Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
ha atacado Rusia los cuarteles de Crimea'''?''
Lo descubriremos más tarde.
Seguimos con otra información...

COMO SON LOS DE LA SENS!!!!!!

---------- Post added 03-mar-2014 at 20:18 ----------

Para destensar...una monedita...

Ahora dicen los rusos que ellos no han amenazado que la noticia viene de Kiev....esto es una quedada de la sens otra vez....a la mier...d la puñetera tele.

Parece que la cosa está nerviosa
en cualquier momento podría haber un enfrentamiento aislado pero detonante

¿Será Ucrania el cisne zain del 2014?

A eso me refería Fernando, hemos visto subida en trigo, maíz, petróleo, oro, plata.. y el dólar y los bonos americanos que supuestamente son los refugios del sistema no levantan el vuelo. Yo tampoco observo señales que me hagan suponer que el fin de la preponderancia del dólar ha llegado, pero… algo se me escapa se ve...

Hola, NIJAS: No, Ucrania no va a ser ningún "cisne zain". Aquí, "petulante" el último... y es que Ucrania sabe positivamente que no tiene nada que hacer contra Rusia y tiene el referente no tan lejano de Georgia y donde a estas horas, en aquellos tiempos, ya habían bastantes perecid entre los militares georgianos que se opusieron a los rusos. Y Ucrania tiene un ejército bastante "apañado", pero ni sus militares ni la población civil quieren una guerra cuyo resultado final ya se conoce de antemano.

Cuando esté todo un poco más "calmado", quizás, escriba sobre la "influencia" de los Estados Unidos en esta Crisis y eso no quita para que considere a Yanukovich otro auténtico ***...

Hay algo que comentas, NIJAS, que sí me tiene muy "mosqueado", aunque "cuadra" con mis estudios, y es la fuerte subida experimentada en el último mes de casi todas las Materias Primas, especialmente las Alimenticias y mucho ¡ojo! a esto... que ya sabemos por donde suelen venir las tensiones inflacionarias. La subida del Café alucinante... así que si queréis tener algo del mismo en despensa no estará de más. Y la caída del Gas Natural para que algún extraño "arcano" nos la solucione.

Lo de los bonos SI que me tiene muy intrigado, sobre todo la caída experimentada en la curva corta. Y yo, NIJAS, me fijo más en los bonos alemanes que en los americanos, puesto que la seguridad "extrema" suele buscarse en éstos. Hoy remontan, pero lejos del derrumbe del viernes y que, aunque me lo "expliquen", no acabo de entender. No porque no haya una burbuja en los Bonos, pero en la situación actual...

A estas horas, con los mercados americanos abiertos y cayendo (tampoco nada del otro mundo), los CFDs de los índices europeos cotizan planos o ligeramente positivos, así que no veo derrumbes por ningún lado y eso que yo soy de los que opinan que las bolsas americanas se van a dejar un 15% como mínimo en algún momento de este año.

SI, NIJAS, también yo tengo la sensación de que el aire está "enrarecido", pero estoy como tú: "algo" se nos está "escapando"...

Saludos.

---------- Post added 03-mar-2014 at 20:31 ----------

Y como siempre "pagando el pato" la gente de la calle...

-

Por cierto, en el otro hilo ya hablamos sobre las "expropiaciones". Bien, ya podéis comprobar que no hay nada "imposible" y de un "día para otro"...

Vamos a dejar un poco de lado el tema del conflicto de Ucrania y voy a enlazar algo bastante interesante, y es que en muchos de mis comentarios me he referido al auténtico Banco Central Mundial en la "Sombra", es decir el Banco de Pagos Internacionales y los "mafiosos" que lo controlan (uno de ellos es el Bundesbank...). Bien, el articulo enlazado va en mi misma "línea" y ¡vaya! parece que no ando muy "equivocado" en mis apreciaciones sobre este particular.

-

En uno de mis primeros comentarios en este foro fue sobre este tema del Gas en un hilo de Geopolítica (el conforero Vidar lo recordará...) y desde aquello ha llovido bastante... Sin embargo, los que nos dedicamos a la Prospectiva y a la Geopolítica, pues sabíamos que esto iba a volver a salir a "relucir". Tampoco hay que ser un "genio" pues ya teníamos los precedentes de los años 2006 y 2009... Aquello hizo que se acelerasen los proyectos que estaban en marcha y que tienen por objeto que el abastecimiento del Gas ruso pueda prescindir de su tránsito por territorio ucraniano.

Entonces ya hablé de dos proyectos. Uno funcionando y es el Nord Stream. Éste nace de la iniciativa de Alemania de tener un vínculo directo con Rusia y el gaseoducto pasa por el fondo del Báltico y puede suministrar 55 bcm anuales. Y -¡ojo!- que tienen proyectado duplicar la capacidad de suministro.

El otro, aún por terminar (queda poco), es el South Stream, que partirá del Mar Zain y que compartirán Rusia, Italia y Turquía.

Fijaros como han primado los "intereses nacionales" de países de la entidad de Alemania, Turquía e Italia sobre los "intereses atlánticos".

En esta Crisis actual entre Ucrania y Rusia los grandes perjudicados van a ser los ucranianos y ese "extraño" nacionalismo que han esgrimido y auspiciado desde los Estados Unidos. Hay un "trasfondo" real y que explica la actitud de Pilingui: los americanos se están pasando por el "forro" los acuerdos adoptados por Reegan-Gorbachov y van estrechando el control de la OTAN cada vez más cerca de las fronteras rusas como se comprobó en Georgia y ahora en Ucrania.

En fin, la primera reacción de Alemania ha sido bastante "tibia" y ya sabemos el peso que tiene este país en Europa, así que...

TREMENDO !!!!
La situación se puede decir que ya no este tensa....se ha roto !!!!!

EE.UU. ha suspendido los contactos militares con Rusia por los acontecimientos registrados en Ucrania.

Texto completo en: , estarán suspendidas las negociaciones con Rusia encaminadas a la estimulación del comercio y la inversión. Según informa el periódico 'The Wall Street Journal', las autoridades estadounidenses ven esta medida como parte de los esfuerzos para presionar a Moscú ante su posible intervención militar en Ucrania.

Agamos un poco de Historia...
Podríamos decir de el origen de la división étnica de Ucrania es desde siempre....
Máxima extensión del Reino de Polonia y Lituania.
You must be registered for see images

Última edición:
Buenos días... a eso de las siete gold&silver aprox un 1%.

1337 nivel importante
You must be registered for see images

De momento supongo que las aspiraciones de llegar más allá de las estrellas siguen intactas
saludos

---------- Post added 04-mar-2014 at 09:27 ----------

Como decía Unai Gaztelumendi el otro día que lo leí en el foro que la rotura al alza dependa de una guerra parece un poco lamentale y ciertamente causa un conflicto sarracena, pero resplandecer en esos momentos está en su naturaleza

la guerra el amor el oro

divagaciones matutinas

Última edición:
Vamos, que lo de Rusia ha sido una cacerolada y un pulso a los vaqueros.
Los chinos como siempre, la voz critica a los vaqueros.
Y visto como han reaccionado los mercados en general...
Personalmente lo veo continuista, salvo que comiencen las "sorpresas".

Opinión de un novato.... :bla:

bueno yo sigo colocando fichas.
Caballos zain la deuda y las cuadrigas de Pilingui.

Sobre lo que decías ayer:
Las propuestas que haces serían sólo Jaques absurdoS.

Por ejemplo: China vende toda la deuda: sacrifica un sustancia ilegal
Respuesta: suspensión de pagos, el rey se esconde tras la reina, libra domina el mercado con apoyo mayor del mundo...sustancia ilegal deuda perdido..reina zain en peligro....

Sigo colocando fichas alfiles blancos
Ejército( intimidación)
Y......

bueno yo sigo colocando fichas.
Caballos zain la deuda y las cuadrigas de Pilingui.

Sobre lo que decías ayer:
Las propuestas que haces serían sólo Jaques absurdoS.

Por ejemplo: China vende toda la deuda: sacrifica un sustancia ilegal
Respuesta: suspensión de pagos, el rey se esconde tras la reina, libra domina el mercado con apoyo mayor del mundo...sustancia ilegal deuda perdido..reina zain en peligro....

Sigo colocando fichas alfiles blancos
Ejército( intimidación)
Y......

No encuentro de momento los otros alfiles. Pero sigo.

Las torres.
Que delimitan y defienden fronteras, las blancas han avanzado por delante de la línea de peones, las zain han correspondido cubriendose con las cuadrigas de Pilingui (,sustancia ilegal).

La reina blanca también jugando delante, las zain atrás, el rey enfocado detrás de la reina.

---------- Post added 04-mar-2014 at 13:34 ----------

Enrrocado el rey decía

Hola, atom ant: Hombre, si el Oro tiene que subir a consecuencia de un conflicto bélico, pues que le den mucho por pandero a éste... A fin de cuentas, pienso que no hay que "descontar" de antemano que nosotros vayamos a quedar al margen y menos con lo que tenemos metido en Rota y supongo que también en Gibraltar.

Desgraciadamente, es una de las dos opciones que contemplo, aunque la otra también es ciertamente complicada, es decir una "reordenación" del sistema monetario mundial...

La partida de ajedrez está "comenzada" hace tiempo y no tengo ni fruta idea a qué nivel de la misma nos encontramos, pero Ucrania ha sido una "excusa" para "probarse" EE.UU. y Rusia... Pienso que aparte del "problema" de la base naval rusa de Ucrania, hay otro de mucha más dimensión y que ya veremos lo que tarda en "estallar"... ¿A qué me refiero? Pues, Ucrania es un país insolvente financieramente y al borde de la suspensión de pagos, por tanto son los bancos prestatarios -y ya me imagino quiénes son- los que tienen que tener el pandero bien "apretado"...

Saludos.

es una pena que nos os pueda mandar foto del tablero.
El alfil blanco que me falta es el euro pero no estoy seguro de si na ha sido comido yA y. Sólo está mirando la partida desde fuera.
Las cotizaciones me dicen hoy que.sigue jugando.pero de momento no los sitúo.
Una mano pido con los alfiles zain.

Peones fácil.
Blancos canadá Méjico suiza Polonia......
Los zain Iran, Venezuela, S

Hola, antonio1960: A Suiza no la veo en el tablero de ajedrez y menos de "peón"... El día en que esté en el tablero muy mal estarán las cosas, vamos como para pillar las "maletas" y vete a saber qué dirección tomar...

Saludos.

Hola, atom ant: Hombre, si el Oro tiene que subir a consecuencia de un conflicto bélico, pues que le den mucho por pandero a éste... A fin de cuentas, pienso que no hay que "descontar" de antemano que nosotros vayamos a quedar al margen y menos con lo que tenemos metido en Rota y supongo que también en Gibraltar.

Desgraciadamente, es una de las dos opciones que contemplo, aunque la otra también es ciertamente complicada, es decir una "reordenación" del sistema monetario mundial...

La partida de ajedrez está "comenzada" hace tiempo y no tengo ni fruta idea a qué nivel de la misma nos encontramos, pero Ucrania ha sido una "excusa" para "probarse" EE.UU. y Rusia... Pienso que aparte del "problema" de la base naval rusa de Ucrania, hay otro de mucha más dimensión y que ya veremos lo que tarda en "estallar"... ¿A qué me refiero? Pues, Ucrania es un país insolvente financieramente y al borde de la suspensión de pagos, por tanto son los bancos prestatarios -y ya me imagino quiénes son- los que tienen que tener el pandero bien "apretado"...

Saludos.

Tu sabes que en una partida puedes cambiar de estrategia veo complicado que el rey blanco pueda reorganizar sus piezas y jugar a la defensiva.
El problema para él es que está partida (como dice Atom ) es con reloj.......y este es el primero demos alfiles zain

el tiempo se acaba, si nos fijamos veremos que el rey blanco ataca, pero lo hace con jugadas carentes de profundidad...
se me ocurre

y la reina zain, mientras tanto, acaparando medio planeta físico

Última edición:
ya he encontrado el ultimo alfil zain, es toda la gente que esta padeciendo las consecuencias de esta partida sin reglas,..no sé si al final jugará en la partida de momento sigue bloqueado por otro peón blanco...los medios de comunicación.

Desgraciadamente, es una de las dos opciones que contemplo, aunque la otra también es ciertamente complicada, es decir una "reordenación" del sistema monetario mundial....

a veces uno piensa que quizá hace falta algún suceso traumático que nos motive para cambiar el rumbo de lo contrario imprenta sin final
hasta que el barco se hunda, suceso traumático magno, en si

# antonio1960: Efectivamente, en una partida de ajedrez puedes cambiar de estrategia o verte "obligado" a ello... Bien, si juegas con blancas y cambias la estrategia, pasando a una "defensiva", pues tablas seguras o acabas perdiendo la partida... Casi siempre es así.

# atom ant: Es que el suceso tendría que ser muy "traumático" para cambiar el rumbo actual y ese escenario, siendo muy probable, es el que menos deseamos la mayor parte de la gente. Y ya veremos si cuando "estalle" hay algún lugar ajeno a la "onda expansiva" y también si merecerá la pena...

Es que la "impresora" va a seguir funcionando hasta que el "barco" se hunda y cada vez estoy más convencido. La única duda que tengo es si será de forma súbita o la "cámara lenta" actual se irá perpetuando hasta que "consideren" que no "hay más tiempo"...

En fin, ya ves como mis comentarios de ayer es más o menos lo que recogen hoy los "mercados"... El "problema" vendrá cuando alguien se salte todos los "protocolos" y se le vaya la "olla"...

Saludos.

En fin, ya ves como mis comentarios de ayer es más o menos lo que recogen hoy los "mercados"... El "problema" vendrá cuando alguien se salte todos los "protocolos" y se le vaya la "olla"...

Saludos.

Si... Pilingui parece un tipo bastante centrado, la banda esa de golpistas ya no sé

una bala perdida y ya la hemos liao

Última edición:
Acabo de leer un interesante articulo y del que dejo un enlace. Y como bien se explica en el mismo, los Estados Unidos van a tener que aceptar que en la Geopolítica mundial hay y van a haber otros actores que también cortarán el bacalao. Vamos, la "escenificación" de que el Imperio se está derrumbando...

-

el tiempo se acaba, si nos fijamos veremos que el rey blanco ataca, pero lo hace con jugadas carentes de profundidad...
se me ocurre

y la reina zain, mientras tanto, acaparando medio planeta físico

A la reina blanca se le acumula el trabajo, frenado de emergentes, guerra de divisas...

Fernando yo creo que Suiza ha sido siempre la niña bonita de los reyes blancos , manejando el dinero de los gobiernos corruptos, y qued'andose con un pedazo de pastel. Sin ejercito y más protegida que nadie

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.527
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver