Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, karlilatúnya: En la vida hay que intentar pasar siendo "persona" y no un "animal", aunque esta "comparación" también daría para un buen debate, e intentar ser fiel a una "forma" de vida y que a ser posible sea la más próxima a la que nosotros hemos "elegido"... Si te digo la verdad, toda aquella persona que ha dejado una buena "huella" entre sus más allegados siempre será bien recordada. Este es mí caso con mí abuela paterna y q.e.p.d. Y pienso que SI "seremos" ALGO, ya sea pole, energía o vete a saber...

Hola, El hombre dubitativo: Vamos "avanzando"... Si ya piensas en tus padres ya tenemos algo positivo y tampoco sabes lo que va a depararte la vida... En función de ello irás "adaptándote" al medio...

Hola, bankiero: Mira, no hace tanto tiempo, más o menos cuando el Dow Jones andaba por los 13.000 puntos, un buen amigo y con "pasta de verdad" me dijo: "No te extrañe que el Dow Jones se dispare hasta las cercanías de los 20.000 puntos." Bien, en aquellos momentos, recuerdo que le dije que estaba "orate"... Después, he visto lo que he visto y contra toda "LOGICA", que ya no sé qué pensar...

En lo personal, y puede parecer una "locura", pero sigo esperando una fuerte corrección del orden del 10%-15% con respecto a los precios de fin de año en los índices. Si no fuera así -y parece que ese es el "camino"...- avalaría mí particular teoría de que esto se va "acabando", aunque pueda parecer un contrasentido.

Por otro lado, piensa que todos los años 5 de una década han sido tremendamente positivos para la Renta Variable y eso también avala mí teoría de que en el 2016 podríamos asistir a un desastre bursátil, aunque el proceso aún no sé cómo podría ser y es que faltan "datos". Mientras, a observar, esperar y "movernos" de acuerdo a nuestras particulares "perspectivas"...

Saludos a todos.

Última edición:
Como se suele decir: lo único seguro en la vida es la gloria.

Dudo que pueda volver, y tampoco se si querría! Una vez cumplida la misión (hasta cuanto mas tarde y en mejor condiciones mejor) ¿para qué volver?

En todas las épocas los mayores no han entendido el ritmo y filosofía de los jovenes, el mundo y la sociedad (esa cada vez menos social) va mas rápido que lo que el humano es capaz de asimilar, por lo que estoy seguro que cuando sea abuelo no emtenderé la forma de vivir de mis nietos.

De ahí que sepa dios lo que puede ocurrir con los posibles MP's que pueda dejar, espero que sea dentro de mucho! Aún tengo muchas cosas por hacer!

Elegir una bonita para Caronte, no vaya a ser que nos quedemos sin cruzar el río.

Fernandojcg: si en el 2016 bolsa cae, ¿a donde se puede preveer vaya el dinero? ¿De qué porcentaje estamos hablando ?

Personalmente la bolsa me tira muy muy para atrás, tengo algo en empresas fuertes (ibex: santander, bbva, acerinox, acs,...) desde hace muchos años, sin moverlo y realmente sin seguirlo demasiado.

Un saludo y gracias por tan agradable conversación.

Hola, Jarel!: Mís estudios de Prospectiva no están orientados hacia los mercados bursátiles, sino más bien al terreno socio-político-económico-financiero y enfocado especialmente hacia la Geopolítica... Evidentemente, los "mercados" -TODOS- no serían ajenos a los eventos que pudieran producirse y los movimientos serían fortísimos en cualquier dirección según el activo. De producirse ese escenario, más bien catastrófico, los MPs escaparían a cualquier intento de manipulación porque serían lo más "seguro" junto a otros bienes esenciales.

En cualquier caso, mí estudio está inacabado y se va adaptando al transcurrir de los años y, por tanto, espero al año 2016 para ver si sigo "acertando"...

¡Ojo! que la previsión de la caída bursátil del 2016 podría producirse durante el próximo 2015 y es que podría no cumplirse lo del 5º año de la década. Digo esto porque hace ya un tiempo que las "pautas estacionales" están dejando de cumplirse... Por ejemplo, si este año las Bolsas no caen por debajo de los cierres del pasado año, sería otro ejemplo más de una "pauta estacional" que deja de cumplirse...

En lo personal, aunque sigo esperando una fuerte corrección, creo que la tendencia de fondo es alcista y es Vd. quien debe decidir cuándo quiere deshacer o mantener sus posiciones en la Bolsa, pero podría hacer algo al respecto a principios del próximo año. Ahora bien, tampoco debe hacer caso a lo que pueda leer, ya sea mío o de cualquier otro forero. Aquí escribimos para divulgar nuestras "percepciones" y poco más...

En cuanto a la última cuestión, el nivel de caída: pues de ¡SUSTANCIA ILEGAL! Y aquí ya puede Vd. buscar cuál puede ser ese nivel... Tampoco me lo he mirado, ya le he explicado que el estudio está orientado a otros fines.

Saludos cordiales.

---------- Post added 05-sep-2014 at 21:45 ----------

Hace poco comentaba que Septiembre suele presentar una pauta estacional favorable al Oro y os dejo el enlace a un artículo reciente sobre ello. Aunque, de momento, este año parece lejos de cumplirse, pero bueno aún queda mucho mes por delante...

-

Última edición:
NO, amigo karlilatúnya, no hay "dilema": prioritaria una buena despensa antes que la Bolsa y diría que cualquier cosa necesaria debería primar sobre la misma. Y más para gente que no está encima de los "mercados" y que suele ser la mayoría. De todas formas, es ella la que suele "recibir" cuando las cosas van mal y casi siempre ha sido así...

Saludos.

En momentos laterales y bajistas como el actual es lógico que nos asalten las dudas. Pero por contra deberíamos festejarlo con nuevas compritas. Evidentemente esto no se puede plantear como un chicharro del mab, ni mirar sus tics por minuto, esto es para inversión real a décadas.

Al igual que en el hipotético caso de que penalizaran temporalmente la posesión de mps (imposible eternamente) multiplicaría su precio, al igual que cuando han prohibido el alcohol, tala de especies protegidas de árboles, animales, drojas...

Es posible ver al oro en 1100$, pero será por muy poco poquisimo tiempo, bajará lentamente para aburrir al especulador, pero el inversor sabrá ir acumulando y cuando despegue ni nos enteraremos. Ya sabeis, será un domingo raro, el lunes bancos cerrados, bolsas rotas, noticias grises...

Por mi parte compro mps fisicos, con fiat que no necesito, mayormente generado de plusvalias de bolsa -estoy fuera totalmente-, que me niego a tenerlo en el banco para evitar el esquile, evito a monty burns, evito posible hiperinflacion y tb para dejarsela a mis nenes -si no ocurre algo gravisimo- al igual que mi coleccion de botes de arenas de playas del mundo.

Veo muy interesante el precio de la plata.

Última edición:
Kookaburras, koalas, elefantes, ... son monedas que tienen poco premium para ser del año en curso. Y su potencial de revalorizacion es mas alto que el de un maple o filarmonica

1050, 1050, 1050...
los piratas anglosajonIos han conseguido incrustarnos el numerito en el craneo
mil, cincuenta
pero qué va a pasar el día que hipoteticamente lleguase el precio a los 1050?

Si son capaces de llevarlo a ese precio p.ej en Noviembre sin que se haya resuelto o al menos aclarado Ucrania y el ISIS es un gesto de "poderío" importante y si en navidad de golpe se arregla todo...

pues eso, por debajo de 1200 dolor, pero por debajo de 1000 mucha sangre, y eso último es lo que más les gusta a los HDLGP

Otra cosa es que las existencias físicas puedan soportar tal presión.

en cualquier caso, la gran jugada estaría ante nuestros ojos.

y, continuará....
me retiro a ver qué me dan de comer

Saludos

Si tuviera algo se lo dejaría a mis Padres...difícil pues por Ley de vida ya se sabe...cosas de ser descendiente único, soltero y sin mucha familia...

Ahora creo entender tu postura, la cual no veo mal, pero debes intentar comprender a los que tenemos otras perspectivas de la vida y tenemos a nuestro cargo descendientes, eso tiene la responsabilidad de educar y dejarles un mundo en condiciones.

Hay ciertos momentos en que quisiera estar solo y no tener a nadie, pero mas bien por la responsabilidad que conlleva el tener familia que a veces deja noches sin dormir.

Así que me parece cojinudo que no pienses mas que en ti, lo mejor será que disfrutes de la vida que a final de cuentas uno se val tal cual vino.

Pasando a otro tema, me he quedado de piedra cuando fui a comprar chuletas a una carnicería, normalmente las compraba a un precio bueno, pero ahora incluso están mas baratas, lejos de alegrarme me he preocupado, ya que dudo mucho que los costes de criar un animal hayan bajado, al contrario, con el coste energético incluso creo que han subido, me preocupo porque seguramente estén ajustando todo el precio que pueden debido a las caídas de las ventas, cuando ya no puedan más, entonces cerrarán.

Es lo que no vemos cuando "bajan los precios", se destruyen negocios que dan buenos productos con una relación calidad precio aceptable, ahora nos quedará comprar carne en los supermercados más ciclada que un portero de discoteca.

Lo siguiente será la escasez y le seguirá una inflación de agallas. Lo único bueno es que podremos comprar MPs a buen precio, pero no sé si al final salga a cuenta.

Saludos

Hola, Refinanciado: Lo dicho en anteriores comentarios: lo primero es lo primero... Es decir, que los "deberes" se empiezan por lo más básico y necesario, de manera que vayamos cubriendo la "pirámide" que nos pueda cubrir ante posibles malos tiempos futuros. Los MPs sólo son una parte de esa "pirámide", pero deben tener cierto peso, aunque todo a su debido tiempo... Y de acuerdo a nuestras posibilidades económicas.

Os dejo un muy interesante enlace. Todavía no lo he leído entero, pero "promete" y es muy largo, pero se puede leer a "ratos" -que es lo que yo haré-...

-

Saludos cordiales.

Última edición:
Interesante artículo de Geopolítica...

-

Y, desde luego, en lo que a mí respecta no debería dejarse a nadie vivo de los integrantes de ese puro "Estado Islámico"... Perecid el perro, perecid la rabia...

---------- Post added 07-sep-2014 at 12:28 ----------
Rentabilidad a 1 año = - 9,34%.
Rentabilidad a 3 años = - 31,94%.
Rentabilidad a 5 años = + 28,15%.
Es todo factor psicológico. 😀

Última edición por un moderador:
Para seguir teniendo en cuenta...

-

EE.UU. y el Banco Mundia... Prestar atención al recuadro de los 12 Presidentes del Banco Mundial y su "Currículum"... Ni se molestan en "ocultar" lo que es innegable...

-

---------- Post added 07-sep-2014 at 21:12 ----------

Y acabo de ver un trozo del programa de TV de la CNBC´Kate Kelly, del pasado 4 de Septiembre, y donde uno de los "perros" de Goldman Sachs se reitera en el "precio objetivo" de $1050 para la Onza de Oro a finales de año...

---------- Post added 07-sep-2014 at 21:34 ----------

Bueno, ahí va una "foto" sobre algunos "pronósticos" nada halagüeños sobre el futuro de los recursos naturales. Por cierto, fijaros en el Oro y la Plata, sobre todo en ésta última ya que en muchas ocasiones me he referido a un Peak sobre ese MP... En el Oro no es tan fundamental ya que llegado el momento se podrá multiplicar por "X" su precio, pero en la Plata su "componente industrial" puede pesar mucho...

-

Última edición:
¿No estarán poniendo la marca de 1050 como línea del terror, para que cuando llegue a 1050 se desplome con mucha fuerza y puedan comprar a manos llenas?

¿Buscan una guerra psicológica?

¿No estarán poniendo la marca de 1050 como línea del terror, para que cuando llegue a 1050 se desplome con mucha fuerza y puedan comprar a manos llenas?

Si eso sucede, es porque estarán inundando a lo bestia dinero fiat en todo el mundo.

Igual hacen lo que se "pulula" por ahí, eso de darle dinero a los de a pie para que reactiven la economía, eso indicará que también a nosotros nos caerá un pico.

Con eso la gente sacará la pandereta y bailará sin cesar, pero si eres listo, ese pico lo puedes utilizar en comprar tu silla (MPs), de esa manera, cuando pare la música tendrás donde sentarte.

Y ojalá suceda que el oro llegando a los 1.050,00USD se desplome, yo dudo de que sucedan ambas cosas (sobre todo la segunda), pero oye, soñar no cuesta nada.

Por cierto, la guerra sicológica ya está en marcha, lo que pasa es que los que consiguen físico, difícilmente sueltan prenda y el coste en papeleh para tumbar los MPs cada vez es más alto y cuela menos.

Saludos

Hola, chemachu: Bienvenido a este hilo. Pues, la verdad, es que Goldman Sachs tiene ese "precio objetivo" de los $1050 desde finales del pasado año, vamos si no recuerdo mal, y a lo largo del presente año han seguido insistiendo en ese precio...

Entiendo que llegar a los $1050 ya es un "desplome" en toda regla... Y me cuesta mucho creer que se fuera bastante más abajo de ese precio, aunque hay que esperar aún porque queda bastante año por delante y esos $1050 igual no se ven este año. En teoría las Bolsas americanas debieran recortar bastante y lo "normal" es que parte del dinero que saliera de ellas fuera a parar a los MPs, especialmente el Oro. Eso si no sucede "algo" más grave.

La "fijación" en ese precio por parte de Goldman Sachs no es "extraña", ya que esos "pájaros" siempre están metidos en la mayoría de los escándalos financieros que se van sucediendo en el tiempo. Creo que llevan así unos 25 años aproximadamente... Lo digo porque la última vez que recomendaron a sus clientes salir del Oro, ellos eran compradores netos. Evidentemente, la "demonización" del Oro les reporta beneficios, ya que pueden comprar mucho más barato y sin apenas riesgo financiero. Por otro lado, saben que sus "recomendaciones" suelen ser seguidas por la masa "borreguil" que se mueve en torno a los mercados. Y es que en éstos abundan todo tipo de fauna: "analistas", "analistos" y añadiré a algunos "espabilados" que yo denomino "analfaburros" (lo siento Vidar, la he hecho "mía"...). Algunos imagino que ya lo "pillarán"...

chemachu, los mercados hoy en día son una guerra psicológica continua y los MPs no son ajenos a ellos. Debemos ser nosotros los que debemos "procesar" la información que nos llega y ver qué nos convence y que no... Eso y tener muy "claras" las ideas.

Saludos.

---------- Post added 07-sep-2014 at 22:58 ----------

No sé porqué, pero ya empieza se ser una "constante" que se me crucen los comentarios con los de Refinanciado, ni que tuviéramos la misma "hora"... Lo siento, amigo, porque de haberlo sabido hubiera dejado tu respuesta y que es bastante acertada. A fin de cuentas, solemos pensar lo mismo...

Saludos cordiales.

Jeje, tienes razón Fernando, a menudo nos "cruzamos" con la misma hora de escribir, aunque admito que muchas veces quiero responder algo, pero enseguida tú respondes y ya poco puedo aportar, así que sólo me queda leer.

Saludos

si con esta coyuntura geopolitica son capaces de ponerlo a 1050 no me extrañaria una matanza de tejas II

saludos

Momentazo del Oro

You must be registered for see images

Última edición:
Gracias por la bienvenida y por contestar :rolleye:

No entiendo nada de esa gráfica excepto las propias velas :8: por lo que gustosamente si me decís qué leer, aprenderé para que la próxima vez entienda toda la info 😉

¿Si vemos el histórico del oro no se parece demasiado a la fase "Return to normal" de una Bull Trap? Lo poco que sé del tema me invita a ver un intento de romper el límite a la baja para el Oro.
Ya digo que sé muy poco y posiblemente esto es lo que me empuje a estar equivocado :ouch:

Mi intención en este asunto es ir asegurando cara a la difícil jubilación que nos espera a los nacidos en los 80 y, no nos equivoquemos, si es posible para ganar algo de poder adquisitivo en caso que hubiese un repunte :roto2:

Ahora viajo unos días a USA, ¿vale la pena comprar algo por ahí?

You must be registered for see images

a mi modo de ver si rompe semanalmente la que considero directriz alcista, creo que tendría fácil llegar a esos 1050 (61,8%) algo que no sería besugo máxime después de semejante subida
quizá en el 1200 (50%) que es un gran soporte intente pullbakear pero ya se vería

en cualquier caso parece que estaría lejos de la alcista ya.

saludos

Última edición:
Hola, chemachu: Bueno, atom ant ya le ha dado su explicación sobre el AT. En lo personal, yo no suelo hacer mucho caso del mismo, ya que parto siempre de una premisa: tengo el dinero, me interesa el "producto" y tengo claro el "plazo", pues no necesito más y lo compro. No cabe duda de que el AT puede ayudar para dar puntos de entrada... ya que los de "salida" ahora mismo no los tengo en cuenta.

El Oro está en un lateral/bajista y podría pasar a bajista si se rompieran los mínimos anteriores y que están un poco por debajo de los $1200. Los gráficos están bien para aquellos que operan a corto o buscan "mejores precios", pero la gente normal no suele
estar encima o pendientes de ellos. Y los que nos consideramos "fundamentalistas" tenemos otras "percepciones" a las que nos transmite el AT, aunque evidentemente respeto a quienes se dedican al mismo. Faltaría más...

No es mala idea ir "ahorrando" para la Jubilación a través de la posesión "física" de los MPs y en su caso parece que tiene claro que ha elegido el Oro. De hecho, a ese plazo y con los años que tiene Vd. por delante, parece la mejor opción a falta que haya mucha más "claridad" en el sistema financiero mundial y, sobre todo, en el monetario. Si nos ha leído, por aquí abogamos por los MPs. como "seguro", "reserva de valor", etc. Para especular o "ganar" dinero Fiat hay otros activos financieros y los MPs no son el vehículo adecuado para ello y me refiero siempre al "físico". El "papel" siempre será "papel" y hay donde elegir...

Si va a los EE.UU. puede probar de encontrar mejores precios y hasta es posible que los encuentre, aunque con la reciente caída del Euro no estoy al día de los precios que puedan haber por allí. Tengo amigos que han estado en ese país y en ocasiones se han traído monedas a mejor precio que en Europa.

Y aprovecho para dejar un artículo de un GRANDE: D. Roberto Centeno...

-

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.468
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info