"Aceitoso": A veces la satisfacción de callar la boca al otro no dura más que el tiempo que tarde en disolverse el caramelo dulce de la soberbia. Con eso ya ves la importancia que te concedo y es que "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio."
Y no va a haber más respuestas a tus "provocaciones"... Simplemente, paso de ti.
---------- Post added 19-jul-2014 at 01:29 ----------
Sobre esto que enlazo hizo un interesante comentario Kubatronik y que apoya su argumentación de entonces...
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Y este otro enlace también está bastante bien. Me ha gustado la referencia de Atenas vs Esparta...
-
Gracias Fernando por las infos. Buen artículo el de la producción de oro, copio aquí sus imágenes:
You must be registered for see images
No estoy de acuerdo con el siguiente párrafo del artículo:
As ore grades continue to decline, the cost to produce gold will inevitably rise. Some readers believe the higher energy price will be the factor to push the value of gold to new highs. Actually, I don’t believe this will be the case.
The world cannot afford high oil prices. We may experience temporary OIL PRICE SPIKES, but I doubt the price of a barrel of Brent crude will continue to rise towards $200.
The price of gold and silver will rise to extreme levels in the future not on the back of higher oil prices, but rather due to a falling oil supply and its impact on the $100+ trillion of worthless paper-mache floating around the world’s markets.
Estoy en desacuerdo cuando dice que la subida del petróleo no impulsará los precios del oro hacia arriba. Si bien yo pienso que no es el único factor ni el más importante (valor monetario, reserva de valor), es uno de las variables que lo va impulsar. A la relación histórica entre ambos me remito. Supongo que el autor sabrá además que la explotación de las minas de oro depende del uso de combustible en un cierto %...
Mirad el siguiente link:
Tampoco opino lo mismo cuando dice que la economía mundial no se puede permitir precios del barril altos (obviamente 200$ ahora es una exageración, pero en 10 años ese precio puede ser un precio normal) Esto es correcto pero hasta cierto punto (precio). Los costes de extracción de crudo suben sin parar. La producción procedente de pozos convencionales baratos de explotar ya está cayendo desde hace un tiempo. Se ve la tendencia de las petroleras de hacer menos inversiones en capital porque a los precios actuales no les da rentabilidad para una parte de su porfolio de pozos. Así que, si queremos los niveles actuales de consumo de petróleo, habrá que pagar un alto coste económico.
Si realmente la economía no puede pagar el coste de extracción del crudo, tendremos caídas de producción y demanda, los precios subirán pogre y continuaremos mejorando la eficiencia en su consumo. No hay otra salida
😀. En definitiva, la economía sí se puede permitir a largo plazo altos precios del petróleo si bajamos nuestra dependencia de él. Más transporte público, más eficiencia en la generación y consumo, más renovables...
Esto va a pasar y no nos vamos a morir, tranquilos
😀. La economía seguirá funcionando, seguramente con más dificultades para seguir creciendo, pero seguirá. Otro asunto será para Chinos e Indios, que llegan tarde a la fiesta...
Os dejo también otras gráficas interesantes que he recopilado:
La bajada continuada de las concentraciones de oro por tonelada de material extraída en las minas más grandes:
La alta dependencia de los costes de producción con el precio:
Señores, estamos en una fase de ajuste de la producción y eficiencia de las mineras. Este ajuste no puede durar infinitamente, y antes o después habrá que pagarles los costes de producción crecientes. Bear trap de libro
😀