Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Refinanciado: Ja,ja,ja... ¿Sabes?: "El delito de los que nos engañan no está en el engaño, sino en que ya no nos dejan soñar que no nos engañarán nunca.", de Victor Ruiz Iriarte.

No, para estos *** solo hay una "solución": "resucitar" la GUILLOTINA. Y anda que no habría "verdugos" disponibles, empezando por "menda lerenda"... Aunque, al paso que van, acabarán consiguiéndolo...

oro y plata forever: Me parece que los moderadores están de "copas"... Así que habrá paciencia con la CHINCHETA de los "agallas"...

Y antes de dejarlo por hoy, os dejo lo último que me ha llegado de Daniel Estulín...

-

Saludos a los dos.

Ya tenemos un hilo del oro con chincheta.
No veo problema en que este fluctúe libremente (ya que no puede fluctuar libre el precio del oro, que lo haga su hilo 😀).

El anterior quizá quedará con chincheta indefinidamente por el atractivo «histórico» de la encuesta.

Saludos compañeros

Última edición:
Buenos días, yo creo que ambos análisis se complementan, el AT te ayuda a calcular los tramos del movimiento y el fundamental la dirección, no los veo incompatibles.

A estas horas ambos metales en verde.

La plata parece que llegó a los 21,98 cumpliendo la proyección del canal que comentábamos, el retroceso no ha sido importante y de momento sosteniéndose en la directriz bajista.

You must be registered for see images

Por mi que se tire baratito unos años, hasta que me canse de coleccionar o hasta que mis herederos quieran quitarselo de encima.

La mayoria de lo que compro es para unos familiarea a los cuales gestiono el patrimonio y estan como locos con lo que les voy comprando.

Lo cierto es que lucen mas las onzas de plata que los apuntes en la cuenta bancaria o en el broker.

De todas formas como soy novato en esto solo compro lo que me parece muy bonito o muy barato.

Las dos más importantes mineras de oro por volumen de producción, Barrick Gold y Goldcorp, han presentado en su avance de los resultados del cuarto trimestre de 2013 un recorte de costes profundo fruto de los planes de saneamiento puestos en marcha tras la caída de los precios del oro en abril pasado. Barrick Gold ha recortado un 14% los costes operativos mientras Goldcorp lo ha hecho un 11%.

El día en el que se conocieron estos datos destacados, el precio del oro rompió la resistencia de 1.300 dólares por onza, lo cual fue objeto de análisis en el comentario diario del autor de este artículo en el programa Visión Global de Radio Intereconomía. Este dato junto a la buena marcha de la demanda de oro físico en Asia han conducido al oro a máximos de seis meses...

---------- Post added 17-feb-2014 at 13:01 ----------

En la última carta de Frank Holmes, gestor de US Funds, hace constar una serie de reflexiones acerca de las posibilidades alcistas del oro en los próximos tiempos. Dentro de los diferentes razonamientos existe uno que llama particularmente la atención: la correlación entre el tamaño del balance de la Fed y el precio del oro.

Conocen más que de sobra que el autor de estas líneas es particularmente prudente cuando de correlaciones se habla, ya que en la gran mayoría de las ocasiones las correlaciones son engañosas y provienen de orígenes espurios. En este caso, sin tomar la literalidad de la cifra como válida, es más que probable que exista tal correlación, aunque seguramente sea más plausible que exista correlación entre las tasas de crecimiento del balance de la Fed y del precio del oro...

---------- Post added 17-feb-2014 at 13:22 ----------

El mercado saca de la trastienda el organización incivil de 'compro oro'

Ya tenemos un hilo del oro con chincheta.
No veo problema en que este fluctúe libremente (ya que no puede fluctuar libre el precio del oro, que lo haga su hilo 😀).

El anterior quizá quedará con chincheta indefinidamente por el atractivo «histórico» de la encuesta.

Saludos compañeros

Hola, Aro: Lo "lógico" y "normal" es que este Hilo, que es la continuación del anterior, ya tuviera la CHINCHETA colocada, pero bueno ya la tendrá...

A veces, Aro, las cosas son muy sencillas de "interpretar", y lo de la "encuesta" es lo que menos le preocupa a los que llevan este foro. Es más fácil de entender que en la digamos "primera parte" de este hilo hay una gran número de visitas, diálogos interesantes y mucha información disponible, de manera que es muy "rentable" para la publicidad añadida que tiene. Esa es la auténtica "explicación" y no otra, pero ya verás como a este hilo (la "segunda parte") en cuanto tenga "masa" ya le pondrán "automáticamente" la dichosa CHINCHETA...

Bueno, también uno puede "cansarse" de escribir, ya que si lo hago es por "amor al arte" y cierto "compromiso social" que he asumido para mí y la Sociedad en general. Lo digo porque no me gustan las "trabas"...

Dejando de lado el tema, porque al final es el tiempo el que pone las cosas en su "lugar", dejo un enlace que es muy bueno y que nos trae unas "reflexiones" del gran Chomsky.

-

Saludos.

---------- Post added 17-feb-2014 at 15:18 ----------

Cuando no hay "confianza" entre "aliados" qué queda...

-

Última edición:
Os dejo un articulo para "enmarcar"... No, nunca ha habido "conspiraciones" en la Plata, son solo "paranoias" de algunos "lunáticos"...

-

No se angustie por la chincheta Fernando, no merece la pena... He solicitado gran líder una chincheta por PM, si no atiende a razones pues p.ej. ponemos una pancarta de protesta como último post del tema enchinchetao.
Ud como buen estratega sabe que la batalla está ganada, caerá como una manzana madura, ,,,disfrute.
🙂

Por cierto, ya puestos a protestar, no estaría mal cambiar el título por precio del oro y la plata...
😀

Quería explicar un poco cual es mi idea sobre la plata y así no tengo que explicar constantemente y de paso podemos hacer debate
Si aplicamos un Fibonacci desde el mínimo de la plata en Oct-08, 9,45$, hasta el máximo de Abr-11, 50,56$, vemos entre los retrocesos del 76,4% (19$) y 61,8%, (25$), se puede estar formando un incipiente canal y esa parte superior sería el objetivo que más o menos tengo en mente.

22-23-25 serían las resistencias que veo.

La del 23, si llegamos, también tiene su comentario, no crean.

Saludos

Última edición:
Hola, atom ant: Ja,ja,ja... ¿Angustias? Tú crees que yo puedo angustiarme por una "gilipilez" de estos "pájaros"... Ya he comentado en ocasiones que mis libros de "cabecera" son "El Camino", de Lao-Tsé y "El Arte de la Guerra", de Sun Tzu. Es curioso porque ambos autores son chinos y yo tengo una formación germano-japonesa...

No, si no me preocupa algo que sé que se producirá SI o SI, pues como bien dices en una simple cuestión de "paciencia" o, sencillamente, de seguir como hasta ahora y después todo lo demás ya llegará. De todas formas, ya andamos en el "promedio" de visitas, así que para qué preocuparse... La "protesta" deriva más por facilitar la tarea a la gente que nos pueda leer, pero bueno ya sabemos que algunos tienen una "patata" por "seso"...

No, no creo que haya de cambiar el nombre del hilo, a fin de cuentas casi todos sabéis que yo soy más "platero" que otra cosa, pero bueno considero el Oro como un referente o un "faro" y, además, en este hilo solemos dialogar, informar e incluso "protestar" sobre cualquier cosa y los MPs nos sirven de "excusa" perfecta. ¿No te parece?

Hombre, atom ant, yo llevo muchos años en los MPs y siempre he aplicado en ellos mis particulares conocimientos "fundamentalistas", pero el AT me ha servido en ocasiones para comprar, pero ya sabes que también hay otros condicionantes porque el par EUR/USD también es muy importante a la hora de tomar decisiones de compra y más si se hacen como yo lo hago, es decir en "físico"...

Tú sabes más que yo sobre AT, así que sobre eso no voy a discutirte nada, aunque sí pongo un enlace con un gráfico a diferentes plazos y, en lo personal, el "punto de inflexión" lo observo sobre los $24, pero claro entiendo que vosotros veáis "problemas" en la zona que va de $22 a $24... Si supera con "fuerza" los $24 puede haber una subida brutal y lo que me "extraña" es esa "verticalidad" sin que, aparentemente, haya noticias "nuevas" que la apoyen. Quizás, tus "queridos" anglosajones conocen las respuestas...

-

Saludos.

---------- Post added 17-feb-2014 at 20:33 ----------

Repasando las noticias que recibo me he encontrado con una que es muy buena para la Plata... En ella se informa que la India está a punto de construir la planta solar más grande del mundo, y se estima que la demanda anual de Plata para esa planta será de aproximadamente 20 millones de Onzas anuales...

-

Última edición:
Sobre nuestros "amigos" de Goldman Sachs y sus "tentáculos"... El articulo no tiene "desperdicio"...

-

No, oro y plata forever, nada de lo que dices persiguen estos GRANUJAS... Éstos van por lo que ya he denunciado en varias ocasiones: parte de los ACTIVOS que todavía quedan en nuestro país y que los *** que gobiernan van VENDIENDO sin importarles un pimiento cómo van a dejar este país. En realidad, lo de Bankia va a ser la "contrapartida" sobre algo ya pactado...

Te dejo un enlace para quienes quieran saber algo más sobre estos GHDLGP...

-

Saludos.

Uno de los inversores más importantes del mundo, el multimillonario americano John Paulson, mantiene su confianza en el oro por cuarto trimestre consecutivo de pérdidas del valor. El “hedge fund” que preside llamado Paulson&Co tiene en cartera 10,23 millones de acciones del ETF más importante en el mundo del oro, el SPDR Gold Trust a 31 de diciembre. Con este volumen de acciones, el vehículo de inversión de Paulson sigue siendo uno de sus más importantes accionistas.

El fondo de Paulson tiene un patrimonio de 21.000 millones de dólares. Gran parte de este volumen de dinero fue conseguido gracias a la apuesta que hizo Paulson en 2009 a favor del oro y la crisis subprime, pronosticando una rápida y espectacular subida del metal gracias a los estímulos monetarios de la Fed. Así fue...

En la noticia que enlazo se nos cuenta como en Rota tenemos la base con mayor personal norteamericano de Europa. De paso, comprobamos como nuestro Ejecutivo se pasa por "ahí" los acuerdos que se tomaron en su momento, aunque ya sabemos que estos "sicarios" tienen una curiosa forma de "interpretar" la Democracia...

-

---------- Post added 18-feb-2014 at 18:58 ----------

Siempre he sostenido que China no va a "salvar" a nadie y más bien nos vamos a "enterar" cuando estalle la "onda destructiva" que provocarán todas las burbujas que se han "creado" allí y "reíros" de las que hemos visto en Occidente... Aconsejo una detenida lectura al articulo que os enlazo, vale la pena...

-

Última edición:
.. aunque sí pongo un enlace con un gráfico a diferentes plazos y, en lo personal, el "punto de inflexión" lo observo sobre los $24, pero claro entiendo que vosotros veáis "problemas" en la zona que va de $22 a $24... Si supera con "fuerza" los $24 puede haber una subida brutal y lo que me "extraña" es esa "verticalidad" sin que, aparentemente, haya noticias "nuevas" que la apoyen. Quizás, tus "queridos" anglosajones conocen las respuestas...

jejeje, los anglosajonios iluminati..
Que no haya o que todavía no se conozca noticia que "justifique" la subida ¿es bueno o malo?

Parri acaba de hacer un comentario interesante sobre ellos y el spread de la plata-oro. En principio, tanto por porcentaje de recorte como por gráfico (la plata superando la bajista) no me parece desencaminado.
Ahora no tengo tiempo pero creo que merece un desarrollo

Saludos

Última edición:
Más sobre China y la fuente es de "ellos"...

-

---------- Post added 18-feb-2014 at 23:10 ----------

Del blog de Guillermo Barba, os traigo lo que ha editado hoy y es una entrevista muy interesante a Bill Murphy, Presidente del Comité de Acción Anti-monopolio del Oro (GATA). De indudable interés... y aviso a "navegantes".

-

[/TONALIDAD]Del blog de Guillermo Barba, os traigo lo que ha editado hoy y es una entrevista muy interesante a Bill Murphy, Presidente del Comité de Acción Anti-monopolio del Oro (GATA). De indudable interés... y aviso a "navegantes".

-

Te me has adelantado..:S
Un articulo interesante y esclarecedor... :Aplauso::Aplauso:

Otros que siguen la "estela" de Zapatero...

-

.....en Rota tenemos la base con mayor personal norteamericano de Europa.

Perdona Fernando, la mayor base americana en Europa y al mismo tiempo la que tiene mayor numero de personal americano destinada allí es la Ramstein, en Alemania. Creo recordar que hay como 40.000 yanquis trabajando allí entre personal civil y militar. En la de Rota solo hay unos 2000.
De hecho creo recordar que la base de Ramstein es la mayor base americana fuera de sus fronteras.

Hola, Grecox: No hay nada que disculpar, pues tienes razón en lo que apuntas, pero yo también y me explico... En Ramstein está la mayor base aérea de los Estados Unidos en el exterior de ese país, pero evidentemente es más un "resultado" de la Guerra Fría, aparte de otras cuestiones. Militarmente, su importancia es muy relativa, ya que en caso de conflicto con Rusia sería borrada del mapa "ipso facto". Quizás, desconozcas que la auténtica "joya oculta", dentro del despliegue mundial de los EE.UU., se encuentra en la Base Aérea de Morón...

Por cierto, los números que das sobre Rota son incorrectos, aunque la verdad es que solamente podemos "especular" al respecto, pues tendrás que sumar los aproximadamente 1100 militares de los 4 destructores de la US Navy dotados con sistema de combate AEGIS. Pero... lo que te has "dejado", aunque seguramente por desconocimiento, es que Rota va a ser el enclave preferente para los buques de la Sens Flota, actualmente con base en Nápoles (Italia) y entonces el número y "calidad" de los efectivos americanos, aunque sea en "rotación", van a ser más importantes que en Ramstein.

Además, te diré que los americanos están sacando efectivos de Alemania y de Europa para situarlos en áreas más cercanas al Pacífico... Y piensa en lo que he comentado: la Base Aérea de Morón y la Base Naval de Rota. Los americanos van a tener en nuestro país lo mejor de su dispositivo en Europa.

¡Ay! si el Almirante Carrero Blanco "levantará la cabeza"...

Saludos.

Hola, Grecox: No hay nada que disculpar, pues tienes razón en lo que apuntas, pero yo también y me explico... En Ramstein está la mayor base aérea de los Estados Unidos en el exterior de ese país, pero evidentemente es más un "resultado" de la Guerra Fría, aparte de otras cuestiones. Militarmente, su importancia es muy relativa, ya que en caso de conflicto con Rusia sería borrada del mapa "ipso facto". Quizás, desconozcas que la auténtica "joya oculta", dentro del despliegue mundial de los EE.UU., se encuentra en la Base Aérea de Morón...

Por cierto, los números que das sobre Rota son incorrectos, aunque la verdad es que solamente podemos "especular" al respecto, pues tendrás que sumar los aproximadamente 1100 militares de los 4 destructores de la US Navy dotados con sistema de combate AEGIS. Pero... lo que te has "dejado", aunque seguramente por desconocimiento, es que Rota va a ser el enclave preferente para los buques de la Sens Flota, actualmente con base en Nápoles (Italia) y entonces el número y "calidad" de los efectivos americanos, aunque sea en "rotación", van a ser más importantes que en Ramstein.

Además, te diré que los americanos están sacando efectivos de Alemania y de Europa para situarlos en áreas más cercanas al Pacífico... Y piensa en lo que he comentado: la Base Aérea de Morón y la Base Naval de Rota. Los americanos van a tener en nuestro país lo mejor de su dispositivo en Europa.

¡Ay! si el Almirante Carrero Blanco "levantará la cabeza"...

Saludos.

Amos a ver Fernando, que te enrollas como una persiana. Tu has afirmado esto:

" .....en Rota tenemos la base con mayor personal norteamericano de Europa."

...y es falso. Punto.
Es falso por que hay otra base en Alemania que multiplica por mucho el personal norteamericano de la de Rota. No hay más que decir. No hay nada que matizar.

Bueno, Grecox, esa afirmación viene en la noticia enlazada y que yo comparto. Ahora bien, si consideramos como personal militar "cualificado" a las familias, mantenimiento, etc., pues nada que discutir... Y yo digo y matizo lo que me da la REAL GANA... igual que tú puedes opinar lo que te parezca.

Bueno, Grecox, esa afirmación viene en la noticia enlazada y que yo comparto. Ahora bien, si consideramos como personal militar "cualificado" a las familias, mantenimiento, etc., pues nada que discutir... Y yo digo y matizo lo que me da la REAL GANA... igual que tú puedes opinar lo que te parezca.

Pero no es cierto :no:

[/TONALIDAD]Del blog de Guillermo Barba, os traigo lo que ha editado hoy y es una entrevista muy interesante a Bill Murphy, Presidente del Comité de Acción Anti-monopolio del Oro (GATA). De indudable interés... y aviso a "navegantes".

-

--------------------------------------------

"El Cártel del Oro, como lo llamamos, tiene como principales operadores al Banco de Pagos Internacionales (BIS), la Reserva Federal (Fed), el Tesoro de EE.UU, el Fondo de Estabilización Cambiaria (estadounidense) y varios bancos de lingotes como JP Morgan Chase. Otros bancos centrales son llamados a suministrar oro físico al mercado de vez en cuando."

Los anglosajonios, jeje... deberíamos consensuar un nombre para denominar a esta banda

"Sí, ese Cártel del Oro es muy poderoso pero tiene un talón de Aquiles, y es el mercado de oro físico".

Pues si, tienen el quinto espacio intercostal al descubierto... El mercado del oro es bastante pequeño y sería relativamente fácil hacerles morder el pole, cosa que parece a nadie interesa.

"No sabemos por qué, pero sin duda tiene que ver con JP Morgan (el mayor “corto” en el mercado de futuros) y el Cártel del Oro. La plata completó una base mayor el viernes pasado y explotó al alza. Lo más probable es que estas posiciones cortas masivas estén en problemas y tengan que ser cubiertas en un futuro próximo. Si no, podría dar lugar a algún tipo de impago más adelante"

El día que Morgan "el anglosajonio" se dé la vuelta o simplemente se cubra puede ser el gran expectáculo... ¿quizá la barrera de los dos patitos*?

Seguimiento de la batalla;

Edición: *22

Última edición:
una preguntita

¿saben si el banco central alemán ha especulado, lanzado derivados o etc con el oro de fort Knox?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver