Saludos a todos,creo que coincidimos en que este "asunto"merece chincheta.
Gracias a Fernandojcg por compartir su saber con todos nosotros y mostrarnos "el camino", en estos tiempos crudos,donde el que mas y el que menos,con salvar su pellejo ya va sobrado.Este país si tuviese más gente dipuesta a ayudar en vez de robar,sería otra nación...pobre España;que será vencida injustamente por sus propios "descendientes"...en unos momentos así,tan tristes, es de agradecer que exista gente dispuesta a "perder"su tiempo, en "iluminar"al resto de personas sin rumbo,que somos la mayoría.
Hola, Karlilatúnya: Nuestro país, así como su ciudadanía, ya lo "vendieron" en su día y, efectivamente, eran "descendientes" de aquí, pero de perversa naturaleza o cuna, vete a saber... Si quieres saber cuando nos "rescataron" de "puertas adentro" sólo tienes que mirar el enlace que aporto y que trata de la reforma del articulo 135 de la Constitución Española. Tenéis que fijaros en la parte más "sustancial" y que es el apartado 3º.
Por supuesto, aquí PSOE y PP se pusieron rápidamente de acuerdo y se aplicó la reforma sin realizar ningún referéndum. No, si encima tienen la poca vergüenza de decir que vivimos en una "Democracia"... No se puede ser más ***, bueno supongo que el techo de sus hogares deben de estar bastante "rayados"... Lo digo por la asociación existente entre "carbon" y "cuernos"...
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.
---------- Post added 14-feb-2014 at 23:24 ----------
# Denaar: Creo que las cuestiones que planteabas se han "respondido" desde el enlace que os he colocado. Realmente, poco hay que añadir al mismo, ya que lo entiende hasta el "último de la clase"... Artículos como el aportado hacen que se "resucite" la Escuela Austriaca y el auge que está volviendo a tomar.
Quizás, queda en el "aire" lo que sugieres en la parte final de tu comentario, pero me temo que las "cosas" pueden ir por ahí... A no ser que hubiera buena voluntad por parte de todos en arreglar este tema y que, como diría Antonio1860, parece que no está muy claro...
# Antonio1860: Te digo lo mismo que a Denaar en cuanto a que las "soluciones" están en el articulo enlazado. Sin embargo, voy a entrar en algunas de las cuestiones que planteas:
- La Deuda puede adecuarse al "tamaño" del Oro "físico" existente. Hablamos de adaptar algo que no tiene valor "real" a algo que ha tenido esa consideración hasta bien entrado el Siglo XX. Y más fácil: se hace un reset y ya no hay deuda, para inmediatamente implantar de nuevo el Patrón Oro. Eso sólo se puede hacer si hay realmente interés en arreglar las cosas, pero me parece que antes debería haber cambios muy profundos y dramáticos en el mundo y eso ahora mismo parece casi imposible. Antes habría que "descabezar" a las "élites" mundiales...
- No sé porqué ves que el beneficiado iba a ser EE.UU. Esas "teóricas" reservas de Oro ya las "poseían" -o eso "decían"- cuando la Administración Nixon abolió el Patrón Oro e impuso el Petrodólar. Y sus efectos perniciosos se han visto comparando la deuda de entonces con la actual, no solamente en los EE.UU. sino a nivel mundial.
- En las actuales circunstancias, yo no veo la posibilidad de que se cree una moneda de reserva mundial y más si ésta va a perjudicar a los "intereses" de los EE.UU. Entonces faltará poco para ver un movimiento conjunto de todas las flotas de la Navy...
- Estás acertado cuando dices que el Patrón Oro parece el más adecuado para ser "Patrón de riqueza real", de hecho en el mundo sarracin, por poner un ejemplo, siempre habían tenido como referencia 6 Materias Primas: el Oro y la Plata ocupan los dos primeros lugares... De hecho, pienso que incluso el bimetalismo sería mucho más práctico y ha funcionado durante millares de años.
- Con estos "mimbres" actuales es imposible saber cuál podría ser el valor "real" del Oro. En lo personal, $2500 la Onza de Oro me parecen una auténtica "miseria". A ese precio, si no se arreglan las cosas, pues muy poco Oro me iba a quitar... Ya no es una cuestión de "avaricia" o similar, sino que primero me tendrán que "demostrar" cuál es su auténtico "valor" y de una forma "objetiva".
En fin, para terminar, eso no quita para que comparta tus impresiones de que ahora mismo parece imposible volver al Patrón Oro, pero por otras cuestiones totalmente ajenas a que éste sea la mejor "solución"...
Saludos a los dos.