Hola Fernando, estábamos escribiendo a la vez, jeje
Interesante artículo que enlazas, evidentemente nos miccionan en la cara y dicen que llueve, por un lado hablan de bajadas de precios, que en "ciertos "productos" puede ser verdad, pero en los bienes básicos sólo se han notado subidas, no muy pronunciadas, pero si constantes, incluso nos venden la moto de "bajadas de precios" en los supermercados, pero lo que hacen es bajar el precio un pequeño porcentaje (entre un 1 y un 5%), pero reducen la cantidad del producto un mínimo de un 10% y en algunos casos hasta un 30%.
Esto es una inflación encubierta, no quiero pensar lo que sucederá cuando ya no puedan ocultar la realidad.
Por el lado de las eléctricas, la formula habitual de subir tarifas si sus gastos subían ya no cuela, la última subida ha ocasionado una subida espectacular en la segarro, ni el déficit tarifario las salvará (que no hay ni un puro duro para pagarles), sólo les queda reducir su tamaño y gastos, ahora comienzan con los de siempre (los currelas), pero una vez que les hayan ajustado sus salarios, verán que no es suficiente y tendrán que reducir su tamaño (cerrar algunas generadoras).
Nos están cociendo a fuego muy lento, casi imperceptible, pero no dejan de calentar el agua, creo que el sector energético es una pieza clave para el timing de lo que nos viene.
Creo que 2 o 3 años tenemos aún (que creo que es lo que puede durar el "rifirrafe" entre los trabajadores y las empresas de los sectores clave), así que nos ponemos prácticamente en el 2017 que es tu estimación, al final tendrás razón y acertarás amigo mío.
Aunque eso de que tenemos 2 o 3 años es relativo, siempre y cuando conserve uno su empleo o sus ingresos, porque si tienes la mala fortuna de perderlo, tu "MadMax" particular comienza en ese momento.
Os deseo lo mejor a todos, ojala y las cosas mejoren o al menos se mantengan.
Saludos
---------- Post added 04-may-2014 at 00:13 ----------
Refinanciado, echa un vistazo al enlace que coloco a continuación. Está claro que muchos de mis argumentos, ya expuestos en anteriores comentarios, tienen una base bastante sólida y también parece que está claro que hay interés en que esos "avances" NO prosperen...
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.
Fernando,
Evidentemente hay sectores que hacen lo que haga falta para mantener su monopolio, incluso Bill Gates estuvo a punto de crear su propia red de satélites para tener el monopolio en las comunicaciones, aunque algo de eso hizo con su Windows y Microsoft.
El motor de combustión tiene una eficiencia de un 33%, por mucho que te vendan esa es la realidad (la turbina es la de mayor eficiencia, con un 90 - 95%), así que es relativamente fácil crear máquinas más eficientes, pero el tema va de autonomía y potencia, hoy por hoy -lamentablemente- para esos menesteres, no hay quien gana a los motores de combustión.
El coche que se muestra en el link, no deja de ser un pequeño coche urbano, muy ligero, con poca equipación (por no decir nula), de uso muy reducido y en zona muy concreta (urbana), perfectamente podría utilizarse en su lugar un coche eléctrico, bicicleta eléctrica o mejor aún, el transporte público (de preferencia el metro).
A lo que voy es que aunque haya una gran cantidad de opciones que puedan reemplazar al coche de combustión (hasta cierto punto), todas requieren energía, y las que proporcionan autonomía aceptable, provienen de unas fuentes muy concretas y finitas (al menos de manera barata): carbón, petróleo, gas y uranio y las que no tienen autonomía: solar y eólica.
Hay más, pero son de menor utilización, a excepción de la hidráulica (utilizan turbinas muy eficientes) que para mí sería la ideal pero los estragos que hace en el entorno y que a veces hay sequías o inundaciones, además de que ya no hay mucho margen para aumentar su uso, las hace insuficientes para lo que se necesita actualmente.
Volviendo al "coche de aire", imagina por un momento la energía necesaria para llenar un depósito de aire comprimido en tan sólo 2 o 3 minutos, debe de ser un compresor muy potente ya que el artículo comenta que proporciona una autonomía de ¡¡300 km a una velocidad de 105km/h!! (te recomiendo que leas el artículo que acabo de enlazar sobre las sillas, especialmente en las cuentas que hace con lo de la pirámide de Keops), así que con el debido respeto, eso no lo veo y si es posible, menudo compresor debe utilizarse.
He trabajado en muchos sitios y en uno de ellos había maquinaria que funcionaba con aire comprimido, la más socorrida era la lijadora manual, la cual es una pequeña herramienta de mano muy simple, pero no veas la cantidad de aire comprimido que requería para funcionar, había un equipo de 10 personas lijando y para ello requerían de estar funcionando ininterrumpidamente 3 compresores de gran potencia, éstos tenían depósitos de aire realmente grandes, pero eran insuficientes para las necesidades de aire comprimido de esas pequeñas herramientas.
Esas 10 lijadoras en conjunto, dudo mucho que tengan la potencia necesaria para tirar de un coche a 105km/h durante 300km .
¿Realmente crees que se gana algo con ese coche?, piensa que primero se tiene que extraer el combustible, transportarlo, transformarlo para poderlo utilizar, transportarlo a la generadora, generar la energía eléctrica, transportar la energía que alimentará al compresor, generar aire comprimido con el compresor y llenar el depósito del coche con aire comprimido, ahora podrás mover el coche.
En cada paso hay pérdidas de energía además, ese aire dentro del depósito va perdiendo presión, así que tienes una cantidad de tiempo para utilizarlo, sino, lo perderás.
Saludos