Ni ideólogos ni ,mutxo menos, analixtox...hazen falta mártires.
Pues eso mismo, Mártires es lo que buscan. El tema de que la gente guarde ahorros es algo que no les gusta nada de nada, pues por un lado es dinero se que sale indefinidamente del tablero de juego, y además permite a quien los tiene no tragar y no pasar por el aro ante cualquier injusticia (laboral principalmente). La búsqueda y modelación de ciudadanos borregos es un fin en si mismo para los estados modernos, que sólo buscan maximizar beneficios como cualquier empresa(corporación) moderna. Así el término empleado por esseri es correcto: Mártires que sacrifiquen sus vidas trabajando como mulos y sin dudar de la palabra del amo. Que además serán encumbrados ante sus iguales por su capacidad de sacrificio y entrega a la comunidad, como un modelo a venerar por sus iguales.
En otro orden de cosas, los Mp´s seguirán bajando (al menos no hay ninguna intención en contra), la cuestión está en adivinar el suelo. Hace algún tiempo comenté que el oro a 800 Dollares es un faro brillante en medio de la espesa noche, y el motivo es para mi bastante claro: ese fue el precio de venta de gran parte del oro Yanki, lo que me lleva a pensar que de querer recuperarlo (lo quieren de vuelta) han de bajarlo a los mismos precios de venta, quedándose de esta manera con un diferencial en intereses, nada poco apreciable.
respecto a la plata no lo tengo tan claro, debiera acompañar al oro como ha venido haciendo tanto tiempo, pero no tengo tan claro hasta donde pueda caer. En cualquier caso son "buenas noticias", ya que permite cargar aquellos que iban escasos, y da oportunidad de comprar a mejores precios a quien ya tuviera.
Pero ojo a las ventas en físico, que cualquier día se desmarcan del mercado papel y surge un mercado físico paralelo con precios acordes a costes. Esto, o que los banksters acaben comprando mineras en números rojos (todas con precios tan bajos), entonces si que íbamos a ver una escalada en precios de los metales que serían literalmente inasumible para el comprador medio.
En lo que a mi respecta celebro cada bajada del metal, sobretodo cuando son bajadas notables, sin temor al cambio, el metal no mengua con la cotización, y todos los que por aquí nos movemos sabemos que un buen día romperá al alza todas las resistencias, así que verlo bajar no me preocupa ni me inquieta, sino lo contrario, es una segunda oportunidad.
Saludos.