Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Jim Rogers a "contracorriente"...

-

Os dejo lo último que he visionado de Max Keiser. Todo el reportaje es interesante, pero la segunda parte se dedica a los MPs... Os gustará.

-

Última edición:
Ya sabéis de mí opinión sobre China y lo que hay "detrás"...

-

Última edición:
¡Ojo! a esto...

---------- Post added 23-jul-2014 at 18:51 ----------

Y también esta otra noticia...

-

Os dejo lo último de Daniel Estulin...

-

Muy interesante lo que nos cuenta Guillermo Barba en su último artículo...

-

Última edición:
Ultimamente, la "red" es cada vez menos segura... Por cierto, agradecer a Ana el envío de la información.

-

Y aprovecho para enlazar otras noticias:

-

-

¡Ojo! a esto y que merece una muy detenida lectura y me reitero en lo comentado en otras ocasiones y es que hoy ya NADA es "imposible"...

-

Y este otro enlace es cuanto menos "curioso". El problema que le veo es que Alemania no es "dueña" de sus decisiones y eso parece que no casa con lo que serían sus "deseos"...

-

Última edición:
-

-

¡Ojo! a esto y que merece una muy detenida lectura y me reitero en lo comentado en otras ocasiones y es que hoy ya NADA es "imposible"...

-

Y este otro enlace es cuanto menos "curioso". El problema que le veo es que Alemania no es "dueña" de sus decisiones y eso parece que no casa con lo que serían sus "deseos"...

-

Muy buenos los artículos del robotpescador. Alemania a un click de hundir el imperio usano. En mi opinión Alemania tiene la llave para evitar la guerra, si se une a los BRICS dejará a su aliado más sólo que la 1. Espero y deseo que los alemanes firmen los acuerdos correspondientes con Rusia para asegurarnos el abastecimiento de materias primas.

No tengo miedo a ser más pobre, lo tengo asumido. Lo que me da terror es una guerra, los germanos lo saben que han sufrido las consecuencias de 2 como nadie. Han aprendido de los errores, no quieren ni inflación ni guerras.

Hay momentos en la vida que sólo tienes 2 elecciones lo malo y lo peor.

USA se comió la torre de Alemania (oro) pero Alemania tiene el jaque mate a un sólo movimiento.

Muy buenos los artículos del robotpescador. Alemania a un click de hundir el imperio usano. En mi opinión Alemania tiene la llave para evitar la guerra, siel e une a los BRICS dejará a su aliado más sólo que la 1. Espero y deseo que los alemanes firmen los acuerdos correspondientes con Rusia para asegurarnos el abastecimiento de materias primas.

No tengo miedo a ser más pobre, lo tengo asumido. Lo que me da terror es una guerra, los germanos lo saben que han sufrido las consecuencias de 2 como nadie. Han aprendido de los errores, no quieren ni inflación ni guerras.

Hay momentos en la vida que sólo tienes 2 elecciones lo malo y lo peor.

USA se comió la torre de Alemania (oro) pero Alemania tiene el jaque mate a un sólo movimiento.

Unirse a los Briks no lo veo komo evitar una guerra...y sí ,al kontrario, komo deklarar una
posizión terriblemente o ontológica. En una situazión global delikada lo más imprudente y menso sería dar pie a k te suelten la primera leche o a asumir el papel históriko de detonante ( rol del k están eskaldados y para el k llevan dékadas rodeándose de peones k se koman sus pardo ). Además , en el affaire BRIKS, Alemania no aktuaría en la legitima klave alternativa kon k lo han hetxo sus miembros- sino kon evidentes tintes de traizión. Ni son tan independientes -dada su membresía uropeda-, ni tan gilipilas , ni viene a kuento. Lo k sí deberíamos hazer nosotros y kada día es otro de retrat, es mandarlos a ellos al puro karajo.( Son los mismos imperialistas perdonavidas de siempre, pese al medio siglo de silenzio y makillaje forzosos...y aún así, buena nos la están liando : Mejor en un buen trinc tenerlos lejos...o seremos,tal k ahora, tronkos pa,la kaldera,máh ná )

Por zierto, y yendo por delante el agradezimiento a fernando por su aportazión konstante a k el hilo siga vivo,kómo no...ojeando los artíkulos de portada del robot peskador, me ha dado una impresión de panfletutxo amarillista de kuidado.

Hay varios frentes simultáneos bullendo kon espezial intensidad, eso es innegable...y todo está a expensas de un nuevo y verdadero zisne zain, o de k alguno de los konfliktos existentes se desboke para k el konjunto adkiera un kariz más allá del aktual , k es delikado inkluso para los más eszéptikos/inkautos.. Kreo k el rigor y la kalma son oro puro ahora mismo...y el vistazo general al robot peskador me ha transmitido un afán por el lío k no me llama en absoluto.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Agradecer los comentarios de Parri y esseri, ya que en este hilo buscamos también algo más que la simple divulgación de información.

# Parri: Efectivamente, "El Robot Pescador" es muy interesante y que hace más o menos lo mismo que hago yo, es decir buscar información que estima interesante y divulgarla. Hay que aclarar que está centrado en un determinado "patrón": el NOM... Por tanto, puede llegar a incurrir en ese "amarillismo" que le da esseri, pero entiendo que para nada si nos ceñimos a su contexto. Aquí ya dependerá de los conocimientos que podamos tener sobre el tema y la credibilidad que le podamos dar, aunque lógicamente cada cual pueda diferir respecto al "fondo" del mismo.

No, no creo que Alemania se vaya a salir del "guión" que tiene ya "marcado", al menos mientras persista la hegemonía del Imperio anglosajón. Ya dije en mí comentario que una cosa es lo que pueda "desear" y otra muy distinta lo que le "dejen" hacer...

Discrepo contigo en cuanto a lo de ser "pobre" y eso dependerá del grado al que puedas llegar... ¿No te parece? Una vuelta por Etiopía, por dar un ejemplo, sería muy "esclarecedora" respecto a lo que intento "transmitir"... Que estamos "lejos" de eso, pues ahora mismo sí, de la misma forma que también lo estamos de tiempos muy recientes donde creímos ingenuamente que éramos "ricos"...

Pienso que uno de los grandes "males" de nuestros tiempos es la "aceptación social" de la "pobreza" -y más grave es que esté calando en los países "desarrollados"-. Ya sé que es una utopía casi irrealizable su abolición, pero entiendo también que todo ser humano debiera luchar por erradicarla por una simple obligación ética. Y es que cada día que pasa hay una mayoría de gente más pobre y una "exclusiva" minoría que cada día que pasa también se hace mucho más rica...

No sé si habrás leído algunos comentarios míos en los que me declaro muy "quevediano"... Bien, D. Francisco nos dejo esta "perla": "Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, la guerra." Parece que ese "circulo vicioso" es una constante a lo largo de la Historia. Y nadie o casi nadie "normal" -hay mucho "chalado" por ahí...- desea una guerra, pero esa "elección" no nos pertenece y es que suele estar en manos de gente que se conoce y que saben que ellos no van a poner los perecid...

# esseri: Lo primero agradecerle su elogio, pero la verdad es que me gusta escribir y divulgar información fuera de la "oficial" y de los "colores", aunque si encuentro algo interesante por ahí pues no tengo ningún "problema" en colocarlo...

Ya he explicado el "contexto" en el que se mueve "El Robot Pescador" y que me parece se ciñe muy correctamente al mismo. Eso no quita para que haya personas, como puede ser su caso, que no crean en ello y es perfectamente respetable. Como yo digo siempre cada uno sabe lo que sabe y tiene lo que tiene... Y es que la verdad "absoluta" nadie la tiene y supongo que pasamos por la vida intentando respondernos a muchas cuestiones que no "entendemos" y que, seguramente, seguirán ahí mientras nosotros ya formaremos parte del recuerdo...

En el foro es conocida mí posición sobre la UE/Euro/PIGS y que tampoco está muy alejada de la suya, aunque yo tengo mí particular opinión al respecto y es que la UE y el Euro nacieron con una visión de "medio plazo", es decir como un "cortafuegos" para ganar tiempo por parte de los anglosajones. Se ha preguntado Vd. dónde estaría ahora mismo el USD sin la "colaboración" del Euro...

Bueno, tampoco sabemos qué pasará con la UE y/o algún país de los PIGS, sino todos, una vez Alemania haya "recuperado" su "inversión" en los mismos, aunque me parece que esto va para largo ya que no parece que vayan a ver algo más que los "intereses"...

Antes de finalizar, esseri, le diré que recibo muchos boletines "serios" de Geopolítica y que lo que comentan hacen que "El Robot Pescador" no deje de ser un "bebe con pañales"...

Saludos a los dos.

Nos recuerda que todo lo que escribimos en internet es cuidadosamente guardado y analizado.
En la 2ª parte hace una comparativa muy buena con la organización de microbios y bacterias con la sociedad actual.
En verdad estamos hechos unos bichitos goldbugs y silverbugs.

Saludos.

Última edición:
Sí, nando551, somos unos "bichitos" muy particulares y me temo que bastante "molestos" para el Sistema...

Dejo un enlace interesante para aquellos que quieran "entretenerse" y repasar uno de los acontecimientos más graves que ha habido en nuestra Historia reciente...

-

Saludos.

Última edición:
Otro buen artículo de Guillermo Barba...

-

---------- Post added 26-jul-2014 at 08:06 ----------

¿Un Patrón Oro chino?

-

Última edición:
Ir tomando "nota"...

-

Y un enlace relativo a la Plata...

-

Última edición:
Para quienes gustan del AT...

-

Interesante artículo...

-

---------- Post added 27-jul-2014 at 08:37 ----------

Un ejemplo de lo que puede suceder si los costes de extracción no compensan a las mineras... Y ya hemos comentado sobre esto en muchas ocasiones.

-

Última edición:
@ Fernando.

Respekto a lo expuesto en kuanto a la línea informativa del Robot Peskador, ni me kejo ni intento deskalifikarlo...sino prezisamente kalifikarlo a la vez k kontextualizarlo. Es la puritita internék : Toneladas de arena kribada para una onza dorada. Por zierto, se etxa en falta un hilo k se adivina ya indispensable tratando la aparizión, evoluzión y provetxo del mayor troyano de la historia, la red..y ventanukos práktikos ante su poderío en el kontrol de masas. El personal lo va a nezesitar komo awa, especialmente kienes tengan la suerte o desgrazia de portar el bicho de la aktividá mental ( y de éstos, kienes lleven aparejado el genotipo de la independenzia/libralbedrío/rebeldía, ya ni te digo).

En kuanto a tu reziente post, un par de kosas :

No sólo los 3 grandes de los Briks tienen el troyano islámiko insertado ( y en absoluto me refiero al Sarracin y a su legítima kontemplazión, sino al uso tortizero y desestabilizador k se haze de él y en k se basa todo el artíkulo )...En Uropa, la presenzia musulmana es ya imparable ( y más desde el papel extraofizial y meramente dekorativo de referente global y abanderada de las libertades individuales - más bien una vieja txotxa nunkatrincnunka , nostalgika del mayo del 68 gabatxo es lo k es hoy ya la fruta y puteada Uropa,pero wé...- ), kon lo k para hazerse a la idea de a kién amenaza el elemento inokulado habría k prestar atención a kien no lo tiene y el artíkulo deja klaro k son los k - kasi - siempre salen de perfil en las fotos kotxinotas ( más el resto de su kontinente por una kuestión puramente físika,klaro - ya se enkargarán de infundir un pelín más de akojono y olor a ranzio en una soziedad kanadiense demasiado de los mundos de yupi para el estilo imperante en la zona ).

Así pues...no sólo los Riks, sino "todos los demás". El 11s y las lizenzias represoras k bendijo nos akompañarán toda la vida,habra k ir royéndolo y adaptándose.

El último punto, el de las mineras...k ahí te kiero ver 😉 .Dónde krees k apunta ? A una eskasez transitoria y alza de prezios ? A un derrumbe kalkulado del sektor y reapertura a prezio de saldo por nuevas korporaziones - tal vez más kolaboradoras en un sector k ya toma distorsionar al alza - ? A un stand by y toma de posiziones para akaparazión y presumible burbujeo de unos MPs tal vez en "demasiadas" manos ?

...a la natural dekadenzia , en la era de la ziberpasta y la prestidigitazión finanziera , de un bezerrillo de oro y unos valores de reserva y solidez k podrían haber pasado a la historia ?

Saludo.

Última edición:
Hola, esseri: Mira, no soy intolerante ni mucho menos, pero estoy "viajado" y entiendo que por una simple cuestión cultural y de educación hay que adaptarse
a las costumbres imperantes en un determinado país o región geográfica. Y algo que no me gusta especialmente de la "intimidad" musulmana en Europa es que ellos esto se lo pasan por el "forro"... Muchas de las cosas que ellos hacen por aquí inténtalo en sus países de origen... y te lo dice alguien que los conoce de "primera mano".

Yo soy favorable a la convivencia entre los distintos pueblos y culturas, pero permite que ejerza mí derecho a "elegir" y no me interesa un pueblo cuya religión es agresiva para quienes no comulgan con ella. Eso no quita para que en muchas ocasiones haya expresado mis simpatías por el mundo árabe, pero también tengo claro que si no respetamos determinadas premisas, ellos en su casa y nosotros en la nuestra... Por supuesto, cada cual es libre de opinar como estime oportuno y no voy a polemizar sobre un asunto que yo tengo muy claro.

Hay cosas de tu comentario que son interesantes, aunque quizás noto a faltar un mayor desarrollo, pero entiendo la "intención"... En fin, en este hilo colocamos informaciones que se apartan del mero "metal", pero es que las "conexiones" son más evidentes de lo que la gente se imagina y eso dependerá de la capacidad de "abstracción" intelectual de que se disponga. Es posible que haga falta un hilo como el que sugieres, pero desde luego en este hilo ya tengo demasiada faena y sí que seguiré aportando de forma "paralela", pero poco más...

El 11-S nos dejo a muchos muy claro que el Sistema iba a utilizar todo lo "inimaginable" para seguir perdurándose en el Poder. Aunque en esta ocasión se le fue demasiado la "mano" y ha quedado con el "pandero al aire"... Yo pienso que a partir de ese día ya empezó la represión planetaria en su mayor expresión y de la que todavía no hemos visto nada, aunque me temo que no tardaremos muchos años en verlo y vivirlo en nuestras propias carnes. Vamos hacia una sociedad muy semejante a la que describió Orwell...

Evidentemente, el Sistema va a encontrar resistencia y, a mí modesto entender, precisamente en su "propia" casa: los Estados Unidos... Allí, hay gente de diferentes ideologías, pero que tienen muy claro dónde está el "enemigo" común y llevan años preparándose para confrontarlo. Supongo que habrás oído sobre los Preppers y las "milicias" americanas. En Europa todavía andamos demasiado "aborregados" y el "despertar" será muy, pero que muy duro...

Interesantes las preguntas que planteas, esseri, ya entrando en "materia"... Vamos por partes:

- Ahora mismo no hay escasez en la Minería, pero el problema radica que los costes de extracción son elevados y es que hay algo que se llama Energía y eso repercute en los margenes. A fin de cuentas las mineras no dejan de ser empresas que necesitan ser rentables SI o SI... Los precios están deprimidos porque toda la Economía está basada en una gran MENTIRA y es que lo que ahora entienden como casi Deflación podría convertirse en una fuerte Inflación y lo peor en una Hiperinflación casi mundial, ya conoces el "efecto mar1"... Por tanto, no tienen más remedio que mantener un ferreo control sobre los precios, aunque eso posibilita que algunos países como China se vean favorecidos por esa política: cambian sus "billetitos de colores usanos" por Materias Primas. Sólo hace falta ver los acertados movimientos que están haciendo últimamente en Latinoamérica... Parece mentira que los americanos no quieran darse cuenta de que con el tiempo se los van a encontrar en el pandero...

- Yo pienso que es posible que entremos en una fuerte depresión económica, que en el fondo va a ser la "prolongación" de la Crisis actual, pero que hará que el consumo se vea fuertemente disminuido a nivel mundial y la Minería no será ajena a ello. Ya se observan "síntomas" de ello... Supongo que ello servirá para que las grandes Corporaciones se hagan con más porciones del "Pastel" y, por tanto, más Control...

- Respecto a los MPs, estos *** tienen que tener "algo" pensado ya que saben de la acumulación de "manos débiles", independientemente de lo que puedan hacer algunos gobiernos como el de China y que parece que lo tiene muy "claro". De los datos que conocemos la mayor parte de la producción va hacia "particulares" y no hacia los Bancos Centrales, aunque ahí tenemos que excluir al de China, pero tampoco publica las cifras "oficiales" de lo que pueda tener...

- No, los MPs siempre tendrán "valor" y de eso no tengas duda. esseri, los tiempos actuales son "minutos" dentro del tiempo en que los MPs han imperado, de manera que hasta que acabe toda esta "película" siguen siendo perfectamente válidos. Bueno, esa es mí firme convicción.

Y aquí lo dejo. Gracias por tu comentario y Saludos cordiales.

@fernando

Respekto al troyano islámiko sólo resaltaba k está integrado en todas partes, menos en USA. No sólo en los 3 países k apuntaba el artículo ni en ése bloke en konkreto. El tipo de integración o su konvenienzia es otro kantar. El hetxo es k ya están presentes en todas partes y en pleno derecho en kasi todas. Y en la pijo-uropa sin duda.

El komentario al kontrol era hazia internet en konkreto. Pasamos de una deslumbrante oferta de info ,a años luz de la k existía en formatos konvenzionales, a algunos valdíos intentos de zensura y posteriormente al trolleo masivo ( lo mejor para minimizarla no es reduzir su potencia y posibilidad de expresión, sino multiplikar toda esa info y fomentar la konfusión. Ahí estamos hoy). De kualkier modo, hoy por hoy está todo abokado al megakontrol de sus usuarios ,no ya instantáneamente, pero sí en kuanto a rekopilazión de pruebas. En los juizios del futuro van a demostrar kon la minga hasta ké andábamos pensando en espazios konkretos de años pasados. Y a eso me refería kon lo de un hilo nuevo, a la elemental necesidad de los usuarios de huir a los sistemas de seguimiento de internet. Va a ser fundamental para poder sakar jugo de la red sin ser el simple de la partida, papel en el k kreo k estamos ahora. K un sistema militar de info usando alabara a disposición de la borregada siempre me parezió sospechoso y ahora mismo lo veo ya en las antípodas de la liberación k parezia brindarnos en un prinzipio.

Personalmente los preppers "tópikos" me parezen bastante pelikuleros. El deskontrol ( y/o kontrol selektivo) del sistema lo veo más sutil y metódiko k el madmax "físiko"y kaótiko kon el k los preppers parezen identifikarse. Yo veo una sodomía ofizial infinitamente más zertera y sutil y kon eskasísimos espazios de eskape. No veo el kaos y el desamparo hazia la población, sino la disciplina y el dominio absoluto sobre ella. La únika posibilidad de eskape no la veo en refugios subterráneos y armas, sino en el dominio de las teknologías básikas para ese kontrol. Y desde YA,pues ya existe. ( y korto el oxtópik y la una manola mental, sorry ). Por cierto, kreo recordar k los briks tienen por objetivo un sistema de telekomuikazión ajeno a internet...o sea k por ahí deben ir los tiros, incluso para kien se apoya más en el konozimiento k en las impresiones de todo a 100, komo es mi kaso.

Y vamos kon los metales. Por supuesto k 2 minas zerradas no van a alterar nada, es un peso nimio en kuanto a los niveles de produkzión k podrían desequilibrar el sektor. Me refería a la tendenzia , pues esos zierres responden a una problemátika sektorial konkreta en la k otros produktores pueden verse envueltos. Y entiendo k esas minas podrían estar en varias zirkunstanzias distintas : en un sektor obsoleto por su evoluzión/ en un sektor distorsionado por intereses ajenos a su propia aktividad en el k están pagando el pato de rebote/...o en medio de un lío premeditado y dirigido también hazia manos débiles ( ellos en este kaso) en el apartado de produkzión kon vistas a hazerse kon el kontrol de ello.

Finalmente, respekto a k los MP siempre han funzionado komo base a k funzionen siempre en el futuro, no konkuerdo en el peso de ese argumento. En las larga historia a la kbaludes también estamos hartos de ver ídolos, sistemas y patrones kaídos.

Un saludo y grazias por tu respuesta.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.351
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver