Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Prefiero REBATIRLO porque esto es un puro FORO.

Y si te ofende que rebatan tus intervenciones, Sr. sensible, lo tienes fácil: móntate un blog y habla solo.

Ja,ja,ja... Tú mismo te has "retratado"... Lo mejor pasar de ti y es que no mereces que vuelva a perder un minuto más con un... Ja,ja,ja... Más claro "agua"... ¿No?

Bye, Bye...

Buenas noches a todos
Me gustaria poner un caso práctico ahora, en el momento que nos encontramos, y suponiendo una posicion de activos varios, inmuebles destinados al alquiler, fotovoltaicas, moneda fiat y metales, a ver si alguien puede aportar algo para, a su entender, mejorar la posición.

inmuebles: alquileres brutos año 43.000€ (hay que descontar gastos de comunidad e IBIS)
Fotovoltaicas : , rendimientos brutos año 136000€( hay que descontar aprox, 20000€ en gastos)
Metales: oro y plata 50/50
dinero fiat. aprox,. mismo valor qeu metales a precio de hoy.

Según el articulo que público Fernando ayer de el robot pescador, varios expertos opinan que existe un 65% de posibilidades de que nos vayamos a un colapso global, desencadenado por la perdida de confianza en las monedas fiat y todo lo que eso conlleva, parecido a un sustancia ilegal del 29 pero de proporciones astronómicas.

En el caso de que se de el colapso financiero global, perdida de la confianza en la moneda fiat local, pero las estructuras del estado siguen funcionando en una economia de subsistencia:

En este caso habría que deshacerse de los inmuebles, y ese dinero pasarlo a metales? teniendo en cuenta que los inmuebles son para alquiler, y en el caso de un colapso, no cre3o que den ingresos y ademas se corre el riesgo de que sean ocupados ilegalmente y destrozados. Con la venta de los mismos a precio de hoy se perdería dinero con respecto al precio de compra, pero después de liquidar las hipotecas quedaría un remente interesante.
Las fotovoltaicas, actualmente no hay comprador porque hay una inseguridad jurídica enorme y no sabemos cuanto se cobrará cada año, pues el gobierno lo cambia cada 2*3, y siempre a peor, en caso de colapso si no se pueden pagar los créditos, debido a que no haya ingresos, o los ingresos se hayan depreciado tanto que no den ni para pipas, que pasa si se dejan de pagar los créditos, estando estos avalados personalmente?

El dinero en efectivo, valdrá algo? Que hacemos con la liquidez sobrante, la que no nos hace falta para vivir, la invertimos toda en MPs, plata fundamentalmente.?

Y ya inmersos en el colapso, A quien acudimos para cambiar nuestros metales para poder comprar lo que nos haga falta?

Sabe alguien de alguna situación paracida a la que se pronostica y como se soluciono? Posguerras, mundiales, civiles, sustancia ilegal del 29 etc.

Fernando, te agradecería que te lo tomaras como ejercicio practico, y desarrollaras lo que tu crees, a tu entender que se debería hacer, si no te parece mal.

mx gx.

Hola meliflua, no he podido pasar por alto tu post y, aunque mi opinión no se ha pedido, me gustaría darte mi punto de vista al respecto. Que sepas que es con la mejor intención.

Con los datos que aportas, primeramente sería muy importante saber si detrás de esos activos, hay pasivos y en que consisten, si los pasivos son sólo impuestos y gastos de mantenimiento, o entre ellos se incluyen deudas.

Si tienes deudas, para mí sería imprescindible liquidarlas, ahora que tienes cashflow, el amortizar las deudas debe ser prioritario. Pero claro, debes hacerlo "con cabeza", no te debes descapitalizar por ningún motivo, es decir, debes tener reservas de efectivo para cumplir tus obligaciones y vivir durante un tiempo.

Dicho tiempo dependerá de las perspectivas que tengas respecto a tu situación, puedes basarte haciendo una simulación o "stress test" personal. Básicamente sería plantearte varios escenarios en donde te falte o pierdas algún ingreso o activo y consiste en cuanto puedes "aguantar" sin perder nada o que esa pérdida no te afecte en absoluto.

Yo más que mejorar, te recomendaría robustez, es decir, tener raíces más fuertes; de nada te sirve tener muchas ramas, hojas muy verdes y flores hermosas, si en el primer temporal un viento fuerte te arranca de cuajo, o te quedas sólo con pocas ramas y tus raíces no son lo suficientemente fuertes para crear nuevas ramas, hojas verdes y flores hermosas.

No sé si me explico.

Otro punto que me gustaría recalcar, es cómo llevas tus negocios, me refiero a tu situación legal, si vas como individuo, como empresa, donde está domiciliada, etc.

He conocido algunos casos de personas que ganaban bastante bien, pero la mayor parte del beneficio se le iba en impuestos, así que mejoraron la estructura de sus respectivos negocios y vaya si cambiaron sus números.

No hablo de nada ilegal, más bien buscar esa estructura que es mejor para tu negocio y domiciliarla donde tengas menores cargas impositivas, para hacerlo, lo mejor es que vayas con un buen gestor, el cual te podrá asesorar bien y no creo que te salga caro.

Pienso que si mejoras en esos dos aspectos, tu economía lo notará sin tantos quebraderos de cabeza, ya que el beneficio que puedas obtener sobre otro emprendimiento, será inversamente proporcional a tiempo que le dediques; es decir, podrás "mejorar" tus números, pero no creo que compense el tiempo que le tendrás que dedicar para que funcione y, muy posiblemente sigas arrastrando errores administrativos que puedes solucionar sin tanta complicación y que te pueden hacer que ahorres dinero.

Y por último, el formato de tu dinero, en ese punto todos vamos en el mismo barco, es decir, que estamos igual de dolido, así que no hay más agallas que guardes en euros al menos lo necesario para aguantar el tiempo de tu "stress test", lo que si puedes hacer, es buscar entidades de diversos países para disminuir el riesgo de corralito.

Para aguantar tu chaparrón particular, te recomendaría sólo euros, es por la facilidad de tenerlos de vuelta cuando los necesites, que a fin y al cabo para ese fin es ese dinero.

Una vez conseguido ser fuerte, ahora sí que puedes protegerte contra la fuerza del euro buscando otras monedas FIAT, que Fernando ha mencionado en más de alguna ocasión, cuentas en otras divisas y países. Para ese entonces, la cantidad necesaria ya la tendrás más que definida.

El resto ya se puede ir a MPs, porque si haces los deberes anteriormente mencionados, seguramente nunca tendrás que recurrir a venderlos en situaciones de precios manipulados (como están ahora) y tengas que vender a pérdidas.

Dependiendo de la cantidad, pues tendrás que buscar otros sitios y países donde guardar tu tesoro, pero ojalá y todos por aquí nos veamos en la situación de que no sabemos donde guardar grandes cantidades de MPs, eso indicará que seguimos por aquí, que las cosas nos siguen yendo bien y lo más importante, que esto no ha petado.

Saludos.

NOTA: No te menciono lo del madmax, pero no está de más tener reservas de productos básicos (comida, medicinas, herramientas, energía, etc.), no por si viene el fin del mundo, sino por si hay alguna huelga de transportistas y nos quedamos sin víveres algunos días, esos momentos pueden ser muy duros y quizás decisivos (vamos, de vida o gloria), lo mejor en casita y sin hacer mucho ruido.

Hola gente,
Me vais a perdonar pero creo que merece nuestra atención , hace unos días ya hablamos del tema pero estamos ante otra situación incomprensible al igual que con el Oro, el petróleo amigos, el petróleo. En verano puede pasar cualquier cosa, se descubre algo, se cierra algo... hay una guerra...se descubre un yacimiento....un gran fondo de inversión que vende un gran paquete... cualquier cosa puede pasar.... PERO ESTAMOS EN NOVIEMBRE.... hay algo que se nos escapa y......a la familia Rockefeller no les va a pillar !!! como todos sabemos la familia Rockefeller retiro TODAS sus inversiones en el mundo del Petróleo....¿ Se ha encontrado de verdad la forma de hacer la Fusión.....ó que se nos esta escapando.....?
You must be registered for see images

dmdp78

no tienen por qué haber inventado la fusión fría, pueden haber descubierto la forma de fabricar hidrocarburos, p.ej.

saludos

Hola meliflua, no he podido pasar por alto tu post y, aunque mi opinión no se ha pedido, me gustaría darte mi punto de vista al respecto. Que sepas que es con la mejor intención.

Saludos.

NOTA: No te menciono lo del madmax, pero no está de más tener reservas de productos básicos (comida, medicinas, herramientas, energía, etc.), no por si viene el fin del mundo, sino por si hay alguna huelga de transportistas y nos quedamos sin víveres algunos días, esos momentos pueden ser muy duros y quizás decisivos (vamos, de vida o gloria), lo mejor en casita y sin hacer mucho ruido.

Mx Gx Refinanciado: Obviamente los activos tienen asignados sus pasivos corresopondientes, y con las rentas actuales me da para pagar y sobra, la duda que se me plantea es que en el caso de una situacion economica complicada es muy posible que se queden libres, o que no me llegue para cubrir las cuotas.
No tengo dudas en cuanto a liquidar las deudas ahora, como no puedo hacerlo porque no me quiero quedar sin liquidez, no lo voy a hacer, pero lo que yo pienso es que en caso de un problema global, los MPs se han de revalorizar, pero el importe que debo, seguirá siendo el mismo, lo que no puedo hacer es quedarme con liquidez en fiat, y deudas en fiat, mi idea es quedarme las deudas en fiat, y todo lo posible en MPs, de tal manera que llegado el momento, pueda hacer liquido parte de los MPs y liquidar las deudas, o no, todo depende de como venga la cosa. Lo del stress-test, fue lo primero que me hice antes de empezar a ahorrar en MPs, hice un plan de ahorro muy serio para saber la disponibilidad que tenía y cuantos meses de ahorro en fiat necesitaba, ese remanente lo mantengo intocable.

Lo que tengo claro es que me voy a desprender de algo, y no tardando mucho. No solo porque pueda ocurrir un colapso, que creo que ocurrirá, sino porque al año que viene hay elecciones generales en España, y no sabemos la situación política que vamos a tener, pero ante el auge de Podemos, creo que es mejor estar en liquidez por si hay que salir por piernas.

El gran problema mío y donde tengo concentrado mas pasivo son las FOTOVOLTAICAS, que aunque actualmente me sale neutro, no se cuanto tiempo puede durar esta situación, pues todos los años nos hacen recortes, y es un activo toxico, no se puede vender porque nadie lo compra dada la inseguridad jurídica que hay.

Muchas gx otra vez.

saludos.

Jorobar que agresivo el Sr frambueso, yo que lo creia dulce y blandito como el algodón de azucar.

Pues no, lamento comunicarle que Fernando no es un infiltrado iluminati pero Ud me resulta cantidad de sospechoso.

Modérese hombre

... y córtese el pelo

🙂

Hola, meliflua: Interesante el comentario que te ha realizado Refinanciado y que es uno de los conforeros más antiguos de este hilo y al que siempre es un "lujo" leer, ya que siempre "aporta", por tanto "suma", algo que se nota a faltar mucho en este foro y no en este hilo. Pese a quien pese...

Entro a comentar por dos razones:

1ª) No me parece que una de las mejores "soluciones" sea apostar fuerte por los MPs. Todo en su justa medida, pero sin dejarse llevar por el "pánico"... Mira, los anteriores máximos en los MPs obedecieron precisamente al "pánico", ya que se observaba una fuerte inestabilidad en todos los órdenes y estaba en cuestión nuestra continuidad en la UE e incluso de si ésta se iba a la m... Recuerdo también que el "pánico" era casi mundial. Pienso que no tardaremos en "revivir" esa situación, pero todavía hay "margen"... Ya ves como el G-20 no ha aportado NADA nuevo y es que todo lo tienen muy "controlado" y a lo que estamos asistiendo es a un simple "teatro", mal hecho, pero "teatro" al fin y al cabo...

2ª) Entiendo que personas con ideología de derechas pues sientan "temor" al auge de PODEMOS, pero claro también deberían preguntarse a qué se debe el mismo. La respuesta es muy sencilla y es la misma que yo pienso: Estamos hasta los mismos CIGOT de cómo va este país, de una corrupción que no cesa y nada que tú y todos no sepamos. Por tanto, es una opción más y que es DIFERENTE a todo lo que hemos conocido hasta ahora. Bien, es verdad que tiene que "pulir" su "programa" y que ahora es inexistente o irrealizable, pero ahora mismo -en lo personal- es la opción que más me convence y que ahora mismo votaría.

¡Ojo! porque, ideológicamente, yo estoy bastante más "allá" de izquierdas y derechas, aunque evidentemente ya sabéis que me inclino más por la primera opción. Pero vamos si saliera una formación de extrema derecha, por ponerte un ejemplo, y con "cara y ojos" pues tampoco me importaría votarle. Siempre y cuando ofreciera un programa VINCULANTE y con auténticas ganas de solucionar los problemas que tenemos en este país. Y recuerdo al hilo que, en su momento, tuve los suficientes CIGOT de poner un vídeo de Hitler y cuyo discurso era "ejemplarizante". Es más, al día siguiente estaba difundido en casi todas las redes sociales.

En mi modesta opinión, meliflua, no hay que tener "miedo" a lo que nos "venden", sino guiarnos por nuestra experiencia y ésta ya nos dice lo que ha pasado en este país desde la "maravillosa" Transición: que hoy en día seamos el país europeo, detrás de Rumania, con los niños más pobres es lo que más debiera decirnos...

Saludos cordiales.

Hola, aquí dejo lo último de Knownuthing, un forero de rankia que ha vuelto después de un tiempo ausente

Hace unos días comenzó con esta otra entrada:

Buenas noches,dejo información por si interesa a alguien
Un saludo

Bueno, he estado leyendo parte de la información acumulada en este fin de semana y aquí os dejo una pequeña selección...

-

-

Y esto es bastante RELEVANTE... Y puede que haya influido en la subida de los MPs del pasado Viernes...

-

Saludos.

Hola, meliflua: Interesante el comentario que te ha realizado Refinanciado y que es uno de los conforeros más antiguos de este hilo y al que siempre es un "lujo" leer, ya que siempre "aporta", por tanto "suma", algo que se nota a faltar mucho en este foro y no en este hilo. Pese a quien pese...

2ª) Entiendo que personas con ideología de derechas pues sientan "temor" al auge de PODEMOS, pero claro también deberían preguntarse a qué se debe el mismo. La respuesta es muy sencilla y es la misma que yo pienso: Estamos hasta los mismos CIGOT de cómo va este país, de una corrupción que no cesa y nada que tú y todos no sepamos. Por tanto, es una opción más y que es DIFERENTE a todo lo que hemos conocido hasta ahora. Bien, es verdad que tiene que "pulir" su "programa" y que ahora es inexistente o irrealizable, pero ahora mismo -en lo personal- es la opción que más me convence y que ahora mismo votaría.

¡Ojo! porque, ideológicamente, yo estoy bastante más "allá" de izquierdas y derechas, aunque evidentemente ya sabéis que me inclino más por la primera opción. Pero vamos si saliera una formación de extrema derecha, por ponerte un ejemplo, y con "cara y ojos" pues tampoco me importaría votarle. Siempre y cuando ofreciera un programa VINCULANTE y con auténticas ganas de solucionar los problemas que tenemos en este país. Y recuerdo al hilo que, en su momento, tuve los suficientes CIGOT de poner un vídeo de Hitler y cuyo discurso era "ejemplarizante". Es más, al día siguiente estaba difundido en casi todas las redes sociales.

En mi modesta opinión, meliflua, no hay que tener "miedo" a lo que nos "venden", sino guiarnos por nuestra experiencia y ésta ya nos dice lo que ha pasado en este país desde la "maravillosa" Transición: que hoy en día seamos el país europeo, detrás de Rumania, con los niños más pobres es lo que más debiera decirnos...

Saludos cordiales.
Yo no soy ni de derechas ni de izquierdas, y estoy de los HDLGP que nos desgobiernan hasta el gorro, de Podemos no opino, pues no se de que van, en principio me parecen demagogos, dicen lo que la gente quiere oir, pero no se que programa tienen, cuando lo publiquen podré opinar.
Ademas en este pais da igual lo que lleves en el programa, luego no lo cumple nadie y no pasa nada, como no es vinculante......a los hechos me remito.
Los partidos politicos "populistas" que estan surgiendo a la sombra de esta crisis que asola el mundo, no suelen dar buen resultado, pues en muchos casos acaban siendo gobiernos totalitarios que no solo no incrementan la participacion de las iniciativas legislativas populares, que por cierto en nuestro pais estan castradas totalmente, sino que las acaban cercenando del todo y una vez utilizada la democracia para llegar al poder, para no dejarlo cambian las reglas de juego, y se perpetuan en el mismo.

urss desde 1917 hasta su desmenbramiento en los años 90
cuba desde 1959 y siguen
china no se desde cuando
corea del norte, tres cuartos de lo mismo
venezuela,
Bolivia
,,,,,,
Desde luego el sistema español actual me parece que esta caduco y que habría que cambiarlo, lo que no puede ser es que votemos en base a un programa y no lo cumplan. Si no se puede cumplir el programa hay que dar la cara explicar que es lo que va hacer y convocar nuevas elecciones, y si el pueblo lo acepta adelante.

Prefiero dejar lo de la politica para otro momento. me caliento mucho 🙁🙁

Hola gente,
Me vais a perdonar pero creo que merece nuestra atención , hace unos días ya hablamos del tema pero estamos ante otra situación incomprensible al igual que con el Oro, el petróleo amigos, el petróleo. En verano puede pasar cualquier cosa, se descubre algo, se cierra algo... hay una guerra...se descubre un yacimiento....un gran fondo de inversión que vende un gran paquete... cualquier cosa puede pasar.... PERO ESTAMOS EN NOVIEMBRE.... hay algo que se nos escapa y......a la familia Rockefeller no les va a pillar !!! como todos sabemos la familia Rockefeller retiro TODAS sus inversiones en el mundo del Petróleo....¿ Se ha encontrado de verdad la forma de hacer la Fusión.....ó que se nos esta escapando.....?
You must be registered for see images

Por supuesto que algo se nos escapa, pero mucho me temo que no tiene nada que ver con un sustituto del petróleo.

dmdp78

no tienen por qué haber inventado la fusión fría, pueden haber descubierto la forma de fabricar hidrocarburos, p.ej.

saludos

Nada de eso, mas bien se están preparando para lo de: "cuando corra la sangre por Wall Street compra propiedades" y si lo adaptamos: “Cuando corra la sangre por las calles, en el pico más alto de la desesperación…”

Ahora están dando en el canal de Historia unos episodios de , ahí podrás constatar lo despiadada que puede llegar a ser esa "gente", claro, los episodios estarán muy bien filtrados y el rigor y veracidad habrá que cogerlo con pinzas, pero si "lees entre líneas" encontrarás muchas respuestas.

Mx Gx Refinanciado: Obviamente los activos tienen asignados sus pasivos corresopondientes, y con las rentas actuales me da para pagar y sobra, la duda que se me plantea es que en el caso de una situacion economica complicada es muy posible que se queden libres, o que no me llegue para cubrir las cuotas.
No tengo dudas en cuanto a liquidar las deudas ahora, como no puedo hacerlo porque no me quiero quedar sin liquidez, no lo voy a hacer, pero lo que yo pienso es que en caso de un problema global, los MPs se han de revalorizar, pero el importe que debo, seguirá siendo el mismo, lo que no puedo hacer es quedarme con liquidez en fiat, y deudas en fiat, mi idea es quedarme las deudas en fiat, y todo lo posible en MPs, de tal manera que llegado el momento, pueda hacer liquido parte de los MPs y liquidar las deudas, o no, todo depende de como venga la cosa. Lo del stress-test, fue lo primero que me hice antes de empezar a ahorrar en MPs, hice un plan de ahorro muy serio para saber la disponibilidad que tenía y cuantos meses de ahorro en fiat necesitaba, ese remanente lo mantengo intocable.

Lo que tengo claro es que me voy a desprender de algo, y no tardando mucho. No solo porque pueda ocurrir un colapso, que creo que ocurrirá, sino porque al año que viene hay elecciones generales en España, y no sabemos la situación política que vamos a tener, pero ante el auge de Podemos, creo que es mejor estar en liquidez por si hay que salir por piernas.

El gran problema mío y donde tengo concentrado mas pasivo son las FOTOVOLTAICAS, que aunque actualmente me sale neutro, no se cuanto tiempo puede durar esta situación, pues todos los años nos hacen recortes, y es un activo toxico, no se puede vender porque nadie lo compra dada la inseguridad jurídica que hay.

Muchas gx otra vez.

saludos.

Tal y como comenta Fernando, no hay que "apostar" todo a los MPs, ten presente que ahora los tienen "sometidos" y lo que lo hacen, son capaces de todo.

Por otra parte, aunque sabemos el desenlace final, el timing lo desconocemos y eso es lo dolido, además, la sabia ecuación del "Cueskolany" de: "2+2 = 5-1", es decir, las cosas no suceden de la manera en que creemos aunque el resultado sí lo sea, puede haber una variable que te aguante tus planes por bien que vaya el final, por ejemplo, no has tomado en cuenta un par de variables:

- El posible acoso contra los tenedores de MPs, por medio de prohibiciones, confiscaciones, obligación a vender cuando ellos lo quieran, demostración de procedencia, entre otras cosas. No es lo mismo vender un soberanito cuando haga falta que vender un lingote para pagar deudas, vamos, que te investigarían a fondo; además debes tomar en cuenta el impuesto de las plusvalías generadas que ahora es muy alto, y tiene toda la pinta de en un futuro serlo aún más, recuerda que estamos en manos de unos orate.

- Aunque es posible que en términos de euros (o cualquier otro fiat) tus deudas se hagan irrisorias, no olvides que estas están sometidas a un interés variable y ese "detalle" lo pueden manipular de tal manera que ese fiat en tu deuda siga siendo igual de alto que ahora (o quizás más) en poder adquisitivo.

El interés variable es el as bajo la manga que creo que marcará la diferencia entre las deudas de la generación anterior y la actual (la casta también aprende de sus errores).

Yo creo que lo que ahora es tu dolor de cabeza (FOTOVOLTAICAS) puede ser una excelente opción para tu futuro, siempre y cuando tu poseas ese huerto solar y aprendas a mantenerlo, generar energía y tengas las herramientas y recambios necesarios para mantenerlo.

Si estás en el caso de ser parte de una cooperativa y dices que nadie se interesa en el negocio, puede haber algunos que estén interesados en venderte su parte a precio realmente bajo, para que en un futuro tu cortes el bacalao de ese huerto.

Buenas noches,dejo información por si interesa a alguien
Un saludo

He visto el link, pero veo un gran fallo, ese es que ese combustible requiere agua, lamentablemente -aunque no lo parezca en según que sitios- también tenemos problemas por la escasez de agua dulce y potable.

No olvidemos lo que dijo el presidente de Nestlé respecto a quitar que el agua sea un bien común, así como cierta multinacional usana se apropió de muchas reservas de agua en Bolivia, y que tanto Coca-Cola como Pepsi, ven el tema del agua como algo muy preocupante para seguir con su negocio.

En fin, lo importante es seguir insistiendo, que algún día se tendrá una solución, aunque para mí va por la de cambiar nuestro modo de vida y consumir menos recursos.

Gracias Fernando por tus palabras,

Saludos a todos

Hola, meliflua: Evidentemente, tú tienes una opinión y que es tan respetable como cualquier otra. Sin embargo, te diré que me has puesto unos ejemplos que te puedo aceptar en parte, pero también podrías haber puesto también de otros países "democráticos"...

A mí el "populismo" barato no me gusta, pero te insisto en que si han ansioso y han sido votados es por algo y ese "algo" suele ser el mismo que se está dando aquí. Y, por ejemplo, entre Batista y Castro qué quieres que te diga...

Aquí, en este hilo, he denunciado muchas veces lo mismo que tú muy acertadamente comentas y es que tendría que existir una ley constitucional que permitiera expulsar a quienes accedan al poder MINTIENDO e INCUMPLIENDO TOTALMENTE su programa electoral. Eso y convocar elecciones inmediatamente. Mira, meliflua, mis mejores amigos suelen ser gente de derechas y te diré que están del PP hasta las mismísimas narices...

En cualquier caso, como te decía, desconozco lo que puede hacer o no PODEMOS, pero SI sé lo que habido hasta ahora y yo por ahí no voy a pasar de nuevo...

Y te dejo un par de frases que ya he colocado en el hilo en otras ocasiones...

- "La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes." Charles Bukowski

- "La democracia sustituye al nombramiento hecho por una minoría corrompida, por la elección hecha merced a una mayoría incompetente." George Bernard Shaw

Y, meliflua, quizás no tenga un Patrimonio como el tuyo, pero lo tengo y hasta ahora SÉ positivamente quiénes me están ROBANDO desde la "legalidad"... Así que "miedo" al "cambio" no lo tengo, porque yo ya estoy hasta los CIGOT de los que ahora "desgobiernan" y también de los que les antecedieron...

Nada, meliflua, cada cual tiene que ser consecuente con sus ideas y no hay ningún problema en debatir amigablemente, aunque a mí tampoco suele gustarme hablar de Política, pero a veces no hay más remedio...

Saludos cordiales.

Última edición:
@ Fernando
El SÍ suizo puede no ser tan kimériko. Hay un par de faktores en plena kampqña k pueden ir en kontra del no, inkluso kon gente k ni estuviese interesada en el partikular orero. los 2 van en kontra del grupo favorable al SÍ,la banka.

El primero es evidente, un debate públiko ahora mismo a favor de kriminalizar las birguerías banksters, más allá de multas estratosférikas k pasmosamente no traszienden el ámbito zivil. Este punto ya implika una opinión públika de uñas kon la banka.

El segundo, es un txantxullo deskaráo ,pero tal vez un arma de doble filo. Pareze k la redakzión de los puntos de la consulta es lo sufizientemente ambigua para k el SÍ no obligase a k las reservas AU exigibles fueran reservas de oro FÍSIKO, sino papeladas varias. Esto , más allá de refrendar el talante trilero de la banka, agrede direktamente el espíritu de la konsulta , sembrando txantxullos directamente en el sistema demokrátiko suizo, kon lo k agredería a bastante más personas k a los partidarios metaleros. Desde luego, no kreo k un sólo suizo más bote NO por el hetxo de k el SNB pueda eskakear sus responsabilidades kon una txikuelina legal...mientras k seguro k a unos kuantos la intromisión les hintxa seriamente los kojones por su dimensión en tanto k asalto sozial.

En una banda de diferencias porcentuales de un dígito, esos matizes pueden ser dezisivos. y lo digo huyendo de uisfulzinkins pelikuleros,konste.

/////////

Más allá del apunte a Fernando, porke ha sido kien más a las klaras ha mostrado su eszeptizismo ante el éxito de la konsulta suiza, un apuntezillo a la presenzia en los últimos posts de Pablemos : A mí lo k más miedo me da del menda y su troupe perrofláutika es k ofrezen justamente lo k la gente está dispuesta a komprar, o sea, produktazo. La kuestión es kè tipo de prodúto es :

- Uno sozial , espontáneo.
- Otro kastuzo , k podrían ser 2 . Uno prefabrikado al milímetro...u otro asaltado, finanziado, y regado/empujado de tapadillo kon una wena manada de troyanos perfektamente instalados para dar boleta a los simple útiles idealistas y devolver el kaballo ganador a la kuadra de sus amos kuando y komo konvenga, rompiendo por lo sano, o simplemente influyendo.

Un saludo a todo el mundo.

Edito: retoko un a favor del NO...por...en kontra del NO. Siempre edito sin aklaraziones,pero esta vez el lapsus era kapital y keda ditxo para k nahide se líe.

Última edición:
Hola, esseri: Mira, no hay nadie más deseoso que yo de que saliera adelante el SI en el referéndum del Oro de Suiza y por una sencilla razón: Tengo Oro y CHF "físicos"... Pero, la verdad, soy "realista" y sigo siendo muy escéptico... Quizás, podría salir adelante si hubiese una fuerte abstención en la consulta, pero el Sistema pondrá toda la "carne en el asador" para que salga el NO y los suizos suelen confiar en sus instituciones. En cualquier caso, ya queda menos para salir de dudas y ¡ojalá! saliera adelante y es que nadie echa "piedras sobre su tejado"... ¿No te parece?

Sobre PODEMOS he dado mí opinión y me "mojo" bastante, ya que es sabido que una gran mayoría de "metaleros" son contrarios a esa opción, pero siempre digo lo que pienso. Lo que comentas es muy factible, pero ¿sabes una cosa? Ni tú ni yo lo sabemos AHORA MISMO, "mañana" no lo sé y ya se vería...

En fin, ya sabes que es el "tiempo" el que da y quita "razones"...

Saludos cordiales.

@ Fernandojcg, Saliéndonos de tema pero aunando en vuestros comentarios.....
Puedo considerarme Historiador aficionado y puedo confirmarte de que Hitler era Socialista, pero de los de verdad , de los que fundaron un partido político y de los que cambiaron la bandera de Alemania por una de su gusto, ( Por supuesto Roja, como buen Socialista)
El partido que fundo él fue el Partido Nacional Socialista Alemán, un partido de "Centro" según él...y puede considerarse cierto puesto que a un lado estaban los Comunistas y del otro lado el Partido Demógrata-Cristiano de Baviera y un Partido Católico de Centro.
Por supuesto lo primero que hizo al llegar al poder es perseguir a los ricos, a los cristianos, a los comerciantes Judíos ( Que robaban con sus altos precios en los productos de sus tiendas al honesto y trabajador pueblo Alemán )

hablando del Rey de Roma

Je,je,je... Veo que te ha gustado "Wolf Street". Recomendable.

Saludos.

---------- Post added 16-nov-2014 at 23:43 ----------

Hola, dmdp78: Bueno, quizás no me has leído mucho, pero en este hilo y el anterior he hecho muchas referencias al Nancy y de ello pueden dar FE los nacionalsocialistas que hay en el hilo, que no son muchos, pero los hay... No es mí caso, por supuesto, aunque te diré que hace décadas que me he dedicado a estudiar el Nancy y todavía, a ratos, sigo haciéndolo ya que hay "puntos muy oscuros" y que yo denomino como "transferencia de tecnología". Eso fue finalizando la guerra y la gente no tiene ni pajolera idea sobre ello, aunque la documentación existe...

En fin, no suscribo tus opiniones, pero eres muy libre de expresarlas. Lo que está claro es que Hitler accedió al Poder de forma democrática y se "coló" ahí porque la sociedad alemana de la época estaba hasta los mismísimos CIGOT de la situación que estaba viviendo. Más o menos como ahora estamos aquí y en otros países del Sur de Europa...

Y un mero apunte: la denominación correcta es Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores.

Saludos.

Última edición:
@fernando

Lo k el tiempo kita y da es azierto a las previsiones ( por desgrazia y a menudo, ni sikiera a las razones )...y eso no se puede antizipar. Entiendo k lo sano es barajar opziones kon toda la lógika de k se pueda disponer...y dudar, dudar kon 2 kojones para dotar de un filtro poderoso a esas hipótesis razonadas k nos ayuden a movernos medio paso por delante, k a poko más de medio aspiro.

Por supuesto, me imagino k preferirías k en suiza saliera un SÍ, sólo aludía a tu eszeptizismo e intentaba resaltar un par de aspektos k podrían influir en el prozeso,pues no los veo poka kosa. Otro kantar es la influenzia k pudiesen tener a ese nivel, k ni idea...pero relazión, le veo..y ahí lo dejo. 😉

Última edición:
Una cosa está clara: salga el sí o el no en el referéndum suizo el oro va a seguir subiendo hasta el momento de las votaciones y caerá una vez transcurridas estas.

Hay pocas oportunidades de "trading" tan claras como esta. Aprovéchenla.

Interesante...

-

Saludos.

En fin, no suscribo tus opiniones, pero eres muy libre de expresarlas. Lo que está claro es que Hitler accedió al Poder de forma democrática y se "coló" ahí porque la sociedad alemana de la época estaba hasta los mismísimos CIGOT de la situación que estaba viviendo. Más o menos como ahora estamos aquí y en otros países del Sur de Europa...

Saludos.

De forma democrática??

El 15 de marzo se realizó otra reunión de gabinete donde se discutió la manera de obtener la mayoría de dos tercios necesarios para aprobar la Ley Habilitante que Hitler exigía. En vista de que los 81 miembros comunistas del Reichstag habían sido expulsados o arrestados, el número de asientos necesarios para alcanzar los dos tercios por los nancy era menor. Se decidió arrestar a los miembros socialdemócratas que fueran necesarios hasta alcanzar la mayoría deseada, haciendo uso del Decreto del Incendio del Reichstag.[9]

Hombre, Aro, una cosa es que nos guste y otra cómo fue: En la "práctica" fue tal y como he comentado. Hubo unas elecciones el 5 de Marzo de 1933 y Hitler obtuvo el 44% del Parlamento y que tampoco era la mayoría.

Es conocido también que las elecciones se realizaron con el establecimiento de poderes dictatoriales y que la Constitución de allí PERMITIA en casos de "emergencia", sin ningún tipo de votación previa. Y eso ya estaba establecido antes de que accediera Hitler al Poder.

Mira, Aro, en la Alemania de aquellos años habían fuertes turbulencias socio-político-económicas y todo hubiera podido ser "diferente", aunque tengo serias dudas al respecto. De hecho, poco antes el General Kurt von Schleicher había derrotado a Hitler en las elecciones de Turingia, pero fueron los socialistas y los comunistas los que hicieron dimitir a Schleicher en Enero de 1933...

Y si no fuera por la oposición del Ejército alemán es muy posible que Hitler hubiera accedido antes al Poder.

Bueno, Aro, eso es lo que nos dice la Historia...

Saludos.

---------- Post added 17-nov-2014 at 08:52 ----------

Y dejo un artículo de D. Roberto Centeno...

-

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.708
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info