Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Oro y petróleo se han pasado otra jornada dudando hacia donde ir y se quedan donde estaban ayer.

Desorientación total en los mercados.

Cómo era aquello de Goldman Sachs?!?!... ah, sí... que el oro estaría a finales de 2014 en 1050$! :tragatochos:

Por cierto, en Euros ha sido un buen refugio.

You must be registered for see images

En Yenes...

Y en Rublos... :cook:

NO, Chúpate Esa, el Oro no está ni mucho menos sobrevalorado... En su momento, ya se demostró en este hilo la devaluación que han tenido las monedas Fiat contra el Oro en períodos mucho más largos de los que enlaza el conforero maragold y al que aprovecho para saludar.

Es más, dada la actual inestabilidad existente en todos los órdenes, lo que realmente me extraña y mucho es que continúe a un precio que estimo muy bajo. Y ya sabes que me caracterizo por no ser un "metalero" talibán, muy al contrario, y cuando me ha parecido necesario estar "alejado" de los MPs lo he comentado sin ningún problema... pero ahora mismo no es el caso. Después de las próximas elecciones de Grecia ya volveremos a replantearnos el "momento"...

Saludos.

¡Ah! bueno, pues disculpa por no haberte "interpretado" correctamente. Efectivamente, si vemos cómo están todos los "cruces", el USD está fuertemente sobrevalorado, pero ya lo estaba también antes del "rally" que ha emprendido. Hace muchísimos años que perdió sus "fundamentales"...

Saludos.

Opiniones por favó!
Algunos precios objetivos a día de hoy me parecen... impensables. Pero quien sabe. Por eso, hablemos de precios, DJI, oro, HUI, gas y petróleo. Todo análisis técnico. Pongo gráficos.

Los precios objetivos están marcados con P.O.
Buscad bien porque a veces están tan abajo que están en medio de otros indicadores.
Artículo más extenso...

Yo pienso que sí se puede dar, el dólar parece ser que va a seguir subiendo, y que seguirá entrando dinero en la deuda americana.
Estoy deseando ver qué pasa el 22 de Enero, que hable Draghi de una vez, y confirme de una vez por todas que hay QE para tener las cosas más claras.

Hola, Ladrillófilo: En lo personal, te diré que no me extrañaría nada ver durante este año niveles en torno a los 14.000 en el Dow Jones y los 1.500 del S&P 500. Vamos, es que deberían estar por ahí o bastante más abajo.

En el Oro no me voy a pronunciar, ya que aquí entran muchas variables y luego está el tema del "tipo de cambio"...

Respecto al Petróleo, tampoco me extrañarían niveles cercanos a los $40... Y sobre el Gas ya dí en su momento ese posible precio objetivo que aparece en el gráfico que has enlazado.

Está claro que esos precios deberían darse si se continúa en esa espiral deflacionista en la que parece abocado todo el mundo.

Saludos.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p><a href="https://twitter.com/hashtag/Turkey?src=hash">#Turkey</a> has joined <a href="https://twitter.com/hashtag/China?src=hash">#China</a>, <a href="https://twitter.com/hashtag/Russia?src=hash">#Russia</a> &amp; <a href="https://twitter.com/hashtag/Iran?src=hash">#Iran</a> in the &quot;Gold is Money Club.&quot; <a href="https://twitter.com/KoosJansen">@KoosJansen</a> has the data &amp; a history lesson: <a href="http://t.co/PD4T7od0le">http://t.co/PD4T7od0le</a></p>&mdash; Jim Rickards (@JamesGRickards) <a href="https://twitter.com/JamesGRickards/status/553216027291820032">enero 8, 2015</a></blockquote>
******** async src="//platform.twitter.com/widgets****" charset="utf-8"></script>

Hablan de alianza "áurea" a la que se une Turquía, que por cierto ayer vi que son los número 1 actuales en emisión de monedas de oro en el mundo. Un actor que se suele dejar de lado vaya.

Joer, me están contando en el telediario que uno de los terroristas olvidó el carné de identidad en el coche...

sin comentarios.

Vamos con algunos enlaces. No he visto aún ningún trabajo donde se analice la repercusión de esta bajada del precio del crudo en la extracción de metales. Si tenéis algo por ahí pasarlo. :rolleye:

Una conversación telefónica siempre interesante entre Marc Faber y Jim Rogers. Nombran varios países el nuestro incluido.

El análisis de Harvey Organ.

El ReyMidas sobre el oro y otros activos.

Sobre el tema de actualidad. Sarracin en Europa. Infograma.

2015 peligroso para los inversores.

Y lecturas para el fin de semana por su dificultad y porque requieren mucho tiempo. Si os gusta el AT y el AF los apreciareis. Son 2 trabajos muy currados de Gfierro que va actualizando constantemente.

Joer, me están contando en el telediario que uno de los terroristas olvidó el carné de identidad en el coche...

sin comentarios.

El detalle más RELEVANTE de este ataque extremista violento es que se han utilizado armas y munición de guerra... ¿Conocéis atentados islámicos semejantes en Occidente?
Pues, "reflexionar" sobre ello...

Saludos.

Siento discrepar (o quizás no), una vez más.

Por cerrar este comentario mío, teniendo en cuenta que está a contracorriente de lo que la opinión pública en general clama (rasgándose las vestiduras) y que eso le pone a uno en el punto de mira, decir que:

la mayor parte de este clamor general afirma que los sarracinistas no cercenarán ni acabarán con la libre expresión: "Je suis Charlie".

¡Me temo que sí!

Lo paradójico del asunto es que los que cercenarán (cercenan) nuestra libertad de expresión, no serán cuatro barbudos simples sino cuatro personajillos bien trajeados, bien afeitados con despacho con vistas a la ciudad (civilización).

Unos cuantos enlaces con otro punto de vista que el de los guano.

Por supuesto, lo ocurrido, es una salvajada. Y si hay alguna duda que se lo pregunten a los irakíes, afganos y yemeniés que saben de ello un rato largo.

La mano que mata es siempre la misma.

Es que resulta obvio...

-

Saludos.

El detalle más RELEVANTE de este ataque extremista violento es que se han utilizado armas y munición de guerra... ¿Conocéis atentados islámicos semejantes en Occidente?
Pues, "reflexionar" sobre ello...

Saludos.

no entiendo mucho de armas y me gustaría que explicases lo de los AK's

Esta vez iban a por objetivos concretos y no buscaban una masacre. demasiado selectivos a mi modo de ver, no me cuadra con el perfil.
Lo del carné con foto de traca.

raro raro.

Interesante.

Si el CHF está en tipos negativos (algo inédito en un banco central) significa que hay mucho peligro en la eurozona. :fiufiu:
Digamos que si el oro es la divisa referencia con riesgo cero e interés cero, un banco central para hacer atractiva su divisa frente al oro la ha de dotar con interés positivo excepto que por razones de política monetaria sea inconveniente (por ejemplo si queremos penalizar el ahorro).
Siguiendo la lógica inversa si una divisa es demasiado atractiva un banco central la ha de dotar con tipos negativos para hacerla repulsiva al inversor.
En este caso el tipo negativo es un peaje a pagar por la seguridad. :ouch:

Última edición por un moderador:
Es que resulta obvio...

-

Saludos.

Mú weno,Fernando.

En marujeo ilustráo, al menos, Mk Koy es la artefacto artefacto peligroso y m'enkanta, una de las muletas más habituales de El Gurusito, Pisitófilos Kreditófagos. El asunto es k Pisitófilos ,newtoniano en exzeso, pa'variar, daba por sentado k los Pigs se kalzarían el korsé uropedo para reorientar la Unión...y no ha sido así...y a estas alturas,ya no lo será, pues la patada adelante no ha hetxo sino ajustar levemente las zifras...pero amplifikar la treta.

El error de la transizión estruktural no han sido los insufizientes rekortes k la ziudadanía debía asumir, sino el papel de unos polítikos de txitxinabo ( frente a los de enjundia k reklama en su artículo Mk Koy ), k basaron,eternizando su pantomima y viziada relazión kon la plebe , la reestrukturazión en el engaño,el kamuflaje y los paños kalientes a las poblaziones uropedas en lugar de en la komunikazión honesta de una koyuntura kataklísmika kon la k komprometerla. Los gobiernos Pigs han kerido resetear komo señoritos, komo la kastuza hermétika k son, sin entender k para ese viaje, las alforjas impreszindibles eran la sinzeridá y un arremangamiento kolektivo , o la distorsión memokrátika sería inazeptable, pues el pueblo no vería una txurtxilliana kausa komún k autorizar y empujar, sino un infumable desekilibrio sozial entre gobernantes y gobernados . De ahí k el término "Kasta" sea ahora kuando se ha masifikado .

Ese abordaje de puntillas por las kastuzas Pigs , kual txorizos baratos , de las exigenzias zentruropedas de austeridá sólo ha konseguido medias tintas en los objetivos y por lo tanto, deskonfianza ,iwalmente ante kien las proponía komo ante kienes las sufrirían. Y ahora el kontrato a 3 bandas ya no funzionará, pues las propuestas polítikas para las k M Koy rekiere entidá presentarán a la UE komo tiranos liantes ...mientras k éstos verán a las ziudadanías Pigs komo gorrones liantes. Puéx pasando de líos,puéx...

Y asínnn...maldita la falta k haze ahora un Txurtxill de todo a 100, Mk Koy. Las gobernanzias ...y ojo!, las biempensanzias, kastuzas ambas, kreyeron k la Odisea uropeda pasaba por resetear de espaldas al pueblo borrego, palo y zanahoria k dezía El Gurusito...tirando líneas makro en papel koutxé dignas de vuestra genialidá y altos designios...y minimizando los rugidos de estómago del populatxo. Kon lo k ( oh,gurusitos,mis gurusitos !!!)...el "susto y gloria" ya no prozede, "mangas verdes"...ahora sólo keda la dikotomía de Bukowski : Guano fría o guano kaliente.

Miren vuezenzias por dónde ...k hasta palmar,tós tenemos kositas k'aprender & tal...

( Kon un rekuerdo ,por supuestón Sin Akritú, a la peña de TE - ké pena!, el mismo error de "luz pa'minorías" , komo wen púlpito ppzziano - si es k alguno derrapase por akí )

Última edición:
Hasta hace poco se decia que el oro iba a bajar, pero si ahora se dice que europa se va a la guano igual es mejor comprar oro antes que los euros valgan menos no?

Hola, bankiero: Dejo un gráfico en relación a lo que comentas:

-

Por cierto, hace dos días leí que las reservas de divisas del Banco Nacional de Suiza han aumentado considerablemente desde que finalizó el año, es decir en muy pocos días... Por tanto, el movimiento "defensivo" es más que evidente. A fin de cuentas, no venimos comentando por aquí la conveniencia de buscar "refugio" en divisas "confiables" y no dejamos de pertenecer a la "plebe", por tanto no hay que ser "adivino" para saber lo que deben estar haciendo "manos fuertes"...

Y dejo un artículo sobre AT del Oro...

-

Saludos.

---------- Post added 09-ene-2015 at 09:22 ----------

# satu: La evolución del precio del Oro a corto plazo NO es lo más significativo, sino que hay otras "variables" que considerar en este preciso momento: 1º) la devaluación del Euro y 2º) el tema de Grecia.

Hasta hace poco me mostraba negativo, y no descarto que el Oro siga cayendo, pero las dos variables apuntadas son muy determinantes para tomar posiciones, aunque sean "ligeras". De hecho, yo ya lo hice el pasado sábado, aunque en mi caso me moví en función del ratio Oro vs Petróleo, aparte de las otras cuestiones ya citadas.

satu, uno tiene que "moverse" en función de sus particulares "percepciones" y no por lo que podamos comentar en un foro, aunque evidentemente aquí lo hacemos con la mejor de las intenciones, pero comprenderás que no tenemos ninguna "bola de cristal"...

Saludos.

Última edición:
Claudio Vargas. Imprescindible leerlo.

Eso me gustaría a mí saber ¿comprar oro ya, o esperar a que baje más?

😛ienso:

Yo no te diré lo que hasdehacer, pero si te sirve la actitud de un pardillo como yo. No pienso parar de acumular independientemente de como esté el precio. Evidentemente hablo de una horquilla de entre 800$/1400$.

Cada mes o dos algo de rubio metal al buche. De momento voy por un 10% y quiero un 25%

Subirá próximamente. No lo sé, pero hay un precio muy firmeen 1200$ que se supone coincide con ese precio mínimo rentable de extracción para las empresas auríferas. Aun que en esto hay mucho que discutir.

A ver si termino con unas historias que tengo y miro algo de técnico.

Gracias por todo ese material que estáis compartiendo...maldito teclado del móvil

Hasta hace poco se decia que el oro iba a bajar, pero si ahora se dice que europa se va a la guano igual es mejor comprar oro antes que los euros valgan menos no?

Predecir el futuro no podemos porque nadie puede pero visto el panorama yo no pondría todos los cigot en la misma cesta. :fiufiu:
Yo al al euro siempre le he visto dos futuros, uno es romperse y otro devaluarse hasta llegar a la paridad con el USD o a lo mejor algo más. :|
El problema de Grecia no es tanto por el peso específico de Grecio en la UE que no es mucho, es que sienta un precedente y despues de Grecia más países van a querer salir del euro. Lo mismo si Grecia sigue en el euro y hace quiebra parcial o total de su deuda. :ouch:
Hasta ahora los políticos han intentado esquivar el problema todo lo posible pero ya hemos llegado al punto de tomar una decisión que puede ser o bien imprimir euros y licuar la deuda con inflación o prepararse para un tsunami de quiebras soberanas lo que puede suponer un Lehman brothers multiplicado por 100. 😡:

Última edición por un moderador:
Una de las razones por las que a día de hoy veo más q evidente como los planes educativos en España quieren de todo menos enseñar realmente me lo demuestra como tanto para mí como para mi entorno, la frase de:
Fernando dijo:
# satu: La evolución del precio del Oro a corto plazo NO es lo más significativo, sino que hay otras "variables" que considerar en este preciso momento: 1º) la devaluación del Euro y 2º) el tema de Grecia.

Hasta hace poco me mostraba negativo, y no descarto que el Oro siga cayendo, pero las dos variables apuntadas son muy determinantes para tomar posiciones, aunque sean "ligeras". De hecho, yo ya lo hice el pasado sábado, aunque en mi caso me moví en función del ratio Oro vs Petróleo, aparte de las otras cuestiones ya citadas.

me pilla literalmente 'en pantaletas' precisamente pq mi modo lógico no sabe manejarse en las coordenadas adecuadas para asimilar con normalidad algo que, para muchos de vosotros vendría a ser como si de una simple regla de 3. Y para una mayoría supone un esfuerzo como con respecto a capacidades tipo 'visión geo-espacial', la cual no es ni de lejos igual de asimilable para hombres q para muyer.

No consigo discernir con claridad meridiana cuando valorar la compra de oro en función de algo tan básico como la divisa (dado que dolar es la divisa 'origen', que, cualquier otra divisa desde donde se desee obtener oro, tiene que 'transformar'). Ya, como destaca también Fernando, hacerlo incluso con parámetros como el petróleo... mi cabeza no da ya ni de sí. Lamentablemente...

Pongo un ejemplo: vale que la idea es comprar cuando la divisa referencia esté lo más baja posible. Pero claro: y si mientras ese bien a comprar se encuentra en descenso, PERO, al tiempo sube la divisa... ¿como malos se calcula que compensa esa bajada del bien con respecto a la divisa referencia?

P.D.: como joroba no haber 'mamado' esas nociones tan básicas que son elementales para enfrentarte a operaciones de este tipo. Sientoen...

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.662
Miembros
190.864
Último miembro
Alvarezaj0799

El blog de burbuja.info

Volver