Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenos días,
ya habréis leído la noticia:El BCE baja los tipos al mínimo histórico del 0,05% - RTVE.es

¿cómo afecta esto en general? Entiendo que es darle al botón de la impresora y tratar de que el € baje hasta niveles del dolar. ¿estoy en lo correcto?
¿tendrá alguna consecuencia en el precio Oro y Plata?

gracias gente con conocimientos, sois unos salaos!

;-)

Hola, Jarel!: Lo mejor es esperar a los cierres de los mercados y ver qué nos "cuentan" éstos...

En principio, el Euro es quien más a notado los efectos de la decisión de Draghi: hace pocos minutos una caída de casi un 1%, en torno a los 1,3023, es decir niveles no vistos desde hace muchos meses...

El Bund ha tenido un comportamiento bastante "inusual". Al principio, se ha "disparado" y se ha ido a niveles de 149,52, para moverse hace poco alrededor de los 148,92...

Por su parte, las Bolsas -de momento...- lo están "celebrando"...

Y los MPs apenas se han inmutado...

Lo dicho: vamos a esperar al final de la jornada y después ya comentaremos la "jugada". Esta claro que tipos de interés tan extremadamente bajos están indicando que la salud económica de la UE es más que mala...

Saludos.

---------- Post added 04-sep-2014 at 15:40 ----------

-

Viendo las gráficas de kitco, parece que el oro pegó un chupinazo brutal, pero sólo fueron 9 euros.

Es lo que tiene estar mirando menudo la cotización, si tengo abierta la página de kitco y la de burbuja casi siempre, jeje

Una cosa, que sentido tendrá que el oro se ponga a 1050 USD si el euro se pone a casi 1:1 con el dólar?

Igual para los tenedores de papelitos usanos viene de coña, pero yo prefiero asumir esa realidad que tener papel pintado de las Américas, ya llevo bastante procesión cargando euros, jeje

Hola, Jarel!: Lo mejor es esperar a los cierres de los mercados y ver qué nos "cuentan" éstos...

En principio, el Euro es quien más a notado los efectos de la decisión de Draghi: hace pocos minutos una caída de casi un 1%, en torno a los 1,3023, es decir niveles no vistos desde hace muchos meses...

El Bund ha tenido un comportamiento bastante "inusual". Al principio, se ha "disparado" y se ha ido a niveles de 149,52, para moverse hace poco alrededor de los 148,92...

Por su parte, las Bolsas -de momento...- lo están "celebrando"...

Y los MPs apenas se han inmutado...

Lo dicho: vamos a esperar al final de la jornada y después ya comentaremos la "jugada". Esta claro que tipos de interés tan extremadamente bajos están indicando que la salud económica de la UE es más que mala...

Saludos.

---------- Post added 04-sep-2014 at 15:40 ----------

-

Gracias fernandojcg,
entiendo que las consecuencias no serán inmediatas y que, como bien dices, debemos estar mas dolido de lo que nos dicen.

En paralelo estamos con el tema del oro, que si baja de 1.200 se puede ir a 1.050 a fin de año.... si esa fuera la dirección (o pareciera que esa es la dirección) me plantearía ir guardando papeles para comprar algo en unos meses.

quedaré a la espera de vuestros análisis, que los míos pueden dar risa.... ;-p

gracias!

Hola, Refinanciado: Nada... ahora mismo el Oro anda aproximadamente por los $1268 y la Plata a $19,142... ¿Qué sentido tiene que el Oro se ponga a $1050? Pues, la verdad, más del que ahora te imaginas: comprar "barato" lo que otros habrán vendido "caro" o porque hayan decidido "tirar la toalla"... Están "demonizando" la posesión "física" del Oro y es que el "papel" de momento lo tienen "controlado", digan lo que digan por ahí... Quizás, los $1050 no los veamos este año, pero como las Bolsas estadounidenses sigan con el "turbo" puesto no es NADA descartable.

Vamos a ver, Refinanciado, el Sistema sabe positivamente que lo único que tiene "valor" en el peor de los escenarios económico-financieros son los MPs "físicos", y especialmente el Oro, así que ellos saben muy bien adónde nos dirigimos, de manera que se van a tomar su "tiempo" y saben que acabarán "cosechando"... Habrá gente que no podrá soportar el lateral/bajista en el que nos encontramos: unos venderán y otros no comprarán. Así de claro...

Refinanciado, estos *** saben que los MPs son la mejor forma de preservar Patrimonio a largo plazo y si te fijas bien se están "cargando" todo el ahorro "conservador" y con las medidas tomadas hoy por Draghi queda "clarísimo"... ¿No? Resumiendo, los que tengan MPs "físicos" que se armen de paciencia y si bajan donde ellos "quieren", pues a COMPRAR como si fueran las "Rebajas"... Después, a partir del 2016 ya veremos más "claridad" o eso es lo que yo pienso ahora mismo.

Hola, Jarel!: He visto y oído el discurso de Draghi y lo único que me ha quedado claro es que vamos directos a una "japonización" de la economía europea, aunque ya hace años que la estamos viviendo, y que se caracteriza por un largo -que va a ser un larguísimo...- período de bajo crecimiento con nula o baja inflación -la "oficial", claro...- pese a los estímulos monetarios por parte del BCE. Y también Draghi ya ha anunciado lo que le han "ordenado": compras directas de bonos de titulación y que nos hacen recordar a Lehman Brothers... y más "cochambre", las cédulas hipotecarias. He leído en un reporte de Reuters que a las nuevas medidas anunciadas se van a dedicar medio billón de Euros.

Y SI, Jarel!, no estamos sólo "dolido", sino ESTROPEAD y lo que nos queda...

Saludos a los dos.

Curioso artículo el que os enlazo. Por cierto, Refinanciado, fijate en los años que cita y que son prácticamente los mismos de mí particular estudio de Prospectiva. Parece ser que cada vez somos más los "analistas" que estamos llegando a conclusiones semejantes e incluso en cuanto a los desencadenantes...

-

Saludos.

Hola, Refinanciado: Nada... ahora mismo el Oro anda aproximadamente por los $1268 y la Plata a $19,142... ¿Qué sentido tiene que el Oro se ponga a $1050? Pues, la verdad, más del que ahora te imaginas: comprar "barato" lo que otros habrán vendido "caro" o porque hayan decidido "tirar la toalla"... Están "demonizando" la posesión "física" del Oro y es que el "papel" de momento lo tienen "controlado", digan lo que digan por ahí... Quizás, los $1050 no los veamos este año, pero como las Bolsas estadounidenses sigan con el "turbo" puesto no es NADA descartable.

Vamos a ver, Refinanciado, el Sistema sabe positivamente que lo único que tiene "valor" en el peor de los escenarios económico-financieros son los MPs "físicos", y especialmente el Oro, así que ellos saben muy bien adónde nos dirigimos, de manera que se van a tomar su "tiempo" y saben que acabarán "cosechando"... Habrá gente que no podrá soportar el lateral/bajista en el que nos encontramos: unos venderán y otros no comprarán. Así de claro...

Refinanciado, estos *** saben que los MPs son la mejor forma de preservar Patrimonio a largo plazo y si te fijas bien se están "cargando" todo el ahorro "conservador" y con las medidas tomadas hoy por Draghi queda "clarísimo"... ¿No? Resumiendo, los que tengan MPs "físicos" que se armen de paciencia y si bajan donde ellos "quieren", pues a COMPRAR como si fueran las "Rebajas"... Después, a partir del 2016 ya veremos más "claridad" o eso es lo que yo pienso ahora mismo.

Hola, Jarel!: He visto y oído el discurso de Draghi y lo único que me ha quedado claro es que vamos directos a una "japonización" de la economía europea, aunque ya hace años que la estamos viviendo, y que se caracteriza por un largo -que va a ser un larguísimo...- período de bajo crecimiento con nula o baja inflación -la "oficial", claro...- pese a los estímulos monetarios por parte del BCE. Y también Draghi ya ha anunciado lo que le han "ordenado": compras directas de bonos de titulación y que nos hacen recordar a Lehman Brothers... y más "cochambre", las cédulas hipotecarias. He leído en un reporte de Reuters que a las nuevas medidas anunciadas se van a dedicar medio billón de Euros.

Y SI, Jarel!, no estamos sólo "dolido", sino ESTROPEAD y lo que nos queda...

Saludos a los dos.

Buen análisis Fernando,

En mi opinión, se va a volver a repetir una vez más un movimiento para los particulares y pequeños ahorradores que les acabará costando mucho dinero. Siempre es igual: a la pregunta ¿y dónde meto ahora mi dinero?, los supuestos expertos responderán lo siguiente:

- NO al mercado inmobiliario, sigue perecid.
- NO a los depósitos, no rentan nada.
- NO a la renta fija, está en una burbuja a punto de explotar (esto sí es cierto)
- SÍ a la renta variable.

Y allá que irán los ahorros de la gente. Y mañana en el telediario, cuando digan que el IBEX ha superado los 11.000 puntos, otros más entrarán, y así sucesivamente. Irán entrando cada vez más, más tarde y a precios más altos. Y el mercado se desplomará, como ocurre cuando les pilla con el paso cambiado.

Y de nuevo, los ahorros de la gente esquilmados.

Es posible que bajo ese escenario sí sean los "metaleros" los que mejor han conservado su patrimonio, con el añadido de que no han tenido en ningún momento el peligro de que les robaran sus ahorros vía decreto "a la chipriota".

Asi como un poco off topic,siempre me he preguntado porque en los medios de comunicacion salen tantas noticias de la bolsa,que si sube,que si baja,conexiones en directo con la bolsa en los telediarios en horas de maxima audiencia.....,cuando en bolsa esta metida una pequeñisima parte de la poblacion española,por lo que no deberia tener tantisima repercusion mediatica.

cuidao con el Draghi que me han dicho que es medio iuminati

jejejej

el análisis técnico no sirve absolutamente para nada.

Ayer, un analista fundamental de Forex, afirmaba que las últimas devaluaciones del Euro frente el Dolar están descontando, o anticipando, las políticas monetarias que ambos bloques económicos tienen proyectadas para los próximos 3 años... :ouch:
Y algunos por aquí, en Burbuja Info, pretenden jugar a ser analistos fundamentados, y encima ganar pasta. :ouch:

:XX:

Última edición:
Hola, Carlos: Mira, yo entiendo que Maximum_Trolling ha expresado una opinión personal y que es perfectamente válida, ya que el AT no ha funcionado para él. Quizás, en su "debe" está el no haber sido disciplinado en su estrategia y que creo es indispensable en el AT. Tampoco yo creo en éste, pero respeto a los que os dedicáis al mismo y a fin de cuentas es vuestro dinero y no el mío. Mí experiencia personal me dice que para ganar "pasta" hay que "currar", aunque evidentemente conozco gente que la ha ganado sin pegar un "palo al agua"...

Ya entrando más en "serio", es muy posible que lo que comentas tenga mucho que ver con el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones y que, para quienes no lo conozcan, es un proyecto para establecer una zona de Libre Comercio entre la UE y los EE.UU. En mí opinión: un peligro social, democrático y ecológico. No deja de ser un Sustancia ilegal de Troya que nos van a "meter" las multinacionales...

Saludos.

---------- Post added 05-sep-2014 at 00:52 ----------

Hola, Bullion10: SI, de hecho en este hilo hace tiempo que vengo comentando lo que es evidente: se está empujando a la gente hacia la Bolsa. Dado que el ahorro conservador está prácticamente liquidado, pues son muchos los que emprenden el "efecto ganado"...
Desgraciadamente, no miran atrás o no recuerdan lo que les ha pasado con anterioridad a otros engañados como fueron los preferentistas, bonistas, etc. Lo lógico y normal es que los "entendidos" en Bolsa estén fuera de ella y en liquidez, pero claro como explica bien conde84 hay mucha -demasiada, diría yo...- repercusión mediática en relación a la misma.

Las Bolsas cuando "estallen", y que no será en la próxima gran corrección que venga, van a protagonizar uno de los mayores robos de riqueza de la Historia. Y, posiblemente, después vendrán los Bonos, porque la deuda global no se puede pagar, vamos que es inasumible se mire como se mire. ¿Y qué sucederá? Pues, más expolio: reestructuraciones y quitas...

Con este panorama, pues como que encuentro cierta calma en los MPs, ya que realmente alternativas "conservadoras" hay bien pocas... A fin de cuentas, ahí tengo colocado un "dinero" que no me hacia falta en su momento y todavía sigue siendo así. Mañana ya veremos...

Saludos cordiales.

Y aquí os dejo un interesante AT que acabo de visionar:

-

También S. McCoy lo ve como yo: las últimas medidas adoptadas por Draghi nos llevan a la "japonización" de la UE...

-

Hola, Buenos Días: Bien, esa es su opinión y tiene su argumentación que, evidentemente, no compartiremos la mayoría de los "metaleros", pero Vd. está en su pleno derecho de expresar lo que piensa en relación a los MPs y más si lo hace de forma correcta como es el caso.

Está claro que yo puedo decir "misa" que no le voy a convencer y tampoco tengo ningún interés en ello, ya que a estas alturas de la "película" uno ya debería tener claros determinados "conceptos"...

Sin embargo, le matizaré un par de "simples" detalles:

1º) Los "metaleros", por regla general, son personas con cierto poder adquisitivo y vamos a decir "X"... y hasta sienta mal decirlo viendo los tiempos que corren y la precariedad que asola a mucha gente, pero bueno -en mí caso- nadie me ha regalado nada y estoy reflejando una "realidad". Dicho esto, está claro que los MPs forman una parte del Patrimonio y donde tienen cabida diferentes activos tanto financieros como los que no lo son, aparte de que los MPs no nos vienen en forma de "milagros", sino que los compramos con dinero Fiat, por tanto hay que tener un excedente de éste para dedicarlo a tal fin. ¿Es lo correcto? Pues, yo pienso que cada cual es muy libre hacer con su dinero lo que estime más oportuno.

2º) Precisamente, ayer había un debate sobre las "herencias" en un hilo "metalero" y es un tema bastante controvertido y que le voy a resumir muy brevemente: Lo heredado es regalado y lo comprado, sudado. Por consiguiente, el que ha "sudado" -y este es mí caso- es el ÚNICO con capacidad para decidir si lo deja o no en herencia. Por tanto, no existe ningún "engaño" si tenemos la cabeza "amueblada"... SI ya sé que es harto difícil hoy en día, pero vamos las Crisis suelen ayudar en este aspecto y por desgracia...
Una cosa muy distinta es dejar la herencia a alguien que no la merezca o cuya educación, sarracena, comportamiento, etc. no sean las que deseamos...

En fin, caballero, todos tenemos nuestras particulares "percepciones" y actuamos en función de ellas.

Saludos cordiales.

Dubitativo, bienvenido al hilo! Por fin argumentos antimetal sin trolleos.
Aunque no los comparto. Fernando ya te ha contestado convenientemente.

Ya hemos repetido que el oro (físico) la mayoría lo vemos como un seguro para el resto de patrimonio. Es decir, diversificamos dando mayor o menor peso al oro físico en función de nuestra perspectiva.

Si se produjera lo que dices, a base de imprimir e imprimir dinero... habría otros activos que se dispararían.

Sí, el oro sería un pisapapeles o una bonita colección numismática... pero por contra tendríamos activos que nos harían vivir muy, pero que muy bien.

EL PROBLEMA es si ocurre justo lo contrario. Que se segarro el castillo de naipes y te pille en pantaletas. Es decir, sin nada de oro.

Tú verás...

Entre el mucho y el poco está el suficiente.
No todo es oro en el ahorro, así como no todo es orégano en el campo(ni hierbajos).
Una cabeza bién "amueblada" tiene que agarrar todas las posibilidades, y el mal menor creo que es que nuestros descendientes reciban en herencia lo que nosotros no necesitamos en vida...
Un saludo a todos y felicidades por discutir sin gritar,es más edificable.

Entre el mucho y el poco está el suficiente.
No todo es oro en el ahorro, así como no todo es orégano en el campo(ni hierbajos).
Una cabeza bién "amueblada" tiene que agarrar todas las posibilidades, y el mal menor creo que es que nuestros descendientes reciban en herencia lo que nosotros no necesitamos en vida...
Un saludo a todos y felicidades por discutir sin gritar,es más edificable.

Acertados comentarios!
La verdad que creo que este es de los pocos post donde no se ladra dentro del foro Burbuja.

Yo he conocido este mundo por una herencia y creo que sería de lo último que me desharía, antes vendería las que haya comprado yo.

Estaría encantado de poder dejar algo parecido a mis descendientes.

Años mas tarde volvería al mundo para ver qué han hecho con ellas, seguro que habrían tomado decisiones al respecto muy diferentes! :ouch::ouch::ouch::ouch:

un saludo y gracias!

De momento no estoy arrepentido...más o menos lo comido por lo servido....y veo que siempre estare a tiempo de pillar algo...están conduciendo a todo el mundo hacia la bolsa, lo único que a dia de hoy da beneficios...

Bueno, salvo que te pille un Gowex o un Pescanova de la vida... :tragatochos:

Evidentemente para ganar dinero de verdad están las empresas. Pero también los mayores riesgos.

Por eso es bueno diversificar.

Hola, Jarel!: En este hilo nos caracterizamos porque la gente participa desde el respeto a la argumentación a los demás, algo de lo que debieran aprender por ahí... No es menos cierto que es un hilo "metalero", pero sin "talibanismos", ya que aquí no vendemos MPs e incluso si llegamos a "recomendarlos" lo hacemos desde la prudencia. Entendemos que son de los mejores activos disponibles y no forman parte del circuito corriente del ahorro/inversión y que hemos explicado hasta la saciedad que los tenemos con otro fin: "seguro", "reserva de valor", etc. Que nos podemos equivocar en nuestras "apreciaciones", pues es evidente ya que nadie tiene la "bola de cristal", pero Si sabemos que lo han hecho a lo largo de la Historia en circunstancias adversas. Y -repito- en que normalmente se dedica un dinero del que se puede prescindir con una cierta visión de largo plazo. Desde luego, el que se acerque a los MPs para "enriquecerse" rápidamente muy probablemente la está "defecando" y mucho...

Mire, Jarel!, el problema de las herencias es que muchas veces éstas caen dónde no debieran hacerlo... No es extraño ver cómo se dilapida en un ¡plis, plas! lo que ha costado muchos sudores y bastante austeridad. En este tema hay que ser muy "objetivo" y dejar lo que corresponda por ley, pero dedicar otra parte a quienes realmente uno considere que más lo merecen. Luego, todos sabemos que con la edad cada vez nos queda "menos" y es mejor ir dejando las cosas de forma gradual y en vida, pero bueno eso ya entra en el terreno personal.

Bueno, El hombre dubitativo, es normal que sea Vd. quien tome sus propias decisiones y los que creemos en la LIBERTAD abogamos por ello, así que nada que decir al respecto, pero ya le indiqué que lo "normal" es que los "metaleros" cuenten con otros activos financieros y en los que la Bolsa tampoco es ajena... Ya sea a través de la inversión directa, fondos de inversión, planes de pensiones, etc.

Le diré que tengo mucha experiencia en todo tipo de mercados, aunque la mayor parte de mi Patrimonio procede de mí esfuerzo personal, por tanto de "currar" y luego ser consecuente con los tiempos que me han tocado vivir, de manera que hace tiempo, por no decir SIEMPRE, que aprendí que para vivir bien tampoco es absolutamente necesario malgastar el dinero. Y que éste es necesario nadie lo pone en duda, pero si se tiene una cabeza "amueblada" podemos hacer una buena gestión de nuestra economía doméstica.

Hoy en día estoy muy apartado de la inversión directa y sólo sigo los mercados para mis estudios particulares y que me sirven también para escribir en este hilo.

En cualquier caso, le deseo mucha Suerte en sus inversiones, pero recuerde también estas palabras del famoso inversor Warren Buffet: "Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle."

Aprovecho para dejar un enlace sobre nuestro tema "favorito":

-

Saludos a todos y agradeceros el debate.

Última edición:
You must be registered for see images

Comenta el maestro-yoda en un wassap que cuidadín a ver qué sanciones sacan contra Rusia porque advierte que se está acumulando mucha energía y vibrasión en el hiperespacio

Acertados comentarios!
La verdad que creo que este es de los pocos post donde no se ladra dentro del foro Burbuja.

Yo he conocido este mundo por una herencia y creo que sería de lo último que me desharía, antes vendería las que haya comprado yo.

Estaría encantado de poder dejar algo parecido a mis descendientes.

Años mas tarde volvería al mundo para ver qué han hecho con ellas, seguro que habrían tomado decisiones al respecto muy diferentes! :ouch::ouch::ouch::ouch:

un saludo y gracias!

Seguramente no volveremos ,porque "no seremos", pero lo que tengo claro es que en el ultimo suspiro de vida que tengamos, nos despediremos de nosotros mismos con una sonrisa,con esa sonrisa de saber que hicimos lo correcto.
Después: la nada,la misma nada que existía antes de nacer...
Suerte con la vida mientras es,porque cuando no es solo queda lo que sembramos.
Un saludo.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.468
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver