Hola, atom ant: Hombre, los que tengan Oro, y también Plata, tienen mucho... Lo otro, sí, es "papel" que cuando se quema produce "humo"... No sé si sabes que el Oro tiene un enorme peso en el balance del Banco Nacional de Suiza, por algo será y por ese mismo motivo es conocida la "solvencia" del país helvético.
Hola, Parri: Bueno, la gente hoy tiene muchos problemas y ¿sabes? hay mucho miedo a la incertidumbre que nos rodea. Yo ya tengo cierta edad y me cuesta asimilar la pasividad con que la sociedad está afrontando lo que le está "cayendo"... Quizás, en mi juventud teníamos otra "madera" u otros "valores" y se "liaba" por muchísimo menos de lo que estamos viviendo hoy en día. Yo tengo una tesis sobre ello y es que ciertos "privilegios" conseguidos por la Sociedad se han vuelto contra ella y, como diría nuestro amigo atom ant, los "anglosajon´i´os" vieron "muchas" cosas cuando triunfó la "Revolución de los Claveles" en Portugal...
¿Y qué pretendo decir con esto? Pues, mira a raíz de aquello se comenzó a abolir/suspender el Servicio Militar Obligatorio, que estaba mal diseñado, pero que hacia que la gente adquiriera unos determinados "valores", aparte de cierta autosuficiencia y eso era/es peligroso para el Sistema. Mejor contratar "mercenarios" y así, poco a poco, a decaído la capacidad combativa de los "machotes" de nuestra Sociedad y, en general, también de la de toda Europa Occidental. En fin, es una simple "teoría" y doy por supuesto que la gente la verá "absurda", pero bueno cada cual tiene su opinión...
Os voy a dejar un enlace que os va a gustar y es, digamos, una "línea paralela" a lo que acabo de comentar:
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Parri, hace bastantes años me dediqué al "papel" y lo conozco "todo": Acciones, Indices, Bonos, Materias Primas, Divisas, etc. Y gané y perdí "dinero", pero me dí cuenta de que no me satisfacía a nivel personal, así que ya me dediqué a seguir con mí trabajo "productivo" y a "atesorar" MPs. Sólo volvería a los "mercados" en caso de "necesidad" ya que mis concimientos me permitirían vivir de ellos sin ningún tipo de problema, pero ya es una simple cuestión de ética personal. ¡Ojo! que para nada soy contrario a los que os dedicáis a "pescar" en ellos, a fin de cuentas ya sabes que sois simples "pezqueñines"...
Sobre tu comentario me he dedicado a observar los gráficos de algunas Materias Primas y, efectivamente, el Azúcar parece un "sustancia ilegal ganador". Hay una Materia Prima en la que casi nadie se fija, pero tiene toda la pinta de ser una apuesta "segura" en el largo plazo y se trata del Paladio. Toma "nota", te lo dice un viejo "lobo"...
Respecto a la Inflación ya existe, aunque muy "maquillada", pero vamos estoy harto de repetir que salarios a la baja o "congelados" desde hace años (en mi empresa ya llevamos seis...), qué no han subido la Luz/Gas, Comustibles, Transportes, Alimentos, etc., etc. Y después tienen los "santos agallas" de publicar un IPC que no es "digerible" ni harto de vino... Que esto se puede "agravar", pues por supuesto y casi seguro que lo veremos, aunque tienen que ir con cuidado con los "tempos", porque al final la gente ya harta podría decir aquello "de perdidos al río..."
Saludos.