¿Será Ucrania el cisne zain del 2014?
A eso me refería Fernando, hemos visto subida en trigo, maíz, petróleo, oro, plata.. y el dólar y los bonos americanos que supuestamente son los refugios del sistema no levantan el vuelo. Yo tampoco observo señales que me hagan suponer que el fin de la preponderancia del dólar ha llegado, pero… algo se me escapa se ve...
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Hola, NIJAS: No, Ucrania no va a ser ningún "cisne zain". Aquí, "petulante" el último... y es que Ucrania sabe positivamente que no tiene nada que hacer contra Rusia y tiene el referente no tan lejano de Georgia y donde a estas horas, en aquellos tiempos, ya habían bastantes perecid entre los militares georgianos que se opusieron a los rusos. Y Ucrania tiene un ejército bastante "apañado", pero ni sus militares ni la población civil quieren una guerra cuyo resultado final ya se conoce de antemano.
Cuando esté todo un poco más "calmado", quizás, escriba sobre la "influencia" de los Estados Unidos en esta Crisis y eso no quita para que considere a Yanukovich otro auténtico ***...
Hay algo que comentas, NIJAS, que sí me tiene muy "mosqueado", aunque "cuadra" con mis estudios, y es la fuerte subida experimentada en el último mes de casi todas las Materias Primas, especialmente las Alimenticias y mucho ¡ojo! a esto... que ya sabemos por donde suelen venir las tensiones inflacionarias. La subida del Café alucinante... así que si queréis tener algo del mismo en despensa no estará de más. Y la caída del Gas Natural para que algún extraño "arcano" nos la solucione.
Lo de los bonos SI que me tiene muy intrigado, sobre todo la caída experimentada en la curva corta. Y yo, NIJAS, me fijo más en los bonos alemanes que en los americanos, puesto que la seguridad "extrema" suele buscarse en éstos. Hoy remontan, pero lejos del derrumbe del viernes y que, aunque me lo "expliquen", no acabo de entender. No porque no haya una burbuja en los Bonos, pero en la situación actual...
A estas horas, con los mercados americanos abiertos y cayendo (tampoco nada del otro mundo), los CFDs de los índices europeos cotizan planos o ligeramente positivos, así que no veo derrumbes por ningún lado y eso que yo soy de los que opinan que las bolsas americanas se van a dejar un 15% como mínimo en algún momento de este año.
SI, NIJAS, también yo tengo la sensación de que el aire está "enrarecido", pero estoy como tú: "algo" se nos está "escapando"...
Saludos.
---------- Post added 03-mar-2014 at 20:31 ----------
Y como siempre "pagando el pato" la gente de la calle...
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Por cierto, en el otro hilo ya hablamos sobre las "expropiaciones". Bien, ya podéis comprobar que no hay nada "imposible" y de un "día para otro"...