube "Spot Fake Silver Coins w/ Magnetic Slide")

Sólo el oro, la plata, el cobre y un poco el aluminio reaccionan de esa forma, deslizando despacio.

Se puede hacer al revés, usando la moneda de tobogán y haciendo deslizar un pequeño imán, pero no es tan preciso. Con el tobogán podrías llegar a aprecie si baja un poquito más rápido y entonces sospechar.

Si llevara cobre aunque sea en parte por el interior, te pasaría este test, pero no pasaría el test de peso (para mismas dimensiones) por el cambio de densidad (cobre pesa menos que plata) y posiblemente tampoco el de las 4 frecuencias de resonancia.

Saludos

Amador , el punto 1 2 y 4 imprescindibles ,,, podrías dar mas detalles del tobogán de neodimio ?

gracias,,,

Última edición:
milk spot son las famosas manchas blancas tipo leche? que monedas pueden ser afectadas por esto ? es debido a la conservación deficiente ?

interesante lo del tobogán , conocía lo del iman deslizándose por la moneda , pero no el tobogán ,,, donde se compran ?

Fernando , leo en el enlace que has colgado que los pandas van con " plástico exterior", para no perder su valor , es mejor no sacarlo ?
o es un plástico de fácil apertura y cierre ,,, es que si las monedas no se pueden tocar , vaya gracia ,,,,

gracias

¿ Sería ofttopic incluir información de los otros metales plateados "preciosos" ?.....

¿A qué tipo de metales te refieres? Platino, Rodio, Paladio?

-----

¿ Podrían hacer algo así con un Panda antiguo buscando el premium ?

Seguro que podéis aportar más los que lleváis tiempo en la numismática.

Saludos

Ni lo dudes, no van a falsificar una onza corriente de hace un par de años, onzas falsas he visto Pandas y Series Lunares. De otros campos de la numismática, Griegas, Romanas, Reales Españoles, etc, etc. Hay que andar con pies de plomo comprando según que cosas y en según qué sitios.

Gracias por lo del tobogán, le echaré un ojo.

-----

los pandas elephans y koalas ,,, como se venden ? van en algún blíster o algo similar ? o con tubos de 20 unidades como las ase o arcas ?

el precio de la moneda en curso fluctúa con el precio de la plata en la misma proporción como las bullion o por el contrario el precio se comporta de una forma mas estable durante el año ?

como las conserváis para que no se deterioren ?

yo las que tengo , ase y arcas , las tengo en tubos de 20 y he envasado al vacío cada tubo ,,, es correcto ? es mejor otro sistema ? es contraproducente este método ?

Pandas en cápsula original, presentación en blister de 30 piezas
Elefantes sin cápsula, en tubos rígidos.
Koalas en cápsula original, presentación en tubos de plástico blando.

You must be registered for see images

La bullión suele "sufrir" las subidas y bajadas en mayor proporción que las "premiun".

Yo las bullión en tubos, los guardo en caja de plástico y bolsas de silica gel. Las premiun en cápsula. ¿Cómo haces para envasarlas al vacío? Me parece la mejor forma de conservación, pero desconozco el proceso.

-----

¿Por otro lado que os parece tener los pandas sólo desde el 2011?

Como te ha dicho fernando, ¿qué inconveniente hay? Si todos tuviésemos que tener todas las colecciones completas, sería una locura, por no decir imposible viendo las tiradas de algunos años. El sentido de una colección no lo da la Ceca, lo da quien la hace.

Última edición:
en las típicas maquinas de envasado al vacío para alimentos , pueden costar entre 60 y 130euros , depende de las calidades y el uso que se le de

las tengo todas en los tubos originales y cada tubo envasado al vacío y guardado . , de esta forma no están en contacto con el oxigeno , humedades , etc , de esta forma minimizas posibles deterioros ,,, o esa es mi intención.😛

pero los pandas se pueden llegar a tocar o es mejor no abrir las capsulas?
o son capsulas tipo lindner?

en las típicas maquinas de envasado al vacío para alimentos , pueden costar entre 60 y 130euros , depende de las calidades y el uso que se le de

las tengo todas en los tubos originales y cada tubo envasado al vacío y guardado . , de esta forma no están en contacto con el oxigeno , humedades , etc , de esta forma minimizas posibles deterioros ,,, o esa es mi intención.😛

pero los pandas se pueden llegar a tocar o es mejor no abrir las capsulas?
o son capsulas tipo lindner?

Y metes el tubo dentro de la máquina, das al botón y listo? Si me dices que sí voy a quedar muy mal...jajajaja, pensaba que era un proceso más complejo y que esas máquinas no servían. Una vez hecho, ¿has probado a abrir de nuevo el tubo y has escuchado el típico "pop"?

Yo las Pandas no las toco, tal y como vienen en la cápsula así se quedan, date cuenta que el fondo de la moneda es muy sensible, una huella y no la sacas en la vida, si se estropea y vas a limpiarla, casi al 99% que acabas arañando el fondo. Las cápsulas donde vienen son perfectas.

Por otra parte, hace tiempo leí que las "Arcas" estaban envasadas con un gas inerte para preservar las monedas, que quien comprase tubos, mejor no las abriera y que la conservación sería excelente. ¿Habéis leído algo parecido al respecto?

ahora he visto las fotos ,,, los tubos son como los de Somalia que has puesto y con la envasadora también se puede dejar como el blíster de las panda . Naturalmente si las quieres tocar , tienes que desprecintar el envase y luego volver a envasar , me pareció una buena forma de conservar

el pop no lo hace,,,,😛 ,, pero queda el plástico ajustado al tubo y estas maquinas son capaces de quitar el 99% del aire. Yo lo utilizo para guardar alimentos , pero me pareció correcto para este menester.

---------- Post added 16-ago-2015 at 22:01 ----------

lo de las arcas no lo savia , uno de los tubos lo desprecinte ,,,, las ganas me pudieron 😉, los otros están guardados al vacío en sus tubos.
y si , es poner el plástico , sellar un lado , poner dentro lo que quieres conservar , darle a un botón , quita el aire y acto seguido sella la otra parte ,,,, queda como un paquete de jamón en lonchas típico , pero con la forma del tubo.
no he probado a abrir uno , pero vamos que es cuestión de tiempo que lo haga.

entonces hay una cosa que no entiendo , bueno si que la entiendo pero la expongo , si las monedas Premium es mejor no tocarlas , tampoco se le pueden hacer las pruebas antes comentadas ? imagino que por eso recomendáis comprar a sitios de confianza ,,,, que no pensaba hacerlo de otra forma... al menos hasta tener cierta experiencia.

Última edición:
me pareció una buena forma de conservar

Y tanto! te voy a copiar la idea 😀

Por cierto, ayer me llegó un email de un compañero con un video de la Perth. Parece que para el 2016 van a cambiar la forma de distribución del Canguro, ahora será más bullion que moneda de colección. Tiradas amplias y precios populares.

Lo que no se es porqué no aparece el Canguro en el video de presentación de la Perth para el 2016, que por cierto, es una pasada, muy atractivos los nuevos diseños. Iremos viendo si realmente es bullion o se trata de pieza de colección.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Yjl-fmltk80" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ufBf8QNDDSU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Última edición:
milk spot son las famosas manchas blancas tipo leche? que monedas pueden ser afectadas por esto ? es debido a la conservación deficiente ?

interesante lo del tobogán , conocía lo del iman deslizándose por la moneda , pero no el tobogán ,,, donde se compran ?

Fernando , leo en el enlace que has colgado que los pandas van con " plástico exterior", para no perder su valor , es mejor no sacarlo ?
o es un plástico de fácil apertura y cierre ,,, es que si las monedas no se pueden tocar , vaya gracia ,,,,

gracias

Hola, timi: Lo del plástico que cubre la moneda encapsulada se dio en las primeras Pandas, al menos eso creo ya que tengo alguna así. No, nunca he modificado el "formato" y, en cualquier caso, la moneda se ve bien. Aunque esto es como en todo, a gusto del consumidor... Yo a veces he sacado las monedas del blister y he guardado éste. En fin, cada cual tiene que hacer aquello con lo que se sienta cómodo. Por ejemplo, en cierta ocasión compré una determinada obra de arte y me dijeron que era mejor que la guardará, porque sino "perdía valor" y le dije: "La he comprado para mi disfrute"... Así que la enmarqué y cada día la contemplo varias veces.

Sobre las falsificaciones en los Pandas es algo bastante viejo y os dejo como muestra un enlace del 2005...

-

Saludos.

Última edición:
bueno , empiezo a tener las cosas claras sobre las monedas Premium ,,, las Premium mejor no se tocan o en todo caso , tener una para manosear y el resto guardadas para el futuro. este mes o el que viene comprare algunas pandas , koalas i elefantes , con estas creo que ya tengo para iniciarme.

muchas gracias a todos , seguiré por aquí , que tengo muuuucho para aprender.

y las canguros preciosas , pero tengo que acotar el tema ,,,,:tragatochos:

y el tema de manchas de lecha en que monedas se dan?

Que vídeos más chulos ...

¿Os habéis fijado? La moneda del Canguro de 2016 es "9999" como las Canadienses.

Las colecciones de años anteriores Kokas/Koalas/Lunar/Canguro eran sólo "999".

¿Lo habrán hecho sólo con esta moneda o habrán cambiado todas ?

Salu2

Por cierto, ayer me llegó un email de un compañero con un video de la Perth. Parece que para el 2016 van a cambiar la forma de distribución del Canguro, ahora será más bullion que moneda de colección. Tiradas amplias y precios populares.

y el tema de manchas de lecha en que monedas se dan?

Yo tengo un Koka con una mancha, el único de varios, por lo que es algo muy puntual, sin embargo en las Maples o Pájaros, al menos en mi caso es muy frecuente que incluso guardadas, al tiempo aparezcan.

Por cierto, yo no manosearía ninguna onza, a no ser que no puedas evitarlo, en tal caso, hazlo con una barata.

#amador, he visto el vídeo y para los Kokas y Koalas sigue siendo 999. No entendía eso de los "four nines" hasta que he visto la moneda del Canguro, a ver si hay suerte, la sacan como bullion, y una más para tener muy presente.

Si compro moneda bullion, sólo me fijo en la que esté más barata en el momento de la adquisición, lo más próximo a precio spot(ésto si hablamos de monedas 1 Oz. de plata(silver eagles, maples, Filarmonicas). En oro, tiro de krugerrands por su gran aceptación y difusión a nivel mundial.

Como tienda que sea fiable, barata y nacional estaría "Andorrano joyería" en cuanto a plata, ubicada en Barcelona.

En oro, considero que las tiendas alemanas son más competitivas. CoinInvest es dónde suelo mirar precios y comprar, aunque hay otras.

Un consejo como novato y para futuros novatos que se pasen por el hilo estaría bien un pequeño "diccionario" con términos utilizados en este mundillo. Por ejemplo en el hilo de compraventa uno de los últimos anuncios habla de gr(grano) refiriéndose, creo, a g(gramo).

Un grano equivale a 0,06479891 gramos

He encontrado este glosario sobre numismática. Lo he mirado por encima y parece muy completo. Que le echen un vistazo los expertos pero yo, siendo profano, creo que está muy bien.

Yo también me apunto al hilo.

Cegador, gracias por el link, le echaré un vistazo, aunque estoy como tú, voy con la "L"

Saludos

¿A qué tipo de metales te refieres? Platino, Rodio, Paladio?
Si , aunque supongo que casi no se acuña nada en esos metales.....

La oferta es muy poca, y quitando al ornitorrinco que creo que sacan una todos los años, el resto, Maples y rounds, van alternando. Además, hay muy poca información sobre éstas monedas, o yo no he sabido buscarla.

-----

Si compro moneda bullion, sólo me fijo en la que esté más barata en el momento de la adquisición, lo más próximo a precio spot(ésto si hablamos de monedas 1 Oz. de plata(silver eagles, maples, Filarmonicas). En oro, tiro de krugerrands por su gran aceptación y difusión a nivel mundial.

Pero el Kruger siempre se va a cotizar a spot, si compras en 1000 y el oro baja a 600, pierdes esos 400, cosa que con el Panda puede que no suceda, no? Te lo pregunto desde la más absoluta ignorancia, bullion oro, nunca he comprado, sólo Escudos, aunque en este tipo de monedas los precios también bailan lo suyo...

-----

A mí me gusta el manoseo, por eso cuando compro onzas lo hago en número impar, y la que queda suelta la dejo para "exposición". Las demás en tubos y a buen recaudo.

Con guantes de algodón siempre, eso sí, y pasándoles después del vistazo la bayeta para limpiar las gafas o la pantalla del portátil, y de nuevo a la cápsula. Pero si tienes el vicio de la plata, y no la puedes ni tocar... pues vaya. Da hasta ansiedad pensarlo.

Y si tocas un fondo de espejo como el de los Elefantes, queda igual tras pasarle la bayeta? Nada, no me convencéis, para tocar plata, prefiero los columnarios y los 8R😀

-----

Por otra parte, la onza del Canguro de la Perth, es bullion, hoy he visto una tienda que ya acepta órdenes a 17,79 euros, mismo precio que los pájaros de Canadá, así pues, otra más al saco! Lo que no me acaba de convencer es eso de tirada ilimitada, veremos qué demanda tiene por parte de los coleccionistas.

Hola a todos! Una pregunta de novato para los expertos:

Si hay un año ke se produce un hecho excepcional, como un crash bursátil o el inicio de una guerra, las monedas de ese año se revalorizan mas?

Lo digo porque este año he empezado a coleccionar pandas y con la ke esta cayendo en china no se si comprar mas o empezar con los lunaresII o no tiene nada ke ver?
Tambien tengo la duda de si comprar monedas americanas porque tampoco creo ke falte mucho para un catacrack en USA.. Ke opináis?

Hola, Atzukak: Por si le sirve, le diré que la Plata es uno de los mejores indicadores para saber que "algo" se avecina cuando cae de forma rápida y prolongada, más o menos como pasa ahora. Me dedico al estudio de determinadas pautas y le diré que en las dos Guerras Mundiales fue bajista y también en las recesiones modernas que he estudiado.

Entiendo que el Coleccionismo SIEMPRE ha existido, así que habrá monedas que en determinadas situaciones serán más escasas y, por tanto, su precio podría subir, aunque también la demanda sería menor... Aquí ya dependería de la "pieza" en cuestión.

Entre Pandas y Lunares II, NO cabe duda: la primera opción.

En el supuesto que plantea, me parece que el "formato" de la Plata Bullion es lo que menos importaría y tanto darían Eagles que Maples, Philarmonicas, Arcas de Noé, Libertades, etc.

Saludos.

Me estais acorazonando con lo de los envases y nunca tocar las monedas

Yo compro en Coininvest y si no pides las capsulas para cada moneda (cosa que hago siempre) las monedas vienen en un sobrecito, es decir, se supone que las han manoseado.

Yo pensaba que con conservarlas en estuches era suficiente pero leyendo algunos comentarios veo que si les ha dado el
Aire o tienen una huella, ya no valen???

Al menos te pagaran por el
Contenido en plata o tampoco?

En cuanto a Premium, Bullion, etc... Podeis hacer una clasificacion para simple como yo, para que podamos guardarla y tener claro cual es cual?

Gracias de antemano

Hola, astur_burbuja: Bueno, tampoco hay que volverse muy "paranoico" con ese tema y entiendo que el amigo Arbeyna es muy "purista" y cuidadoso. Desde luego, yo lo soy bastante menos y, en alguna ocasión, SÍ que me ha gustado tener en mano la moneda que me haya interesado en ese momento. Y NO por ello mis colecciones van a valer menos. En el Bullion entiendo que no es importante el "manoseo"...

Supongo que Arbeyna ya te dará una clasificación más clara, pero a "bote pronto" te diré que se consideran Bullion: Philarmonicas, Maples Leaf, Silver Eagles, Libertades, Arcas de Noé, Islas Cook...

Y el Premium es muy extenso: Cánguros, Koalas, Lunares I y II, Kookaburras, Wildlife y ahora los "pájaros" de Canadá, Pandas, Kiwis, Series africanas (Elefantes somalíes, Ruanda, Benin, Antique finish...), etc.

Por otro lado, tenemos las Britannia y que en el pasado tenían la consideración de Premium y ahora lo son como Bullion.

Saludos.

Hola a todos! Una pregunta de novato para los expertos:

Si hay un año ke se produce un hecho excepcional, como un crash bursátil o el inicio de una guerra, las monedas de ese año se revalorizan mas?

Lo digo porque este año he empezado a coleccionar pandas y con la ke esta cayendo en china no se si comprar mas o empezar con los lunaresII o no tiene nada ke ver?
Tambien tengo la duda de si comprar monedas americanas porque tampoco creo ke falte mucho para un catacrack en USA.. Ke opináis?

Tú mismo puedes responder a esa pregunta, escoge un “crash” y haz un barrido por las webs de venta para ver qué ocurre con la numismática o notafilia. Escoge por ejemplo el crash del 29 en EEUU y salvo muy, muy raras excepciones, y excelente conservación, los billetes valen poca cosa, las monedas, salvo excelente conservación como en el anterior caso, idem.

Escoge una guerra cercana, los Balcanes del 92 y mira los precios de los billetes (salvo las emisiones impresas y no puestas en circulación), escoge una guerra todavía más cercana, Irak? Tienes billetes de Sadam a kilos. Libia? Gadafi a kilos. Siria? mira el precio de los billetes que hoy en día están sacando a circulación, la nueva emisión... nada.

Si quieres hacer dinero con esto, hoy en día la mejor opción que se me ocurre es la Libra Sursudanesa, puedes multiplicar por tres el precio de los billetes allí conseguidos muy muy traquilamente, y ahora que se acerca la feria del billete en Valkenburg, la ocasión es ideal. Ya otra cosa es cómo desenvolverse por Sudan del Sur.

Seguramente que el chino corriente se piense si adquirir el Panda del 2016, moneda baja, plata cara (para él) quizá lo deje pasar, pero el mercado es tan global que lo que no compre ese Chino lo comprará otro (tú)

Hazme caso, si quieres “invertir” en numismática centrándote únicamente en casos de guerras o catástrofes bursátiles, mejor déjalo, no es buena elección, aunque Sudan del Sur está ahí.

------

#astur, a ver, cuando digo manosear es manosear, una cosa es coger la moneda sin guantes por el canto y mirarla, y otra es plantar las huellas dactilares por toda la moneda.

Si le da el aire no pasa nada, quizá empiecen a coger pátina pero eso no desprecia la moneda, ahora, una moneda de plata (de éstas que estamos hablando) con una huella dactilar, o se vende muy barata, o ningún coleccionista la mete en la colección, simplemente porque ya ha perdido valor como colección, tanto como en billete como en moneda existe una escala para gradar las mismas, en función de esa escala la moneda / billete tiene un precio y otro. Mirad:

Sin circular (S/C): Piezas que no han tenido circulación en el mercado. No tienen defectos.
Excelente buena conservación (EBC): No tiene imperfecciones apreciables a simple vista, pero contiene las huellas propias de una breve circulación y/o alguna ligera marca.

el precio de una SC no es el de una EBC.

El contenido en plata claro que lo pagan, ¿cómo no? No estamos hablando de piezas raras, son onzas y encima modernas, ¿quién de vosotros pagaría por un Panda de los 90 100 euros con la moneda llena de huellas dactilares, mate de tanto sobeteo, y sucia?

Haced la prueba, coged una de vuestras monedas manoseadas y un día pasáis por una numismática y la ofrecéis, a ver qué os dicen. En la numismática la rareza y conservación lo es todo. Ahora, si lo que queremos es acumular plata para darle salida en una joyería/compro oro/ etc, la conservación importa poco, por no decir nada.

Los que vivan por Madrid o Barcelona, con los mercadillos que hay en la Plaza Real o Mayor, lo tienen muy fácil, pasaros un día con vuestra onza más manoseada y preguntad en cualquier puesto.

De todas formas es mi opinión, cada uno que haga con lo suyo lo que mejor le parezca, ya dije que yo aterricé en las onzas procedente de la numismática, por lo cual, como dice Fernando, mis manías y particularidades, tengo.

La clasificación de Fernando me parece muy acertada, Bullion precio más cercano a la plata, es la moneda de “inversión” en puro estado, y luego el premiun donde el precio sobre el spot es algo mayor, y ya depende de qué piezas unas van destinadas a los “inversiores” y otras al mercado del coleccionismo. Pero vamos, quédate con la idea de Fernando.

Hola, tengo una duda acerca de los pesos de las monedas de una onza, he pesado el Maple 2015 y el resultado es de 31,18 gramos, el elefante 2015 me sale el peso en 31,34 gramos, a que se debe esa diferencia?, donde puedo mirar el peso oficial de las monedas?

Gracias.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.409
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver