Evolución del precio de la Plata I

Yo las Kangaroo las tengo desde el 93 al 2015 en PROOF, pero de estas en BU voy a cargar como un par de tubos minimo, es muy bonita y tiene un precio espectacular y de aqui a que salga puede que mas aún, por lo que... "that is the question" , hacer precompra al precio actual o esperar que salga y comprar al precio que este entonces? 😛ienso:

Este canguro NO es el de la coleccion anual... :no:
Otra cosa seria no pillarlo... creo qeu es la continuacion del cocodrilo y la araña

En una "güeb jalemana" ya tenían los canguros.

Las he pillado a 15.41 en el bajón de la plata de esta tarde.

Ha caído un tubo de canguros, los 6 animales salvajes de Canadá y un par de "búhos" que completan la serie "aves de presa".

Ah !!! y un par de "Monos" de la Lunar. Ya estaban !!!

Salu2

Según gold.de salen el 21 de septiembre.

Cuando todos ponen precompra... no es por ser cenizo pero me da que el envío se retrat hasta esa fecha.

Por cierto ¿alguien es capaz de encontrar la dichosa moneda en la web de Perth Mint?

Hola, Buenas Tardes:

# fff: SÍ, esa moneda es la continuación del Cocodrilo y la Araña.

# Sacaroso: En el post nº 245 tienes el enlace a lo que preguntas. Y respecto a la "recompra" me imagino que es una forma de "cubrirse" por parte de los minoristas, ya que los MPs están en una situación bastante complicada...

Saludos.

Este canguro NO es el de la coleccion anual... :no:
Otra cosa seria no pillarlo... creo qeu es la continuacion del cocodrilo y la araña

No, si yo las que colecciono son en proof, estas son para "enterrar" junto a las filarmonicas, ases, arcas, etc 😀 .

A mi me gusta. Tengo prepedidas y como se bonita en mano re-pediré.
En el tema "revalorización", si cambian el diseño cada año creo puede ser buena a largo plazo. Pero esto lo tendrán que decir los expertos, ya que yo soy aun novato.

Ojo! la tirada de esta moneda es ILIMITADA, y de eso depende mucho el interés que pueda despertar en un futuro.

De nada sirve que todos nos hagamos con un par de tubos, si acuñan tanto como se demande y así año tras año. Tiradas limitadas desde el inicio, Kokas, Koalas, Serie Salvaje Canadá, etc, son interesantes, este tipo de moneda es un riesgo, lo mismo tiene aceptación y se acuñan 5 millones, como que los coleccionistas no le hacen caso y se acuñan 200 mil unidades.
Entiendo que por este detalle Fernando la cataloga como bullion y no premiun. Tiradas ilimitadas + precio bajo = alto riesgo.

Yo antes de comprar cantidad quiero verla en mano, quiero ver el fondo cómo está acuñado, la limpieza de la moneda, las líneas y si está libre de impurezas, si la moneda está "fresceada" paso.

Luego, no creo que esta sea la continuación del cocodrilo y de la araña, ya que esas monedas pertenecen a la serie "animales peligrosos", creo que es un bullion nuevo de la Perth, hasta hace poco, se permitía a la Perth acuñar Kokas y Koalas con marcas de Cecas, para no desvirtuar el producto, parece ser que les cortaron dicha posibilidad y en cambio les han permitido ir acuñando nuevos productos, animales peligrosos, ahora el bullion canguro...

Otro tema, las Cecas suelen publicar las fechas de salida de sus productos, y los vendedores aceptar órdenes. Yo sólo pago por lo que tienen "encima de la mesa" en caso de que ofreciesen un descuento por pago anticipado, me lo pensaría, pero... no veo lógico pagar un producto que aún no ha ansioso a la venta y que el vendedor no tiene en sus manos. Se trata de financiar sus ventas, de minimizar el riesgo de volumen a pedir, y tanto la financiación como el pedido sobreseguro, debería ir acompañado de un descuento, o así lo veo yo.

Qué ocurre si se compra hoy 20 tubos y por cualquier cosa ese vendedor lo recibe tarde, o tiene cualquier problema con la entrega desde su distribuidor? Pues que tú ya los tienes pagados y a esperarse toca.

Es un riesgo, que salvo rebaja en precio, yo no corro.

Ah!, y sí, la gran mayoría de vendedores son muy profesionales, si compras hoy la onza a 16 y cuando te la vayan a enviar, tienen esa misma onza a 13, te la envían. Pero no sería la primera vez, que se compra la onza a 14, sube la plata a 18, por ejemplo, y en lugar de las monedas te envían un email diciendo que por rotura de stock no pueden servir, que devuelven el dinero. Ojo, que hay mucho pirata, cuidado con las pre.orders.

Buenas:

Perdón por tardar en contestar, he estado toda la mañana pedaleando y por la tarde viendo la etapa de la Vuelta que ha estado emocionante.

La web que comentaba es:

La amaba en verde como disponible, pero igual tenéis razón y me toca esperar, aunque como no ponía nada de esperar pues le di.

Saludos

Hola Amador,
es cierto que aparece en verde "pero" si te fijas más abajo ponen en rojo que no entregan hasta el 21/09 incluida cualquier otra moneda que vaya en el mismo pedido.

En esa web también he comprado yo y la verdad es que entre que está solo en alemán y que vas como orate rellenando todo antes de los 4 minutos que tarda en caducar el precio hace que puedas pasar por alto cosas importantes.

A mí me pasó que cuando recibí el correo confirmando el pedido lo pagué directamente a una de las cuentas que me ponían.
Pues mal hecho. Porque si hubiese traducido todo el correo me habría enterado de que era un correo automático y debía esperar a la confirmación manual. Por suerte no pasó nada besugo porque si no habría sido una epopeya aclarar el asunto. Lo digo porque, como tú, les mandé un correo en inglés preguntando una cosa y todavía estoy esperando la respuesta.

Va a tener razón Necho que si no les escribes en perfecto alemán no se dignan en contestar.

Hola Sacaroso:

Ya lo veo, pues me tocará esperar unos poco días para recibirlo. No mucho.

Sobre la falta de atención al cliente por email de estas webs, me imagino que es porque tienen poco personal para ello, y el poco que tienen pues pasa de contestar en inglés porque quizá, aunque lo conozca, no lo domine al 100% y prefiere no contestar con errores.

La intimidad del inglés en Alemania no es tan fuerte como otros países como los Escandinavos, por ejemplo.

Trabajan con unos márgenes muy apretados y para ello pues me imago que tienen todo muy automatizado y con el personal justo y el mercado de fuera de Alemania tampoco es tan importante para ellos.

Por ejemplo, me acabo de fijar en los márgenes de compra venta de una moneda muy popular como el soberano.

En la web alemana comentada es de: 237,99 / 230,57

Y en una famosa casa española de metales preciosos es: 245,56 / 220,32

EL TRIPLE (7.42 frente a 25,23)

Eso da una idea de la competencia y popularidad que hay en "Jalemania", y de la poca competencia y desconocimiento del tema que hay en Españistán.

SALUDOS

Hola Amador,
es cierto que aparece en verde "pero" si te fijas más abajo ponen en rojo que no entregan hasta el 21/09 incluida cualquier otra moneda que vaya en el mismo pedido.

En esa web también he comprado yo y la verdad es que entre que está solo en alemán y que vas como orate rellenando todo antes de los 4 minutos que tarda en caducar el precio hace que puedas pasar por alto cosas importantes.

A mí me pasó que cuando recibí el correo confirmando el pedido lo pagué directamente a una de las cuentas que me ponían.
Pues mal hecho. Porque si hubiese traducido todo el correo me habría enterado de que era un correo automático y debía esperar a la confirmación manual. Por suerte no pasó nada besugo porque si no habría sido una epopeya aclarar el asunto. Lo digo porque, como tú, les mandé un correo en inglés preguntando una cosa y todavía estoy esperando la respuesta.

Va a tener razón Necho que si no les escribes en perfecto alemán no se dignan en contestar.

#Depeche, en qué te apoyas para pronosticar subidas en plata? Coincido al 100% con fernandojcg, bajada pogre a corto plazo, y a muy muy largo plazo optimista. Pero a día de hoy, y en los próximos meses, la curva es descendente. Me gustaría saber en qué te basas para tal afirmación.

Fernandojcg, veo que no vamos a discutir, Kokas para Fernando y Koalas para mi 😀

Te respondo con este artículo que escribí ayer:

Hola, Buenas Tardes: Os dejo el enlace a una interesante entrevista que le realizaron a Ted Butler y donde se os revelan bastantes cosas que desconocéis... Es muy interesante.

-

Saludos.

Buenos dias, es muy muy interesante la información que hay en el foro, se nota que hay nivel.
Sigo leyendo e intentando aprender lo máximo posible sobre este tema de los Metales, antes de iniciar el camino.
Lo único que tengo son dos monedas del BDE de la proclamacion de Felipe VI y la del Greco que me regalaron del año 2014.
Es díficil empezar y decidirse que comprar con tantas opiniones de cada forero, lo que yo tenía claro en un principio era plata para inversion, pero viendo monedas premiun ganas dan de comprar de esas también, es más mientras en los gráficos siga viendo tendencia bajista esperare a comprar monedas bullion, pero e cambio en premiun si alguien me puede aconsejar cuales son las que mejor potencial tienen así como que colecciones serían interesantes podría ir comprando algo mientras a seguir recopilando información, que por cierto, cuanta más tengo más difícil es la elección.
Gracias y sdos.

---------- Post added 14-sep-2015 at 10:05 ----------

mi intención es ir comprando con miras a dentro de por lo menos 20 años por si no lo había mencionado.

Hola, Ibi: En mi opinión, Vd. debe dejarse guiar por sus "percepciones" o, para ser más claro, lo que pida el cuerpo, ya me entiende... Es decir, si tenía pensado la Plata como "inversión" -y más a ese plazo de 20 años...- pues siga adelante con ese planteamiento y entre primero en el Bullion. Ahí puede elegir entre una amplia variedad y busque el más barato: Arcas de Noé, Maples Leaf, Philarmonicas... Al largo plazo al que Vd. pretende ir es difícil "equivocarse" y parece que la Plata es una opción bastante "segura" y -eso sí- si sabemos sustraernos a lo que nos diga la cotización diaria, aparte de que vayamos a emplear un dinero del que podamos prescindir. Esto último hay que tenerlo muy claro.

Respecto al Premium, pienso que al ser "novato" debería estudiar mejor el "producto" y después Vd. decide. En cualquier caso, al principio opte por el Premium más "clásico" y barato. Por ejemplo, las Pandas dan bastante "respaldo" hasta ahora, aunque no hay que esperar las revaloraciones del pasado, pero nunca se sabe... Luego, los Elefantes de Somalía, los Koalas y las Kookaburras. A partir de ahí, ya entraríamos en otro "escalón" dentro del Premium... y que NO es apto para aquellos que no conozcan ese mundillo.

Saludos.

Muchas gracias por aconsejarme Fernando, seguiré estudiando el tema del premiun el manejo, cuidado, etc.. Clarísimo tengo lo del largo plazo en plata y el dinero que no se vaya a necesitar.
Añado un dicho muy utilizado en el mercado y con el que estoy totalmente de acuerdo" El dinero está en el largo plazo".
Un sdo y gracias

Ibi sin olvidar que estas enterrando tu dinero durante 20 años con cero rentabiliad...

Y lo peor es que posiblemente luego no valga nada...

cantos de sirena.

Mejores argumentos tenian los que decian que el petroleo no podia bajar... a 100 era un chollo, y bajo a 80 (un superchollo ) etc...

Y el petroleo es un bien finitio y sirve para algo y el cenit del petroleo y bla bla bla... y ahi esta a 43...

Asi que el que te cuente un cuento sobre una minima garantia de aqui a 20 años sobre todo en cosas que no sirven para casi nada.... o te miente o es un simple.

Última edición:
# Ibi: Haga caso a sus particulares "percepciones"... Y a 20 años nadie sabe lo que va a suceder, pero en pura lógica debería recogerse una buena rentabilidad...

Saludos.

Haga caso a sus particulares "percepciones".
siempre que coincidan con las mias...
snifffssss
pura lógica debería recogerse una buena rentabilidad...

en pura logica inviertes en algo que no da rentabilidad y que no sirve para mucho o no al precio que supuestamente justifique una revalorizacion continua... cuyo precio lo marcan en gran medida los especuladores y los gobiernos...

Última edición:
Sigues tan manipulador como siempre... No puedes ser más INÚTIL y paso de ti... ya sabes que para mí eres "LA COSA" y los "metaleros" más viejos ya te conocen por tus fabulosas "contribuciones"... Ibi: lo dicho, haga caso a sus "percepciones", pero desde
luego pase de este "proyecto" a "espabilado"...

Sin problema alguno Fernando, yo cuando me intereso por algún tema, antes de lanzarme impulsivamente, trato de aprender todo lo que pueda, y para eso se lee y se pregunta y cuanto más pues mejor para mí y si hay personas como usted y otras tantas que pueden ayudar con sus consejos en este tema, yo encantado.
Yo se lo que tengo, lo que puedo hacer y como lo diversifico en los mercados que yo crea o estime oportunos y cuando lo hago.
Agradezco de nuevo sus aportaciones en este gran foro.
Un cordial saludo.

---------- Post added 14-sep-2015 at 19:58 ----------

Comprar metales=tirar el dinero como pone alguno en algunos hilos de los metales en las etiquetas.:XX: Yo le aconsejo que invierta su dinero en entidades como Forun Filatelico, Afinsa o en Bolsa, en las dos primeras no podra, estan intervenidas judicialmente por engaña, pero bueno alguna quedara todavia para sacar buena rentabilidad. 😉 Animo😀

En los dos primeros totalmente de acuerdo que es tirar el dinero, pero en la tercera opción llevo unos ocho años y ahí sigo con el negocio jeje.

Sigues tan manipulador como siempre... No puedes ser más INÚTIL y paso de ti... ya sabes que para mí eres "LA COSA" y los "metaleros" más viejos ya te conocen por tus fabulosas "contribuciones"... Ibi: lo dicho, haga caso a sus "percepciones", pero desde
luego pase de este "proyecto" a "espabilado"...

Hay un botoncito muy util que jamas deberiamos de olvidadar 😀

Mar1
Este mensaje esta oculto porque Mar1 está en tu lista de ignorados.

leer siempre lo mismo, de los mismos, es muy muy aburrido .

Hola, asqueado: Aclarar que Ibi no ha preguntado acerca de cuál será la rentabilidad esperada en esos 20 años y que él tiene como plazo "objetivo". He sido yo el que ha comentado que a ese plazo es de esperar una buena rentabilidad y que tampoco tienen que ser esos 20 años, sino el plazo que va de ahora a entonces, ya sabes que la Plata se caracteriza por su fuerte volatilidad histórica, de manera que SIEMPRE es mejor "engancharse" a ella cuando parece que está "barata" o en fuertes caídas como la que ahora llevamos. En ese intervalo de 20 años es fácil ver precios muy superiores a los actuales. Por ejemplo, si echamos un vistazo atrás en el tiempo, en Septiembre de 1995 (-20 años), la Plata andaba por los $8,62, eso sí ajustando la Inflación para tener una mejor "visión"... Menos mal que la Plata no sirve para casi nada y no sé lo qué pensará al respecto la Industria que precisa de ella.😛ienso:

Bueno, está claro que la Plata SIEMPRE se podrá "materializar" y, efectivamente, mucha gente ha ansioso del "atolladero", aunque sea de forma momentánea, gracias a la venta de sus MPs, pero bueno para eso hay que tener una cierta "perspectiva" y que parece que no está al alcance de algunos "proyectos" de cualquier cosa...:cook:

Un abrazo y Cuídate amigo mío.😉

Pues si te va bien no pares :XX: tu mismo, 🙂) es que la pregunta que hace de como estara la rentabilidad de los metales dentro de 20 años, es un poco dificil de contestar, solo te puedo decir que aquellos que compraron oro en joyas hace algunos años, ahora con la crisis han vendido en compro-oro y han terminado de comer a final de mes y han pagado sus facturas, nadie tiene una bola de cristal para decirte como va a estar ni la semana que viene.

😀

Perdone que le corrija asqueado, debe haber leído mal mi pregunta, yo pedía consejo sobre las monedas para inversión y premiun, cuales se suelen coger al empezar en este mundo, exponiendo lo que pensaba hacer de tenerlo para mucho tiempo, en absoluto pregunto como estará la plata dentro de 20 años, puesto que como bien dice, nadie tiene una bolsa de cristal, esa es la típica pregunta que suelen hacer sobre activos de bolsa jeje.
Un saludo.

Sin problema alguno Fernando, yo cuando me intereso por algún tema, antes de lanzarme impulsivamente, trato de aprender todo lo que pueda, y para eso se lee y se pregunta y cuanto más pues mejor para mí y si hay personas como usted y otras tantas que pueden ayudar con sus consejos en este tema, yo encantado.
Yo se lo que tengo, lo que puedo hacer y como lo diversifico en los mercados que yo crea o estime oportunos y cuando lo hago.
Agradezco de nuevo sus aportaciones en este gran foro.
Un cordial saludo.

Desgraciadamente no todo el mundo es así, muchos, no quieren oir opiniones que no sean como la suya, y opiniones diferentes les crispan... (lo que evidencia la poca certeza que tienen en lo que predican)

Por otra parte si tu tienes claro lo que haces, ¡¡adelante!!! pero desde luego no por los motivos peregrinos que aqui se cuentan, donde solo se expone lo que una parte quiere pues otras opiniones son "pisoteadas"... (como digo , lo que evidencia la poca seguridad que tienen en lo que dicen)

Para ver la "seguridad que es invertir en plata u oro, " la plata desde hace 10 años ha subido un 120% hace 4 años habia subido un 600% y desde entonces a bajado a menos de la mitad...
(el que quiera hablar de un valor refugio con esos datos es que no sabe de que habla)

y esta gráfica es el mejor argumento:

You must be registered for see images

o esta:

Esa gráfica, sin ajustar la Inflación, NO es ningún argumento... y si nos remontamos al 1976 deberíamos llegar hasta la cotización actual, sino queda clara la posición "partidista" de la que se parte. Por otro lado, la Plata como el Petróleo es también FINITO, pero eso tampoco es indicativo de nada en estos momentos, máxime si como parece nos adentramos en una Deflación mundial.

En fin, la elección de un "valor refugio" la toma el poseedor de su dinero y es lo que yo hago con el mío. Y para sus "sugerencias" ya tengo la ventana abierta...

¡Adiós!

Esa gráfica, sin ajustar la Inflación, NO es ningún argumento... y si nos remontamos al 1976 deberíamos llegar hasta la cotización actual

pero es que si ajustas la inflaccion seria muchisimo peor, una ruina totallll.
Lo de siempre, hablais como quien ha oido algo pero no sabe qué, ni por qué...

o esta:

A otras inversiones, por ejemplo la bolsa tienes que sumarle los dividendos que en 10 años pueden compensar una caida del 50% y mas... o suponer unos beneficios del 50% aunque el valor este estable...

Última edición:
Buenos dias, es muy muy interesante la información que hay en el foro, se nota que hay nivel.
Sigo leyendo e intentando aprender lo máximo posible sobre este tema de los Metales, antes de iniciar el camino.
Lo único que tengo son dos monedas del BDE de la proclamacion de Felipe VI y la del Greco que me regalaron del año 2014.

Es díficil empezar y decidirse que comprar con tantas opiniones de cada forero, lo que yo tenía claro en un principio era plata para inversion, pero viendo monedas premiun ganas dan de comprar de esas también, es más mientras en los gráficos siga viendo tendencia bajista esperare a comprar monedas bullion, pero e cambio en premiun si alguien me puede aconsejar cuales son las que mejor potencial tienen así como que colecciones serían interesantes podría ir comprando algo mientras a seguir recopilando información, que por cierto, cuanta más tengo más difícil es la elección.
Gracias y sdos.

---------- Post added 14-sep-2015 at 10:05 ----------

mi intención es ir comprando con miras a dentro de por lo menos 20 años por si no lo había mencionado.

Hola

Mira, te voy a dar mi punto de vista. Allá por 1989 cuando la FNMT sacó la primera emisión en plata y oro de colección, me faltó tiempo para romper la hucha (no tenía ni 18 años) y comprarme la colección de plata en ambos formatos, mate y brillo. En 2002 las mismas monedas que había comprado 13 años antes, las podía conseguir sin problema alguno prácticamente al precio de plata. Ese fue el punto de salida, ahí me di cuenta que no toda la plata que había comprado “valía” para lo que yo pretendía, que era salvaguardar “patrimonio” como habían hecho mis abuelos y padres por lo que pueda pasar.

Tienes que tener en cuenta que la FNMT es una empresa, fabrica y vende, lo que no vende, lo malvende, por eso se pueden ver en ebay.de monedas de la Ceca sin caja, sin certificado a la mitad del pvp oficial. El margen con el que trabaja la Ceca es tan amplio que puede tirar los precios, no pienses que el precio es el mismo para el que compra una unidad, que para el que compra cien o para el que compra trescientas y además otros productos. Es muy difícil sacar rentabilidad alguna, en primer lugar por el alto precio que pagas en relación a la cantidad de metal y en segundo lugar, y más importante, es que no es un producto mundialmente demandado. No coleccionas moneda conmemorativa del Banco de Irlanda, ¿verdad? Pues....

Sobre el bullion y premiun, Fernando, como casi siempre, y digo casi, porque tenemos una guerra entre “kokas y koalas”, te ha orientado de forma adecuada, primero debes estudiar el producto. Si como dices, te dedicas o tocas la bolsa, estoy seguro que no compras o vendes a ciegas, verdad? Pues esto es lo mismo, salvo que aquí no se especula, al menos a c/p.

Recomendaciones? Bullion la más barata, premiun, Pandas, Elefantes, Koalas y Kokas, eso es básico, luego ya depende del conocimiento de tiradas, gustos del mercado, precios de compra, etc, etc, pueden tocarse otras variantes, pero siempre cercano a spot y huyendo de la moneda de colección (hablamos de metal, no de obras de arte)

Inversión a 20 años? Factible, no olvides que la plata y el oro lleva siendo medio de pago desde mucho antes que se inventase la bolsa, el petróleo, el ipad o el papel. Tan sólo hay que tener claras dos cosas, qué comprar y cuándo comprar. Ni todas las monedas son aptas para “reserva” ni comprar a lo orate es garantía de acierto. Supongo que como en el parqué, no?

Ibi sin olvidar que estas enterrando tu dinero durante 20 años con cero rentabiliad...

Y lo peor es que posiblemente luego no valga nada...

cantos de sirena.

Mejores argumentos tenian los que decian que el petroleo no podia bajar... a 100 era un chollo, y bajo a 80 (un superchollo ) etc...

Y el petroleo es un bien finitio y sirve para algo y el cenit del petroleo y bla bla bla... y ahi esta a 43...

Asi que el que te cuente un cuento sobre una minima garantia de aqui a 20 años sobre todo en cosas que no sirven para casi nada.... o te miente o es un simple.

Mar1, bienvenida la hilo.

La diferencia entre el petróleo y el metal es que el primero se consume y el metal permanece. Mientras que el metal ha sido medio de pago durante siglos, el petróleo lleva con nosotros poco tiempo. Mientras el oro y la plata son metales preciosos el mal llamado “oro zain” no deja de ser una pasta putrefacta. El camino del crudo está limitado tanto por su disposición como por su contaminación, el trayecto tanto del oro como de la plata, no se lo voy a explicar, estoy seguro que tiene los estudios suficientes como para conocer las aplicaciones, lejanas a la ornamentación, de la que ambos metales han sido protagonistas.

---------- Post added 15-sep-2015 at 02:44 ----------

Ibi, una pregunta, tú que inviertes en bolsa, ¿qué te lleva a interesarte por la plata en físico, si puedes invertir en "plata papel"?

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.504
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver