Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Y que el Banco Central de Rusia ha intervenido fuertemente también está contrastado, pero eso le ha producido un elevado coste de divisas y que no ha podido mantener o, simplemente, ha acabado por ceder y, posiblemente, deje fluctuar libremente al Rublo. En fin, ya se verá... Y dejo un enlace sobre esto y que también ha tenido eco en un medio ruso que leí, ya que ésta fuente es muy aceptada allí y, por regla general, a nivel internacional.

-

Pues yo veo que tu enlace me da la razón:

Russia Forced to Abandon Currency Intervention as Reserves Dwindle

Es decir, Rusia NO defiende su moneda.

El medio anglosajón propone sus razones: "forzados porque se les agotan las reservas". La verdadera puede ser otra: "a Rusia le conviene devaluar el rublo y deshacerse de sus dólares (desdolarización)".

No se puede conocer la verdad por los medios, solo intuir posibilidades leyendo entre líneas.

Última edición:
Pues yo veo que tu enlace me da la razón:

Russia Forced to Abandon Currency Intervention as Reserves Dwindle

Es decir, Rusia NO defiende su moneda.

El medio anglosajón propone sus razones: "forzados porque se les agotan las reservas". La verdadera puede ser otra: "a Rusia le conviene devaluar el rublo y deshacerse de sus dólares (desdolarización)".

No se puede conocer la verdad por los medios, solo intuir posibilidades leyendo entre líneas.

Hola, Fran Bueso: Je,je,je... Eres "tozudo", ¿No? Eso está bien, siempre es importante tener opinión "propia". Ahora bien, lo que me comentas es tu "interpretación" y no lo que dice la noticia enlazada... Por otro lado, me parece que no conoces a ese medio "anglosajón" y que se caracteriza por ser muy crítico contra el Sistema, especialmente el americano, y es alabado por su absoluta independencia.

Bueno, yo voy a zanjar este asunto porque no parece que podamos avanzar más allá y te voy a dar mi particular "jaque mate"... Enlazo una noticia que me da la RAZON y la fuente es rusa y las declaraciones son del Ministro de Desarrollo Económico de aquel país, Alexéi Uliukaev...

-

Y pasando a otra cosa, pero relacionada, dejo este otro enlace y esto ya parece totalmente INADMISIBLE...

-

Saludos.

---------- Post added 08-nov-2014 at 19:18 ----------

Y una noticia "metalera": los resultados del 3er Trimestre de Gold Resource Corporation...

-

Última edición:
Claudio Vargas lo borda siempre.

Unai analizando los datos del último COT Report.

elespiadigital.com dijo:
"...

La CIA planea crear en Ucrania prisiones parecidas a la de Guantánamo donde retendrá a terroristas del Estado Islámico. También Kiev las utilizará para retener a los detenidos en Donbass, informa Kriminform, haciendo referencia a sus fuentes.

En el curso de las negociaciones de alto nivel que tuvieron lugar entre agosto y octubre, Kiev y Washington acordaron que la parte estadounidense financiaría, como deuda a largo plazo, actividades para reforzar la defensa de Ucrania. A cambio del apoyo financiero, Kiev se comprometió a instalar en su territorio varias prisiones secretas para los combatientes del Estado Islámico, revela la agencia de noticias Kriminform.

La necesidad de crear centros de detención especiales surgió después del cierre de las prisiones secretas de la CIA situadas en el este de Europa.

Debido al conflicto armado en Irak y Siria, EE.UU. carece de centros especiales para detención ilimitada y extrajudicial de los yihadistas y de quienes se oponen a la alianza antiterrorista.

..."

Vaya mangoneo se tienen unos y otros. Y lo peor: la deuda. Algo que una ineludiblemente a Ucrania junto a los "Atlantistas"

#Parri:

Estupendo artículo el "Bye, bye gente"

Última edición:
Hola, Parri: Excelentes aportaciones, especialmente el artículo de Claudio Vargas y que siempre me incita a "polemizar", aunque en el fondo estemos bastante de acuerdo, pero buena parte de "culpa" la tiene nuestra formación en Historia. Por cierto, Tiberio no fue "diferente" a la mayor parte de los emperadores romanos, al menos en lo que apunta Claudio Vargas. Me ha gustado el "diagnóstico", pero me temo que el "resultante" va a ser otro muy "diferente"... aunque esperemos que NO.

Para complementar su artículo enlazo unas noticias interesantes...

-

-

-

Y a continuación enlazo unas noticias sobre la Rusia de HOY y donde parece que las cosas no andan nada bien. ¡Ah! y la fuente original es rusa...

-

-

Saludos.

Por otro lado, me parece que no conoces a ese medio "anglosajón" y que se caracteriza por ser muy crítico contra el Sistema, especialmente el americano, y es alabado por su absoluta independencia.

No me digas. Ya estoy curado de espanto fernandojcg y siempre tengo a mano las pinzas de disección. A los anglos ni agua.

Soy "tozudo" entre otras cosas porque hablo y leo ruso, lo que me da acceso de primera mano a su idiosincrasia. Las cosas no son lo que parecen ni mucho menos. Esto es una guerra y Rusia conoce muy bien las armas del enemigo y sus puntos flacos. Si crees que un rublo débil en este preciso momento beneficia a Occidente párate a pensarlo un poco.

Enlazo una noticia que me da la RAZON y la fuente es rusa y las declaraciones son del Ministro de Desarrollo Económico de aquel país, Alexéi Uliukaev...

-

Voy a resaltar la parte que me parece mas importante de sus declaraciones:

Uliukaev señaló que algunas de las consecuencias de las restricciones de Occidente se sentirán solo en los años 2016 y 2017, sobre todo en cuanto a las tecnologías de extracción de petróleo y de gas. ... Los eventuales embargos a los suministros de gas ruso y derivados petroleros también afectarán directamente a la economía rusa, según el funcionario.

Rusia está amenazando con cortarle a Occidente el suministro de petróleo y de gas si se empeñan en seguir jugando al ratón y al gato.

Pero que quede "claro" que "no es culpa de Rusia" 😀 es que la pobrecita Rusia "sufre mucho" con las sanciones, eh? 😀

No sabes leer a los rusos, fernando, no estás acostumbrado a su sorna ni a sus amenazas veladas.

Última edición:
Hola, Fran Bueso: En lo que a mí respecta el tema ya está "finiquitado"... Por supuesto, ambos tenemos opiniones diferentes y absolutamente respetables.

Sobre Rusia suelo leer bastante información a diario. No me hace falta saber Ruso ya que, afortunadamente, suelen publicar mucho en Español y luego, a malas, tenemos disponible el traductor. En cualquier caso, te añadiré que tengo la gran suerte de tener familia y amigos repartidos por casi medio mundo y no es ningún "farol"... Y tengo dos amigos casados con muyer rusas y que me me explican mucho sobre la "realidad" rusa. También te diré que hay una faceta personal (del pasado) que no voy a indicar, pero que hace que sea conocido desde hace muchos años en un determinado "círculo" ruso donde mí nombre aparece "destacado"...

Bueno, sobre la "sorna" y demás de los rusos, pues te lo dejo a tu "interpretación"... Lo dicho: tema cerrado.

Saludos.

Última edición:
Rusia seguirá en la pomada y en situaziones de enjundia, seguro. Mientras tanto, m,apunto a las palomitax, k el metal está movidito...y la semana k viene puede revelar si la tónika imperante será el bajonazo de hasta el jueves...o los niveles de un viernes pasmoso.

Dejo el post de este finde de Gaztelumendi. Inzide en el artxikomentado juego de largos y kortos del k pareze k espera kambios en breve. Si alguien se extiende un poko sobre la dinámika de ese trile , mil grazias.

Wen finde a todox.

Última edición:
Hola, Fran Bueso: En lo que a mí respecta el tema ya está "finiquitado"... Por supuesto, ambos tenemos opiniones diferentes y absolutamente respetables.

Solo añadir que Rusia había decidido hace tiempo dejar flotar el rublo.

Jan 15, 2014

POSITIVE

Policy focus on inflation and transparency will benefit financial markets if it brings down volatility and encourages saving. The economy, which Russia acknowledges will grow at just 2.5 percent a year in the next two decades, may also get a boost.
...
And crucially during these turbulent times, a flexible currency may insulate the economy from 2009-style shocks.
...
"The rouble may weaken, but you can't be too short-termist, they are doing it for right reason. It's positive if they seriously target inflation"

June 17, 2014

Sep. 02 2014

"...As the ruble weakens to record lows against the dollar and euro, Russia's Central Bank is preparing to let it float free, likely leading to a short-term inflation hike and further devaluing the currency, financial analysts said Tuesday.

In the long run, however, the removal of currency controls will lead to a healthier economy that favors sustained investment rather than speculative trading, they said."

NEW REGIME

The central bank has been planning for years to float the rouble by the beginning of 2015 as part of its shift to a monetary regime that would target inflation rather than the exchange rate.

Most economists endorse the float, arguing that a flexible currency shields Russia from external shocks such as a fall in the price of oil, Russia's main export. But the bank had always intended to carefully manage the transition, rather than have its hand forced by a currency fall draining its reserves."

Nada en Rusia ocurre porque "sopla el viento". Esto no es una "victoria" de los anglos (que se han apresurado a venderlo por tal), sino un paso muy meditado desde hace tiempo (junto a la acumuación de oro) en preparación para la guerra por la superviviencia que está por venir. Guerra que ganará la potencia que primero logre la autosuficiencia.

Última edición:
No entiendo ni una de la entra de UNAI, ¿alguien se diga a explicar la entrada? :fiufiu:

Yo es que no estoy nada puesto en temas de futuros y necesito traducción simultánea. Seguro que alguien a poco que controle lo explica.

Antes de la foto (martes) los Comerciales cierran cortos y abren largos, entiendo que para no bajar el precio? Y los grandes fondos al revés.

Miércoles y jueves, una vez pasada la foto, siguen abriendo cortos en pila.

Lo que ya no entiendo muy bien es:
"Y hey, el viernes, antes de que salgan los escandalosos datos, ring the register on the Hedgies. Easy Money. Pedazo de short covering."

¿Lo de short covering es cierre de cortos?
¿Qué es "ring the register on the Hedgies"?
¿Qué tienen de escandalosos los datos del martes?

Soy un neófito total y agradezco cualquier luz sobre el artículo.

Hola, Buenos Días: Dejo unas noticias relacionadas con el Oro...

-

-

Saludos.

Yo es que no estoy nada puesto en temas de futuros y necesito traducción simultánea. Seguro que alguien a poco que controle lo explica.

Antes de la foto (martes) los Comerciales cierran cortos y abren largos, entiendo que para no bajar el precio? Y los grandes fondos al revés.

Miércoles y jueves, una vez pasada la foto, siguen abriendo cortos en pila.

Lo que ya no entiendo muy bien es:
"Y hey, el viernes, antes de que salgan los escandalosos datos, ring the register on the Hedgies. Easy Money. Pedazo de short covering."

¿Lo de short covering es cierre de cortos?
¿Qué es "ring the register on the Hedgies"?
¿Qué tienen de escandalosos los datos del martes?

Soy un neófito total y agradezco cualquier luz sobre el artículo.

Voy a intentar explicarlo...
Short covering creo que sí es un cierre de cortos.
Ring the register on the Hedgies creo que se refiere al sonido de la máquina registradora típico cuando entra dinero, y los hedgies se refiere a los hedges que especulan con el precio.
Los datos del martes creo que es porque en vez de sacar datos a diario, lo hacen los martes solamente, entonces en la foto del martes, los datos no son los mismos que han ido siendo durante la semana, dan otra sensación de la realidad.

Hola, Ladrillófilo: Bueno, el "short covering" es la compra de valores recibidos en préstamo con el fin de cerrar una posición corta abierta. Y el "ring the register on the Hedgies" es algo que he leído en alguna ocasión, pero que no sabría decirte exactamente su significado ya que forma parte del argot empleado por los gestores de los Hedges y que parece que tiene que ver con una estrategia determinada donde se tiene en cuenta el tiempo para la venta de valores con ganancias o eso creo recordar.

Saludos.

Última edición:
(...)

Y esto "clama al cielo"... Hay algunos " lideres revolucionarios" que más valdría que se quitarán la "fruta careta"... ¿Verdad, Evo Sarracena? ¡SINVERGUENZA! Aunque no es nada que no se esté viviendo desde SIEMPRE en Bolivia y, por ejemplo, en las minas de ese país no es extraño encontrar barreneros con esa edad... ¿No es así, pisces?

-

Saludos.

SI fernando, así es. Pero no solo explotación infantil, también existen otros problemas muy graves

Este tipo cada vez está mas desnortado, tanto que está perdiendo apoyos a marchas forzados tanto de mineros como de los suyos (los cocaleros)

Un saludo

Es posible que a corto y medio plazo el USD siga manteniendo su actual "fortaleza"...

-

Y esto también resulta muy interesante...

-

Es posible que a corto y medio plazo el USD siga manteniendo su actual "fortaleza"...

-

Por eso que un dólar fuerte puede salvar al mundo. Pero también puede suceder que cause un fuerte daño cuando los precios de las materias primas caigan demasiado. Entonces el dólar se convertirá en un artefacto peligroso… no digo que lo vayamos a ver, pero el riesgo de que eso ocurra es mayor.
Malas noticias para Rusia...

¿Tendremos un 2015 con un precio del oro bajista? A ver si va a hacerse realidad eso de los 800$ onza...

En realidad esto no es malo para los que quieran "cargarse" de metales. Si es cierto, que si la curva de la gráfica del oro vuelve a "normalizarse" y se coloca como estaba antes de 2003, el oro se pondría a 300-450€ (inflación a ojo). Pero que ninguna "mano fuerte" (bancos centrales, JPMorgan, etc.) quiera deshacerse de el, aunque sea una reliquia barbara y a la que la tecnología ha dejado obsoleta, me parece muy sospechoso.

Teniendo en cuenta a la represión financiera increscendo a la que se nos está sometiendo, el oro no me parece tan mala opción de inversión a laaaargo plazo. Al menos, para los que no tenemos suficiente "nivel"económico para acceder a los privilegios de la internacionalización fiscal.

Buenas

Que el dólar a korto y medio va p'arriba no pareze mutxo aventurar. Respekto al mierdeuro , pinta k Dragui está esperando tomar el relevo a la impresora nipona.

El dólar al alza kompensa/suaviza el prezio del metal ya pagado en neuros...siempre k el desplome del mismo no sea superior al del monopoly uropedo,lo kual es hoy una inkógnita. Ante posibles bajadas del metal,no pinta mejor hazerse kon dólares y estar atento a la evoluzión de ambas tendenzias para metalizarlos ? La verdá es k todo ese asunto del bakwardation disparado , la konsulta suiza...puede estar traszendiendo para k los uropeditos no se aprovetxen del kruze de metal y moneda...k de darse, sería lo jugoso.

Sip,sip...la avarizia rompe el sako,pero...opiniones al respekto ?

Última edición:
buenos días a todos

He encontrado este articulo interesante, analiza la situación actual del mercado manipulado del oro, y las consecuencias que esta política de manipulación permanente puede abocar a la economía global a una bancarrota de los bancos y la caída del dinero fíat.

Lo esperable : Afirma k la letra pekeña permite kubrir kortox en billetes del monopoly.

En esos términos,no hay tutía...o un merkado independiente de físiko, o no hay lógika TEMPORAL k se sostenga.El resto, meterles pasta a la hutxa ( Bajan los metales imprimiendo fiat...k , a su vez, baja por exzeso de impresión - bajada kontenida k se dará de fakto kuandro se abran las kompuertas banksters ... tsunami hiperinflazionario k a ellos le da igual ,pues se plantean el Fiat en términos relativos al juego de la silla kon el k lo están retirando al ziudadano, no absolutos- ).

Win-win ante el k el terzer metal adkiere un nuevo timming : Valioso pre-MadMáx para un tornikete antibankster...o haluego, démonos por dolido.

Guste o no, estamos en el mismo tren k el pepito más empufáo, más klaro,awa : El Marujeo Ilustráo está amortizaísimo...koskillitas a la bestia, máh ná.

Ni ideólogos ni ,mutxo menos, analixtox...hazen falta mártires.

Última edición:
Lo esperable : Afirma k la letra pekeña permite kubrir kortox en billetes del monopoly.

En esos términos,no hay tutía...o un merkado independiente de físiko, o no hay lógika TEMPORAL k se sostenga.El resto, meterles pasta a la hutxa ( Bajan los metales imprimiendo fiat...k , a su vez, baja por exzeso de impresión - bajada kontenida k se dará de fakto kuandro se abran las kompuertas banksters ... tsunami hiperinflazionario k a ellos le da igual ,pues se plantean el Fiat en términos relativos al juego de la silla kon el k lo están retirando al ziudadano, no absolutos- ).

Win-win ante el k el terzer metal adkiere un nuevo timming : Valioso pre-MadMáx para un tornikete antibankster...o haluego, démonos por dolido.

Guste o no, estamos en el mismo tren k el pepito más empufáo, más klaro,awa : El Marujeo Ilustráo está amortizaísimo...koskillitas a la bestia, máh ná.

Te explicas como un libro en llamas, y no me refiero a la ortografía.

You must be registered for see images

Dejo un análisis sobre AT del Oro...

-

En cualquier caso, sigo siendo muy cauteloso respecto al Oro en el corto plazo...

Saludos.

Pues eso mismo, Mártires es lo que buscan. El tema de que la gente guarde ahorros es algo que no les gusta nada de nada, pues por un lado es dinero se que sale indefinidamente del tablero de juego, y además permite a quien los tiene no tragar y no pasar por el aro ante cualquier injusticia (laboral principalmente). La búsqueda y modelación de ciudadanos borregos es un fin en si mismo para los estados modernos, que sólo buscan maximizar beneficios como cualquier empresa(corporación) moderna. Así el término empleado por esseri es correcto: Mártires que sacrifiquen sus vidas trabajando como mulos y sin dudar de la palabra del amo. Que además serán encumbrados ante sus iguales por su capacidad de sacrificio y entrega a la comunidad, como un modelo a venerar por sus iguales.

En otro orden de cosas, los Mp´s seguirán bajando (al menos no hay ninguna intención en contra), la cuestión está en adivinar el suelo. Hace algún tiempo comenté que el oro a 800 Dollares es un faro brillante en medio de la espesa noche, y el motivo es para mi bastante claro: ese fue el precio de venta de gran parte del oro Yanki, lo que me lleva a pensar que de querer recuperarlo (lo quieren de vuelta) han de bajarlo a los mismos precios de venta, quedándose de esta manera con un diferencial en intereses, nada poco apreciable.

respecto a la plata no lo tengo tan claro, debiera acompañar al oro como ha venido haciendo tanto tiempo, pero no tengo tan claro hasta donde pueda caer. En cualquier caso son "buenas noticias", ya que permite cargar aquellos que iban escasos, y da oportunidad de comprar a mejores precios a quien ya tuviera.

Pero ojo a las ventas en físico, que cualquier día se desmarcan del mercado papel y surge un mercado físico paralelo con precios acordes a costes. Esto, o que los banksters acaben comprando mineras en números rojos (todas con precios tan bajos), entonces si que íbamos a ver una escalada en precios de los metales que serían literalmente inasumible para el comprador medio.

En lo que a mi respecta celebro cada bajada del metal, sobretodo cuando son bajadas notables, sin temor al cambio, el metal no mengua con la cotización, y todos los que por aquí nos movemos sabemos que un buen día romperá al alza todas las resistencias, así que verlo bajar no me preocupa ni me inquieta, sino lo contrario, es una segunda oportunidad.

Saludos.

No lo kreo,Hank 😉 . Sólo buskan karne de kañón. Mis mártires son los arietes premadmax antisistema. Es bastante kontradiktorio,ya k sólo kienes lean entre líneas en la direkzión korrekta serán konszientes de tal nezesidá...pero es k son éstos,a su vez, kienes disponen rekursos kontra el trile imperante...y kienes se kreen en kondiziones de kontrarrestarlo,kon lo k su planteamiento es individual. De kualkier modo, entiendo k es sólo kortoplazismo : El juego de la silla llegará hasta el final, muy por enzima de nosotros - el espektador, aunke aventajado, medio -.

Vivimos una koyuntura difízil ya k la borregada no moverá la pieza prezisa. Y el zebo lo tenemos todos a la altura del gaznate ya : kada uno, a lo suyo ( los sueños revoluzionarios borreguiles son un "kada uno a lo suyo" de libro konsekuenzia de un individualismo y errores komunes, pero k de altruistas y solidarios no tienen nada - no son un "no hay deretxo" sino un "ké hay de lo mío" -)...pero es k el nuestro , me temo k será estéril. De kualkier modo, nobleza/sentidokomún obliga...así k seguiremos jugando.

Por otra parte, los jugadores de ajedrez k leen entre líneas , kaerán. Y los metales serán expoliados. La kastuza ya mangonea a espuertas y a la geta y tras un krash, ni la demagogia hoy de rigor les hará falta. Nos la meteràn por el ojal hasta la glotis.

Sin gente dispuesta a perder, a darse, perderemos todos. Difízil papeleta.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.697
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver