Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
una preguntita

¿saben si el banco central alemán ha especulado, lanzado derivados o etc con el oro de fort Knox?

Hola, atom ant: Pues, yo diría que no... al menos no he leído ni me he enterado de nada sobre lo que preguntas.

Por otro lado, habría que ver el valor en libros que tenía el Oro alemán, pues los americanos siguen valorando el suyo en $42,22 la Onza... Aparte de que el Bundesbank, en realidad, no ha tenido nunca interés en "reclamar" el Oro de su país y todo se ha debido más a la iniciativa popular o de determinadas organizaciones alemanas que a la suya propia.

Saludos.

---------- Post added 19-feb-2014 at 16:50 ----------

Dejo el enlace a una noticia que se ha publicado hace poco y que tiene relación con este tema.

-

Última edición:
¿ese oro no consta en los balances como deuda AAA?

---------- Post added 19-feb-2014 at 17:25 ----------

triple A perpétua

Os dejo este grafico de configuracion "taza con asa", se que muchos aqui aprecian las figuras chartistas... Si damos credito a esta proyeccion tecnica, podriamos tener un pull-back hacia los 1280$ para luego romper fuertemente al alza... con un target hacia los 1500$ a medio plazo... pero primero tenemos que confirmar esta figura taza con asa, aun nos falta el asa ! y luego la barrera de los 1400$... tiempo al tiempo...

Personalmente contaba con un sell-off de los mercados de acciones, con la alta posibilidad de ver presiones tambien sobre el oro/plata papel a traves de los ETFs... Pero de momento nada.... Si ocurriese en modo Krach en los mercados en las proximas semanas, no habra que asustarse y aprovecharse de precios rebajados del oro/plata papel para comprar fisico...

You must be registered for see images

En este otro chart, podemo apreciar que seguiremos atrapados en el canal bajista mientras no estemos por encima de los 1350$ de forma clara y sostenida. Quizas tardemos aun algunas semanas (o meses) para romper la resistencia... pero creo que la larga correccion esta tocando a su fin 😉
just my opinion... Saludos, MG

Última edición:
Las tazas en su fondo suelen ser mas redondeadas,no como esta que es un mini doble suelo,pero en fin,si sale el asa,la dare por buena.Ademas en este tipo de figuras el volumen juega un papel muy importante para dar veracidad o no a la figura.Hace falta mas tiempo.

Good points indeed ! demasiado temprano para corroborar la figura, y es cierto que el volumen tiene importancia. Ya veremos que ocurre.

¿ese oro no consta en los balances como deuda AAA?

---------- Post added 19-feb-2014 at 17:25 ----------

triple A perpétua

Bueno, atom ant, ya te has respondido tú solo, pero para aquellos que nos leen vamos a decir que de acuerdo al Comité de Basilea III, el Oro se considera un activo de riesgo cero, exactamente la misma consideración que le conceden a un bono soberano AAA...

Pero vamos a recordar a propósito del Oro alemán que, en su momento, Carl-Ludwig Thiele, miembro del Consejo del Banco Central de Alemania, justificó la política de guardar el Oro fuera de Alemania porque "era importante tenerlo depositado en los centros internacionales de comercio de oro para, en el peor de los casos, disponer de él en un corto tiempo como reserva de divisas. El oro depositado "en casa" no puede ser utilizado fácilmente como garantía para obtener divisas a cambio."

Bueno, con esto queda claro que de "reliquia bárbara" nada de nada, aunque no puedo evitar una irónica "sonrisa" cuando hablaba de "corto tiempo"...

Saludos.

Última edición:
Sobran comentarios...

-

Buenos días, bien visto Denarius gold, pronto vamos a ver si es una taza, en principio el volumen de la caída de hoy debiera ser bajo y el asa no rebasar el 1290 como mucho
La proyección de la taza también interesante, edición: 1500, obviando una gran resistencia que hay en la zona del 1400

Mañana tercer viernes del mes

Y la platita a ver si es capaz de cerrar la semana por encima de 21,55 please.

Saludos

Última edición:
Atención a las espectaculares subidas del café, gas y posibles suelos en metales preciosos y otros granos en los mercados de futuros.

Yo de momento ya he realizado mi última compra en plata, son demasiadas señales alcistas las que tengo ya y como soy bastante mayorcito y no voy a pedir responsabilidades a nadie actúo en consecuencia.

Ahora comienza la inflación en toda regla, los alimentos y la energía se van a disparar por la nubes mucho más de lo que ya están, vamos a flipar.

Ya sé que a la mayoría de este hilo no os gusta mucho especular pero si alguien quiere ganarse algunos papelitos de colores que le meta caña al futuro del azúcar que aún está baratito, el gas y el café se me han escapado pero el sucre lo tengo bien atado.

Saludos cracks, es un placer leeros y poder comentar aquí, porque a los que me rodean o bien no les interesa o bien tienen miedo y no quieren hablar de estos temas.

quizá ya están de moda y sea un poco tarde Parri, en mi humilde opinión yo esperaría a un retroceso para entrar.

El café ha subido un 61,8%, precaución con el café, el gas natural está relativamente barato pero tiene delante una resistencia fuerte (en 6.5) donde debería frenarse para dibujar algún tipo de figura. El azúcar, a pesar de la aparente bajada si miramos un gráfico de largo plazo en mi opinión no está tan barata, yo personalmente la veo en 12,2-12,5, aunque 15$ es un soporte lo suficiente poderoso como para echarle un tiento.

si les parece el finde echamos unos gráficos y hacemos un debate a ver qué sacamos en claro entre todos.

---------- Post added 20-feb-2014 at 13:55 ----------

Bueno, atom ant, ya te has respondido tú solo, pero para aquellos que nos leen vamos a decir que de acuerdo al Comité de Basilea III, el Oro se considera un activo de riesgo cero, exactamente la misma consideración que le conceden a un bono soberano AAA...
Osea, que el mejor activo que tienen en sus balances es humo...
El Becerra ya tiene anunciado que los test a los bancos de este verano van a ser terribles, la puntilla.

Tengo un poco de miedo, la verdad.

Pa mi que la batalla de la plata de los últimos días está dibujando una bandera

dos toques arriba, dos toques abajo, ya tenemos canal

Se me cae la babilla solo de pensar en que rompa los 22 al alza.

Hola, atom ant: Hombre, los que tengan Oro, y también Plata, tienen mucho... Lo otro, sí, es "papel" que cuando se quema produce "humo"... No sé si sabes que el Oro tiene un enorme peso en el balance del Banco Nacional de Suiza, por algo será y por ese mismo motivo es conocida la "solvencia" del país helvético.

Hola, Parri: Bueno, la gente hoy tiene muchos problemas y ¿sabes? hay mucho miedo a la incertidumbre que nos rodea. Yo ya tengo cierta edad y me cuesta asimilar la pasividad con que la sociedad está afrontando lo que le está "cayendo"... Quizás, en mi juventud teníamos otra "madera" u otros "valores" y se "liaba" por muchísimo menos de lo que estamos viviendo hoy en día. Yo tengo una tesis sobre ello y es que ciertos "privilegios" conseguidos por la Sociedad se han vuelto contra ella y, como diría nuestro amigo atom ant, los "anglosajon´i´os" vieron "muchas" cosas cuando triunfó la "Revolución de los Claveles" en Portugal...

¿Y qué pretendo decir con esto? Pues, mira a raíz de aquello se comenzó a abolir/suspender el Servicio Militar Obligatorio, que estaba mal diseñado, pero que hacia que la gente adquiriera unos determinados "valores", aparte de cierta autosuficiencia y eso era/es peligroso para el Sistema. Mejor contratar "mercenarios" y así, poco a poco, a decaído la capacidad combativa de los "machotes" de nuestra Sociedad y, en general, también de la de toda Europa Occidental. En fin, es una simple "teoría" y doy por supuesto que la gente la verá "absurda", pero bueno cada cual tiene su opinión...

Os voy a dejar un enlace que os va a gustar y es, digamos, una "línea paralela" a lo que acabo de comentar:

-

Parri, hace bastantes años me dediqué al "papel" y lo conozco "todo": Acciones, Indices, Bonos, Materias Primas, Divisas, etc. Y gané y perdí "dinero", pero me dí cuenta de que no me satisfacía a nivel personal, así que ya me dediqué a seguir con mí trabajo "productivo" y a "atesorar" MPs. Sólo volvería a los "mercados" en caso de "necesidad" ya que mis concimientos me permitirían vivir de ellos sin ningún tipo de problema, pero ya es una simple cuestión de ética personal. ¡Ojo! que para nada soy contrario a los que os dedicáis a "pescar" en ellos, a fin de cuentas ya sabes que sois simples "pezqueñines"...

Sobre tu comentario me he dedicado a observar los gráficos de algunas Materias Primas y, efectivamente, el Azúcar parece un "sustancia ilegal ganador". Hay una Materia Prima en la que casi nadie se fija, pero tiene toda la pinta de ser una apuesta "segura" en el largo plazo y se trata del Paladio. Toma "nota", te lo dice un viejo "lobo"...

Respecto a la Inflación ya existe, aunque muy "maquillada", pero vamos estoy harto de repetir que salarios a la baja o "congelados" desde hace años (en mi empresa ya llevamos seis...), qué no han subido la Luz/Gas, Comustibles, Transportes, Alimentos, etc., etc. Y después tienen los "santos agallas" de publicar un IPC que no es "digerible" ni harto de vino... Que esto se puede "agravar", pues por supuesto y casi seguro que lo veremos, aunque tienen que ir con cuidado con los "tempos", porque al final la gente ya harta podría decir aquello "de perdidos al río..."

Saludos.

Última edición:
Perdonad una pregunta.
No habéis notado las subidas que están teniendo los índices XAU y HUI muy por encima de los MPs me imagino que es una buena señal.
Según yo lo entiendo estas empresas cotizan como metales físicos, me imagino que repercutirá.
Que pensáis'?

Sí, antonio1960, suelo seguir los medios económicos americanos y no hace mucho comenté en el foro que las mineras estaban muy baratas... Efectivamente, están subiendo y eso puede ser una buena señal y es que está entrando dinero, aunque claro teniendo en cuenta como están las bolsas americanas no extraña que se busquen "alternativas" o valores baratos o con mayor potencial...

De todas, formas, para quienes nos leen, hay que explicar que el XAU es el "Philadelphia Gold and Silver Index" y se compone de 16 de las principales compañías mineras internacionales de Oro y de Plata. Y el HUI es el "Nyse Arca Gold BUGS Index".

La diferencia fundamental entre el XAU y el HUI estriba en que el primero permite realizar o no cobertura (hedging) y el segundo no. Está claro que yo prefiero el HUI, pues estimo que es más "fiable"...

Saludos.

Muy interesante...

-

Hola, atom ant: Hombre, los que tengan Oro, y también Plata, tienen mucho... Lo otro, sí, es "papel" que cuando se quema produce "humo"... No sé si sabes que el Oro tiene un enorme peso en el balance del Banco Nacional de Suiza, por algo será y por ese mismo motivo es conocida la "solvencia" del país helvético.
.

La pregunta que me hago es si el germano-bank tendrán las 300 Tm en sus balances. 10mil millones de eurakos incobrables le hacen un roto a cualquiera

Parri, hace bastantes años me dediqué al "papel" y lo conozco "todo": Acciones, Indices, Bonos, Materias Primas, Divisas, etc. Y gané y perdí "dinero", pero me dí cuenta de que no me satisfacía a nivel personal, así que ya me dediqué a seguir con mí trabajo "productivo" y a "atesorar" MPs. Sólo volvería a los "mercados" en caso de "necesidad" ya que mis concimientos me permitirían vivir de ellos sin ningún tipo de problema, pero ya es una simple cuestión de ética personal. ¡Ojo! que para nada soy contrario a los que os dedicáis a "pescar" en ellos, a fin de cuentas ya sabes que sois simples "pezqueñines"...

Quizá las mentes más lúcidas y perversas del planeta pertenecen a este gremio, y desde la humildad a nivel intelectual me resulta altamente satisfactorio,,, cuando les las cosas salen bien, por supuesto.
Y los MPs lo tienen todo, mucha filosofía, mucho seguimiento, mucho debate, el comex, el físico, los anglosajonios, los amarillos,

se me ocurre que quizá les estoy dando la brasa con tanto gráfico y tanto número, reconozco que estoy un poco excitadillo con el surf.
procuraré moderarme.

y

Tercer viernes del mes, a ver cómo lo pintan

Saludos

En el mes de enero, el 80% de las exportaciones de oro de Suiza se dirigieron hacia Asia y mayoritariamente a Hong Kong según los datos proporcionados por la Agencia de Comercio Exterior del país transalpino. A su vez, la mayor parte de las importaciones de oro y plata físicos de Suiza lo han sido de Reino Unido. En este sentido, se mantiene una vez más el denominado “camino del oro” Londres-Suiza-Hong Kong.

De estas exportaciones, el 44% se dirigieron a Hong Kong, el 14% fue hacia India, el 8,6% hacia Singapur, el 7,6% para los Emiratos Árabes Unidos y finalmente el 6,3% de forma directa hacia China. Por el lado de las importaciones y en términos absolutos, Suiza importó oro por valor de 4.230 millones de francos suizos, lo cual en dólares suponen 4.870 millones. Esta cuantía supone el 60% de las importaciones de oro de Suiza en el mismo período...

La pregunta que me hago es si el germano-bank tendrán las 300 Tm en sus balances. 10mil millones de eurakos incobrables le hacen un roto a cualquiera

Quizá las mentes más lúcidas y perversas del planeta pertenecen a este gremio, y desde la humildad a nivel intelectual me resulta altamente satisfactorio,,, cuando les las cosas salen bien, por supuesto.
Y los MPs lo tienen todo, mucha filosofía, mucho seguimiento, mucho debate, el comex, el físico, los anglosajonios, los amarillos,

se me ocurre que quizá les estoy dando la brasa con tanto gráfico y tanto número, reconozco que estoy un poco excitadillo con el surf.
procuraré moderarme.

y

Tercer viernes del mes, a ver cómo lo pintan

Saludos

Hola, atom ant: Las mentes perversas SI que pertenecen a ese mundo y tú que sabes acerca de los "Iluminati" no puedes menos que darme la razón. ¿Mentes lucidas? Pues dependerá de cada cual, si nos referimos a los "pequeños/medianos". Es indudable que los "mercados" permiten una mayor capacidad de análisis, que podemos llevar también al campo de la "intelectualidad", aparte de que es "necesario", bueno ya lo sabes...

Pero, siempre hay un "pero" y aquí no no hay uno sino varios, y es que también hace que aparezca lo peor de cada uno y sobre todo lo que gira alrededor de la codicia... Al final, por regla general, suele acabar desestabilizando al individuo que acaba no aplicando lo que es esencial si quieres "triunfar" en ese mundo: no creer en nada por muchos que lo crean y, si tienes que "creer" en algo, tienes que someterlo al dictamen de la razón y de la "conciencia". Bien, esto último es lo que me acabó apartando de los mercados, pero claro que para mí el dinero no es "esencial" y es duro tener que decir eso cuando ves tanta miseria alrededor de nuestro entorno. Y ya te dije que cuando tenga "necesidad" vuelvo y ningún problema para seguir viviendo, pero no sé si haría eso o irme a vivir a una selva... puestos a elegir.

Mira, a Buda se le atribuye la siguiente frase: "Ni siquiera un dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a sí mismo." Bueno, yo aún estoy en ello, pero me queda menos...

Saludos.

Hola de nuevo, atom ant: Me había dejado algo por responderte y es lo relativo al Oro alemán. Bien, si en el balance está contabilizado al valor de libros que se realizó la "transferencia" pues como que no hay ningún "roto"... A eso hoy en día lo conocemos como "maquillaje contable"...

Saludos.

¿El Efecto Mar1?

-

Mira, a Buda se le atribuye la siguiente frase: "Ni siquiera un dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a sí mismo." Bueno, yo aún estoy en ello, pero me queda menos...

Saludos.
nuestro otro pequeño yo... tener dominado nuestro ego es una pelea constante, ciertamente.

Pues si, estoy un poco alteradillo porque hago cosas que no hago habitualmente. jeje aguanto el papel porque me tienen Uds comido el coco y tengo fe en el inminente cohetazo.
gráficamente es la manera más sencilla de expresarse

rompiendo la mme200 no solo traspasa una gran trinchera sino que la voltea a alcista... el cierre de cortos puede ser a lo tsunami

Y el el gold tiene todavía un campo de minas por delante pero..lo mismo,

Última edición:
Hola, atom ant: No, el "coco" te lo tienes "comido" tú, además a los que os gusta el AT soléis ser bastante propensos a ello... Tengo amigos que se dedican a él y sé lo que digo, pero bueno en algo hay "entretenerse", ¿No? Además, yo siempre he pensado que es la forma más parecida a desarrollar una ¿guerra? "pacífica"...

Efectivamente, somos algunos los que vemos un tremendo potencial en los MPs, especialmente en la Plata, desde luego sin olvidar al Oro, y teniendo muy en cuenta al Platino y Paladio, sobre todo éste último. Y -¡ojo!- que en los próximos años serán "actualidad" nuevos metales y por cuyo control se están desarrollando varios conflictos alrededor del mundo. Bueno, si antes no envían todo a la Guano... que parece que también están en ello.

El "papel" ya sabes que tiene un gran inconveniente para los que nos consideramos "fundamentalistas" y es que éste tiene las "propiedades" que imperen en cada momento o situación. Desde luego, hay que tener cierto grado de "abstracción" para confiar en que el Sistema va a funcionar si hay un Gran Tsunami financiero, vamos un "cataclismo"... En otros tiempos, no tan lejanos, podía ser así, pero con el abanico de "incertidumbres" que tenemos por delante qué quieres que te diga...

En fin, a malas, confío más en las raíces de una higuera donde esconder mi pequeño "tesorillo"...

De todas formas, Suerte y parece que SI, que esta vez la Plata puede iniciar un tramo alcista importante si consigue superar los $24, que parecen a "tiro de piedra", pero ciertamente no va a ser fácil... En el Oro subyacen "otras" causas muy diferentes, pero en cuanto vuelva a aparecer "pánico" el AT no va a servir de nada aquí, al menos en mi modesta opinión.

Saludos.

Última edición:
Goldman aSegura que el oro no superará los 1400 y que para diciembre estará en los 1050.
Lo cual nos.indica que puede suceder todo lo contrario.
Estos no utilizan los AT??

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.499
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver