Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
No creáis que no he pensado en comprar metales físicos en lugar de virtuales, pero me he dicho a mí mismo: con los MPs no puedo pagar en las tiendas, además algún día tendré que volver a cambiarlos por fiat, ya que el Estado tiene y tendrá siempre el monopolio de la fuerza y una vez probado el fiat no van a querer volver al patrón oro, así que es más rápido cambiarlos por fiat con un click de ratón que yendo por la calle con los metales encima hasta un compro oro y plata.

Además para qué comprar 10 onzas de oro o 500 de plata si con el apalancamiento que me ofrece mi broker puedo comprar 10 veces más, además con las onzas virtuales de plata no pago el IVA.

Como no lo tengas en la mano no es tuyo y cuando de veras te haga falta te va a pillar el carrito del helao.

Hola, Maximum_Trolling: Bueno, se "supone" que los andamos por este hilo tenemos nuestra propia "cartera", es decir nuestra "Plata" o "dinero", por tanto cada cual es muy libre de decidir a qué lo destina... Así que tú haz caso a tus propias "percepciones".

Dicho esto, pues la verdad es que ya sabes que yo soy un "metalero" que va en "físico" y por las mismas razones que te han apuntado otros conforeros. Y lo único que sé es que el futuro lo desconocemos y por eso mismo me dedico a la Prospectiva: para intentar anticiparme a las "tormentas"... y que ya empiezan a vislumbrarse en el horizonte. Por consiguiente, a mí modesto entender, una buena "protección" la constituyen los MPs, pero "físicos"...

En fin, tú haz lo que estimes más oportuno, pero si obtienes beneficios "virtuales" -que te deseo, dicho de paso-, pues te aconsejaría -si me lo permites- que dedicarás algo al "físico" y si va a ser "poco" opta por el Oro, aunque para mí lo ideal es un "Mix" de Oro y Plata. Y a mí, particularmente, me gusta más ésta última... Entre otras cosas porque mí "cartera" de "billetitos de colores" es mía y hago con ella pues lo que me sale de "ahí"...

Saludos.

Os dejo un artículo bastante largo, pero largo de coj...s... Sin embargo, es realmente magistral...

-

Os dejo una selección de noticias en Inglés...

-

-

-

Este artículo es particularmente muy interesante...

-

---------- Post added 09-ago-2014 at 07:34 ----------

Y lo último de Guillermo Barba...

-

Y la UE "ayudando" a este "proyecto" de Zascandil...

-

Bueno, ya veremos cómo acabará afectándonos a los europeos las particulares "guerras" de EE.UU. y es que la UE es un puro "muñeco" del Imperio...

-

-

---------- Post added 09-ago-2014 at 15:04 ----------

Malos resultados de la minera mexicana Fresnillo...

-

El jueves se acaba la manipulación del precio de la plata, tras 117 años fijando su precio el London Silver Fix.

¿Qué sucederá con el precio de la plata a partir del viernes?

Lo lógico sería que subiera como la espuma, pero me temo lo peor: que sigan manipulándola. A pesar de que ahora el algoritmo será completamente electrónico, desde fuera pueden seguir poniéndose cortos apalancados con más plata de la que tienen en stock... ¿Qué opináis?

Hola, Maximum_Trolling: Interesante el tema que nos planteas, pero si quieres que te sea sincero: soy tremendamente EXCEPTICO... No menos cierto es que habrá que esperar a que comience la "nueva" etapa, pero no me hago muchas "ilusiones" al respecto y es que siempre ha habido "testaferros", de manera que ahora no creo que sea diferente...

Además, hay cuestiones que me gustaría saber si han "cambiado"... ¿A qué me refiero? En cierta ocasión, un amigo mío, que es gestor de patrimonios en el Area Asia-Pacífico (NADA...), me comentó que hay un límite establecido en 7,5 millones de Onzas de Plata para la entrega en un mes determinado. No sé si esto ha cambiado y, si sigue vigente, está claro que eso del "libre mercado" es una TONTERIA más dentro del Matrix en que vivimos.

¿Por qué existe esa "limitación"? Muy claro: en el "mundo" de los derivados, es decir en el puro "papel", se movieron durante el pasado año el equivalente a 60 BILLONES de Onzas de Plata, pero la oferta "real", vamos la "física" fue de aproximadamente 1 BILLON de Onzas, por tanto está claro porqué no tienen más CIGOT que "estrangular" el precio...

Dicho esto, Maximum_Trolling, me parece que seguirá siendo "manipulada" y más si entran las "maquinitas" que ya conocemos...

Por otro lado, ya que tienes una posición abierta, te diré que no observo ninguna "fuerza" en los MPS, ni en el Oro y mucho menos en la Plata... Con todo lo que está pasando en los últimos meses a nivel geopolítico, ya deberían haberse "disparado" y no lo han hecho, de manera que muestran mucha debilidad y que no he observado en el comportamiento del Bund. Y es que los "inversores" siguen primando activos "conocidos" a aquellos más complicados de "materializar" y aquí me refiero al "físico" en los MPs...

Resumiendo, sigo esperando una lateralidad/bajista como la que llevamos viviendo desde hace más de un año y que podría romperse hacia arriba si se agudizan las tensiones geopolíticas, aparte de las macro económicas que están por venir... También podría ayudar una fuerte caída de las Bolsas, pero tampoco se ha visto que hayan reaccionado muy positivamente a la reciente corrección... Creo que deberemos esperar todavía algo más o bastante más...

Saludos cordiales.

Última edición:
Sip,...si se ha leído mil vezes k el prezio esta manipulado a la baja. Todo ok...

Pero...se puede afirmar kon rotundidad y respaldar kon DATOS SÓLIDOS k el sistema k ahora termina favoreze la distorsión del prezio ?

Última edición:
Hola, esseri: Claro que se puede afirmar con ROTUNDIDAD que el precio ha estado manipulado desde hace muchos años. No en vano se han realizado denuncias y condenas por ese asunto y ahí ya entra lo informado que uno pueda estar.

De todas formas, ¿te has preguntado a qué se debe el "cambio"? Pues, te parece poca razón que el pasado mes DICIEMBRE, BaFin (órgano regulador alemán) exigiera al Deutsche Bank varios documentos privados para descubrir la trama que, según algunos estudios, tendría cuanto menos unos diez años operando. Vaya, "algo" habría... cuando en ENERO el Deutsche Bank anunciaba que dejaba de participar en el LSF (London Silver Fixing) y en el LGF (London Gold Fixing).

Vamos a ver, esseri, ya he explicado que se negocia una BRUTALIDAD de "papel" con respecto a la Onza "física", así que mientras no exista un MERCADO COMPLETO Y LIBRE nada va a cambiar, es decir que seguiremos con el mismo corrompido sistema y lo único que cambiarán son los "perros" (por aquello de los "collares"...) y, además, seguiremos teniendo la "sombra alargada" de la FED y de los poderes "reales" de Washington...

Por otro lado, ¿a qué se debe la apertura de mercados asiáticos?

Saludos cordiales.

...Vaya, "algo" habría... cuando en ENERO el Deutsche Bank anunciaba que dejaba de participar en el LSF (London Silver Fixing) y en el LGF (London Gold Fixing).

...Por otro lado, ¿a qué se debe la apertura de mercados asiáticos...

Sí,...si lo de k "algo habrá" está bastante klaro. Son los resortes k puedan aportar los kambios de aktores en el sistema y hasta dónde puedan llegar lo k importa.

Por otra parte, lo de los merkados asiáticos nuevos sí suena más "ajeno" , en prinzipio,al tingláo okzidental - y más kon el movimiento de metal k se está dando hazia allí kon los interesres konsiguientes -.Tu impresión es k podrían disponer de autonomía sufiziente para posizionarse razonablemente al margen de una dinámika - y una interkonexión- global ?

Un saludo.

Hola, esseri: En mí opinión, China tiene muy claro que cuando llegue el momento va a intentar hundir al USD e imagino que también a las monedas "aliadas", aunque con ese país siempre hay que ir con cuidado dada su tradicional "ambigüedad"... Sin embargo, el último estrechamiento de alianzas con Rusia, el resto de los países BRICS y otros emergentes sugieren que, posiblemente, estén ya buscando una moneda "alternativa" y me imagino que en ella tendrá un fuerte peso el Oro.

Estas impresiones mías son "viejas" y que verás más claramente en el enlace que anexo y que es un documento de la Embajada de EE.UU. en Beijing y dirigido a la Secretaría de Estado de Washington, DC., fechado -¡Ojo!- el 28 de Abril de 2009...

-

Te has de fijar en el tercer punto, titulado "RESERVAS DE ORO DE CHINA", en el que se afirma que "China aumenta sus reservas de Oro para cancelar dos pájaros de un tiro."

Mientras, en los mercados asiáticos el Oro tendrá una mayor "transparencia" y ya resulta llamativo que el mercado de intercambio de Shanghai ya esté ganando por "goleada" al Comex...

Saludos.

Última edición:
Dejo este vídeo en que se entrevista a Marc Faber y, curiosamente, tiene las mismas sensaciones que "menda lerenda" a apuntado en este hilo en los últimos tiempos...

-

Y saludar a Refinanciado que veo que anda por el hilo...

Me llena de orgullo y satisfacción el comunicarles que estoy haciendo mis pinitos en la plata.

Así es, la verdad es que no pensé que entraría de lleno pero así fué, estoy comprando cosillas en el ebay, con los numismáticos de mi área y alguna que otra tienda "conocida".

La verdad es que vaya diferencia de precios, con el oro voy muy pero que muy lento, pero con la plata, voy a saco, al principio iba a sólo por onzas pero me empecé a interesar por otro tipo de monedas más numismáticas.

Ahora tengo mi imán, báscula, calibre y referencias en la web, estoy indeciso sobre comprar los world coin, la verdad es que me apetece, pero si llegan a entrar a casa, y ven esos libros, fijo que cantaría un cigot y destrozarían mi vivienda, en fin ya veré como sigue mi incursión en este mundillo que lo he encontrado fascinante.

Lo que puedo sacar en conclusión respecto al bullion es que los vendedores no suelen tener mucho stock, más bien van a pedidos, supongo que será lo mejor para sus respectivos negocios, pero la verdad es que eso a mi me tiene intranquilo, el no tener un buen stock puede ocasionar más de un problema cuando la "música deje de sonar".

Aunque también he de decir, que hay mucho stock "numismático", puedes encontrar "cosas viejas" a muy buen precio, la verdad es que la mayoría con los que he tratado, son personas de una edad de jubilarse, quizás quieran quitarse género de encima, quizás vean en su servidor a un tío que se interesa en el tema y lo agradecen, quizás la situación está estropead para todos y lo que buscan es vender algo... en fin, tantas cosas que pueden ser, pero la verdad es que si aceptan un consejo, acercaros a su tienda numismática más cercana, llevar un poco de dinero, intentad regatear un poco y os llevareis gratas sorpresas.

Eso sí, no os paséis con el vendedor, que también su trabajo vale.

Del ebay, pues lejos de lo que pensaba, son muy pocas las "cosas raras" que hay, las que me han ansioso "falsas" enseguida lo he comunicado al vendedor y afortunadamente hemos llegado a un buen acuerdo.

La verdad es que pensaba que en ebay, la mayoría serían monedas falsas, pero hay mucho vendedor con su tienda numismática de toda la vida que intenta adaptarse a los nuevos tiempos y vende ahí cosas muy interesantes a precios que no me parecen mal (tampoco hay chollos, pero hay muchas precios aceptables).

Y bueno, pasando a otro tema, me quedé a cuadros cuando un familiar me comentó que fue a sacar 400€ al SAN y le hicieron copia al DNI y enviaron un "fax" a no se donde, los del banco le dijeron que al pasar de 300€ ya tenían que hacer algunos trámites. El familiar -que es mayor-, me comentó que nunca le habían hecho eso, aunque admite que no tiene claro si había sacado "tanto dinero" en un día. El suele sacar dinero en ventanilla, ya que eso del cajero automático no lo entiende.

Eso me hace pensar que pasando de cierto dinero retirado (sea como sea), hay algunos "faxes" que se envían a no sé donde. Joer, si es que estamos mas controlados que unos pollos en una granja.

En fin, me alegra saludaros y nuevamente os doy las gracias por toda la información que ponéis.

Aclaro que voy comenzando y que para mí cosillas interesantes no dejan de ser más que moneditas simples que no tienen gran valor, sino más bien, son cosas que cualquier principiante debe tener, eso sí, de plata.

Saludos

---------- Post added 10-ago-2014 at 00:04 ----------

Hombre, Fernando, un placer leerte, gracias por todo el esfuerzo que haces y darnos esa información tan valiosa desinteresadamente.

Esto se pone interesante con las nuevas restricciones de Rusia, crees que van de farol o aún nos queda tiempo?

Saludos

Hola, Refinanciado: Bueno, veo que al final te has "estirado" y me alegro de ello. Ya sabes que a mí también me gusta leerte.

Hombre, pues bienvenido al mundo de la Plata y que es muy atractivo. El precio de la misma hace que haya mayor variedad y es otro "mundo", más si entras ya en el terreno de la Numismatica. En ese aspecto es mucho más gratificante que el Oro. En fin, qué te va a decir alguien que se ya se define como "platero"...

Lo que comentas sobre tu familiar y su banco, pues es la primera noticia que tengo sobre esa cantidad y esto ya empieza a ser "preocupante"... A mí, en lo personal, aún no me ha sucedido algo parecido, pero en la última compra de CHF me pasó lo mismo, aunque hablamos de otra cantidad y de otra divisa. Imagino que lo pasan directamente a Hacienda...

Je,je,je... Refinanciado, de momento, se van cumpliendo los "plazos" que ya conoces... Y eso ya te lo comenté antes de la Crisis de Crimea/Ucrania, ¿recuerdas? Bien, yo sigo esperando la fecha del 2016 para ver si mis recuentos son correctos, aunque en lo que queda de año se pueden llegar a ver bastantes "señales". Ya te contaré...

No, Rusia no va de "farol" y supongo que extremará su posición más. Pilingui sabe que cuenta con el apoyo de China, Latinoamérica, India... Y, evidentemente, las sanciones que hay contra Rusia también la perjudican, pero son mucho peores para la UE y que se está "disparando al pie"...

Pilingui no goza de mi simpatía personal, pero SI que lo respeto mucho y es un tío mucho más inteligente que Obama y los "cortesanos" europeos... Y -¡ojo!- con "tocarle" mucho los CIGOT, ya que las fuerzas armadas rusas de hoy ya no tienen nada que ver con las de la extinta URSS.

Ucrania puede "piar" lo que quiera, pero sería aplastada por Rusia en un ¡plis, plas! Y entonces veríamos si la OTAN/EE.UU. no es la que va de "farol". No creo que los ciudadanos europeos aceptásemos una guerra "impuesta" por los intereses particulares de EE.UU. En fin, tampoco el panorama a futuro es muy alentador...

Por otro lado, no creo que los políticos de la UE sean tan "burros" como para mantener esas sanciones contra Rusia. Es posible que, pasado un cierto tiempo, reconsideren esta "animalada" y que puede favorecer que se extreme la actual delicada situación económica...

Sobre este tema dejo dos enlaces interesantes...

-

-

Saludos.

Última edición:
mis padres tienen un pisito en una comunidad "que no tiene playa" y sacaron 600€ en dos veces en una semana (para hacer algun pago y gastar)"estabamos de bacas con la famili" fue una tercera vez al "banco popu" a sacar papeles y le dijeron a mi padre que en una semana ya le habian dado 600€,mi padre que no se corta nada le dijo que ha ver que pasaba que el dinero era suyo y que no tenia que dar ninguna explicacion,o le daba la pasta o cerraba la cuenta.

Hola, Recaudador: Pues, lo que comentáis tú y Refinanciado es para "potenciar" Bancolchón u otras opciones similares... Estáis hablando de cantidades "simbólicas" y si eso les preocupa a los Bancos, pues más debemos preocuparnos nosotros... ¿No te parece? Vete a saber lo que deben tener preparado estos ***.

Nada, que ya me veo el próximo año con las ya habituales "discrepancias" de Hacienda con mí declaración... Y me parece que este año "más de lo mismo"... Total, para acabar pagándome intereses de demora...

Saludos.

Ahí os dejo una selección de noticias en Inglés...

Este artículo debiera leerlo Rajoy y su ejecutivo para que vean la poca vergüenza que tienen. Eso o es que se creen sus propias mentiras...

-

Y estas noticias son ya sobre la actualidad que estamos viviendo en los últimos tiempos...

-

-

Este artículo debiera leerlo Rajoy y su ejecutivo para que vean la poca vergüenza que tienen. Eso o es que se creen sus propias mentiras...

-

Me ha gustado, dice las cosas como son y no como nos las quieren vender, generación perdida, jóvenes viviendo con sus padres hasta los 30 y más allá, sobrecualificación, hasta cita a Roberto Centeno que, como bien dice, y como ya se discutió en el principal, la gran mentira que oculta la NEP es que se está sustituyendo trabajo a tiempo completo por tiempo parcial, por eso mientras suben los ocupados bajan las horas totales trabajadas y también los salarios.

La gente acepta esos trabajos porque se les ha acabado la prestación y están desesperados, cada vez estamos peor y más endeudados, esto no va a acabar bien.

Me ha gustado, dice las cosas como son y no como nos las quieren vender, generación perdida, jóvenes viviendo con sus padres hasta los 30 y más allá, sobrecualificación, hasta cita a Roberto Centeno que, como bien dice, y como ya se discutió en el principal, la gran mentira que oculta la NEP es que se está sustituyendo trabajo a tiempo completo por tiempo parcial, por eso mientras suben los ocupados bajan las horas totales trabajadas y también los salarios.

La gente acepta esos trabajos porque se les ha acabado la prestación y están desesperados, cada vez estamos peor y más endeudados, esto no va a acabar bien.

Me ha gustado, pero el parrafo de introducción es brutalmente demagogico:

“¡Que se joroben!” With these words (which roughly translate as “F**k them”), the Spanish Member of Parliament Andrea Fabra greeted her party leader Mar1 Rajoy’s parliamentary announcement, in July 2012, of new cuts in unemployment benefits.

Te aseguro que no simpatizo con el PPSOE, pero por mucha coña que hicieramos con la castosa Andreita, cualquier persona honesta que viera las imagenes sabe que la ofensa iba dirigida a los fruta del PSOE, no a los españoles trabajadores.

Perdon por el offtopic, simplemente me ha sorprendido utilizar ese recurso demagogico en un articulo internacional.

Hola, EstudianteTesorero: Bueno, cada cual tiene su forma de ver las cosas y la tuya es tan respetable como cualquiera de los que aquí debatimos educadamente, pero entiendo que aparte de la referancia a la "defecada" de Andreita -que también es "interpretativa"-, está claro que lo que dice el artículo es lo que TODOS SABEMOS y eso es lo que realmente importa...

Mira, EstudianteTesorero, hace tiempo que me informo sobre lo que pasa en nuestro país a través de los medios de comunicación extranjeros y es que aquí la información está tan sesgada que da hasta angustia leerla o visionarla. Realmente, la mejor información dentro de nuestro país viene desde medios económicos, aunque éstos suelen tener una clara "orientación" y que desde luego no es la mía... Eso no quita para que los siga y luego yo ya tengo la suficiente capacidad para "discernir".

Bien, EstudianteTesorero, no sabes lo bien que tenemos valorada la "Marca España" por esos mundos de Dios y donde la "manipulación" de los que mandan aquí no llega ni tienen ningún tipo de "influencia"...

SI, Maximum_Trolling, es como dices y no hay "vuelta de hoja"... Si es lo que vemos cada día alrededor nuestro, vamos que la realidad es la que es y ya me gustaría a mí que fuera muy diferente...

Saludos a los dos.

no se lo que pasara,pero que te pongan peros en esas cantidades tan ridiculas no tiene sentido.
algo tiene que estar pasando para que en ventanilla te pidan explicaciones por esas cantidades.
un saludo.

Hola, Recaudador: Lo que sucede es que la fruta Banca no tiene un puro duro. Tan sencillo de explicar como que es eso... Y si no fuera por las "ayuditas" y MUCHO MAS, pues me parece que en nuestro país no quedaría más que una sola entidad bancaria: la Caixa de Ontenyient... Sí, una Caja "pequeñita" de Valencia y que me parece que es la única realmente solvente en España o al menos eso leí hace algún tiempo.

Aparte de que no tienen un duro en "caja", pues me imagino que ya hay adoptadas medidas por si surgen "problemas" de un día para otro. Vamos, semejantes a las que se dan en un Corralito, pero lo que es realmente INADMISIBLE e INSULTANTE es que uno tenga que rendir cuentas por los movimientos que efectúa con su dinero... Tanto al Banco como éste a Hacienda. Entiendo las medidas "antiblanqueo" -ausentes durante décadas...-, pero que por ahí pasemos todos los ciudadanos me parece una auténtica tomadura de pelo. Además, los que tienen "pelas" y no son "petulantes" ya cuentan con el suficiente asesoramiento para hacer las cosas sin que se "vean"...

Saludos.

También son ganas de aguantar las impertinencias del cajero, cajero jefe, interventor o de quien sea... Si es imprescindible tener cuenta en una oficina física hispanistaní se puede evitar todo contacto con ellos trabajando a la vez con bancos virtuales y cajeros automáticos.

.

También son ganas de aguantar las impertinencias del cajero, cajero jefe, interventor o de quien sea... Si es imprescindible tener cuenta en una oficina física hispanistaní se puede evitar todo contacto con ellos trabajando a la vez con bancos virtuales y cajeros automáticos.

.

Totalmente de acuerdo, normalmente no entro en una sucursal ni borracho, y las pocas veces que por algun motivo (pago de tasas, ...) me he visto obligado solo me ha recordado porque los repruebo tanto y que a gusto se trabaja por internet.

Edito: me alegra verte por aquí, espero que cuando finalice esta calma chicha metalera, y se "anime" el cotarro politico-economico, volvamos a poder leerte, buenas discusiones se leyeron hace 1-2 años.

Última edición:
yo tampoco entro a ningun banco,pero mis padres tienen esa cuenta para hacer pagos solamente y sacar dinero cuando estan de vacas alli.
yo les digo que cierren esa cuenta,pero ellos tienen cierta edad y dicen que no quieren targetas y por internet no se apañan,(yo diria que no lo usan).

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.393
Miembros
190.857
Último miembro
82JLC

El blog de burbuja.info

Volver