Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
No lo kreo,Hank 😉 .
Sin gente dispuesta a perder, perderemos todos. Difízil papeleta.

Es que yo ya conozco el cuento, siempre es igual, se repite a lo largo de la historia. Los que están dispuestos a perder, posiblemente perderán. Y los que no están dispuestos, posiblemente tb pierdan, pero menos que los primeros, y además se descorazonarán de aquellos que decidieron ir al "frente" sin mas armas que sus "agallas", y aunque obtengan algún beneficio de los que se dejan la vida, dirán que ellos no pidieron que hicieran nada, lo cual nada deben (deducción muy simplista)

Aquí o todos se la juegan (tarea cuasi-imposible), o todos a correr como hormiguitas en un "salvese quien pueda" de libro. Soy de los que piensa que una miseria bien repartida une mas y crea conciencia social. En eso los pestilentes políticos q nos ningunean lo están haciendo muy bien (a su pesar) ya que han logrado que un partido político q surge de la nada acabe superándolos a todos, uniendo a la borregada en un pastilla ilegal de cambio y promesas.

Es que yo ya conozco el cuento, siempre es igual, se repite a lo largo de la historia. Los que están dispuestos a perder, posiblemente perderán. Y los que no están dispuestos, posiblemente tb pierdan, pero menos que los primeros, y además se descorazonarán de aquellos que decidieron ir al "frente" sin mas armas que sus "agallas", y aunque obtengan algún beneficio de los que se dejan la vida, dirán que ellos no pidieron que hicieran nada, lo cual nada deben (deducción muy simplista)

Aquí o todos se la juegan (tarea cuasi-imposible), o todos a correr como hormiguitas en un "salvese quien pueda" de libro. Soy de los que piensa que una miseria bien repartida une mas y crea conciencia social. En eso los pestilentes políticos q nos ningunean lo están haciendo muy bien (a su pesar) ya que han logrado que un partido político q surge de la nada acabe superándolos a todos, uniendo a la borregada en un pastilla ilegal de cambio y promesas.

Sip, pastilla ilegal livertariho a medio kamino,presumo,desgraziadamente.

Y Síp 2.0 ...más de viejo k el kagar...pero sin Kijotes no habrá arreglo. Y hay k hazerlo kon este tren en martxa. Tras un reset, akí no tose ni diox. Kreo k lo k se está nikelando es kién tendrá deretxo a poseer y kién sólo a konsumir vía ziberbilletes ( en realidá, zibergrilletes de una kadena de blokes k será más kadena k nunka - puro ADN ekoñómiko - )...ésa es la bretxa k está barriendo la amortizada klase mierdia.

Los parias no permitirán gente k haya ido por libre sobre ellos...y la kastuza global, tampoko nuevos sozios en el klub. Fernando hablaba de ropa, alimentos... Yo,para moneda madmaxista, me kedo kon el whisky,pueblerino de líkido dorado. Perfekto para el trueke , de anónima transferenzia entre partes sin mengua de valor por falta de papeles , imperezedero , de primera nezesidá y ajustable a la medida de kada demandante. Y habrá gente kon vakas,letxugas, wevos y papas, eso kon 2 kojones y un jardín kon txabola, kualkier astuto de aldea...kon botellas de Ballantines ,k rekieren una dinámika y un marko industrial bien menos individual, los justos...y sin entrar en prémiums de txivas de 21 takos. 😉 Todo diox habla del oro o la platuki komo merkanzía fázilmente azeptable por las partes. Pero si te metes kon mil onzas al mád máx, no te prokuras una de Jak Daniels seven years old para tus eskapadas del desastre reinante allende los muros de kasa ...o invitar a tu mejor hamijete tras una jamada doméstika ?...pues uno kon txalupa propia y peskaíto fresko diario o kon werta y tomates, lo mismo.

Yo los metales,aunke sé k no es el sentimiento metalero, los veo para saltar en martxa antes del reset. Para después, pokito y asumiendo serio riesgo de implakable persekuzión. Y si puedo evitarlo, no kisiera yo al sanedrín global tras mis pasos en tesitura semejante.

En fin...y por mi parte, end oxtópik...k esto se va de progenitora,sorry.

Última edición:
esseri ,
el Mad-Max ya ha llegado, quizás no para usted, ni para mi, pero sí para miles de millones de personas que subsisten entre hambrunas, guerras y demás miserias humanas.
Siempre lo digo, muchos países y muchas sociedades están en guerra real, oriente medio es un buen ejemplo, que no el único.
Indudablemente el alcohol y el tabaco así como las drojas en general son muy codiciados en escenarios bélicos, pero realmente no se puede uno alimentar a base de whisky y tabaco (aunque Hank pareciera hacerlo), por lo que siendo una buena moneda de cambio, no está de mas tener una buena despensa con alimentos de verdad.

Por cierto, el reset lo pueden estirar hasta casi el infinito, aunque es de "obligatorio cumplimiento", no hay opciones.
Quiero resaltar su idea de la necesidad de quijotes, pues se ganó la mofa y burla de sus congéneres de la época, por tratar de llevar a cabo la titánica tarea con la simple ayuda de su fiel escudero. Como antaño, la borregada actual no ve, ni oye, solo quiere seguir adelante dia a dia, sin distinguir la mano que le da de comer, que mientras coma, la mano es guena. El individualismo está tan promocionado, tan instaurado en la psique colectiva, que se ha convertido en religión imperante. Ni que decir tiene que se implementa desde la mas tierna infancia en los colegios para crear buenos "ciudadanos"

Saludos

Buenas tardes:

Como continuación al enlace que os deje esta mañana, o previo a él, os dejo este otro que no tiene desperdicio.

Está clarísimo lo que estan haciendo, ante la crisis financiera del 2007/2008 se pusieron a darle a la maquina de hacer billetes de la nada como locos, pero para que no les explotara en las mano tenian que hacer otra maniobra mucho mas compleja, manipulacion total de los mercados de futuros de materias primas, que se producen por lo general en los paises subdesarrollados, incluidos los MPs, y de esta manera mantienen los precios controladitos a lo que ellos quieren, y a cambio les dan papelitos del monopoly frescos y recien imprimidos, y si no lo aceptan, pues les mandamos unos soldaditos para hacerlos entrar en razon, que al fin y al cabo quien maneja el mundo son ellos, y a ellos no les interesa que las cosas valgan lo que tienen que valer, en un mercado libre, sino lo que A ELLOS LES INTERESA PAGAR POR ESAS MATERIAS PRIMAS. Y además tienen un oceano infinito de papelitos de todos los colores para manipular absolutamente todos los mercados.
Creo que no podemos hacer nada, pues si esto se les va de las manos, prepararan la WWIII, y a reseterarnos todos por la via drástica.

saludos.

---------- Post added 10-nov-2014 at 18:47 ----------

Mientras escribo esto me he puesto a mirar en la pagina de mi suministrador, y los pedidos de la mayoria de las monedas de plata tienen una demora de 2 semanas, cuando antes no había problema, Creo que hay exceso de demanda de onzas de plata y las fabricas de moneda no dan a basto con la producción.

Y el precio sigue en caida. .................
Creo que se les está desmontando el chiringuito, cada vez más gente desconfia de los papelitos de colores.

saludos

esseri ,
el Mad-Max ya ha llegado, quizás no para usted, ni para mi, pero sí para miles de millones de personas que subsisten entre hambrunas, guerras y demás miserias humanas.
Siempre lo digo, muchos países y muchas sociedades están en guerra real, oriente medio es un buen ejemplo, que no el único.
Indudablemente el alcohol y el tabaco así como las drojas en general son muy codiciados en escenarios bélicos...

K no le suene a kontra personal ni a batallita gratuíta, k Paraná, pero llevo mis kasi 50 takos de puritito Mád Máx,forero. Y desde la petada de Lehman , a saltos entre un Sahara sin báteres en kasa y un Portugang sekuestráo por la fruta troika. A mí de ésta me sakará un bicho, poko nuevo voy a ver, no se preokupe...al Pig zitizen "Bon Vivant" medio , ya no sé...😀 ...pero wé, k a lo k toke estamos,komo siempre.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...013-catastrofe-cifras-iv-154.html#post2765271

A kuenta de los Madmaxes kotidianos k apunta,le dejo un post de tantos de haze unos años, k hasta korte me daba soltarlos ,iwal k ahora éste, entre tanto koñomista entonzes...( ké grazia me ya hetxo leerlo ). Por zierto,tenía una frase kontra la lógika newtoniana del forerío en akel mítiko hilo k diskurría en torno a "Alemania no lo permitirá", "Ls deudas se pagan", "El default está al kaer"...y era - al hilo del título del hilo - : "La katástrofe no será en zifras, será en tejemanejes". Frase k ahora suskribo y k he rekordado más de una vez kon las tribulaziones de prezios magreados de éste y otros hilos metaleros : "La salida no será en horos, será en tejemanejes".

En fin, una diskulpa a Fernando por el ruido en el hilo...pero eso, puñetas & puñetitas kontra el anodino lateral bajista ( :fiufiu: )...espero k no hayan roto mutxo los zerros de Úbeda multikolor en los k ha derivado el posteo. Trankis, k no lo haré norma ( y lo juro por Arturo).

Boa tarde.

Última edición:
Hola, Buenas Noches: Excelentes comentarios los que he leído. Está claro que el futuro no podemos predecirlo con absoluta certeza, pero sí intentar "prospeccionarlo" y es a lo que yo me dedico desde hace décadas.

Bueno, la mayor parte de los comentarios tienen mucho de "razón", aunque las "ópticas", evidentemente, son diferentes, pero desde mí particular punto de vista os voy a dar mí opinión:

1º) El Sistema tiene bien "cogido" al personal, tanto en Occidente como en Oriente... Ahora bien, y sobre todo en Occidente, empiezan a verse las primeras "grietas" y empiezan a aparecer "Quijotes", que pueden gustar o no, pero AHI están... Y hay muchas ganas de romper con más de lo mismo y en eso estamos muchos ciudadanos, tanto aquí, en España, como en Grecia, etc. Y el Sistema empieza a tener "TEMOR" que no "miedo", de momento...

El gran problema que tenemos en las sociedades occidentales es el individualismo extremo en el que hemos desembocado y que el Sistema "alimenta" de forma sibilina, pero permanente. Sabemos que hay mucha gente que está viviendo un auténtico Madmaxismo , pero mientras obtengan las "limosnas" de los Estados es muy difícil que se salgan del "rebaño". Así que los movimientos de protesta quedan restringidos de forma minotitaría y un buen ejemplo es el de la ciudadanía de El Gamonal (mi reconocimiento y saludos para ellos) que queda "aislado" allí (en Burgos), pero que no acaba de prender a nivel nacional... En estos momentos hay motivos más que suficientes para que en España ya hubiera estallado una "Revolución" donde la guillotina empezará su labor "ejemplarizante"...

Sin embargo, yo no pierdo la esperanza y todavía confío en que la gente acabe "despertando"... Quizás, no tenga que venir "exportado", pero es posible que nos llegue y si algo nos caracteriza a los españoles es que somos "vengativos", así que cabe la posibilidad de que algunos tengan que "amarrarse los machos" más pronto que tarde.

2º) esseri, esto tiene sólo dos salidas: una es que "pint" y la otra que se imponga el Sistema de forma puramente "orweliana". Y no hay más "alternativas", al menos esa es mí opinión. Y en el "explotar" contemplo un conflicto bélico de grandes proporciones y que está claro que sería la clásica "salida" tradicional de las "élites" de SIEMPRE. Y me paro aquí un instante: vamos a ver, si nos situamos en nuestro país, encontramos los mismos "linajes", es decir fueron "abuelos" durante el Franquismo, luego "padres" en la Transición y ahora tenemos a los "descendientes"...

En colapso financiero, esseri, los MPs van a ser muy importantes, aunque pueden tener una validez "transitoria" y aquí ya dependerá la "inteligencia" y capacidad de maniobra de cada cual. Y esto es igualmente válido en los primeros "compases" de un conflicto bélico.

Y respecto a la "moneda" aceptada, esseri, depende del lugar, circunstancias, etc. En el anterior hilo ya expliqué que la "moneda" en los campos de concentración alemanes era el cigarrillo... Si lo piensas no había nada más de valor en ese momento y lugar.

¿Whisky? ¿Se lo explicas a alguien que suele tomar de tanto en tanto "Blue Label"? Bien, tener Whisky, Tabaco, Condones, etc. en determinados escenarios son muy valiosos y tienes también las mismas posibilidades de que te envíen a "paseo" que si tienes para intercambiar MPs...

Y si acabamos en un Sistema "orweliano", y ¡ojo! que están en ello, pues nuestros MPs no servirán para NADA, a no ser que nos los saquemos antes de que se cierre el "círculo" o sigan perteneciendo a nuestras "colecciones".

En cualquier caso, ésta última opción no la veo y me inclino más porque el Sistema acabe reventando.

Saludos a todos.

Última edición:
# esseri: ¿Qué shishi de "ruido"? Estoy harto de explicar que este hilo es "metalero", pero con un "plus añadido"... Hazme el favor de leer el primer post del hilo. ¡Jorobar! que los MPs están de un "aburrido" como para marear al personal con más de lo mismo...

Saludos.

Va sobre el tema de costes de sacar oro en Rusia que antes habéis comentado en post anteriores.

Está claro en mi opinión que vienen curvas y antes de lo que yo pensaba. El 2015 parece que será muy movido tanto en España como fuera. El mundo se resquebraja o al menos el que conocimos. En fin, un saludo y cuidarse mucho..

---------- Post added 10-nov-2014 at 20:48 ----------

Algo más de información del mismo sitio.

# esseri: ¿Qué shishi de "ruido"? Estoy harto de explicar que este hilo es "metalero", pero con un "plus añadido"... Hazme el favor de leer el primer post del hilo. ¡Jorobar! que los MPs están de un "aburrido" como para marear al personal con más de lo mismo...

Saludos.
Buenas noches de nuevo.

Me encanta Orwell, y me parece un tipo adelantado a su tiempo 5 generaciones, o simplemente, como he dicho muchas veces, que no hay nada nuevo bajo el sol y los gorrinos nos siguen cambiando las normas a su antojo. Tu crees que los chinos van a permitir una ansioso orwelliana? Ellos estan cambiando sus 4t$ en reservas fiat a oro, y estan aprovechando este rio revuelto para llenar la buchaca, india igual, rusia igual..... y cuando se demuestre que los usanos no tienen na de na van a permitir que sus reservas auríferas no valgan na de na, por que los gorrinos quieran cambiar otra vez las reglas de juego? Lo dudo, y mucho. Antes hacen un reset por la tremenda.

Otra cosa es cuando loos chinos dejen de comprar no se que pasará con el precio del oro a fiat, si es que el fiat sigue existiendo. A veces pienso que a lo peor el oro no valdrá nada en el futuro, pero rapidamente cambio el chip.

Yo creo que los MPs preciosos tienen un valor intrinseco y es el coste de extraerlos, refinarlos, comercilizarlos, a parte, en algunos casos, (plata, platino) de su uso industrial.

Saludos

Saludos.

Jajaja...diplomazias de la vida moderna, konforero,no se raye usté :XX: ...k sé perfektamente el gran angular de k pretende dotar - azertadamente - al hilo.

Era media diskulpa genérika y formal al forerío ...y más por k algún metalero ortodoxo no se suelte el moño ni sus omaigózs a mi kuenta y eso. 😉 me kuraba en salú , z'est tout.

Haluego retomamos lo del whisky monetario y tal , " k ni sueñe k,ésto va a kedar asínnn " 😀 . por zierto, y paralelismos histórikos en mano,komo espezialmente a usté ,pero también al "horador" medio le gusta...ya se utilizó en el korazón del imperio tras la 1a gran depresión komo efektivo elektroshok de una koñomía en koma donde nada florezía... k a ello se prestaba - y se presta - el potenzial de tal merkanzía. Y kon el ineludible valor añadido de los tejemanejes,komo no podía ser de otro modo.

Un saludo.

Última edición:
No acabaremos un sistema orwelliano porque ya estamos casi en un sistema huxleiano, que es incluso más eficaz.
Yo si que creo que puede haber un momento de trasvase de riqueza, y tomar posiciones en los metales es una apuesta. Y segun sea de suave la "temperatura" la rana seguira siendo cocida o saltará.
Y en cualquier momento puede aparecer un cisne zain, o un mulo que lleve el plan maestro -que no acabo de creerme, ya que esto lo veo de improvisacion en improvisacion por unos desaprensivos y no como una sinfonia perfectamente ejecutada,- a la deriva... cuyas consecuencias pueden ser muy desagradables.
En cualquier caso la corrupcion es exageradamente palpable PERO a la gente parece que le da igual... ya ni lo ocultan y solo los mas torpes piden perdon cuando les pillan.

Estamos preparados? NADIE está preparado. Pero no está de más despertar un poco e ir acostumbrando la cabeza y ser un poco más austero. Cuando veo mis compañeros con moviles de 400 euros totalmente dependientes, pienso que prefiero mis ideas...

Hola, de nuevo...

# meliflua: Vamos a ver si "entendemos" algo que es evidente y que se resume en esta pregunta: ¿Para qué se está preparando China? Pues, para los que nos dedicamos a la Geopolítica está muy claro...

Que China está comprando mucho Oro... SI, aunque yo no tengo muy claro qué tanto por ciento es por parte del gobierno chino y qué parte de los "nuevos" ricos chinos... Supongo que fifty/fifty. Y es que el régimen chino de "gilipilas" no tienes nada y si hace falta "confiscar" no va a tener ningún problema y encima el Oro le saldría "gratis"...

Bueno, de la misma forma que China está comprando Oro también lo hace en todo tipo de metales industriales, petróleo, alimentos, etc. y que está almacenando desde hace ya bastante tiempo. Por ejemplo, ahora mismo China está comprando grandes cantidades de Petróleo...

Y el dinero que China está dedicando a la compra de Oro es una auténtica GUANO al lado de lo que a algunos nos importa más: En 2014, el presupuesto militar de China se ha incrementado en un 12,2% y ya alcanza más de 130.000 millones de dólares...

En fin, meliflua, si algunos veis que China va a ser quien imponga la "solución dorada", pues me parece que andáis muy equivocados. Al tiempo... Yo pienso que están efectuando una medida puramente defensiva como lo es también el montante que dedica a su presupuesto militar.

# fff: En fin, tú opinión es muy respetable, pero me imagino que todos hablamos en función de nuestras percepciones y experiencias personales... Y respecto a lo de "NADIE" te lo pongo muy en duda... Quizás, HAY más de los que tú puedes imaginar.

Saludos a los dos.

---------- Post added 10-nov-2014 at 22:17 ----------

Y dejo una noticia interesante...

-

Última edición:

Un editor de periódico local y empresario en Sudáfrica sin comerlo ni beberlo, se encuentra en el epicentro de una leyenda de oro. Se trata de una historia qu e comenzó hace casi 100 años. En medio de la Guerra de los Boer Presidente Sudafricano Paul Kruger ordena a su oro en lingotes en forma de monedas para el envío de Pretoria, lejos de la Armada Británica. A cargo de la acuñación fue Fritz Duquesne. En el camino a Mozambique, Duquesne el tesoro enterrado cerca de la pequeña ciudad de Ermelo, donde tenía la intención de volver a recuperarlo. Pero no fue así. Duquesne fue capturado y deportado de Sudáfrica. La leyenda de Kruger millones nació. En cuanto a Fritz Duquesne - en la Segunda Guerra Mundial su repruebo a los Aliados le hizo convertirse en un maestro de espías en Nueva York. Fue capturado y finalmente encarcelado. Ochenta años después de la Guerra de los Boer, Athol Stark involuntariamente se encontró atrapado en la leyenda. Un grupo de zulúes le pide Athol ayudarles a buscar el oro, descubren una caja fuerte enterradas en el suelo. En Kruger Libras. Athol Stark busca el Kruger gold, y descubre una pequeña estatua del Presidente Paul Kruger enterrados en el suelo cerca de su casa. El descubrimiento se sale a los medios de comunicación, los cazadores de tesoros descienden a Ermelo convencidos de que el oro está allí. Fiebre del Oro huelgas Ermelo - y Athol descubre más de Kruger el valioso oro. Hoy en día, Athol continúa su búsqueda de los Kruger millones, y está a la cabeza de un caza de tesoros syndicate, donde sólo es cuestión de tiempo antes de volver, medalla de oro...

.

Hola, Buenas Noches: Excelentes comentarios los que he leído. Está claro que el futuro no podemos predecirlo con absoluta certeza, pero sí intentar "prospeccionarlo" y es a lo que yo me dedico desde hace décadas.

Bueno, la mayor parte de los comentarios tienen mucho de "razón", aunque las "ópticas", evidentemente, son diferentes, pero desde mí particular punto de vista os voy a dar mí opinión:

1º) El Sistema tiene bien "cogido" al personal, tanto en Occidente como en Oriente... Ahora bien, y sobre todo en Occidente, empiezan a verse las primeras "grietas" y empiezan a aparecer "Quijotes", que pueden gustar o no, pero AHI están... Y hay muchas ganas de romper con más de lo mismo y en eso estamos muchos ciudadanos, tanto aquí, en España, como en Grecia, etc. Y el Sistema empieza a tener "TEMOR" que no "miedo", de momento...

El gran problema que tenemos en las sociedades occidentales es el individualismo extremo en el que hemos desembocado y que el Sistema "alimenta" de forma sibilina, pero permanente. Sabemos que hay mucha gente que está viviendo un auténtico Madmaxismo , pero mientras obtengan las "limosnas" de los Estados es muy difícil que se salgan del "rebaño". Así que los movimientos de protesta quedan restringidos de forma minotitaría y un buen ejemplo es el de la ciudadanía de El Gamonal (mi reconocimiento y saludos para ellos) que queda "aislado" allí (en Burgos), pero que no acaba de prender a nivel nacional... En estos momentos hay motivos más que suficientes para que en España ya hubiera estallado una "Revolución" donde la guillotina empezará su labor "ejemplarizante"...

Sin embargo, yo no pierdo la esperanza y todavía confío en que la gente acabe "despertando"... Quizás, no tenga que venir "exportado", pero es posible que nos llegue y si algo nos caracteriza a los españoles es que somos "vengativos", así que cabe la posibilidad de que algunos tengan que "amarrarse los machos" más pronto que tarde.

2º) esseri, esto tiene sólo dos salidas: una es que "pint" y la otra que se imponga el Sistema de forma puramente "orweliana". Y no hay más "alternativas", al menos esa es mí opinión. Y en el "explotar" contemplo un conflicto bélico de grandes proporciones y que está claro que sería la clásica "salida" tradicional de las "élites" de SIEMPRE. Y me paro aquí un instante: vamos a ver, si nos situamos en nuestro país, encontramos los mismos "linajes", es decir fueron "abuelos" durante el Franquismo, luego "padres" en la Transición y ahora tenemos a los "descendientes"...

En colapso financiero, esseri, los MPs van a ser muy importantes, aunque pueden tener una validez "transitoria" y aquí ya dependerá la "inteligencia" y capacidad de maniobra de cada cual. Y esto es igualmente válido en los primeros "compases" de un conflicto bélico.

Y respecto a la "moneda" aceptada, esseri, depende del lugar, circunstancias, etc. En el anterior hilo ya expliqué que la "moneda" en los campos de concentración alemanes era el cigarrillo... Si lo piensas no había nada más de valor en ese momento y lugar.

¿Whisky? ¿Se lo explicas a alguien que suele tomar de tanto en tanto "Blue Label"? Bien, tener Whisky, Tabaco, Condones, etc. en determinados escenarios son muy valiosos y tienes también las mismas posibilidades de que te envíen a "paseo" que si tienes para intercambiar MPs...

Y si acabamos en un Sistema "orweliano", y ¡ojo! que están en ello, pues nuestros MPs no servirán para NADA, a no ser que nos los saquemos antes de que se cierre el "círculo" o sigan perteneciendo a nuestras "colecciones".

En cualquier caso, ésta última opción no la veo y me inclino más porque el Sistema acabe reventando.

Saludos a todos.

gracias Fernando por tus comentarios y por tu tiempo,,,

podrías desarrollar un poco mas lo que he subrayado?

gracias

# fff: En fin, tú opinión es muy respetable, pero me imagino que todos hablamos en función de nuestras percepciones y experiencias personales... Y respecto a lo de "NADIE" te lo pongo muy en duda... Quizás, HAY más de los que tú puedes imaginar.

Por supuesto Fernando... me encantaria estar equivocado 🙂

Hola, Buenos Días: Dejo un artículo que está bien...

-

# timi: Depende mucho del impacto, alcance y del escenario. No todo puede ser igual en el mismo tiempo, por ejemplo entre España o Suiza o Turquía... Dependería si el colapso se ve llegar y actuamos a tiempo, de si nos salimos o no del país en busca de otro que pudiera ofrecer más protección, si tenemos que llevarnos nuestros MPs o ya están a buen recaudo en un país que todavía tenga seguridad jurídica, etc., etc. En fin, si lo piensas hay muchas cuestiones a tener en cuenta, aunque no está de más ponerse en la peor de las situaciones y pensar qué "salidas" vamos a poder tener, incluso si no tenemos más remedio que afrontarlo y "quedarnos" por poderosas razones personales (familia, etc.).

La "transición" a la que me refiero siempre se ha dado, históricamente, ya que se empieza mal para acabar peor, así que el "punto de inflexión" suele darse al principio. Así tienes, por ejemplo, que en las Hiperinflaciones se ha de ser muy hábil en muchos activos antes de que se deprecien. Y, al contrario, hay otros que ofrecen "oportunidades" en función de lo que tengamos para su "intercambio", adquisición, etc.

Saludos.

Aun recuerdo en enero cuando compre el 4 ducados , que moneda tan chula . Grande como una galleta , fina ...preciosa .
Luego la vendi , los krugers y los soberanos tambien con la subida de Marzo para comprarme la finca . Aposte y me salio bien . Hay que arriesgarse .
Hoy el oro vuelve a estar en los valores de enero .
Diciembre sera terrible . La gente tiene un exceso de gastos , las cenas y comidas navidenas , los regalos , etc .
Y enero es la cuesta y el mes de los despidos .
Asi que hasta Febrero no creo que los precios repunten .
Yo creo que la caida de los precios es algo " pactado " entre China y EE UU y aunque los bullion banks esten colapsados la demanda no llega a ser preocupante . Mi dealer tiene oro y plata a la venta .
Si hubiera mas demanda que oferta ya el stock se hubiera agotado .
Y no se ha agotado ni siquiera a los precios de ahora .
Hay un error en el concepto " precio " y " valor " . Y los metaleros deben(mos) ser concientes de ello .
El mad max post colapso es una incognita , es algo nuevo e impredecible .
Cuando el peso cubano colapso a principios de los 90 la gente tuvo que vender oro , plata , obras de arte ...por dolares
El oro no era usado como dinero , era una mercancia mas .
Pero el colapso del dolar y las monedas fiat es algo distinto .
Si manana voy a Cuba con un soberano e intento cambiarlo por frijoles
cuantos kilos deberia recibir a cambio ?
1 kilo de frijol es 1 $ . 1 soberano 187 £ ( 300 $ ) .
En " teoria " un campesino deberia darme 300 kilos de frijoles por mi soberano , pero 1) sabe el campesino lo que vale un soberano ? 2) cuando el dolar no exista , cual sera el valor del soberano ?
En un mundo sin fiat sera muy dificil saber " el precio " de las cosas expresados en oro y plata porque el precio es algo muy subjetivo . La gente que compra onzas deberia saber que en un entorno sin fiat , sera mas facil cambiar unidades de poco valor ( plata , 1/2 soberanos ) que onzas
Porque recordemos . NO HABRA FIAT .
Si quieres comer y tienes una onza de oro estas dolido .
En Cuba cuando pagas a los taxistas una carrera de 3 $ con un billete de 5 $ nunca , repito nunca te dan el cambio .
El billete de 1 cuc ( 1 $ ) es un bien escaso , nadie lo suelta .
CUIDADO ...muchos podrian terminar como el rey Midas ( literalmente hablando )

@Clapham das por hecho que habrá un colapso monetario. Bien, no estoy al 100% de acuerdo. Por qué no puede haber un breton woods 2.0 antes de que eso ocurra?

En cuanto a que el oro no es lo ideal como método de pago está claro. También puedes tener plata, o bueno, ya veremos qué sale de ese reset monetario, que todo apunta a que ocurrirá.

---------- Post added 11-nov-2014 at 11:09 ----------

China:

me autocito y transcribo el documento...

Posted on 10 Nov 2014 by Koos Jansen
Chinese Gold Demand Strong, Mainstream Media Twisting
The numbers have been published by the Shanghai Gold Exchange (SGE) on the amount of gold withdrawn from the vaults in week 44 (October 27 – 31); just of over 47 tonnes were withdrawn, another strong week. Year to date 1654 tonnes have been withdrawn – SGE withdrawals equal Chinese wholesale gold demand, as has been confirmed by the SGE and the China Gold Association (CGA).
You must be registered for see images

SGE gold withdrawals week 44 2014
Blue (本周交割量) is weekly gold withdrawn from the vaults in Kg, green (累计交割量) is the total YTD.
These numbers are hard to reconcile with a Wall Street Journal (WSJ) article from November 3, which quoted a leading Hong Kong-based executive with an international bank, who didn’t want to be identified, stating: “The physical buying in gold has dried up.”

Shanghai Gold Exchange withdrawals 2014 week 44, dips
Chinese gold demand increases on falling prices. (gold can be bought on the SGE, but withdrawn from the vaults a next week, this can somewhat distort the illustration of my thesis in this chart)
Reuters also reported on November 3 about weak Chinese gold demand:

Chinese unmoved by gold price drop, see it cheaper still

Even with gold prices dropping to near 4-year lows, buyers in China – the world’s leading market – aren’t tempted, suggesting prices have further to fall.

When gold prices are in a slump, Chinese buyers, eyeing a bargain, traditionally move in and stop the rot. But that doesn’t seem to be happening this time around.

World gold prices are at their lowest since 2010 and slid $25 an ounce on Friday as the U.S. dollar strengthened, but Chinese buyers still aren’t biting, predicting prices have further to drop.

On November 5 I wrote an article in which I strongly disagreed with the WSJ and Reuters and thoroughly expanded why Chinese gold demand has been very strong in recent weeks.

On November 9 Reuters came out with a new article covering Chinese gold demand. This time they reported Chinese gold demand was strong in week 45 (November 3 – 9)! From Reuters November 9:

A rush of physical buying in the past week – from jewelry in Shanghai to coins in Germany – may prove to be a dead-cat bounce that is too feeble to offset a broader trend of selling by investors betting on further gains in the dollar, U.S. equities and an improving U.S. economy, according to the survey of more than two dozen analysts and traders.

In contrast to what they’ve reported on November 3, Reuters now states Chinese demand was strong – but, of course, will weaken in the future.

I’ll leave the quality of Reuters’ reporting on Chinese gold demand up to you.

Next to quoting sources the WSJ and Reuters (November 3) stated SGE gold traded at a discount to London that day, hence Chinese gold demand was weak. According to my data, which tracks the end of day (EOD) premium/discount, SGE gold was not trading at a discount on November 3. A journalist from Reuters told me the discount often occurs intra-day, subsequently ending the day at a premium (I don’t have the tools to chart the intra-day premium/discount, yet).

However, as I stated in a previous post, the SGE price of gold, the EOD SGE premium and SGE withdrawals are all correlated. In the chart above we can see SGE withdrawals increasing when the price of gold (in yuan per gram) declines. In the chart below we can see the EOD SGE premiums rising when the price of gold drops. This clearly illustrates the Chinese buy on falling prices.

Shanghai Gold Exchange premium 2009 2014
In general, the price of gold on the SGE and SGE premiums move as an inverse of each other.
According to my thesis Chinese gold demand is not only up because SGE withdrawals are strong, also because the price is falling and EOD premiums have not been negative for over a month. (conversely, in March and July 2014 SGE gold was trading at a discount when withdrawals were down.) And so, I see absolutely no signs of weak Chinese gold demand.

Silver

Silver on the Shanghai Futures Exchange (SHFE) is still trading in backwardation, since August 6.

SHFE silver backwardation November 7, 2014

The discount on silver on the SHFE (ex VAT), though, tumbled from 4 % to 8 %. This can have been caused by the revelation about Chinese traders that found a loophole to export silver bullion, circumventing VAT laws, to arbitrage the pure price spread between China and London. When this story came out I presume Chinese authorities stepped in and closed to loophole.

Shanghai Gold Exchange SGE silver premium 2014

SHFE silver inventory stands at 124.9 tonnes.

SHFE silver inventory, November 7, 2014

Worth noting is that gold and silver trading volumes on the SHFE and SGE are in an uptrend. In week 45 (November 3 -7) 12,098 tonnes of silver were traded on the SGE, an all-time record.

SGE weekly silver volumes

Silver volumes on the SHFE are once again transcending the COMEX volumes. In week 45 total volume traded on the SHFE was 81,886 tonnes, up from 45,064 tonnes in the previous week. The open interest (OI) closed on November 7 at 6,619 tonnes, which was also an all-time record. Silver volume on the COMEX was 50,785 tonnes, up from 43,077 tonnes a week earlier. The COMEX open interest closed at 26,230 tonnes.

(all counted unilaterally / single-sided)

COMEX vs SHFE silver volume and open interest

Gold volumes on the SGE have also been increasing in recent weeks, this is most likely due to the fact many SGE gold products can be traded by foreigners since September 18, 2014. In week 45, the total trading volume of all gold products on the SGE accounted for 229 tonnes.

SGE weekly gold volumes

Gold volumes on the SHFE are still dwarfed by the COMEX. However, the gold OI on the SHFE also hit a record in week 45 (November 3 -7) at 138 tonnes. The traded volume was 762 tonnes, up from 504 tonnes a week earlier. COMEX volume was also up at 3,431 tonnes, from 2,859 tonnes a week before.

COMEX vs SHFE gold volume and open interest

Koos Jansen

Espero que me permitáis una pregunta de novato...

Si se está vendiendo tantísima plata, ¿esto no hará que en un futuro valga menos? Teniendo en cuenta que esté bastante repartida y no se esté almacenando bajo los grandes compradores.

El inciso final sobre Greenspan....no lo entiendo.

Hola, Buenos Días: Dejo un artículo que está bien...

-

# timi: Depende mucho del impacto, alcance y del escenario. No todo puede ser igual en el mismo tiempo, por ejemplo entre España o Suiza o Turquía... Dependería si el colapso se ve llegar y actuamos a tiempo, de si nos salimos o no del país en busca de otro que pudiera ofrecer más protección, si tenemos que llevarnos nuestros MPs o ya están a buen recaudo en un país que todavía tenga seguridad jurídica, etc., etc. En fin, si lo piensas hay muchas cuestiones a tener en cuenta, aunque no está de más ponerse en la peor de las situaciones y pensar qué "salidas" vamos a poder tener, incluso si no tenemos más remedio que afrontarlo y "quedarnos" por poderosas razones personales (familia, etc.).

La "transición" a la que me refiero siempre se ha dado, históricamente, ya que se empieza mal para acabar peor, así que el "punto de inflexión" suele darse al principio. Así tienes, por ejemplo, que en las Hiperinflaciones se ha de ser muy hábil en muchos activos antes de que se deprecien. Y, al contrario, hay otros que ofrecen "oportunidades" en función de lo que tengamos para su "intercambio", adquisición, etc.

Saludos.

Gracias Fernando , yo tengo claro que no me voy a ningún sitio,,,

pongamos un ejemplo , España sale del euro , y se crea una nueva moneda,,,,,
seria mejor cambiar al principio o seria necesario esperar acontecimientos posteriores? ya se que existen mil respuestas , pero es por aclarar conceptos

mi opinión es que en caso de hecatombe y salvo que se presentaran inmejorables condiciones , no cambio nada , mas que nada porque es mostrar las cartas y en una hecatombe NUNCA mostraría lo que tengo a nadie ,,, recordemos que es dinero que no necesito , y en caso de madmax tengo plan b.

viene tiempos complicados ,,,,

saludos a todos

Hola, timi: El ejemplo que me pones es distinto a lo que yo planteaba. Tú lo que me indicas es una posible vuelta a la digamos "neopeseta", ya fuera porque nos echarán o nos marcharamos nosotros del Euro, por la ruptura del mismo o incluso de la propia UE, etc.

En ese supuesto, NUNCA habría que desprenderse de los MPs en primera instancia. En cambio, SI que habría que hacer un pensamiento con el efectivo y es por ese motivo por el que soy partidario de tener otras divisas fuera del Euro. Y es sabido en el foro mí "predilección" por el CHF y, en menor medida, por la NOK.

Una vuelta a la "neopeseta" conllevaría una fuerte devaluación y que no se pararía en la "inicial" y a la que seguirían varias hasta su "estabilización". Yo te aconsejaría, timi, que repasases el tema del Corralito en Argentina y que es sumamente "instructivo".

En caso de colapso financiero mundial no sabemos las pautas que podría seguir acorde a nuestros tiempos. Lo que parece evidente es que el Dinero Fiat pasaría a valer casi NADA, aunque podría haber una "transición" y sobre la que ya he comentado. Si nos vamos más allá, es decir a lo que denominas "hecatombe", pues lo mejor sería tener cubiertas las necesidades más básicas y tener MPs por si acaso... aunque en ese escenario muy pocos sobrevivirían, así que mejor no pensar en el mismo: "Lo que ha de suceder, sucederá..." (Virgilio)

Enlazo un artículo que apunta en una de las posibles y más probables "direcciones". Una vez más se plantea una fecha cercana a la que yo barajo: 2016... aunque para mí es un "punto de inflexión" y veremos qué nos dice. Lo "peor" podría venir unos pocos años después, aunque hasta que no vivamos ese 2016 no se podrán valorar los acontecimientos que ahí puedan ocurrir y si es que lo hacen... Y es que acertar el "timing" es más una cuestión de "azar" que otra cosa.

-

Y este artículo sobre las Materias Primas también me ha parecido muy interesante...

-

Saludos.

---------- Post added 11-nov-2014 at 19:02 ----------

Espero que me permitáis una pregunta de novato...

Si se está vendiendo tantísima plata, ¿esto no hará que en un futuro valga menos? Teniendo en cuenta que esté bastante repartida y no se esté almacenando bajo los grandes compradores.

Hola, chemachu: En el mundo siempre todo lo que ha tenido interés o "valor" ha estado sujeto a la "ley" de la oferta y demanda. La Plata tiende a ser un metal que acabará extinguiéndose más pronto que tarde y no digo que sea "mañana", por tanto en un momento dado la demanda superará a la oferta...

Hay un elemento fundamental en el que los "plateros" solemos apoyarnos y es que su "uso industrial" ya supone un "valor" importante e interesante si, finalmente, no acaba de adquirir también "formato" monetario.

Saludos.

Última edición:
Muy buenas tardes. Precisamente en los comentarios que se hacen cargo en el último trabajo de Claudio Vargas viene un enlace de un forero de allí muy interesante del camino hacía el que nos dirigimos. Es un poco extenso pero deja muy claro a traves de paralelismos con el imperio romano hacía donde cree que vamos. Un saludo.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.701
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver