Hola, Maximum_Trolling: Vamos por partes:
1ª.- Lo que nos ha comentado miaavg es sumamente relevante, aunque esa es una opinión subjetiva pero que se basa en un hecho objetivo, por consiguiente bastante probable que acontezca... Evidentemente, tú eres muy libre de opinar lo contrario, faltaría más. Maximum_Trolling estas "cosas" siempre se prueban en sitios "pequeñitos" y débiles y luego -si procede- pueden ampliarlo adonde les plazca. ¿Chipre pertenece a la UE? Verdad que SI, pues las finanzas de España, Portugal, Irlanda, Italia, Francia... no están precisamente para "tirar cohetes", por tanto lo que se pueda aplicar allí no tiene porqué ser "prohibitivo" para los demás. Vamos yo lo tengo bastante presente o porqué crees que estoy interesado en algunas divisas "físicas" de países "sólidos"...
Maximum_Trolling, todos tenemos nuestras particulares "percepciones" y actuamos en función de ellas. Y, por supuesto, no son una indicación a seguirnos que por aquí ya somos todos "mayorcitos" o eso se supone...
2ª.- No creo que los "metaleros" tengamos un repruebo especial hacia los EE.UU., aunque está claro que cada uno de nosotros tendrá diferentes opinones al respecto, puesto que aquí hay gente que tiende a tener o no distintos "colores" de corte ideológico... De todas formas, si te fijas en la mayor parte de los enlaces que coloco su origen es estadounidense y, por tanto, deberás deducir que buena parte del pueblo americano no está de acuerdo a cómo se está llevando la política económica y geopolítica por parte de su Gobierno y, especialmente, una clase media que puede extinguirse, al igual que en el resto de Occidente.
Particularmente, hay muchas cosas que me gustan de las gentes de EE.UU., pero soy muy contrario al "Imperialismo" de ese país y podría darte una amplia reseña de las intervenciones militares y de otro tipo que han tenido sobre otras naciones. Podría recordarte, por ejemplo, la guerra que se "inventaron" en Cuba para arrebatarnos a los españoles lo que nos quedaba en Ultramar. Y como nosotros hay muchos otros países...
Luego, la mayor parte de las Crisis económicas y financieras nos vienen "exportadas" desde aquel país y, la verdad, buena parte del planeta empieza a estar hasta los "cigot" de más de lo mismo... Y buena parte de ellas vienen desde que la Administración Nixon se cargó el "Patrón Oro" y que -¡ojo!- tampoco era una "panacea", pero al menos no generaba un Sistema Ponzi que puede llevarnos al desastre absoluto...
Para ser más concretos, pienso que los "metaleros" somos más bien contrarios a los "manipuladores" que están "detrás" de los Gobiernos estadounidenses y su imagen más "pública" son los famosos "lobbies" y que a su vez no dejan de ser "titeres" de otras manos... Hay bastante literatura sobre esto para quien desee "profundizar".
También te diré una cosa: para nada soy partidario de Rusia y China, ya que que si consiguierán ser el "nuevo" Imperialismo, quizás nos harían recordar aquello de que "otros vendrán que bueno te harán", ya me entiendes...
Te dejo otro enlace sobre AT... Este me gusta más.
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos cordiales.